Pólvora de arcabuz

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2012 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Pólvora de arcabuz

Mensajepor Fussnavarro » 10 Ene 2013 17:21

Buenas tardes. Quisiera preguntar si alguien ha disparado sus armas de avancarga con pólvora de arcabuz. En mi zona es tradicional en las fiestas de los pueblos disparar arcabuces por las calles, y las armerías suelen vender este tipo de pólvora a un precio muy económico. Yo la consigo a 10 o 15 € el kilo, según la época. Incluso hay veces que me regalan la que sobra después de las fiestas ...
No he probado otro tipo de pólvora así que no puedo comparar, pero llevo muchos tiros con el remington new army y con el rifle in-line y estoy contento com ella, creo que no necesito nada mejor.
He de decir que no busco precisión extrema, ya que tiro por diversión. Pero tirando a 100 metros con el rifle y mira telescópica se consiguen muy buenas agrupaciones.
Tengo pedido un cronógrafo para hacer medidas de velocidad del proyectil y regularidad en los disparos. Ya os contaré algo más.
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora de arcabuz

Mensajepor SHERIDAN » 10 Ene 2013 18:53

Yo te aconsejaría que te hagas de un colador de malla bien fina y pasases la pólvora por el. El resultado(si lo haces bien)es que conseguirás pólvora de dos granulometrías distintas. La fina la puedes utilizar en el revolver, y la mas gruesa en el rifle.
Con esto conseguirás un mejor y mas rápido quemado de la pólvora en el revolver.
En el rifle te viene mejor la pólvora mas gruesa y mas siendo del cl. 50.
Ya nos contarás.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2012 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora de arcabuz

Mensajepor Fussnavarro » 10 Ene 2013 19:01

SHERIDAN escribió:Yo te aconsejaría que te hagas de un colador de malla bien fina y pasases la pólvora por el. El resultado(si lo haces bien)es que conseguirás pólvora de dos granulometrías distintas. La fina la puedes utilizar en el revolver, y la mas gruesa en el rifle.
Con esto conseguirás un mejor y mas rápido quemado de la pólvora en el revolver.
En el rifle te viene mejor la pólvora mas gruesa y mas siendo del cl. 50.
Ya nos contarás.


Un saludo.

Me gusta la idea, voy a probarlo.
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados