Para Artesano

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Para Artesano

Mensajepor Bill_Munny » 22 Nov 2008 16:03

Hola buenas tardes maestro, tengo una duda para preguntarte y que tambien sirva para el resto de foreros, tengo un ASM Colt Navy que hace unos años un "amigo" (por decirle de alguna manera) me dijo, ".........dejamelo que le cambie las chimeneas y veras como vuelve a funcionar......". El caso es que las chimeneas si las cambió y si ademas hubiera utilizado las suyas habria sido la leche, el resultado fue que deshizo las roscas y ahora no le vale ninguna chimenea.
La pregunta es ¿se pueden rehacer las roscas para que les sirvan algunas de las chimeneas de las que hay ahora en el mercado?

A la espera recibe un saludo muy cordial.
     

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Artesano

Mensajepor Artesano » 22 Nov 2008 16:34

Hola, Buenas tardes. Lo que te pasa en el revolver es jodio, por que rehacer las roscas se pueden rehacer, pero el problema es que al hacer rosca nueva el calibre de la rosca deja de ser el que tienen las chimeneas normales....se que esto que te estoy explicando lo sabes, y por eso me preguntas, para ver si se puede hacer algo para solucionarlo.
Yo lo primero que haría seria buscar unas chimeneas de revolver que tengan un calibre de rosca mas grueso que las normales, si las encuentras compras un macho de terraja que sea del paso y el CL de las nuevas chimeneas y antes de operar sobre el tambor haces unas pruebas en un trozo de hierro abriendo taladros y haciendo rocas nuevas para ver si las nuevas chimeneas le van bien, y si eso es así, con la seguridad de que va a salir bien le metes mano al tambor quitando con la broca las roscas deteriorada del tambor (si lo necesita) y abriendo nuevas roscas procurando desahogar el macho de escoria de hierro para que no te estropee la rosca en la parte de arriba.
Esa puede ser una solución, incluso puesto que las roscas de tambor estan estropeadas se le pueden adaptar chimeneas de otras armas reduciendo la longitud del yunque.
Otra solución seria encasquillar todas las roscas del tambor, lo que si te digo es que este trabajo tendría que hacértelo un mecánico tornero.
Se trata de abrir un taladro grueso en las roscas del tambor de forma que se le haga un casquillo roscado que a su vez lleva la rosca normal de las chimeneas que hay para revolver.....creo que lo comprendes.

Esa avería que tienes en tu revolver es de las mas temidas por todos lo
avancargueros.

Consejo: Puedes preguntar lo que vale un tambor nuevo, a lo mejor te sale mas barato que encasquillar el roto.

Pregunta si el revolver Walker lleva la misma chimenea que el tuyo por que es posible que las chimeneas que lleve sean mas grandes....no se, puede ser una solución.

Espero haberte ayudado, y siento no darte una solución fácil..... ya que no la hay.

Tu amigo se podía haber metido la mano en el c....o, antes de tocarle a algo que no entiende.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Artesano

Mensajepor Bill_Munny » 22 Nov 2008 19:59

Gracias Artesano por tu respuesta, el lunes pasaré por un tornero y espero que con tu explicacion podamos arreglarlo, ya te contaré. Respecto a lo de comprar un tambor nuevo pues lo estoy buscando pero no es facil encontrar repuestos de ASM. Una vez más me quito el sombrero ante ti,
Gracias y un saludo compañero.
     


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados