Opinión revolver Top Break Schofield de UBERTI

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Sometent
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinión revolver Top Break Schofield de UBERTI

Mensajepor Sometent » 14 Jun 2012 16:17

Saludos amigos!...ando muy tentado con hacerme con uno de los revolveres Schofield de UBERTI en .45LC..quisiera conocer las opiniones de sus usuarios, su acabado, funcionamiento, precisión...¿que os parece este bonito revolver?.

Saludos.

http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=2800&id_cat02=2920&id_item=4064
Adjuntos
Saludos amigos!...ando muy tentado con hacerme con uno de los revolveres Schofield de UBERTI en .45LC..quisiera 00
Somatén, (del cat. sometent.) : Cuerpo de gente armada, que no pertenece al Ejército, que se reúne a toque de campana para perseguir a los criminales o defenderse del enemigo Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
sniping
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 20 Jul 2007 03:01
Ubicación: leioa-vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión revolver Top Break Schofield de UBERTI

Mensajepor sniping » 14 Jun 2012 20:16

yo lo tengo en acabado old west, creo que se escibe asi, tiene un buen acabado y funciona muy bien, todavia me estoy acostunbrando a tirar con este revolver, que la forma de agarrarlo no puedo usar la misma que con el reminton 1858, solo he tirado una caja y no va mal el cacharrillo.

Avatar de Usuario
prometeus
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011 21:17
Estado: Desconectado

Re: Opinión revolver Top Break Schofield de UBERTI

Mensajepor prometeus » 14 Jun 2012 20:58

Muy caro

Avatar de Usuario
sniping
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 20 Jul 2007 03:01
Ubicación: leioa-vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión revolver Top Break Schofield de UBERTI

Mensajepor sniping » 15 Jun 2012 13:01

bueno, si es un pelin caro, el mio lo compre de segunda mano, y casi me podria haber comprado dos cattleman, pero despues de tenerlo en las manos, es que me encanta, con el tiempo y pasta claro caera un cattleman, un winchester y lo que me pueda permitir.
un saludo.
Adjuntos
Saludos amigos!...ando muy tentado con hacerme con uno de los revolveres Schofield de UBERTI en .45LC..quisiera 30
este es mi schofield

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1661
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión revolver Top Break Schofield de UBERTI

Mensajepor jumangi » 15 Jun 2012 13:42

Muy buen revolver y yo lo caté el lunes pasado y una pasada, espero mi Cattleman para la primera quincena de Julio y cuando pueda un palanquero 8) .


Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión revolver Top Break Schofield de UBERTI

Mensajepor Firefighter » 15 Jun 2012 16:23

Creo que es un buen revolver (un poco caro) personalmente no me gustan los Top Break, me dan la sensación de fragilidad (seguramente me equivoco), pero de todas maneras si tiramos con el cargas de pólvora negra seguro que no hay ningún tipo de problemas.

Los aceros que he visto me gustan y el acabado azul es una delicia, aunque veo que el tuyo no es así.

Otro detalle que no me convence, es el agarre del arma al tener la empuñadura larga y con la curva de caída muy hacia detrás, cuando disparo se me hace imposible el retener firmemente el revolver y me salta endiabladamente, además con mi dedo indice llego un poco justo al gatillo.

En resumen un revolver bonito pero que tiene algo diferente que no todos apreciamos.

Seguro que a ti, te va de maravilla.


Un saludo

Avatar de Usuario
sniping
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 20 Jul 2007 03:01
Ubicación: leioa-vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión revolver Top Break Schofield de UBERTI

Mensajepor sniping » 15 Jun 2012 22:57

pues tienes razon con lo del agarre, todavia me estoy acostumbrando al agarre de este.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión revolver Top Break Schofield de UBERTI

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Jun 2012 23:35

Sobre el agarre deberia haber un hilo que lo explique, yo tengo un Colt 1860, para mi mano un poquito corto en longitud, por lo visto ninguna marca coincide ... y eso me preocupa y me hace pensar cuando creo que es hora de adquirir otro para mi coleccion (por ahora de uno solo).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión revolver Top Break Schofield de UBERTI

Mensajepor FrecciaRossa » 18 Jun 2012 18:03

Ufff, que arma más bonita.
Yo se lo perdonaría casi todo, pero el precio no está a mi alcance en estos malos momentos.
Pero si he de ser sincero, el que me tiene loco es el new model russian, casi igual, pero tan diferente, con su chepa en la empuñadura, su espolón en el guardamonte, el martillo modificado...
Sin duda es el revólver de cartucho más bello del mundo mundial.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión revolver Top Break Schofield de UBERTI

Mensajepor LESAKO » 18 Jun 2012 18:57

Supongo que cada mano es un mundo, pero el empuñamiento del Schofield funciona de maravilla para tirar instintivamente incluso a distancia, con los dos ojos abiertos, cuando el objetivo es del tamaño de un melón y no un circulito de 5cm a 25m.
A mi el feeling del revolver me gusta y su empuñamiento y encare también.
El problema es el de todos los Uberti: salidas de recámara de .457" y cañón de .451".
En cuanto a la robustez, hombre no es un pacificador con su armazón enterizo, pero el cierre no está mal cuando ves como funciona, el martillo forma parte del cierre, al encajarse (no exactamente como un Rolling Block pero el simil es válido). Con cargas dentro de especificaciones no hay problema, pero si le metes algunas recargas que pululan por ahí para tirar en armazones aptos para el 454 Casull, me parece que no.
Con entre 6'5 y 9grains de CSB1/Optima A para puntas de 250gr va de cine. En polvora negra que cada uno haga de su capa un sayo...
No le gustan las puntas ligeras (probé unas de una turquesa Lee de 165gr con muy mal resultado).
Para precisión puntas de plomo blando (10/11BHN) recalibradas a .454" (si, a .454"), en mi caso de 230gr FP de RCBS. Lo máximo que le he sacado son 93 puntos.
Tengo pendiente la prueba de las bolas de .457" pero siempre la ando retrasando pues me repele usar bolas, es como si no tirara de verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
sniping
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 20 Jul 2007 03:01
Ubicación: leioa-vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión revolver Top Break Schofield de UBERTI

Mensajepor sniping » 18 Jun 2012 23:39

pues si lesako en lo que comentas sobre este revolver tienes razon, yo no tengo mucha esperiencia con el, solo he tirado dos cajas con el, y estoy encantado con el, tomo nota de las cargas que comentas para cuando haga el curso de recarga tener alqun dato para hacer pruevas.
un saludo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión revolver Top Break Schofield de UBERTI

Mensajepor JotaErre » 18 Jun 2012 23:45

Para mí, los S&W de armazón partido están entre los revólveres más bonitos jamás fabricados, y, sobre todo, el Russian.

A ver para la próxima temporada esa maldita quiniela si me permite esa alegría...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión revolver Top Break Schofield de UBERTI

Mensajepor JotaErre » 18 Jun 2012 23:56

Para mí, los S&W de armazón partido están entre los revólveres más bonitos jamás fabricados, y, sobre todo, el Russian.

A ver para la próxima temporada esa maldita quiniela si me permite esa alegría...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados