opiniones Pietta Starr 1858

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

opiniones Pietta Starr 1858

Mensajepor Gebek » 06 Ago 2009 12:36

El otro dia en la armeria vi este revolver, me lo presentaron como la "evolucion" del remington nm. Es extraño esteticamente, pero a un enamorado como yo del Le Mat... estas cosas raras le molan (no, no me mola Rosi de Palma).
Que os parece este arma para el tiro? alguien lo tiene o lo ha probado? me parecio muy interesante, comodo el agarre, y se queda muy "quieto" con el brazo extendido.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones Pietta Starr 1858

Mensajepor Salitre » 07 Ago 2009 16:37

Gebek escribió:El otro dia en la armeria vi este revolver, me lo presentaron como la "evolucion" del remington nm. Es extraño esteticamente, pero a un enamorado como yo del Le Mat... estas cosas raras le molan (no, no me mola Rosi de Palma).
Que os parece este arma para el tiro? alguien lo tiene o lo ha probado? me parecio muy interesante, comodo el agarre, y se queda muy "quieto" con el brazo extendido.



No conozco este revolver, por lo tanto, no puedo opinar. A mí también me gusta el Le Mat, y no me mola Rosi de Palma :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

Avatar de Usuario
Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1625
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones Pietta Starr 1858

Mensajepor Ludwig_1 » 07 Ago 2009 16:57

Gebek, creo que se trata de un revolver de doble acción, con la caracteristica de que el gatillo acciona el mecanismo de giro del tambor y cuando acaba su carrera acciona la percusion.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones Pietta Starr 1858

Mensajepor Silexpedernal » 07 Ago 2009 18:49

marioluigi escribió:Gebek, creo que se trata de un revolver de doble acción, con la caracteristica de que el gatillo acciona el mecanismo de giro del tambor y cuando acaba su carrera acciona la percusion.
Un saludo.


Creo que tambien hay modelos de single acction, usease, de los de montar el gatillo.
El handicap es como casi siempre el p.p (puñetero precio) por lo que cuesta uno de esos Starr te compras más de dos de los otros, que siiii que ya se que es otra cosa pero casi he descubierto de que soy más de cantidad que de modelos raros (Que no digo calidad, que esto es otra cosa y merecedora de otro hilo)

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones Pietta Starr 1858

Mensajepor Artesano » 07 Ago 2009 18:53

Hola, ese arma básicamente es como los demás revólveres de avancarga, solo que como bien te han dicho es de doble acción, pero tiene una característica muy peculiar.... y es que si te fijas bien lleva dos disparadores, el mas grande y delantero que actúa sobre el martillo y el tambor para efectuar el disparo con doble acción y además de ese lleva otro pequeño que casi no se aprecia en la parte trasera.... este disparador sirve para efectuar disparos en acción simple, como los demás revólveres que conocemos.
Por lo demás es un buen arma que hace 10 perfectamente, como los Rémington o mejor.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: opiniones Pietta Starr 1858

Mensajepor PREDICADOR » 07 Ago 2009 20:39

El revólver Starr, se fabrica en simple y doble acción, y en calibres 44 Army y 36 Navy. El modelo de simple acción tiene un cañón de 8 pulgadas, y es más idóneo para tiro de precisión. El modelo de doble acción, tiene un cañón de 6 pulgadas.
En general el que más se utiliza para tiro es el modelo de simple acción y 8 pulgadas en calibre 44.

Como nos comenta Artesano, es un revólver que en cuanto a precisión iguala al Remington. He visto blancos efectuados con el Starr, entrando los 13 disparos reglamentarios dentro de la zona 10-9.

Os paso este enlace, con las patentes y modelos, que se fabricaron originalmente de este revólver.

En un artículo que leí hace tiempo en una famosa revista de Armas, fue muy bien valorado en las pruebas efectuadas con él. :xpist:


http://www.american-firearms.com/american-firearms/z-html/company-S/Starr%20Arms%20Company/Starr%20Arms%20Company.html


Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: opiniones Pietta Starr 1858

Mensajepor doncesar » 08 Ago 2009 17:16

la verdad es que no es una evolucion del Remington, se diseñaron al mismo tiempo casi y nada tiene que ver uno con otro.

Yo he visto uno original, como arma es como cualquier revolver bien fabricado, capaz de mucha precision. Sin embargo, es mucho mejor, pero muchisimo mejor, como arma, como revolver, tanto para tiro como para combate, y sobre todo para tiro, un Remington.

por que? bien, el REMINGTON es menos masivo, nada le falta, nada le sobra, es mucho menos alto armazon, luego de miras, en la mano, se puede empuñar mas alto en la empuñadura dejando las miras a ras de la mano, es mas compacto y con mejor equilibrio, es menos pesado, lleva ademas las chimeneas protegidas frente a los posibles chispazos de los pistones contiguos.

luego el Starr es mas grande, la conformacion de la empuñadura no te permite agarrarlo arriba del todo, como se debe empuñar un revolver,y su mecanismo de disparo es complejo. Le sobra su extraña DA.

En buena parte Pietta ha vendido mucho menos de lo que cabia esperar porque la mayoria de tiradores qeu compiten o se van al Remington o van al Roger Spencer, el Starr no puede competir con ambos en facilidades al tirador, que si ofrecen estos dos.

el Remington en cuanto a ergonomia, equilibrio, altura de miras y peso, supera a todos los demas revolveres, es mucho mejor, por ejemplo, que el Roger Spencer, mas masivo y pesado y mas alto. Y tuve 3 Roger Spencer y 2 Remingtons.

un saludo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: opiniones Pietta Starr 1858

Mensajepor PREDICADOR » 08 Ago 2009 22:03

doncesar, que alegría volver a leerte. Te echaba de menos, amigo.

Un saludo muy cordial.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: opiniones Pietta Starr 1858

Mensajepor PREDICADOR » 09 Ago 2009 22:55

Un video del Starr doble acción.
La pena es el cámara, que parece que tiene más miedo que Naranjito viendo el anuncio del Zumosol. :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=y3KmhG98eVA

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: opiniones Pietta Starr 1858

Mensajepor doncesar » 10 Ago 2009 14:09

PREDICADOR escribió:doncesar, que alegría volver a leerte. Te echaba de menos, amigo.

Un saludo muy cordial.



gracias de todo corazon, pero ando liado con las avancargas y grabados, ahora estoy trabajando para Super, sobre una pletina y varios latones.

un saludo

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones Pietta Starr 1858

Mensajepor EINAR » 10 Ago 2009 15:41

doncesar escribió:
PREDICADOR escribió:doncesar, que alegría volver a leerte. Te echaba de menos, amigo.

Un saludo muy cordial.



gracias de todo corazon, pero ando liado con las avancargas y grabados, ahora estoy trabajando para Super, sobre una pletina y varios latones.

un saludo


Super, pillin, ya nos enseñaras como queda el Scout

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones Pietta Starr 1858

Mensajepor Gebek » 11 Ago 2009 16:17

gracias por vuestras opiniones. Las tengo muy en cuenta.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados