Para los que dicen que las armas de pólvora negra ,no tienen

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Para los que dicen que las armas de pólvora negra ,no tienen

Mensajepor PREDICADOR » 28 Jul 2008 12:10

Además, a este pobre hombre, la hace falta una chaqueta de tiro.
Me duele el hombro y la cara, solo de mirar el video.
Es un Kodiak, cargado con 110 grains de pólvora negra.

http://es.youtube.com/watch?v=eo4etl4NBrM&feature=related


Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los que dicen que las armas de pólvora negra

Mensajepor Juanjo10_1 » 28 Jul 2008 13:10

El que diga eso es porque o bien no ha tirado con algún arma bien cargada o porque lo que ha tirado han sido cargas bajas para hacer puntería con bien de sémola.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los que dicen que las armas de pólvora negra

Mensajepor Artesano » 28 Jul 2008 13:38

Para saber lo que es un disparo con rifle de polvora negra hay que disparar con las cargas que carga un avancarguero que se hace llamar Artesano...120 Grains de Suiza nº2 y una maxi de 370 Grains.

Al tercer disparo tienes un morado en el hombro.

Un día que estaba regulando el rifle Tracker a 50 M, estaba en la galería mi buen amigo Pablo Cabrera y le pregunté si quería disparar con el Tracker, la carga era la antes mencionada, y se le escapó el rifle de las manos, menos mal que estaba yo al lado suponiendo que le podía pasar, y lo sujeté.

Lo que está claro es que las cargas de caza no tienen nada que ver con las cargas para tiro.


Saludos
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Para los que dicen que las armas de pólvora negra

Mensajepor Hectorvillajos » 28 Jul 2008 13:43

...y no sólo por la carga de pólvora.
En el Hawken se nota mucho el golpe según el peso del proyectil. Con 40 grains de suiza del nº2, no es lo mismo bola con calepino que una maxibala con taco. Con esta última ya notas un cambio importante.
Saludos ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los que dicen que las armas de pólvora negra

Mensajepor Hernando » 28 Jul 2008 14:24

Pues os podéis hacer una idea de cómo me quedo el hombro después de disparar 20 balas Minie del 58 con un peso de 630 grains y una carga de 50 de suiza del nº 2, el moratón me duro quince días, ahora me he comprado un protector, que en un principio dude de su eficacia por lo fino que era, pero en la publicidad ponía que absorbía el 75% de la fuerza del retroceso y es cierto, lo he usado aumentando la carga a 55 grains y ni una sola marca.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los que dicen que las armas de pólvora negra

Mensajepor BULLIT » 28 Jul 2008 19:15

jejejejej,ya se como conseguir una baja laboral haciendo lo que me gusta:D:D:D:D:D
Gracias por la idea
Es broma ,que luego nos pueden largar.
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 13 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los que dicen que las armas de pólvora negra

Mensajepor MArcusH » 28 Jul 2008 20:25

[citando a: Hernando]
Pues os podéis hacer una idea de cómo me quedo el hombro después de disparar 20 balas Minie del 58 con un peso de 630 grains y una carga de 50 de suiza del nº 2, el moratón me duro quince días, ahora me he comprado un protector, que en un principio dude de su eficacia por lo fino que era, pero en la publicidad ponía que absorbía el 75% de la fuerza del retroceso y es cierto, lo he usado aumentando la carga a 55 grains y ni una sola marca.
Un saludo.


Interesante eso del protector, será cosa de buscar uno.
Por cierto, si alguien encuentra una clavicula huerfana y muy calva, darme un toque, es posible que sea la mia.
Un saludo.
Imagen

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los que dicen que las armas de pólvora negra

Mensajepor hbasajaun » 31 Jul 2008 21:13

que bueno,yo mi kodiack lo he llegado a cargar con 120 y se nota,lo que me ha dejado flipado es que se le puede poner un diopter,tendre que estudiar el tema,si sabeis cual me puede venir bien me lo decis,otra cosa si le pones diopter tienes que sacrificar las miras abiertas?lo digo por las monterias.un saludo:8

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los que dicen que las armas de pólvora negra

Mensajepor loboblanco » 31 Jul 2008 23:58

un saludo a todos ,ciertamente que le a pateado fuerte , en una oportunidad solo por probar una escopeta de fuego central de 70 x 3" le retaquee con polvora negra , para evitar reventarla , y el pateo fue muy fuerte el estrundo ni hablar , dado que fue hace ya unos 12 años y aun escucho el chillido en mis oidos :-)
saludos
                    

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los que dicen que las armas de pólvora negra

Mensajepor SHERIDAN » 02 Ago 2008 15:58

Pues aver quien dice que las armas de avancarga, no tienen retroceso, despues de ver este video.


http://splodetv.com/rifle-owns-woman



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Para los que dicen que las armas de pólvora negra

Mensajepor PREDICADOR » 02 Ago 2008 18:10

[citando a: SHERIDAN]
Pues aver quien dice que las armas de avancarga, no tienen retroceso, despues de ver este video.


http://splodetv.com/rifle-owns-woman



Un saludo.




Y encima le da la risa tonta.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los que dicen que las armas de pólvora negra

Mensajepor Oscar1975 » 02 Ago 2008 18:34

Simplemente buen "ceporrazo", pero está claro, principio de acción y reacción de Newton, si a un proyectil que pesa bastante le imprimes su buena dosis de velocidad, te va a regalar un buen golpe en el hombro jejejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los que dicen que las armas de pólvora negra

Mensajepor SHERIDAN » 23 Ago 2008 08:35

Ayer en la galeria, estube probando unas balas minie que me regalo un amigo, de unos 200 grains de peso, y como estas cosas hay que hacerlas bien o no hacerlas, le puse dos casquillos de 9mm. de polvora a mi SB:D:D:D siiii... ya se que es un derroche pero...

Momento del disparo...Bestial!!! retumbo toda la galeria, fogonazo impresionante (ya habia comenzado a oscurecer, sobre las 20, 45) ademas se hacia trabajoso mantener el revolver bien sujeto.

Las agrupaciones, estaban un poco mas abiertas de lo abitual, pero menos de lo que yo esperaba para la carga y proyectil disparados, de los seis disparos del cilindro, salvo un gatillazo que se me fue al seis, los demas estaban todos dentro del negro.

Tengo que aclarar, que soy un tirador del monton, aunque hago mejor puntuacion con mi revolver de avancarga, que con una moderna pistola de competicion del cl. 22.

Aunque esta prueba no tiene sentido para los tiradores mas puristas, si que la recomiendo a modo de experiencia curiosa, saber que sensaciones tenian las personas que utilizaban estas armas en su epoca proporciona una sensacion muy grata.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los que dicen que las armas de pólvora negra

Mensajepor SHERIDAN » 23 Ago 2008 08:39

[citando a: SHERIDAN]
Ayer en la galeria, estube probando unas balas minie que me regalo un amigo, de unos 200 grains de peso, y como estas cosas hay que hacerlas bien o no hacerlas, le puse dos casquillos de 9mm. de polvora a mi SB:D:D:D siiii... ya se que es un derroche pero...

Momento del disparo...Bestial!!! retumbo toda la galeria, (insultos de resto de tiradores, animal !!! bestiaaa!!! y lindezas parecidas) fogonazo impresionante (ya habia comenzado a oscurecer, sobre las 20, 45) ademas se hacia trabajoso mantener el revolver bien sujeto.

Las agrupaciones, estaban un poco mas abiertas de lo abitual, pero menos de lo que yo esperaba para la carga y proyectil disparados, de los seis disparos del cilindro, salvo un gatillazo que se me fue al seis, los demas estaban todos dentro del negro.

Tengo que aclarar, que soy un tirador del monton, aunque hago mejor puntuacion con mi revolver de avancarga, que con una moderna pistola de competicion del cl. 22.

Aunque esta prueba no tiene sentido para los tiradores mas puristas, si que la recomiendo a modo de experiencia curiosa, saber que sensaciones tenian las personas que utilizaban estas armas en su epoca proporciona una sensacion muy grata.


Un saludo.
:D:D)
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los que dicen que las armas de pólvora negra

Mensajepor Artesano » 23 Ago 2008 17:24

Hola: Al hilo de lo escrito, hace una semana estuve en el campo de tiro y me llevé mi revolver Rémington Pietta (el viejo revolver) y estuve disparando con el, pero de una forma muy peculiar, le cargué 30 Grains de Suiza nº 2 y encima le coloqué una bala para revolver cónica de 200 grains.....la impresión de disparar con esa carga es algo que roza el éxtasis...el sonido del disparo, el retroceso, la impresión de potencia, y, lo mejor, y a la vez mas extraño (según lo que se dice) fue que de 6 disparos 3 impactaron en el 10 y 3 en el 9, debo decir que disparé con el arma empuñada con las dos manos a 25 M, pero sin apoyo.

La impresión era de estar disparando con un potente revolver capaz de tumbar a un toro, y además con precisión...fabuloso.

Potencia de sobra.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 21 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los que dicen que las armas de pólvora negra

Mensajepor Ojosdeaguila » 23 Ago 2008 19:27

Hola Artesano:
Por lo que explicáis en vuestros comentarios tu y Sheridan, os fue bien tirando con balas ojivales y minies con los revólveres. Parece que la precisión es bastante buena.
¿Habéis probado a tirar con menos carga de pólvora y con sémola?
Un cordial saludo.
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)   

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Para los que dicen que las armas de pólvora negra

Mensajepor PREDICADOR » 23 Ago 2008 19:31

[citando a: Artesano]
Hola: Al hilo de lo escrito, hace una semana estuve en el campo de tiro y me llevé mi revolver Rémington Pietta (el viejo revolver) y estuve disparando con el, pero de una forma muy peculiar, le cargué 30 Grains de Suiza nº 2 y encima le coloqué una bala para revolver cónica de 200 grains.....la impresión de disparar con esa carga es algo que roza el éxtasis...el sonido del disparo, el retroceso, la impresión de potencia, y, lo mejor, y a la vez mas extraño (según lo que se dice) fue que de 6 disparos 3 impactaron en el 10 y 3 en el 9, debo decir que disparé con el arma empuñada con las dos manos a 25 M, pero sin apoyo.

La impresión era de estar disparando con un potente revolver capaz de tumbar a un toro, y además con precisión...fabuloso.

Potencia de sobra.

Un abrazo.




Si Artesano, los revólveres de pólvora negra son muy potentes, más de lo que pueda parecer. Lo cierto es que para el tiro deportivo, al emplear cargas "bajitas", los dejamos sin sacar todo el potencial que tienen.
Al cargarlo como tú hiciste, copiaste fielmente como se hacía antiguamente, donde no importaba demasiado la precisión máxima del arma, sino que el disparo tuviese un efecto devastador en el enemigo.

Por cierto Artesano, ¿que calibre de bala empleaste para cargarlo?.
Es interesante lo que nos cuentas.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los que dicen que las armas de pólvora negra

Mensajepor SHERIDAN » 23 Ago 2008 20:07

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: Artesano]
Hola: Al hilo de lo escrito, hace una semana estuve en el campo de tiro y me llevé mi revolver Rémington Pietta (el viejo revolver) y estuve disparando con el, pero de una forma muy peculiar, le cargué 30 Grains de Suiza nº 2 y encima le coloqué una bala para revolver cónica de 200 grains.....la impresión de disparar con esa carga es algo que roza el éxtasis...el sonido del disparo, el retroceso, la impresión de potencia, y, lo mejor, y a la vez mas extraño (según lo que se dice) fue que de 6 disparos 3 impactaron en el 10 y 3 en el 9, debo decir que disparé con el arma empuñada con las dos manos a 25 M, pero sin apoyo.

La impresión era de estar disparando con un potente revolver capaz de tumbar a un toro, y además con precisión...fabuloso.

Potencia de sobra.

Un abrazo.




Si Artesano, los revólveres de pólvora negra son muy potentes, más de lo que pueda parecer. Lo cierto es que para el tiro deportivo, al emplear cargas "bajitas", los dejamos sin sacar todo el potencial que tienen.
Al cargarlo como tú hiciste, copiaste fielmente como se hacía antiguamente, donde no importaba demasiado la precisión máxima del arma, sino que el disparo tuviese un efecto devastador en el enemigo.

Por cierto Artesano, ¿que calibre de bala empleaste para cargarlo?.
Es interesante lo que nos cuentas.

Saludos.




La que use´yo, creo que era del 451, hechas con un molde LEE, pero yo creo que incluso con 20 grains tiene que pegar un buen empujon, ya que tambien tire´con un casquillo del 9 pb. de rio 3 super, y el retroceso fue superior que usando esa misma carga, con bola del 454.



Un saludo
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados