Plomo balines

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Plomo balines

Mensajepor veyal » 10 May 2009 15:40

Hola compis, sabéis si los perdigones de aire comprimido son buenos para fundir y poder utilizarlos con mi remington . Es que mi hijo gasta unos mil a la semana y los he ido cogiendo del cazabalines y tengo un montón. Es una lástima tener que tirarlos . Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo balines

Mensajepor Salitre » 10 May 2009 16:04

Amigo VEYAL. Los plomos de balines, son muy buenos para fundición de avancarga, pues son de plomo puro.
Saludos.
 

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo balines

Mensajepor veyal » 10 May 2009 16:31

Me acabas de dar una alegría tremenda, pues mi hijo me va abastecer de plomo de sus tiradas con ac . He pesado unas de sus cajas de 500 y pesa unos 250 gr. Por lo que a la sema sacare ½ de Kg, más todos los balines que ya he cogido. De nuevo mi agradecimiento por tu rápida respuesta.;)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo balines

Mensajepor Salitre » 10 May 2009 17:02

De nada amigo, que los disfrutes.
Un abrazo
 

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo balines

Mensajepor FrecciaRossa » 11 May 2009 17:33

.
...y si te parecen pocos, pásate por la galería de aire de mi cuidad, y allí hay tirado por el suelo kilos, y kilos, y kilos....

De hecho, no saben que hacer con ellos y me piden: "Oye, no necesitarás más plomo para fundir, verdad?? A ver si te los llevas. "


.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo balines

Mensajepor Juanjo10_1 » 11 May 2009 20:39

Pues en Pamplona seguro que alguien te compra los "excedentes" sin problemas, haz la prueba si quieres.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo balines

Mensajepor veyal » 11 May 2009 21:40

Muchas gracias, pero creo que con los de mi hijo ya tengo suficiente. Que pena que el plomo no lo atraiga un imán, :_(pues coger en el suelo mil balines uno a uno tiene que ser un poquito pesado . menos mal que mi hijo tiene un cazabalines y suele dar en el cetro o en el nueve casi siempre:D:D que si no esto de reciclar balines no me lo hubiese planteado. A mis años mejor alargar el brazo para una cervecita. que la espalda no está para muchos trotes.
Saludos.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo balines

Mensajepor FrecciaRossa » 11 May 2009 22:10

[citando a: Juanjo10_1]
Pues en Pamplona seguro que alguien te compra los "excedentes" sin problemas, haz la prueba si quieres.



...no me des ideas, Juanjo, no me des ideas. :lol

Por cierto, tu que estás cerca de la galería donde tiro, basta que me digas y te invito a que te lleves 20 ó 30 kilos.


por cierto, veyal, yo no me agacho a recogerlos uno por uno.
Los recojo a paletadas, y luego los echo en una bandeja plástica grande, los llevo al almacén donde trabajo y les doy un soplido con la pistola de aire comprimido del almacén, que tenemos un compresor de 100 litros para mover algunas máquinas.
Asi vuela todo lo que no sea plomo, y luego ya solo tengo que fundirlo para terminar de limpiar y lo vierto en una lingotera que me hace lingotes de 150 gramos. Limpito, limpito y regalaoo. :P

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo balines

Mensajepor veyal » 11 May 2009 22:58

Hola FrecciaRossa lo de coger uno a uno no lo digo por ti sino por mí que ante la posibilidad de que estos fueran fuera del cazabalines y con el suelo lleno de graba lo veía un poco complicado lo de recogerlos . No se me había ocurrido la idea de cogerlos con suciedad y todo y luego soplarles con un compresor pues entre los balines hay restos de cartón de la diana, la verdad es que siempre se aprende algo nuevo. Muchas gracias por explicar tu método de reciclaje. Mañana mismo los voy a dejar limpitos a golpe de compresor , Ahora no que la parienta esta durmiendo y si enchufo el compresor me pone en penitencia una temporadita.:da
Un abrazo

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo balines

Mensajepor andresr » 11 May 2009 23:25

El plomo de balines no es plomo puro.
Tiene un pequeño porcentaje de estaño. 4-5% creo, no consigo confirmarlo.
Para maxibala o bala ojival, para Veterly y Withwort, está desaconsejado. NO FUNCIONA
Para bola sirve bien.
Saludos
Más vale honra sin barcos que barcos sin honra.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo balines

Mensajepor Salitre » 12 May 2009 10:04

Conozco a varios que lo utilizan y dicen que les va bien. Lo del estaño no lo conocía, quizás al fundir, se elimine parte o sea una cantidad muy pequeña.
 

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo balines

Mensajepor FrecciaRossa » 12 May 2009 15:02

.

Yo lo uso y me va muy bien, tanto para maxi-bala, bala R.E.A.L. o bola.

Es cierto que algunas marcas (no todas) tienen un 2 ó 3 % de estaño, pero éste se puede retirar fácilmente al fundir, ya que aparece como un velo de color dorado-cobreado junto con el resto de impurezas que puedan contener los balines recogidos.

De hecho, ayer cogí un par de paletadas del fondo de la galería de aire corrompido de a lado de casa y las he fundido esta mañana para que veais cómo queda:



Imagen



Esos lingotes los he hecho hoy a la mañana en una horita de nada. Unos 8 kilos de plomo del mejor. :P

Primero estirarlos en una bandeja y un par de soplidos con el compresor.
Para fundirlos, uso un simple cazo con asa como los de antes (donde se tomaba el café ) y un hornillo.
Los caliento, remuevo bien y recojo varias veces la porquería en superficie, sigo calentando un poco más hasta que sale ese velo dorado-rojizo que comentamos, y vuelco en una lingotera que me hizo un amiguete un día que no sabía en qué perder el tiempo. Resultado: bonitos lingotes limpios de unos 350 grs.con la forma ideal para meterlos en el hornillo Lee y ...gratis total. :D

La verdad, es que tengo más del que puedo gastar.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo balines

Mensajepor Juanjo10_1 » 13 May 2009 18:59

Pues ya te tomo la palabra, un día quedaremos y me paso por Donosti o bien a la galería o quedo contigo.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo balines

Mensajepor FrecciaRossa » 14 May 2009 20:24

[citando a: Juanjo10_1]
Pues ya te tomo la palabra, un día quedaremos y me paso por Donosti o bien a la galería o quedo contigo.


Cuando tú quieras, Juanjo. ;)

De hecho, ahora mismo acabo de llegar a casa de la galería. He tirado un ratito y me he vuelto con otros 20 kilos de plomo.

Y encima les hago un favor. Asi no tienen que llamar a un técnico en recogida de resíduos peligrosos, que encima les cobra por llevarse el plomo. Si todavía les voy a tener que cobrar... en especies: bocata, cañita y café en el bar Anoeta. :D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo balines

Mensajepor Salitre » 14 May 2009 21:07

[citando a: FrecciaRossa]
[citando a: Juanjo10_1]
Pues ya te tomo la palabra, un día quedaremos y me paso por Donosti o bien a la galería o quedo contigo.


Cuando tú quieras, Juanjo. ;)

De hecho, ahora mismo acabo de llegar a casa de la galería. He tirado un ratito y me he vuelto con otros 20 kilos de plomo.

Y encima les hago un favor. Asi no tienen que llamar a un técnico en recogida de resíduos peligrosos, que encima les cobra por llevarse el plomo. Si todavía les voy a tener que cobrar... en especies: bocata, cañita y café en el bar Anoeta. :D

.




Menuda mina tienes. Que la disfrutes muchos años
 

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plomo balines

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 May 2009 07:55

Pues eso que ya quedaremos.
Ahora mismo estoy liado, pero .....
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados