Pistones salen desintegrados, es normal? y 2 preguntas +

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistones salen desintegrados, es normal? y 2 preguntas +

Mensajepor Rafael1270 » 21 Ago 2017 13:46

Hola

Aun no he tenido ocasion de ir al campo de tiro, mientras le hago mantenimiento a mi revolver, lo ultimo le cambie chimeneas porque algunas tenian rosca deteriorada.

En tanto, voy adquiriendo material para mi comienzo en avancarga, he comprado por amazon una bascula para pesar la polvora, muy barata, 8 euros y pico y precision de centesima con escalas en gramos, grains y algunas mas...

Por si a alguien le interesa, pongo foto, parece muy precisa para lo pequeña que es:
Imagen
Aqui pesando una vaina del 9Pb

Aparte ya he conseguido semola de trigo (mercadona) la polvora y los pistones (TopGun) y aqui vienen mis preguntas a ver si podeis aclararme:

1.- He probado el piston en vacio y despues de percutirlo sale a cachitos, practicamente desintegrado, esto hara que se pueda atascar entre el tambor, es normal? hay algun truco para evitar que atasque? En google encontre un metodo que consiste en poner un trozo de alambre como tope (entre martillo percutor y piston) comiendo el percutor el espacio que ocupa el alambre y otro que habla de chimeneas con un taladro lateral.
Imagen
http://www.theopenrange.net/articles/colt_cap_and_ball.pdf

Aqui las chimeneas que prometen no atascar las slix
Imagen

2.- La carga de polvora que me aconsejasteis, por eso compre la vaina de 9mm Pb es vaina llena la del 9 y la del 38 con semola. Pero eso creo que arroja unos 15 grains de PN, si hiciera al reves, es decir vaina del 38SPL con PN y la del 9Pb con semola pegaria una leche muy grande?
Ah, segun manual de uberti dice que la carga aconsejada para un 44 y bala redonda del .454/.457" son min:22 y max:30
Imagen

3.- Una ultima, le meto algun trozo de tela como calepino? las bolas que compre son las que dice el manual las del 454 (revolver uberti remington 1858 del 44) o sera mucha presion?

4.- Vaya, me he acordado de otra duda, le meto teflon a la rosca de las chimeneas?

Siento tanta pregunta pero no tengo a nadie en mi entorno que conozca la polvora negra y su mundo salvo este foro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones salen desintegrados, es normal? y 2 preguntas +

Mensajepor sakovalmet » 21 Ago 2017 15:07

Hola, tengo una bascula igual a la tuya y tanto o mas barata . La foto del revolver con el alambre incrustado me parece una tonteria, tiene que ir muy ajustado al piston para detonarlo i facilmemte lo obstruira en su recorrido pues se torcera acia delante con los martillazos- No te compliques la vida con chorradas. I las chimeneas con el agujero lateral para que, el piston se rompe i sale solo, y si sale fogonazo por ahi ensuciara mas la chimenea i costara mas poner piston nuevo.Carga puedes usar la que te guste a ti , asta el maximo recomendado. La minima que recomienda uberti deve ser la minima de guerra pero para tiro de precision la mas usada es sobre los trece - catorce grains en calibre 45, un poco mas o un poco menos dependiendo de los gustos de cada tirador. Los revolveres no usan calepinos en sus proyectiles, al introducirlos en el tambor con la palanca de carga se recalibran adecuadamente para el cañon que tienen delante. Plomo puro, sin alear. Mejor teflon en las roscas a mi parecer, yo se lo pongo.
SALUDOS

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones salen desintegrados, es normal? y 2 preguntas +

Mensajepor jestebanv » 21 Ago 2017 15:58

Totalmente de acuerdo con lo que te ha explicado Sakovalmet. Los pistones en los revólveres siempre salen rotos y lo que hay que hacer es tener cuidado al girar el tambor de que los restos se vayan del alveolo y no acompañen al tambor en los siguientes disparos.
Hay una solución artesanal para evitar este problema que yo he probado por cusiosidad pero que una vez comprobado que efectivamente va realtivamente bien nunca lo he hecho más.
Es embutir los pistones en un trozo de tubo de plástico de esos que se utilizan en los dispensadores de oxígeno para las personas con problemas respiratorios. Pero ya te digo que van relativamente bien pues si no les das la dimensión adecuada puede estorbar en la percusión del martillo y no salirte el disparo a la primera. Los pistones quedan "aprisionados" por el plástico y se retiran conjuntamente. Lo dicho, es un trabajo excesivo para el problema que representa tener un poco de cuidado al girar el tambor tras el diparo y comprobar que no te quedan restos de pistones en el alojamiento de la chimenea.
Yo soy de los que utilizan cargas suaves y efectivamente rondan los 12 grains, pero uso suiza del 1, aunque mucha gente usa la del 2 con los mismos o mejores resultados.
Un saludo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones salen desintegrados, es normal? y 2 preguntas +

Mensajepor DVC » 21 Ago 2017 16:34

Hola.

Sólo reforzar un comentario de los compañeros: NUNCA uses calepino en un revólver.

Es muy recomendable usar teflón o algún tipo de grasa en la rosca de las chimeneas para evitar que se acumule carbonilla y poder desmontarlas con facilidad. Yo uso grasa de cobre, de la que se usa en los tornillos de culatas de motor, tuercas de tubo de escape, etc...

Te recomiendo que visites la web de D. José Ramón Galan, tiene artículos muy interesantes: http://www.avancarga.com

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones salen desintegrados, es normal? y 2 preguntas +

Mensajepor Rafael1270 » 21 Ago 2017 16:44

Gracias SAkovalmet y Jestebanv por vuestra ayuda.

Me gusta la idea del tubo de plastico de los dispensadores.

Le voy a poner teflon a las chimeneas.

La carga, pues tengo que probar pero eso hasta que no vaya al club de tiro no tengo referencia.

La polvora que compré es la FFF de maxan, es la que tenian.
Tamaño del grano de 0,52 A 0,89 mm.
KN03 78%
Por cierto, veo que la composicion de Nitrato Potasico es al 78% en vez de la regla de 75% KNO3 +15% C +10% S
Imagen

Un saludo

PD: Gracias DVC, la web la conozco, de ella voy sacando lo basico.
No tengo grasa de cobre pero teflon si. Le pongo teflon y si consigo la de cobre pues usare de ella.
Un saludo

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones salen desintegrados, es normal? y 2 preguntas +

Mensajepor DVC » 21 Ago 2017 18:36

En la pistola uso cinta de teflón, en el revólver grasa de cobre sólo porque se tarda menos en aplicar que la cinta de teflón, es sólo por ahorrar algo de tiempo al limpiar los cacharros... El teflón va muy bien.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones salen desintegrados, es normal? y 2 preguntas +

Mensajepor cantabro1964 » 21 Ago 2017 20:18

Buenas tardes. Seré afortunado pero ahí va mi pequeña aportación. No pongo en las chimeneas ni teflón ni grasa, cuando limpio les doy un toque de wd40 y, a día de hoy no he tenido ningún problema para desenroscar las chimeneas.
Tiro con una galand, con un hawken y con un zuavo, y cada vez que voy, 30 tiros con el que toque, el zuavo ahora está parado, pero lo dicho, sin ningún problema para desmontar.
Un saludo.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones salen desintegrados, es normal? y 2 preguntas +

Mensajepor DVC » 21 Ago 2017 20:23

Tomo nota. Yo tampoco suelo pasar de los 18 o 24 tiros cada vez que voy. Cuando se me acabe la grasa, ya sé lo que tengo que hacer :-)

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Pistones salen desintegrados, es normal? y 2 preguntas +

Mensajepor Reincidente » 21 Ago 2017 22:21

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 10:31, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones salen desintegrados, es normal? y 2 preguntas +

Mensajepor Wild Bill » 23 Ago 2017 19:04

Tal y como mencionaron arriba, lo de los pistones es habitual. Pasa en todos y a veces sí se atascan, aunque esto ocurre menos en los Remington y más en los Colt. En otros lugares con mayor mercado, quizá, se podría mejorar probando entre multitud de pistones. Pero sin depender la vida de ello, como podía pasar antaño, no repercute tanto como para complicarse, en mi opinión.

Si finalmente quieres intentarlo, te diría que mejor probaras con los tubos termoretráctiles. Para experimentar si te va bien también tienes la opción de las pajitas de beber, que las comunes son de diámetro perfecto para que los pistones 1075 entren sin forzar, pero sin salirse.


Saludos.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones salen desintegrados, es normal? y 2 preguntas +

Mensajepor ggduncan » 26 Ago 2017 20:31

bienvenido a este mundillo

si lees la pagina de galan tendras mucha informacion que realmente funciona ya que es un gran campeon.

los pistones se tiene que desintegrar por que si no se queda en la chimenea y te costa mucho sacarlos.

la chimenea con agujero no la veo viable por que nosotros no hacemos recreaciones y necesitamos la maxima precision y con el agujero pierdes presion en la recamara y no agrupas de la misma manera.

para hacer mejor precision se consige con los remintong ya que el cold es de armazon abierto y el cañon puede moverse mas que en un remington.

referente a la carga mira lo que dice el fabricante , prueba , pero en dias diferentes ya que no estas igual todos los dias, luego vas bajando la polvora y subiendo la semola para que siempre este el proyectil en el mismo sitio. siempre con varios dias diferentes por la luz humedad temperatura. y cuando consigas la carga adecuada para que no te aga daño ya puedes modificar las miras para que agrupe.

esto es mi opinion y puede ser diferente a la de alguno de los grandes de este foro

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones salen desintegrados, es normal? y 2 preguntas +

Mensajepor Rafael1270 » 27 Ago 2017 18:13

Gracias por vuestra ayuda.

Ire probando a ver que tal se da...

He visto un movimiento en un video que a la hora de levantar el martillo de nuevo, despues de disparar un revolver de PN, hacia un movimiento hacia la derecha con sacudida para tirar el piston gastado y no se quedara atascado en el tambor.

Ya las pruebas que me quedan tienen que ser en el club de tiro.

Un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados