NUEVA DUDA MECANCIA COLT NAVY 1851 UBERTI

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVA DUDA MECANCIA COLT NAVY 1851 UBERTI

Mensajepor REBELDE » 06 Sep 2008 02:03

Hola de nuevo, maestros de la pólvora negra:
Tengo también una duda respecto a mi Colt Navy 1851 de Uberti. El tema es que, con el giro del tambor, se producen unas muescas bastante acentuadas a uno de los lados del pequeño semicírculo que acompaña a cada rebaje rectangular donde se asienta el diente de retención ubicado bajo el tambor (Perdonad si me explico de forma un poco patatera). He visto otros revólveres de avancarga y pude comprobar que es normal que se desgaste un poco el pavón con los sucesivos giros de éste, pero de ahí a deformar el acero dejando una incisión bastante profunda y acentuada en éste....... No sé, quizás sea normal o no. En este último caso, agradecería que me pudiérais decir si se puede corregir ese problema, también por parte de un pardillo en la materia como quien os escribe.
Saludos de nuevo a todos vosotros.
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA DUDA MECÁNCIA COLT NAVY 1851 UBERTI

Mensajepor Artesano » 06 Sep 2008 12:42

Hola REBELDE: Ese roce lo tiene el 99% de los revólveres aunque sean totalmente nuevos. Eso se produce por que la uña de retención del tambor salta un poco antes de llegar a la ubicación o rebaje que tiene el tambor, pero eso no le pasa nada, solo que lo marca un poco .
Yo tengo tres revólveres, y a los tres les pasaba, pero con conocimiento y herramientas adecuadas se puede corregir...aunque no es fácil, en mi caso a dos de ellos he tenido que hacerles uñas nuevas para corregir el problema. Ahora mis tres revólveres sueltan la uña que retiene el tambor justo en el momento que la muesca se enfrenta a la uña.

Como te he dicho no es fácil corregirlo.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA DUDA MECÁNCIA COLT NAVY 1851 UBERTI

Mensajepor REBELDE » 06 Sep 2008 13:56

Muchas gracias, Artesano. La verdad que es una pena, porque el tambor queda un poco más feo. ¿No se podía haber lijado un poco la uña de retención, para que de esta manera el roce no fuera tan profundo?, ¿Y si se hubiera cambiado la uña de retención por otra del mismo modelo, podría cambiar algo?. Me fastidia porque ese mismo roce me lo hace en otro Colt de Uberti, el army 1860, pero mucho menos acentuado y no se nota tanto.
Saludos de nuevo, amigo.
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA DUDA MECÁNCIA COLT NAVY 1851 UBERTI

Mensajepor Artesano » 06 Sep 2008 17:07

Hay montón de factores que pueden hacer que una uña de retención salte antes.......no se le puede limar al tetón de la uña que engancha en el tambor porque corremos el riesgo de que quede corta y no sujete bien el cilindro.
Puede suceder que las patillas de la uña, que hacen un efecto muelle sobre el tetón del martillo, no estén lo suficiente mente abiertas, y como consecuencia se escapan antes de lo debido del tetón del martillo. Puede ser que el tetón del martillo no tenga la inclinación adecuada y la uña se escape antes.
puede ser que un chaflán que trae la uña en su patilla izquierda que es la que actúa sobre el tetón del martillo esté demasiado acusado y salte antes de lo debido, y por ultimo un exceso de grasa o aceite en el mecanismo puede hacer que la uña salte antes de lo debido.

Te pongo todo esto como ejemplo de la cantidad de motivos que pueden originar ese pequeño problema.

Por supuesto, como te he dicho antes, se pude arreglar, pero un armero de los de hoy no te va ni a querer escuchar, y un servidor podría mirarlo, pero seguro que vivo a muchos Klm de tu domicilio, de manera que lo mejor, ya que funciona, y dispara, es, no tocar.


Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: NUEVA DUDA MECÁNCIA COLT NAVY 1851 UBERTI

Mensajepor PREDICADOR » 06 Sep 2008 18:35

Hola amigo, haz caso al consejo de Artesano, y no toques nada. Como te ha comentado, el "problema", puede ser debido a muchos factores.
Además, siempre es mejor que la uña de freno salte un poco antes( con lo que marca el cilindro), que después. Si saltase después, no cumpliría su función que es la de frenar éste para que no gire al efectuar el disparo.
Si salta un poquito antes de enfrentar la patilla de freno con la muesca de éste, es seguro que al girar el cilindro entrará el freno dentro de la muesca.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: NUEVA DUDA MECÁNCIA COLT NAVY 1851 UBERTI

Mensajepor PREDICADOR » 06 Sep 2008 19:02

Sobre el tema de quedar el martillo en posición de armado en determinadas ocasiones, puede estar provocado por suciedad en los mecanismos.
Muchas veces, desmontando los componentes de los mecanismos, limpiándolos, y volviéndolos a montar ajustando bien los tornillos, soluciona el problema.
En taller de avancarga, hay un post de Artesano, en el que indica muy claramente como se desarma y arma un modelo Colt. Además, está en video. Siguiendo sus instrucciones, no tendrás problemas a la hora del desmontaje.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA DUDA MECÁNCIA COLT NAVY 1851 UBERTI

Mensajepor REBELDE » 06 Sep 2008 19:38

Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad que da gusto contar con gente como vosotros para solucionar problemas con nuestras queridas armas.
Artesano, sí que parece complicado el tema de evitar las muescas y no voy a hacer nada para no liar el asunto (Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy. A ver si fastidio el arma y va a ser peor). Por cierto, muchas gracias por ofrecer tu ayuda pero, como bien decías, seguro que debemos estar muy lejos el uno del otro (Yo soy de Asturias, si , sí, vaya suerte, la tierrra de Armería Trelles).
Predicador, perdona haber abierto dos hilos por dos cuestiones distintas para el mismo revólver, dudé y lo hice así finalmente por no intentar complicar la cosa preguntando varias cosas a la vez. Por otro lado, voy a desarmar el revólver como me dices para limpiar los mecanismos, a ver si así se olvida definitivamente el tema del martillo. Sí que había visto el vídeo de Artesano, super didáctico (Lo felicito por ello) y, desde luego, lo tendré en cuenta para desarmar convenientemente el arma.
Lo dicho, muchas gracias a los dos por vuestros sabios consejos.
Un saludo muy fuerte.
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: NUEVA DUDA MECÁNCIA COLT NAVY 1851 UBERTI

Mensajepor doncesar » 07 Sep 2008 20:40

si lo he entendido bien el martillo no es capaz a montarse.....
me da que la uña de giro es demasiado larga...pero claro, hablar sin verlo..si me que es muy larga, luego asi no tiene margen para llegar atras...un toque de lima y se soluciona...
en estos colt el martillo debe motarse un pelin de nada antes de que bloquee el cilindro o justo al bloquear...pero en realidad debe alcanzar y mantener su posicion de armado y despues, con un pequeño tironcillo hacia atras bloquear......

todo suponiendo que no esta comido el diente o escalon para montar en el martillo...comprueba ...si bloquea antes de motar martillo...uña muy larga...facilmente solucionable, toquecillo de lima...pero sin verlo ni manipular....


me ESTOY REFIRIENDO A TU OTRO HILO sobre averia en el colt

...
sobre las muescas....en tu caso por forzar...intentanto montar cuando ya no daba mas de si, estabas al montar girando lo que ya no podia girar...de todos modos en los revolveres italianos, por ser mas blandengues qeu los santabarbara o los belgas centaure...el bloqueo tambor marca el cilindro tanto al girar como tirar en sus muescas de bloqueo.....italianos tenian que ser!


un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA DUDA MECÁNCIA COLT NAVY 1851 UBERTI

Mensajepor REBELDE » 09 Sep 2008 17:15

Hola a todos:
He desmontado el revólver y vuelto a montarlo siguiendo las indicaciones del vídeo de Artesano, y parece que ya no tengo el problema del martillo que os comentaba, es decir, puedo pasar bien desde la posición de medio armado a la de armado (Las lecciones de Predicador parece que me han dado buen resultado).
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.:-)
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados