Pólvora negra en Francia

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pólvora negra en Francia

Mensajepor FrecciaRossa » 11 Ene 2008 12:01

.
Hola, carboneros!

Este fin de semana me han invitado a ir a tirar a Francia. y como me ha picado fuerte esto de las armas históricas (que jodido el Mohicano, tenía razón...) , pues quiero ir a tirar con pólvora negra.

¿Cual es la que se usa en Francia? ¿que equivalencias tiene con la de aqui o con la suiza? Ya os contaré que tal es.

Por cierto, cuando hablamos de pólvora suiza (que yo no he logrado ver nunca todavía) ¿en que se diferencia? ¿Hay un solo fabricante o marca?

Saludos

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Pólvora negra en Francia

Mensajepor PREDICADOR » 11 Ene 2008 13:04

[citando a: FrecciaRossa]
.
Hola, carboneros!

Este fin de semana me han invitado a ir a tirar a Francia. y como me ha picado fuerte esto de las armas históricas (que jodido el Mohicano, tenía razón...) , pues quiero ir a tirar con pólvora negra.

¿Cual es la que se usa en Francia? ¿que equivalencias tiene con la de aqui o con la suiza? Ya os contaré que tal es.

Por cierto, cuando hablamos de pólvora suiza (que yo no he logrado ver nunca todavía) ¿en que se diferencia? ¿Hay un solo fabricante o marca?

Saludos

.



Te paso un enlace de un artículo de Don José Ramón Galan.
sobre el tema que planteas.

http://www.avancarga.com/interesante/polvora_suiza/polvora_suiza.htm


Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pólvora negra en Francia

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 11 Ene 2008 20:12

[citando a: FrecciaRossa]
.
Hola, carboneros!

Este fin de semana me han invitado a ir a tirar a Francia. y como me ha picado fuerte esto de las armas históricas (que jodido el Mohicano, tenía razón...) , pues quiero ir a tirar con pólvora negra.

¿Cual es la que se usa en Francia? ¿que equivalencias tiene con la de aqui o con la suiza? Ya os contaré que tal es.

Por cierto, cuando hablamos de pólvora suiza (que yo no he logrado ver nunca todavía) ¿en que se diferencia? ¿Hay un solo fabricante o marca?

Saludos

.
Hola en Francia se utiliza la PNFes de Vectan va en botes cuadrados de 1/2 kgr la nº 2 es excelente para todas las armas y la nº 4 la mejor para mi para cebo y se puede tambien utilizar para cortas pero cuidado es muy fina estuve tirando con ella varios años y a mi particularmente me gusta mas que la suiza experimenta
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pólvora negra en Francia

Mensajepor Hernando » 11 Ene 2008 22:33

FrecciaRossa, te pongo una foto para que la veas.
Saludos.
        

JADTIRO
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 09 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pólvora negra en Francia

Mensajepor JADTIRO » 11 Ene 2008 22:55

¿Y como va lo de pasar tus armas por la frontera?

Un saludo
  Ni me saques sin razón, ni me guardes sin honor 

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pólvora negra en Francia

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 12 Ene 2008 20:49

[citando a: JADTIRO]
¿Y como va lo de pasar tus armas por la frontera?

Un saludo
Para pasarlas existe una formula legal y sin ningun problema que es ir a la IA correspondienre y pedir la licencia Europea pues las guias Españolas no valen en los paises de la comunidad
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 21 Sep 2007 10:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pólvora negra en Francia

Mensajepor macasma » 12 Ene 2008 21:15

[citando a: ULTIMOMOHICANO]
[citando a: JADTIRO]
¿Y como va lo de pasar tus armas por la frontera?

Un saludo
Para pasarlas existe una formula legal y sin ningun problema que es ir a la IA correspondienre y pedir la licencia Europea pues las guias Españolas no valen en los paises de la comunidad[/citar



Hola ultimomohicano. A ver, explicate mejor. Al decir la IA correspondiente, ¿te refieres a la IA de tu ciudad, o a la de la frontera?.

Saludos.
             

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pólvora negra en Francia

Mensajepor FrecciaRossa » 13 Ene 2008 15:11

.
Bueno, yo no pasé mis armas de avancarga, entre otras cosas porque...no tengo. :lol

Los Carboneros del Foro ya saben que me ha "pillado" fuerte esto de la avancarga, y que he encargado ya hace 3 semanas una Galand, pero hasta que llegue, estoy tirando "de prestado".

Estuve tirando con una pistola de Churruca (un armero de Eibar), además con un modelo exclusivo, un prototipo que luego no llegó avenderse en serie, y las dos únicas unidades que se hicieron las tiene un amigo que me presta una de ellas. Tira muy bien, pero no se ni el nombre ni a qué modelo original replica.

Por cierto: la pólvora PNF2 tiene una pinta excelente: fina (mucho más fina y homogénea que la FFFG española) negra profunda, brillante y sin rastro de polvo.
Se vende en cualquier armería en botes de medio kilo, a 21 euros y sin que tengas que presentar licencias, DNI ni carajos de la vela, como en este bendito país. Lástima no poderla comprar...;)
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pólvora negra en Francia

Mensajepor SHERIDAN » 13 Ene 2008 16:41

Menuda suerte para los que vivan cerca de francia.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Pólvora negra en Francia

Mensajepor PREDICADOR » 13 Ene 2008 19:07

[citando a: FrecciaRossa]
.
Bueno, yo no pasé mis armas de avancarga, entre otras cosas porque...no tengo. :lol

Los Carboneros del Foro ya saben que me ha "pillado" fuerte esto de la avancarga, y que he encargado ya hace 3 semanas una Galand, pero hasta que llegue, estoy tirando "de prestado".

Estuve tirando con una pistola de Churruca (un armero de Eibar), además con un modelo exclusivo, un prototipo que luego no llegó avenderse en serie, y las dos únicas unidades que se hicieron las tiene un amigo que me presta una de ellas. Tira muy bien, pero no se ni el nombre ni a qué modelo original replica.

Por cierto: la pólvora PNF2 tiene una pinta excelente: fina (mucho más fina y homogénea que la FFFG española) negra profunda, brillante y sin rastro de polvo.
Se vende en cualquier armería en botes de medio kilo, a 21 euros y sin que tengas que presentar licencias, DNI ni carajos de la vela, como en este bendito país. Lástima no poderla comprar...;)
.


En este bendito país podemos comprar todas las bombonas de gas butano que queramos,:? pero pólvora............??????????.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados