Para los competidores de revolveres

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Para los competidores de revolveres

Mensajepor BudaFeliz » 23 Sep 2013 23:38

Tengo un Rogers and Spencer, se que el punto para poder competir no se puede modificar y poner en forma de tablón pero. Hay alguna medida que no se pueda pasar dejándolo como un cono??? se puede poner en negro o tiene que tener el color del latón
:birra^:

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los competidores de revolveres

Mensajepor Firefighter » 24 Sep 2013 00:26

Puede ser en negro, en latón o en metal crudo.

Algunos que compiten con el Roger Spencer se han fabricado un punto (recuerda que va atornillado) con el pequeño tornillo excéntrico respecto al eje y aflojando o apretando ligeramente tienen una pequeña corrección en deriva que es absolutamente legal.

El tamaño se puede aumentar o disminuir en altura y diámetro, siempre que mantenga la forma de cono.


Un saludo

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los competidores de revolveres

Mensajepor BudaFeliz » 24 Sep 2013 09:02

Gracias Fire :D , lo pinto de negro ya :wink: . Tiene buena altura y centrado no tengo necesidad de tocarlo pero es bueno estar al tanto, si lo puedo reducir un poco pero la mayor pega es distinguirlo bien. El latón lo confundo con el fondo blanco del cartón, me sorprendió mucho. No se si será por el peso o el empuñe pero da buenos resultados
:birra^:

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los competidores de revolveres

Mensajepor Firefighter » 24 Sep 2013 15:35

Tengo un R&S y realmente se empuña muy bien, como bien has comprobado la pega esta en el punto que es de dificil visión.

En precisión no tiene nada que envidiar a un Remington.

Soy de los que reformaron el punto con una excentrica y ademas lo tengo en negro.

No obstante siempre que tiro procuro ahumar el punto con un encendedor (de gasolina) o quemando un poco de goma, queda un negro mate excelecte para visualizar miras.

Un saludo

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los competidores de revolveres

Mensajepor BudaFeliz » 24 Sep 2013 15:50

La goma quemada será su destino, hoy tirando con el me sorprendió una cosa. Tira de cine con carga de guerra y sin sémola, que pasada la que lie en el club ja ja
:birra^:

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los competidores de revolveres

Mensajepor Firefighter » 25 Sep 2013 16:04

Si no recuerdo mal con estas cargas "de guerra" unos 35 greins se ponía la galería caliente del pepino :mrgreen:

Por cierto agrupaciones excelentes el el diámetro del nueve.

Para competir cargas moderadas con sémola, que agrupan algo mas.

Un saludo

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los competidores de revolveres

Mensajepor BudaFeliz » 26 Sep 2013 13:53

Firefighter escribió:Si no recuerdo mal con estas cargas "de guerra" unos 35 greins se ponía la galería caliente del pepino :mrgreen:

Por cierto agrupaciones excelentes el el diámetro del nueve.

Para competir cargas moderadas con sémola, que agrupan algo mas.

Un saludo

Si con cargas moderadas agrupara mejor, pero se disfruta mas con estas cargas :lol: :lol: :lol:
La agrupación fue realmente buena, teniendo presente que tenia realizados mas de 40 disparos y ya cansado.
Los tiros quedaron a 1cm uno del otro, me gusto mucho :mrgreen:
Saludos

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los competidores de revolveres

Mensajepor percussion » 26 Sep 2013 18:59

Yo tambien desde hace tiempo tiro con mi R&S, la solucion de enegrecer el punto con un encendedor funciona perfectamente, ultimamente he sustituido la semola grafitada por taco de fieltro, de diametro .45" y 12mm de alto la precision es similar o igual que con semola y los restos del quemado son menores y es mas similar a lo que se utilizaba en su epoca ya que la semola se esta utilizando desde que se comenzo con esta disciplina en los 70's.
Saludos

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los competidores de revolveres

Mensajepor Firefighter » 26 Sep 2013 21:16

Bien cierto es, es mas acorde con la época el fieltro o la carga plena. :band:

No obstante para la competición o usas sémola o te ves relegado a clasificaciones menores, y en mi caso no me apetece.

La sémola aporta grandes ventajas balísticas respecto a otros métodos de "relleno" sellado de gases, menores vientos balísticos, efecto limpieza, suavidad en el disparo, etc... :cow:

Un saludo y a disfrutar del R&S

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2009 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los competidores de revolveres

Mensajepor fas 602 » 28 Sep 2013 22:35

Hola compañeros, yo también tiro con un Roger & Specer y probablemente por mi culpa no consigo buenas agrupaciones. Os estaré muy agradecido si me indicáis una carga adecuada para sacarle la mayor precisión.
Muchas gracias y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los competidores de revolveres

Mensajepor Firefighter » 29 Sep 2013 16:10

Prácticamente todos los revólveres se mueven en una horquilla de 12 a 18 greins de pólvora (depende tipo y granulometría).

En cuanto a la sémola también has de contar con los mismos pesos.

El "truco" del revolver consiste en combinar ambas cantidades de manera que al cargar la bola (.451 o .454)esta entre relativamente suave pero ajustada.

Al bajar la bola lo ideal es bajar a fondo de palanca independientemente que la bola nos quede a ras o no de recámara sin forzar en exceso la presión sobre la carga.

Por ejemplo 15 greins de Suiza nº2 mas 13 greins de sémola y bola .451 funcionan bastante bien, si deseo mas potencia subo pólvora y bajo sémola o al revés si deseo lo contrario.

Ojo que con demasiada sémola en ocasiones aumentamos la reacción del revolver ya que la carga proyectada pesa mas y por tanto la "patada" del arma.

Si la bola entra muy suelta usar .454

Usar la carga mas fuerte de lo que nuestro brazo o mano pueden controlar solo produce desanimo y el pensamiento negativo de que esto no en lo mio.

Espero ayudar y no confundir

Un saludo

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2009 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los competidores de revolveres

Mensajepor fas 602 » 29 Sep 2013 19:39

Muchas gracias por responder, ya me va quedando alguna cosa clara, mi Roger & Spencer es el de Feinwerkbau y me recomendaron bola de 457 al introducirla tengo que forzar bastante, de pólvora pongo 16 greins y sémola también 16 greins, tipo de pólvora he probado con suiza y como no se cual es mas apropiada he utilizado n°1 y nº2 pero no consigo una tirada decente.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los competidores de revolveres

Mensajepor Firefighter » 29 Sep 2013 20:19

Si te entra muy forzada la bola .457 usa la .454 sin dudarlo.

No es lo mismo (en dureza) una bola comprada que una fabricada por uno mismo, las compradas suelen ser mucho mas duras, sobre todo si se han manufacturado por extrusión.

Te recomiendo bajar a 14 greins de nº 2 manteniendo la sémola en 15/16 greins.

La Suiza nº2 y la nº1 son tan válidas una como la otra, pero tienen un comportamiento un poco diferente, es difícil conseguir comportamientos similares, y dependerá el uso de una u otra la forma en la que "agarras" el revolver.

Básicamente:

A la Catalana nº2 (con agarre moderado y pulgar detrás del escudo, dejando "botar" el arma).

A la Valenciana nº1 (con agarre firme envolviendo la cacha con el pulgar y aguantando el disparo).

Con las dos técnicas se hacen muchos puntos.


Un saludo

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2009 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los competidores de revolveres

Mensajepor fas 602 » 29 Sep 2013 20:40

Muchas gracias Fire, me has dado suficientes consejos cuando menos para poder hacer pruebas, ya que no sabia ni lo que intentar.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los competidores de revolveres

Mensajepor Firefighter » 29 Sep 2013 20:49

En breve veré a un tirador de revolver que habitualmente usa un Feinwerkbau, no te preocupes que le pregunto las cargas exactas y la bola que usa.

Por cierto tira a la Catalana


Algo que te comento, la grasa de sellado de las recámaras en la mínima expresión si pones en exceso estás perdido.

Un saludo

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2009 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los competidores de revolveres

Mensajepor fas 602 » 29 Sep 2013 22:03

Firefighter escribió:En breve veré a un tirador de revolver que habitualmente usa un Feinwerkbau, no te preocupes que le pregunto las cargas exactas y la bola que usa.

Por cierto tira a la Catalana


Algo que te comento, la grasa de sellado de las recámaras en la mínima expresión si pones en exceso estás perdido.

Un saludo

Muchas gracias de nuevo, la verdad que estoy desesperado con el revolver, tras cada disparo tengo la sensación de haber hecho todo bien y al mirar a la diana lo mismo encuentro un 10 que un 7 a las nueve que a las tres, la sensación de tirar con el revolver me encanta pero me desilusiona el resultado en la diana.
Lo del exceso de grasa lo tendré en cuenta, ya que suelo ser bastante generoso al aplicarla.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los competidores de revolveres

Mensajepor BudaFeliz » 29 Sep 2013 22:47

Como siempre toda una lección de buen hacer, yo también seguí el hilo con atención. Como siempre fuiste de mucha ayuda estimado Fire :wink:
Saludos y gracias

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los competidores de revolveres

Mensajepor Chaparro2 » 06 Oct 2013 21:14

Carga que me da buenos resultados en competición, para el Roger&Spencer de Feinwerkbrau:

15,4 grains de PN suiza 2. (1 gramo)

21 grains de sémola de trigo, marca Romero de Daroca. (Hasta unos 3 mm. del borde).

Bolas del .457 del mayor peso posible -seleccionadas- H&N o fundida por tí. (Mayor peso=mayor densidad de plomo y menos burbujas de aire que pueden desestabilizar la bola).

No empujo la bola más que lo imprescindible para que no atasque el tambor al girar.

Sello con grasa Molykote Kraft Br2 con bisulfuro de molibdeno.

Pistones N.º 11, Dynamit Nobel.

Espero que te vayan tan bien como a mí.

:birra^:
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados