Novato a la vista

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato a la vista

Mensajepor tirititao » 09 Oct 2010 22:28

Hola compañeros, recientemente acabo de adquirir una pistola Pedersoli Le Page para iniciarme en este mundillo de la avancarga. Os agradecería que me indicaseis alguna noción sobre carga, munición y calepino para ella. También me vendría bién que me acossejarais para darle una "limpieza", el arma es usada y tiene marquillas como de principio de picado en algunos lugares, no llega a ser muy preocupante pero me gustría lavar su imagen y dejarla como se merece.
Gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato a la vista

Mensajepor BudaFeliz » 09 Oct 2010 22:47

Lo primero una foto para que los entendidos te digan cómo mejorarla, lo segundo calibre para aconsejarte :wink:
Saludos te compraste una gran arma :apla:
:birra^: .

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato a la vista

Mensajepor Firefighter » 09 Oct 2010 23:15

Bueno parece que hay otro propietario de la "rompe codos" de que calibre estamos hablando?

Es una muy buena arma, pero hay que pararla y eso cuesta bastante


Un saludo

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato a la vista

Mensajepor tirititao » 10 Oct 2010 00:49

Hola, es del calibre 36. Por lo de la parada veré a ver que puedo hacer je,je, no será mucho peor que tirar con la libre ¿no?. En cuanto tenga un momento saco algunas fotos para que me podais dar algún consejo.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato a la vista

Mensajepor BudaFeliz » 10 Oct 2010 09:55

Bueno pues de esta te puedo hablar muy bien ya que tengo una, la mía con bola del 354 calepino de algodón sabanero y 10Grs funciona de cine. También la he utilizado con 12,14 y 16 Grs en todos los casos 3f que por esta zona no llega otra cosa, la verdad es que agrupa con todo :mrgreen: , je, je. Yo le meto algo más de un casquillo del 9 pero es cuestión de probarlo, en cuanto a pararla pues es cuestión de que te venga bien :wink: .
Con respecto a los retoques de belleza no soy el más indicado que digamos,je,je
Saludos :birra^:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato a la vista

Mensajepor madbullet » 10 Oct 2010 12:36

Perdonad mi pregunta hecha desde la ignoracia pues no tengo pistola de tiro o duelo, ¿de verdad es tan dificil parar esas armas con esas cargas tan ligeras?, repito mis disculpas y gracias,un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato a la vista

Mensajepor tirititao » 10 Oct 2010 19:14

Bueno compañeros, ya he tenido tiempo de hacer unas fotillas, perdonad la calidad. Como son varias las he colgado aquí http://www.flickr.com/photos/54793118@N08/. Acepto cualquier tipo de consejo y ayuda.
POr cierto, Firefighter, he estado un ratillo con ella y la verdad es que tira bastante, no va a ser muy fácil pararla, sobre todo después de unos disparos.
Gracias por las cargas Budafeliz, me habian comentado que tiraba bién con bolas del 350, tendré que probar con las que me recomiendas.
Gracias por vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Novato a la vista

Mensajepor PREDICADOR » 10 Oct 2010 19:32

madbullet escribió:Perdonad mi pregunta hecha desde la ignoracia pues no tengo pistola de tiro o duelo, ¿de verdad es tan dificil parar esas armas con esas cargas tan ligeras?, repito mis disculpas y gracias,un saludo.



madbullet, precisamente a menor calibre en un mismo modelo de pistola, más peso del arma. El diámetro exterior del cañón, es el mismo, sea del calibre 36 o del 45 y en cambio el ánima en el 36 es menor, por lo que tiene la pared de cañón más gruesa que una del 44.
Por ese motivo una Le Page del 36, pesa más que otra del 44.

Cuando hablamos respecto a la parada del arma, nos referimos a la inmovilidad de ésta, o más bien de nuestro brazo, cuando estamos apuntando al blanco antes de soltar el disparo. Otra cosa sería el retroceso del arma al efectuar el disparo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato a la vista

Mensajepor madbullet » 10 Oct 2010 21:59

Muchas gracias por la aclaración, un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato a la vista

Mensajepor BudaFeliz » 10 Oct 2010 22:47

tirititao escribió:Bueno compañeros, ya he tenido tiempo de hacer unas fotillas, perdonad la calidad. Como son varias las he colgado aquí http://www.flickr.com/photos/54793118@N08/. Acepto cualquier tipo de consejo y ayuda.
POr cierto, Firefighter, he estado un ratillo con ella y la verdad es que tira bastante, no va a ser muy fácil pararla, sobre todo después de unos disparos.
Gracias por las cargas Budafeliz, me habian comentado que tiraba bién con bolas del 350, tendré que probar con las que me recomiendas.
Gracias por vuestro tiempo.

Dependerá del calepino que utilices, si es muy grueso entrara muy duro. Yo te aconsejaría que primero realices unas pruebas con las dos medidas, según me comento Trelles el 354 es la medida que recomienda Pedersoli. Una vez que ya sepas la que le viene bien te puedes plantear el comprar la turquesa, y no hay porque darlas para eso está el foro. De todas maneras todas las armas son diferentes y lo que le sirve a una no tiene por que servirle a otra igual.
Saludos

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato a la vista

Mensajepor SHERIDAN » 10 Oct 2010 22:49

En cuanto al tema del oxido, un poco de aceite y a frotar con lana de acero doble cero, ya veras como mejora su aspecto.


Un saludo.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato a la vista

Mensajepor tirititao » 11 Oct 2010 13:30

Gracias por tu respuesta sheridan, tengo una dremel ¿quedaría mejor usando una herramienta de pulido con la dremel(que por cierto no se cual sería) o usando tu método a mano?. Soy un poco manazas y lo que no quiero es cargarme la pistola por lo que necesito el método menos "agresivo".

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato a la vista

Mensajepor FrecciaRossa » 11 Oct 2010 15:42

.

Hola.

El método menos agresivo son siempre tus manitas. No dejes en las manos de una máquina lo que puedas hacer con tus manos.
Con ellas podrás dosificar la fuerza y la presión que necesites a la hora de pulir el arma.

Compra en una buena tienda de manualidades la lana de acero más fina que tengan, corta un cacho, "mátala" previamente contra una superficie metálica para quitarle el mordiente de nueva y después empieza a pulir muy poco a poco, apenas haciendo presión sobre el metal y todo bien rociado con un aceite de máquina de coser (no un 3 en 1).

Con ello eliminarás las pequeñas manchas de óxido que pueda tener.

Si después de ello necesitas pavonar algunas zonas del arma, puedes utilizar un pavonador químico en frío (yo utilizo el Beretta, 7 euros la botella), dando muy suaves toques con la punta de un palillo o un bastoncillo de oidos de esos de algodón.
Si el arma tiene el bellísimo pavonado marrón de Pedersoli, mejor no tocar, ya que el pavonador químico deja un acabado negroazulado.

Con esto ya tienes para ir empezando. :wink:

.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato a la vista

Mensajepor tirititao » 11 Oct 2010 16:36

Bueno pues ya compré en el aquí una lana de acero 0000. Me imagino que a falta de aceite de máquina de coser vale con una lupus específica de armas ¿no? (aunque la verdad es que me va a salir más caro, intentaré comprar esta tarde la de máquina de coser y así mañana me entretengo. Con lo del pavon no tengo problemas ya que la pistola no es pavonada.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato a la vista

Mensajepor tirititao » 11 Oct 2010 21:21

Ya me hice también con el aceite, mañana pruebo, ya os contaré.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato a la vista

Mensajepor tirititao » 25 Oct 2010 22:03

Bueno pues ya he tenido un poco de tiempo y ya está pulida, la verdad es que parece otra, aún le falta un pelín más pero es que lleva más tiempo del que yo pensaba pulir la pistola. A ver si saco otro hueco y la acabo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados