Por fin he logrado agrupar los disparos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
juanignacio
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 28 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Por fin he logrado agrupar los disparos

Mensajepor juanignacio » 22 Mar 2008 08:40

Después de varias pruebas con diferentes cargas de pólvora, he conseguido agrupar los disparos,

Usando 18,5 de pólvora 3F y unos 22 de sémola, la necesaria para enrasar la bala (revolver Pietta Remington New Model bola 451)
Apuntando al cuadrante derecho superior del blanco, los tiros se van al cuadrante inferior izquierdo.

La duda que me surge, es si los tiros se van tan bajos por el exceso de sémola que disminuye la velocidad o por características propias del arma.

¿Cual es vuestra opinión al respecto?
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.          [img][img][/img][/img]

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Por fin he logrado agrupar los disparos

Mensajepor CURRO » 22 Mar 2008 13:28

Juan Ignacio, yo tengo el mismo revolver que el tuyo, bueno, el mio es el Texas, que me imagino solo cambia el acabado, y lo cargo con 15 grains de polvora 3ffff de la española, y 15 de semola, y apuntando al centro del negro, van al centro del negro.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin he logrado agrupar los disparos

Mensajepor juancho » 22 Mar 2008 20:45

[citando a: juanignacio]
Después de varias pruebas con diferentes cargas de pólvora, he conseguido agrupar los disparos,

Usando 18,5 de pólvora 3F y unos 22 de sémola, la necesaria para enrasar la bala (revolver Pietta Remington New Model bola 451)
Apuntando al cuadrante derecho superior del blanco, los tiros se van al cuadrante inferior izquierdo.

La duda que me surge, es si los tiros se van tan bajos por el exceso de sémola que disminuye la velocidad o por características propias del arma.

¿Cual es vuestra opinión al respecto?




Creo que la bola te quedara muy apretada,y la carga muy comprimida.
Ponle menos semola,(o prueba con la carga que te recomienda Curro),
que segun el,le va bien

Saludos
                             

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Por fin he logrado agrupar los disparos

Mensajepor Criid » 22 Mar 2008 20:50

[citando a: juanignacio]
Después de varias pruebas con diferentes cargas de pólvora, he conseguido agrupar los disparos,

Usando 18,5 de pólvora 3F y unos 22 de sémola, la necesaria para enrasar la bala (revolver Pietta Remington New Model bola 451)
Apuntando al cuadrante derecho superior del blanco, los tiros se van al cuadrante inferior izquierdo.

La duda que me surge, es si los tiros se van tan bajos por el exceso de sémola que disminuye la velocidad o por características propias del arma.

¿Cual es vuestra opinión al respecto?


Pues si que usas carga potentilla, yo uso como mucho 12,5 en mi army de suiza nº1
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin he logrado agrupar los disparos

Mensajepor Sofondo » 22 Mar 2008 21:52

Hola.
Yo personalmente te aconsejo, como los compañeros, cargas más bajas, y que la bola te quede entre 2 y 3mm por debajo del plano del tambor, y verás como puedes conseguir buenos resultados. Después también está la sensibilidad del disparador, que como más sensible sea mejor te va a ir a la hora de dispararlo porque así no se te va a mover el arma. Si no sabes como afinar el disparador del Remington, busca en este subforo, porque creo recordar que uno de los maestros avancargueros lo ilustró muy bien.
Por cierto, has probado también bolas del .454? a mi personalmente son las que mejor me van con 15 grs de pn.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
juanignacio
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 28 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin he logrado agrupar los disparos

Mensajepor juanignacio » 22 Mar 2008 21:57

[citando a: Sofondo]
Hola.
Yo personalmente te aconsejo, como los compañeros, cargas más bajas, y que la bola te quede entre 2 y 3mm por debajo del plano del tambor, y verás como puedes conseguir buenos resultados. Después también está la sensibilidad del disparador, que como más sensible sea mejor te va a ir a la hora de dispararlo porque así no se te va a mover el arma. Si no sabes como afinar el disparador del Remington, busca en este subforo, porque creo recordar que uno de los maestros avancargueros lo ilustró muy bien.
Por cierto, has probado también bolas del .454? a mi personalmente son las que mejor me van con 15 grs de pn.
Saludos.


las bolas estan entre 2 o 3 mm por debajo del plano, pero si rebajo la carga de polvora deberia aumentar la de semola para conseguir esa posici on de la bola
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.          [img][img][/img][/img]

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin he logrado agrupar los disparos

Mensajepor Sofondo » 22 Mar 2008 22:23

[citando a: juanignacio]
[citando a: Sofondo]
Hola.
Yo personalmente te aconsejo, como los compañeros, cargas más bajas, y que la bola te quede entre 2 y 3mm por debajo del plano del tambor, y verás como puedes conseguir buenos resultados. Después también está la sensibilidad del disparador, que como más sensible sea mejor te va a ir a la hora de dispararlo porque así no se te va a mover el arma. Si no sabes como afinar el disparador del Remington, busca en este subforo, porque creo recordar que uno de los maestros avancargueros lo ilustró muy bien.
Por cierto, has probado también bolas del .454? a mi personalmente son las que mejor me van con 15 grs de pn.
Saludos.


las bolas estan entre 2 o 3 mm por debajo del plano, pero si rebajo la carga de polvora deberia aumentar la de semola para conseguir esa posici on de la bola


Exactamente juanignacio, la sémola aumenta cuando la pólvora disminuye, para mantener el margen de los 2-3mm igual. Yo por ejemplo, como la mayoria de avancargueros, ya tengo mis cacillos preparados para diferentes cargas de pólvora y sémola, con el objetivo de conseguir siempre el mismo margen en la bola-plano tambor. Si buscas por el foro, creo que el compañero Artesano publicó una tabla de cargas con las medidas de pólvora que caben en las diferentes vainas de cartuchos usados, muy práctica a la hora de hacer los cacillos.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
juanignacio
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 28 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin he logrado agrupar los disparos

Mensajepor juanignacio » 22 Mar 2008 22:37

Muchas gracias a todos, seguiré vuestro consejo y ya os contare

Un saludo
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.          [img][img][/img][/img]

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin he logrado agrupar los disparos

Mensajepor cigui » 23 Mar 2008 17:53

Buenas Juanignacio, yo tengo un Remington de Pietta inox. y después de hacer diferentes pruebas me agrupa muy bien con 16 grs. de pólvora rio 3fff super y 15 grs. de sémola. Utilizo bola de 451 y grasa de litio de esta forma y con estas cargas me queda justo unos 3mm por debajo del enrrase del tambor. Si te digo, que me agrupa perfectamente pero le he tenido que limar bastante el punto para elevar el tiro a donde apunto y ahora tengo agrupacion y tiro donde apunto, bueno, cuando tengo el pulso bien je,je.
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
juanignacio
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 28 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin he logrado agrupar los disparos

Mensajepor juanignacio » 23 Mar 2008 19:39

He estado midiendo en grains y el resultado es:

capacidad total 50 grains
ocupación bola 11 grains (451)
parte libre 5 grains
polvora 16 grains= semola 18 grains

Pero cuando meto estas cantidades pero comprimo la carga y me sobra unos 10 mm.

Para conseguir que la bola este enrrasada tengo que incorporar otros 10 grains mas, dado que siempre os he oido que es importante que la bala este enrrasada y la carga este comprimida.
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.          [img][img][/img][/img]

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin he logrado agrupar los disparos

Mensajepor Sofondo » 23 Mar 2008 20:19

[citando a: cigui]
Buenas Juanignacio, yo tengo un Remington de Pietta inox. y después de hacer diferentes pruebas me agrupa muy bien con 16 grs. de pólvora rio 3fff super y 15 grs. de sémola. Utilizo bola de 451 y grasa de litio de esta forma y con estas cargas me queda justo unos 3mm por debajo del enrrase del tambor. Si te digo, que me agrupa perfectamente pero le he tenido que limar bastante el punto para elevar el tiro a donde apunto y ahora tengo agrupacion y tiro donde apunto, bueno, cuando tengo el pulso bien je,je.


Bueno cigui, veo que al final te fué bien la grasa de litio, eh? si es que no hace falta gastarse una pasta en cosas que se pueden encontrar bastante más baratas y van igual o incluso mejor.
Yo me gasté el dinero en un bote de 200 grs de grasa especial para revólver de Barbarossa, que me salió por la módica cantidad de 30 euros, y luego comprové gracias a un compañero que usa la de litio Ceys, que va muy bien y es mucho más barata. Pero claro, la experiencia es un grado.
Lo de la bola enrasada juanignacio, no te lo aconsejo, aunque algunos te digan que pilla antes las estrias y tal... pero los gases no actúan igual al entrar la bola tan justa que dejando unos 2-3mm de margen. Sinó puedes probarlo tú mismo. Y además enrasando corres el riesgo de que alguna bola de quede demasiado justa y te roce al girar el tambor, y entonces ya la tienes liada, porque tienes que cortar la bola y tal.. En fin, es lo que decimos siempre; esto de la avancarga es ir acumulando experiencia, tanto la tuya como la de los compañeros y los que saben más.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados