MOTIVOS Y TECNICAS USADOS PARA GRABAR LOS TAMBORES

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

MOTIVOS Y TECNICAS USADOS PARA GRABAR LOS TAMBORES

Mensajepor EINAR » 14 Nov 2009 21:17

DE LOS REVOLVERES (que no entraba todo en el titulo).

Me gustaria saber la tecnica que usaban los fabricantes de la epoca para grabar los tambores (estoy pensando en los Colts, pero imagino que habrá otras marca que tambien lo hiciesen).

Supongo que no los harian a mano ya eran series "numerosas", ¿Usaban algun tipo de prensa giratoria con algun troquel?.

No se explicarme, la ingenieria mecanica no es lo mio. Pero aqui hay verdaderos expertos en la materia de mecanica y grabación.

Otra cosa, por qué eligieron esas escenas, que el Colt Navy tenga una escena de batalla naval, me parece normal, el Walker tiene una escena de carga de unos dragones, se que hay otro destinado mas al uso civil (algun tipo de pockect creo) que tiene una escena de asalto a un digilencia y otro a una casa, pero que el Army tambien tenga barcos, pues no le cuadra tanto.

¿Que opináis?.

¿Alguien tiene fotos o dibujos de los grabados con detalle?.

Saludos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: MOTIVOS Y TECNICAS USADOS PARA GRABAR LOS TAMBORES

Mensajepor doncesar » 16 Nov 2009 15:45

se grababa el motivo en una cilindro de acero, que se trataba termicamente, despues, a presion, se hacia rodar, en una prensa, el cilindro con el grabado, durisimo, sobre el cilindro del arma, blandengue.

los motivos eran militares en armas militares y civiles en los pocket y demas, que llevan el asalto a la diligencia abortado por unos viajeros defendiendose con colts. Creo recordar el grabador era un tal ORBYS, o me falla la memoria.

NO presenta complicacion tecnica ninguna y la tecnica se usa o usaba hasta hace poco en escopetas, ultimamente nos la estan metiendo con queso, grabando con laser y despues repasando a mano, es trampa.

un saludo

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOTIVOS Y TECNICAS USADOS PARA GRABAR LOS TAMBORES

Mensajepor EINAR » 16 Nov 2009 16:14

Muchas gracias Don Cesar


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados