No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor Hectorvillajos » 06 Ago 2008 13:15

A principios de septiembre cobraré un dinerillo que me debían hace tiempo, sobre los 600 €, y me quiero comprar una pistola para competir en Kuchen ( a nivel aficionado).
No se...he estado mirando, y me planteo la Le Page de Pedersoli, que ronda los 640 €. Puede ser en calibre 44 o en 36.
¿Alguno la tiene? ¿Os parece buena elección? ¿Me aconsejáis alguna otra que no rebase los 650 €?

Gracias de antemano, chicos ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor larot » 06 Ago 2008 13:55

Hola Hectorvillajo que tal,bueno pues decirte que esa pistola de la que hablas me parece,yo realmente no la conozco,pero creo que es una pistola de competicion propiamente dicha,que ademas me gusta mucho y creo que de gran calidad.Te puedo decir que tambien ando detras de una y quizas me incline por una de ARSA que es la Rochatte a Paris y solo ronda los 200 euros,y tambien buena para competir,pero si puedes comprate esa que narices,por que la verdad es que es preciosa para mi gusto.Otra que creo que ronda ese precio es la Galand de Arsa,que tambien es una gran pistola.Tu mismo esa desde luego esta muy bien COMPRATELA leche.Saludos
             

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor Sofondo » 06 Ago 2008 14:36

Hola Hectorvillajos.
Ante todo la enhorabuena por poder cobrar el dinero que te deben. A mi me deben unos cuantos, pero no hay manera de que paguen...:(1 al final me va a dar un día de furia y verás! :(2:D
En fin, sobre la pistola, es un modelo bonito, pero estéticamente yo prefiero las de Arsa, pues para mi gusto están mejor acabadas, y además tienes la opción de personalizarlas por encargo, cosa que no te permite la Le Page. Además tienen muy buena fama, y está documentado que se han ganado campeonatos con ellas.
Elijas la que elijas, antes procura sopesar la del .44 y la del .36 para comparar, porque generalmente estas pistolas tienen la misma barra para el cañón, con lo que las del .36 suelen ser más pesadas al tener más espesor de cañón.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor Sofondo » 06 Ago 2008 14:38

Ah, por cierto, como te comenta el compañero larot, las Arsa son bastante más económicas, y con lo que te cuesta la Le Page, de Pedersoli, supongo, tienes un par de Arsa y te sobra pasta...;)
Un saludo y suerte.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor Mister_Weber » 06 Ago 2008 15:06

Y digo yo... ¿porque no le das un asalto a la visa y te la compras ya?
Es que.....para septiembre.... falta mucho aun.....
Por supuesto que el meterte prisa nada tiene que ver con que yo valla en agosto....:M
Saludos
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor doncesar » 06 Ago 2008 15:14

Si te compras ARSA puede salirte el arma bien o no tan bien, por aqui nos colo 8 pistolas y solo he oido despotricar contra esta marca, hasta el punto de denominarlas "chapuza"....y no resisten comparacion con una PEDERSOLI.....

la Pedersoli es lo primero replica exacta o cuasi exacta de la original, no asi las ARSA, que son modificaciones de ARDESA.....lo segundo, la PEDERSOLI la vas a sacar de la caja y te pones ya a tirar....en las ARSA si tienes suerte ...bien, si no la tienes....te puedes ver envuelto en berenjenales de ajuste o blandura de materiales....etc.

por otro lado las personalizaciones de ARSA son dolorosas...los grabados son......de baja calidad.........

si la PEDERSOLI vale mucho mas es por algo.

saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor Sofondo » 06 Ago 2008 16:24

[citando a: doncesar]
Si te compras ARSA puede salirte el arma bien o no tan bien, por aqui nos colo 8 pistolas y solo he oido despotricar contra esta marca, hasta el punto de denominarlas "chapuza"....y no resisten comparacion con una PEDERSOLI.....

la Pedersoli es lo primero replica exacta o cuasi exacta de la original, no asi las ARSA, que son modificaciones de ARDESA.....lo segundo, la PEDERSOLI la vas a sacar de la caja y te pones ya a tirar....en las ARSA si tienes suerte ...bien, si no la tienes....te puedes ver envuelto en berenjenales de ajuste o blandura de materiales....etc.

por otro lado las personalizaciones de ARSA son dolorosas...los grabados son......de baja calidad.........

si la PEDERSOLI vale mucho mas es por algo.

saludo


Hola.
Debo replicarte con eso de que las Arsa son modificaciones de Ardesa, porque es justo al revés, ya que las pistolas de Ardesa las fabrica Arsa, y los primeros las venden al precio que las venden, como intermediarios que son.
Luego, eso de que una pistola es más cara que otra, no es por nada, sino por lógica: ten en cuenta que Pedersoli es italiana, por tanto hay que traerlas de allí, y no es como si tu le mandas un arma a otro de tu mismo país, aunque sea UE, el tratado de comercio entre España e Italia es de los peores de la UE. Luego están todos los intermediarios, y las armerías, con lo que una pistola que de fábrica podría costarte eso, 200-250 euros, acaba costándote 600 ó lo que ellos te pongan, y claro, como es un arma cara, pues por algo será...
Un saludo.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Ago 2008 17:48

[citando a: doncesar]
Si te compras ARSA puede salirte el arma bien o no tan bien, por aqui nos colo 8 pistolas y solo he oido despotricar contra esta marca, hasta el punto de denominarlas "chapuza"....y no resisten comparacion con una PEDERSOLI.....

la Pedersoli es lo primero replica exacta o cuasi exacta de la original, no asi las ARSA, que son modificaciones de ARDESA.....lo segundo, la PEDERSOLI la vas a sacar de la caja y te pones ya a tirar....en las ARSA si tienes suerte ...bien, si no la tienes....te puedes ver envuelto en berenjenales de ajuste o blandura de materiales....etc.

por otro lado las personalizaciones de ARSA son dolorosas...los grabados son......de baja calidad.........

si la PEDERSOLI vale mucho mas es por algo.

saludo



CREO QUE TE PASAS BASTANTE
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor FrecciaRossa » 06 Ago 2008 18:35

[citando a: doncesar]
Si te compras ARSA puede salirte el arma bien o no tan bien, por aqui nos colo 8 pistolas y solo he oido despotricar contra esta marca, hasta el punto de denominarlas "chapuza"....y no resisten comparacion con una PEDERSOLI.....

la Pedersoli es lo primero replica exacta o cuasi exacta de la original, no asi las ARSA, que son modificaciones de ARDESA.....lo segundo, la PEDERSOLI la vas a sacar de la caja y te pones ya a tirar....en las ARSA si tienes suerte ...bien, si no la tienes....te puedes ver envuelto en berenjenales de ajuste o blandura de materiales....etc.

por otro lado las personalizaciones de ARSA son dolorosas...los grabados son......de baja calidad.........

si la PEDERSOLI vale mucho mas es por algo.

saludo


Si vieses mi Galand cambiarías de opinión, y te lo voy a rebatir punto por punto:

1º- "la Pedersoli es lo primero replica exacta o cuasi exacta de la original, no asi las ARSA, que son modificaciones de ARDESA.....", bueno, ya veo que no sabes quién fabrica las de Ardesa. Además, si hay un arma totalmente fiel al modelo original son las de Arsa, ya que todas ellas están hechas partiendo de LOS ORIGINALES, habiéndolos tenido en poder de Jesus y Eli y habiéndolos "destripado" hasta el ultimo tornillo. Son copias EXACTAS a sus respectivos originales.

2º- "lo segundo, la PEDERSOLI la vas a sacar de la caja y te pones ya a tirar....en las ARSA si tienes suerte." Vale. Cuando saqué mi Galand de la caja, sólo le quité el aceite superficial, ajusté miras...e hice una serie de 13 disparos con una puntuación de 91puntos, ¡y era la primera vez que tiraba con una pistola de avancarga!. Si eso no es "abrir y listo", pues no sé lo que será.

3º- "...te puedes ver envuelto en berenjenales de ajuste o blandura de materiales....etc". Bueno, esto ya es hablar por hablar. El cañón es uno de los mejores aceros nativos que se fabrican, elástico y resistente. Las piezas de la llave están endurecidas superficialmente para lograr la dureza y el tacto perfecto que se le pide a un arma de competición. Además, las puedes personalizar en cuanto a peso del disparador a tu gusto. Yo les pedí que "soltara"a 400 gramos, y eso es justo lo que hace. Y en cuanto a ajustes y demás, muy buenos. Además sus jaspeados artesanales son tan duros que no les entra ni la lima, y te lo digo por experiencia cuando se me escapó un destornillador y no logró arañar ni superficialmenre el bello jaspeado.

4º- "por otro lado las personalizaciones de ARSA son dolorosas...los grabados son......de baja calidad........." Vale, veo que no sabes nada de técnicas y tipos de grabado. Ni idea. Eso que tú llamas "baja calidad de los grabados" son un tipo de grabados que no volverás a ver en tu vida una vez que desaparezcan los últimos artesanos que lo cultivan, y es el arte del grabado TRADICIONAL A BURIL, hecho a golpes de maceta sobre el buril, y que cada uno de ellos deja una huella del trazo correspondiente a cada golpe. Los grabados "perfectos" que aprecias tanto de las Pedersoli son grabados industriales hechos por una máquina con fresas de alta velocidad o con un pantógrafo, osea, hechos a máquina. Las armas de ARSA son tan similares a los originales que no sólo se hacen con las mismas técnicas, sino que también se decoran con técnicas de grabado que hoy ya nadie usa debido a su elevado precio. Pero ya veo que no las sabes apreciar...

5º- "si la PEDERSOLI vale mucho mas es por algo."... Claro que es por algo: es porque invierten una fortuna en publicidad, páginas web, esponsorizaciones y fichas a tiradores de élite, que luego tú pagas rigurosamente con cada arma que les compras. Los de ARSA sólo te cobran el enorme trabajo necesario para hacer totalmente a mano cada una de sus armas, y tienen una relación calidad-trabajo artesano-precio muchísimo mejor. Y además, si no estás contento con algún pequeño detalle de tu arma, les tienes ahi para solucionarlo, y en muchos casos totalmente gratis. Te lo digo por experiencia. Vete a decirles a los de Pdersoli que te ajusten algún pequeño detalle gratis, A VER QUE TE DICEN...

Podría darte más razones para rebatir palabra tras palabra tu comentario sobre estas bellas armas, pero con estas ya desmonto tus argumentos.

...y no me vale que digas que esos fallos de los que hablas los viste en una Europa de ARSA mal acabada. Una Europa vale 200 euros y te llevas con creces lo que pagas. Yo, por quinientos y pico euros me llevé una Galand que le da un par de docenas de vueltas a cualquier arma de ese precio del catálogo de Pedersoli. Y encima hecha a mano por artesanos orgullosos de su trabajo, y además buena gente. Muy buena...

Perdonad el tocho, pero cuando algo no tiene razón de ser, pues no la tiene y hay que desmentirlo.
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor SHERIDAN » 06 Ago 2008 18:45

Mi umilde opinion, es que con la Le Page de Pedersoli, tienes grantia total de comprar un arma de calidad contrastada, ademas de ser preciosa.

Con respecto a las de Arsa, no es la primera vez que escucho alguna queja de ellas, pero no puedo hablar al respecto mas que de oidas.

Mi consejo seria que te esperes un poquito hasta cobras esa pasta y te compres la pedersoli y si algun dia te aburres de ella, siempre tendras la venta asegurada.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

polieli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 13 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor polieli » 06 Ago 2008 21:59

yo tengo una rochatte de arsa la verdad es que cuando vino la tuve ajustar de alza ,pero es una maravilla ,y yo no conozco de nada a Paco y a Eli,hector asi seguro que me ganas traidor:D

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor cigui » 06 Ago 2008 22:42

Pues por lo que a mi me toca, solo tengo halagos para Arsa. Gente maravillosa y sencilla, productos hechos a mano y únicos no manufacturados y hechos en serie y para mi humilde opinión "mi Galan" me va de cine.
Tengo una pistola que tira de P... madre, hecha "a mano" y encima es única ya que me la personalizaron. Cuando estos señores ya no frabriquen estas armas, dios les de muchos años, tendre "mi joyita":D
Muy bien Arsa:plas:plas
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Ago 2008 09:38

La pregunta del millón es si ARSA sigue siendo lo que fue.
Os lo digo porque he visto con mis propios ojos algunos casos recientes de sus pistolas con nun acabado malo malo malo, inferior a cualquier pistolilla de 120 €.
No se, no se, sigo dudando :?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor larot » 07 Ago 2008 11:48

Comprate la pedersoli,no le des mas vueltas hombre,si tienes ese dinero para eso,pues date el capricho.Que sepas que yo me voy a comprar una rochatte de Arsa,por que quiero tener una de la casa ARSA,me salga como me salga,por que tambien tengo ese capricho.Saludos tio
             

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor PREDICADOR » 07 Ago 2008 18:25

[citando a: Hectorvillajos]
La pregunta del millón es si ARSA sigue siendo lo que fue.
Os lo digo porque he visto con mis propios ojos algunos casos recientes de sus pistolas con nun acabado malo malo malo, inferior a cualquier pistolilla de 120 €.
No se, no se, sigo dudando :?



Hola Héctor, ante la duda la más tetuda. :D:D:D:D
Héctor, se me olvidaba decirte, que he pulsado editar en vez de citar, por eso te sale editado por mí en tu último post.

Bueno, acuérdate de la más tetuda,:lol

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Frankie
.30-06
.30-06
Mensajes: 545
Registrado: 23 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor Frankie » 08 Ago 2008 20:43

Yo tan solo puedo expresar mi opinion, la ultima arma que compre a Arsa fue una Underhammer que pedi que me personalizaran, y pese a que si la miras con detenimiento siempre encuentras alguna cosa que delata que no se ha hecho con una maquina de CNC (en el caso de mi unidad la cacha izquierda es ligeramente distinta a la derecha) el resto del arma cumple perfectamente con lo que pedia, tiene un muy buen gatillo con poco peso, una salida limpia y sin arrastres probablemente el mejor gatillo de cuantas armas tengo, es precisa (yo no tanto pero el arma si), a mi parecer muy bonita y los grabados y el picado que pedi para pesonalizarla son perfectos, y encima con un precio entorno a los 400 euros, para mi no podia pedir mas. De momento tan solo he disparado con ella algo mas de 100 disparos cuando lleve muchos mas os comentare si encima es fiable. En mi opinion la compra ha sido perfecta no podia pedir mas y al menos en mi caso el trato con Arsa ha sido excelente, pedi un repuesto al comprarla que se les paso incluir en el paquete, les mande un correo comentandoselo pues ademas el repuesto no me lo cobraron y a los dos dias tenia un sobre en casa con el mismo, y no es la primera vez que lo hacen.
En fin yo como creo que ya os dije seguramente repetire, no me considero ningun gran tirador ni aspiro a ganar trofeos tan solo a competir y intentar superarme a mi mismo y este arma cumple perfectamente lo que pedia y es mas lo que pagaba que al menos para mi es igual de importante, aunque como ya han dicho varios compañeros aqui cada uno cuenta la fiesta como le va y todas las opiniones son validas.

Un saludo al foro.

relojes web gratis


Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Ago 2008 21:38

Para acabar de arreglarlo, acabo de ver en la nueva página de Trelles (que por cierto me funciona muy lenteamente) una Rochatte de Army Chiappa por 650 €.
Lo que me faltaba !!! :(1:?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor PREDICADOR » 08 Ago 2008 22:05

La he visto en la Web a toda resolución, y tiene unos acabados impresionantes.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados