NO TOCAMOS NI LA DIANA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jubi2
.30-06
.30-06
Mensajes: 830
Registrado: 13 Dic 2015 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

NO TOCAMOS NI LA DIANA

Mensajepor jubi2 » 30 Ene 2016 23:18

HOLA COMPAÑEROS, HOY POR PRIMERA VEZ HE DISPARADO CON MI UBERTI N.MODEL. DESPUES DE INTERESARME POR LAS CARGAS, SEMOLA, ETC HABIA DECIDIDO QUE LAS CARAS MAS RECOMENDABLES Y MEDIAS (SEGUN GALAN) ERAN ENTRE 16 Y 20 GREINS DE POLVORA Nº2(3FS). HEMOS DISPARADO 24 TIROS 3 PERSONAS Y NINGUNO HEMOS TOCADO NEGRO. ESTO ES APUNTANDO AL 5 POR ARRIBA EL IMPACTO SE IBA AL 5 ABAJO. SEGUN ME DICEN ES QUE FALTA POLVORA PARA QUE EL TIRO SUBA, HE PREPARADO CARGAS A 22 G. Y A 25, CREEIS QUE ES LO QUE DEBO HACER O IR DIRECTAMENTE A RETOCAR LA MIRA
QUE OPINAIS, YO CREO QUE CON UNA MEDIA DE 18 G. DEBERIA DE ENTRAR EN LA ZONA.
GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION
SALUDOS
JUAN

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO TOCAMOS NI LA DIANA

Mensajepor charlesxabier » 31 Ene 2016 01:25

Pueden ser tantas cosas... desde el arma a los tiradores.

En los primeros uberti que tuvimos mi mujer y yo, el martillo rozaba en el armazón y nos los cambiaron.
Luego a mi mujer le seguía yendo mal. Con ayuda de gente de Pamplona, vimos al analizar su forma de tiro que al apretar el gatillo cabeceaba hacia abajo el revolver...

Pueden ser, como en esos ejemplos cosas que van desde defectos en el revolver a defectos del tirador, tendrás que seguir observando.

p.d. Trata de escribir en minúsculas

Rafa753
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 09 Dic 2009 03:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO TOCAMOS NI LA DIANA

Mensajepor Rafa753 » 31 Ene 2016 03:40

En los mios, tanto en el 1858 "normal" como en el "conversion", les he rebajado bastante el punto
Saludos

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO TOCAMOS NI LA DIANA

Mensajepor DVC » 31 Ene 2016 08:32

Hola.

En los Uberti, el punto de mira suele venir sobredimensionado para poder ajustarlo en altura y montado en cola de milano para el ajuste en deriva. Lo primero es ver a dónde están yendo los tiros (los NMA de Uberti que he estrenado, siempre iban bajos debido a lo que comento de la altura excesiva del punto de mira). Si en tu caso van bajos, tendrás que ir limándolo poco a poco a la vez que vas haciendo pruebas. Para minimizar el factor "humano", te aconsejaría que tiraras apoyado y apuntando siempre al mismo sitio (normalmente tangente al negro y centrado en dereiva) para conseguir que agrupe mejor mientras ajustas el punto de mira.

Con mi primer revólver, tuve la suerte de coincidir en el campo de tiro con un tirador experto en distintas modalidades de avancarga y pude ver cómo agrupaba y a dónde iban los tiros (Tiraba bajo a la altura del 4 y un poco a la derecha).

Con el segundo ya tenía un poco de experiencia, este tiraba muy bajo (a la altura del 2) y un poco a la izquierda.

Para ajustarlos mantuve siempre la forma de apuntar habitual y fui limando poco a poco y tirando para ver el efecto de las correcciones hasta dejarlo a mi gusto. Ajustarlo en altura tiene el inconveniente de que si te pasas limando, la cosa ya no tiene remedio (bueno, sí, comprando un punto de mira nuevo y volviendo a empezar), por eso hay que ir poco a poco.

Para el ajuste en deriva, hay que desplazar el punto de mira en dirección contraria a donde quieras que vayan los tiros, para ello puedes sujetar firmemente el cañón y usar un martillo, interponiendo un taco de aluminio o latón entre el martillo y el punto de mira para no dañar el revólver.

Si es la primera vez que tiras con arma de fuego, puede que estés pegando gatillazos, a mi me pasó, hasta que un compañero me dijo que para tirar hay que ir aumentando progresivamente la presión sobre el gatillo hasta que salta, casi te tiene que "sorprender" el disparo. Si la presión con el índice la haces de golpe, lo más probable es que el tiro se vaya a hacer puñetas.

Perdón por el tocho.

Saludos.

jubi2
.30-06
.30-06
Mensajes: 830
Registrado: 13 Dic 2015 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO TOCAMOS NI LA DIANA

Mensajepor jubi2 » 31 Ene 2016 10:07

GRACIAS COMPAÑERO POR TUS CONSEJOS, NO ESLA PRIMERA VEZ QUE TIRO PEERO BUENO TAMPOCO SOY B. BILL, LO QUE MAS ME SORPRENDIO DE TODO ES QUE PERSONAS QUE CONSIDERO BASTANTE MAS EXERTAS QUE YO, LES PARECIERA POCO UNA CARGA DE 18 G. Y QUE LA SUBIDA DEL PROYECTIL SE HARIA INCREMENTANDO LAS CARGA.¿CUANDO QUIERA IR A 50 METROS, QUE PONGO 1/2 KILO). NO SABIA QUE LOS UBERTI VENIAN CON ESE PUNTO TAN SOBREDIMENSIONADO, PERO POR LO QUE ME HAS INDICADO VOY A VOLVER A EMPEZAR CON LOS 18 G. Y SEGUIR TUS CONSEJOS. DE TODAS MANERAS Y POR U EXPERIENCIA QUE CARGAS CONSIDERA NORMAL EN ESTE REVOLVER.
ESPERO QUE ESTO NO ME PASE TAMBIEN CON EL RIFLE, YA QUE CON EL HAWKEN LA DISPARIDAD DE CARGAS Y BALAS ES AUN MUCHO MAYOR GRACIAS ANTICIPADAS POR TODA LA INFORMACION QUE ME DAIS.
UN SALUDO
JUAN

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO TOCAMOS NI LA DIANA

Mensajepor Indignado » 31 Ene 2016 10:23

No hombre...Con sólo medio kilo de carga no lograrás subir bastante el tiro. Como mínimo un bote de kilo de Suiza n 1 debajo del revólver y, a continuación, le prendes fuego. Verás como te sube, verás. Eso sí, te recomiendo unas buenas gafas de protección, tipo yelmo de Mambrino...

Salud.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO TOCAMOS NI LA DIANA

Mensajepor DVC » 31 Ene 2016 12:27

Yo llevo tirando poco tiempo. Me recomendaron utilizar como medida un casquillo del 9mm Parabellum, que equivale a unos 15 grains de PN 3F. También me han recomendado utilizar uno del 9mm Largo, que son unos 18 grains de PN 3F...

jubi2
.30-06
.30-06
Mensajes: 830
Registrado: 13 Dic 2015 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO TOCAMOS NI LA DIANA

Mensajepor jubi2 » 31 Ene 2016 15:14

Gracias a todos por vuestra colaboración, "INDIGNADO", ya se que seria digno de ver, pero al menos que hubiera colores y nos cogiera lejos a todos. bueno veo que no estaba equivocado y debo de hacer mas pruebas con las cargas medias que me indicáis. soy nuevo pero veo que el compañerismo en este foro es como una gran familia, aprendemos unos de las experiencias de otros y eso nos hace mas fuertes a todos. Gracias pero seguro que continuare con mas preguntas. Es la esclavitud del desconocimiento, pro cuando hay buenos profesores todo es mas entretenido y llevadero
GRACIAS A TODOS(esto si en mayúsculas)
juan

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Conectado

Re: NO TOCAMOS NI LA DIANA

Mensajepor sakovalmet » 31 Ene 2016 16:18

Yo al final he tenido que recortar el punto de mira al uberti pues era exagerado lo bajo que tiraba. Despues de muchas pruebas con diferentes cargas a veinticinco metros no se corregia el exceso de altura del punto de mira y las pruebas las realice apoyando el arma. Normalmente uso una baina del 9 largo de 4ffff e igual de semola. Con una del 9 parabellum baja un poco el tiro y con 20 grains sube un poco pero nada exagerado en ambos casos. Antes de coger la lima haz pruebas apoyandote y si es necesario suaviza el gatillo (yo le tuve q poner el moco). La dureza o arrastre del gatillo es tan importante o mas que la carga para obtener resultados y mas si no tienes practica, pues al tirar fuerte de el o tirar de golpe el arma se mueve hacia todos lados

SALUDOS

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO TOCAMOS NI LA DIANA

Mensajepor percussion » 31 Ene 2016 19:45

Efectivamente como te dice sakovalmet, el arma debe estar al pelo.Afina todas las piezas del disparador y colocale un moco, o si eres mas fino con lima de diamente ajusta el asunto pero si no tienes experiencia en este tema daselo a un colega que sepa de esto.
Si tienes polvora suiza 1N, cargale con 14grains, le pones semola y que la bola este enrrasada con el tambor 1mm menos aprox.Las bolas yo las engraso antes ligeramente con nivea.
Dependiendo del calibre de bola que utilices comprueba si saca anillo al introducirla en el tambor, hay tiradores que no les gusta esto y prefieren que entre ajustada al tambor sin desprender anillo.
Apoya el arma, coje referencia donde van los tiros hasta que consigas agrupar, luego limas el punto hasta dejarlo apuntando a pie de diana, y que entren al diez.Apoyado tienen que entrar todos los tiros como en una bola de golf(a 25m)
Suerte

Percussion

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO TOCAMOS NI LA DIANA

Mensajepor mdosll » 31 Ene 2016 20:29

Con 15-18 greins el tiro a 25m sale lo suficientemente tenso para que no sea la cuestión de la cantidad de carga.
Apóyate hasta que lo ajustes pero ya te aseguro que es que el punto de mira es alto. Yo he limado los dos que tengo hasta dejarlos a gusto.
Saludos al foro.
Credendo vides, videndo vites.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO TOCAMOS NI LA DIANA

Mensajepor milite » 01 Feb 2016 21:59

Hola compañero.
Creo que en principio has de jugar un poco con las cargas pero si ves que la correccion no es notable .....no te quedara mas remedio que tirar de lima.
Utilizas semola?
En deriba que tal te van?
Los tres distintos tiradores,teniais tendencia a agrupar mas o menos parecido?
Otra cosita....procura no escribir con mayusculas. En la Red se considera un texto integro con mayusculas que estas gritando......ya sé que no es el caso pero queda un poco de aquella manera.
Saludos

jubi2
.30-06
.30-06
Mensajes: 830
Registrado: 13 Dic 2015 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO TOCAMOS NI LA DIANA

Mensajepor jubi2 » 02 Feb 2016 18:17

Gracias compañero por tus consejos, creo que no agrupamos nada ninguno de los tres, ya que prácticamente no nos entraba ningun tiro en zona de diana. He estado con un armero conocido y me confirmado que debo de retocar el punto. Lo de las mayúsculas , no tenia ni idea, pero ya he pedido disculpas y lo entiendo perfectamente, bueno todos los dias se aprende algo.
gracias y un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados