Mis primeros nueves!!

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mis primeros nueves!!

Mensajepor Gebek » 20 Jun 2009 18:21

Por fin! despues de meses de hacer esparcimientos y paellas en la diana, de tirar y ni saber donde ha ido el tiro... esta mañana y con la inestimable ayuda de Sergi y Nestor he conseguido meter los tiros dentro del carton! es mas, en una de las ultimas tandas he metido 5 tiros en lo negro! con dos 9!! todo un logro para mi. NO he hecho foto de la agrupacion, pero queria compartir mi alegria con vosotros.
En los ultimos dias de tiro hemos analizado desde mi postura, como a veces "anticipo" el retroceso, hasta el punto e mira el arma, que hoy hemos movido y limado hasta llegar a esas agrupaciones satisfactorias.
Otro dia hare fotos de las dianas, y del artefacto. De Sergi no, que rompe la camara.
Saludos.

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: Mis primeros nueves!!

Mensajepor crisis » 20 Jun 2009 19:19

Buenas.

Jejejejejejeje. Yo no quiero desilusionarte pero, no ha habido dos sesiones de tiro que mis armas se hayan comportado igual. Inescrutables son los caminos de la avancarga.

Y tengo que volver a empezar desde cero ya que al cambiar la sémola por los tacos el comportamiento del arma es completamentamente diferente. Se me va arriba y ligeramente a la derecha pero, chico, que diferencia a la hora de limpiarlas. Un saludo koyejas.

PDTA: ¿Has visto las fotos de Joan?. Pásame los videos cuando los hayas editado.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeros nueves!!

Mensajepor Salitre » 20 Jun 2009 19:30

Felicidades GEBEK "El que la sigue, la mata"
 

Avatar de Usuario
oberonx37
Usuario Baneado
Mensajes: 285
Registrado: 10 Ene 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Mis primeros nueves!!

Mensajepor oberonx37 » 20 Jun 2009 19:57

Por fin he conseguido entrar, leo no le hagas ni caso a sergi, es pura envidia, Sigue así y los almuerzos los tendremos que pagar los demás.
Buena tirada la de hoy, el próximo día llevaré otro tipo de limas más precisas.

Un saludo.
 

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: Mis primeros nueves!!

Mensajepor crisis » 20 Jun 2009 20:24

Buenas

¡Ya era hora Néstor!. ¿Has visto las fotos d´En Joan?.

¿Habeis determinado,aproximadamente, cuanto hay que limar o sobreponer el punto de mira en relación a los cm que hay que desplazar el disparo a 25 metros?. Estoy seguro que matematicamente debe haber algún modo de calcularlo de forma aproximada. Un saludo.

PDTA: El sábado voy a ponerme tierno de caracoles por la patilla.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
oberonx37
Usuario Baneado
Mensajes: 285
Registrado: 10 Ene 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Mis primeros nueves!!

Mensajepor oberonx37 » 20 Jun 2009 20:52

No he visto las fotos, si podeis enviarmelas a oberon37@eresmas.com

Un saludo

PDT: por la noche os escribiré unas cronicas.
 

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeros nueves!!

Mensajepor Firefighter » 20 Jun 2009 22:13

crisis dijo:

¿Habeis determinado,aproximadamente, cuanto hay que limar o sobreponer el punto de mira en relación a los cm que hay que desplazar el disparo a 25 metros?. Estoy seguro que matematicamente debe haber algún modo de calcularlo de forma aproximada. Un saludo.


Para que te hagas una idea, en un arma de 20 cm. entre miras y a una distancia de 25 metros cada milimetro que rebajas o recreces el punto varias el impacto en diana 12 centimetros.

1 decima de milimetro = 1'2 centimetros

5 decimas de milimetro = 6 centimetros

1 milimetro = 12 centimetros

Es un calculo trigonometrico bastante sencillo y evidentemente es aproximado pues jamas podremos estar seguro de que tiramos a 25 metros exactos.


Espero que te ayude.

Un saludo
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: Mis primeros nueves!!

Mensajepor crisis » 20 Jun 2009 23:12

Buenas noches

Firefighter muchísimas gracias. Esto era exactamente lo que estaba buscando.

Y ya puestos. Jejejejejeje. Me haces un hombre si me dices como se llama ese instrumento musical americano que se toca con la lengua y su sonido aproximado (imaginación al poder) es "doing".

Sale en el anuncio de no se que batido de cacao donde un pavo puber pone a 4 ratones encima de las ruedas de su monopatín a bailar al son de este instrumento.

Leí (hace ya demasiados años) que se le llamaba algo así como "gaita de lengua" y dada mi afición a aprender cosas raras e inútiles me haría gracia pillar uno y aprender a usarlo (el plan B es aprender Saxo y clarinete pero, no es tan original). Un saludo y gracias.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeros nueves!!

Mensajepor Salitre » 20 Jun 2009 23:37

Tengo idea que se llama "Arpa de Boca" es un trozo de acero que se muerde, y se toca con el dedo índice
 

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeros nueves!!

Mensajepor Salitre » 20 Jun 2009 23:54

Efectibamente, Sergi. Se llama "arpa de boca" Busca en google.
 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeros nueves!!

Mensajepor Gebek » 21 Jun 2009 00:10

Pozi Nestor, la envidia es mu mala...
Yo no he visto las fotos de Joan, en que foro las ha puesto? link?
Lo que si tengo son videos de la "muerte del botijo" a manos de una Fabarm. Y a un tal Sergi volalitizando medio campo de los monegros con ella en la mano... vosotros ya me entendeis, es el clave ;) :lol :lol

El sabado que viene lo tengo crudo, mis muchachos tienen examen de categoria.
Saludos!

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: Mis primeros nueves!!

Mensajepor crisis » 21 Jun 2009 08:14

Buenos días

Si Salitre si. Eso es. ¡Joder!. ¿De dónde sacaría yo lo de "gaita"?. Muchas gracias.

Gebek a ver si os las pasa Joan queme las ha pasado de un formuy rara y no se como guadarlas para volver a enviarlas.

Sobre mi desafortunado dia de tiro, ¿qué os voy a decir?. Ya lo visteis la semana anterior cuando pasasteis los tres por la piedra. No se yo si el desajuste del visor de la BSA no fuera un sabotaje sibilino.

De todos modos de tirador me pasa como con la estatura. No hace falta mucho para que cualquiera sea más alto que yo y, por supuesto, mucho mejor tirador. Por eso tengo que echar mano de técnicas poco ortodoxas como el noble arte del "Fi-fu" el cual aun me cuesta dominar. Un saludo.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeros nueves!!

Mensajepor FrecciaRossa » 21 Jun 2009 11:33

crisis dijo:
Buenas noches

Firefighter muchísimas gracias. Esto era exactamente lo que estaba buscando.

Y ya puestos. Jejejejejeje. Me haces un hombre si me dices como se llama ese instrumento musical americano que se toca con la lengua y su sonido aproximado (imaginación al poder) es "doing".

Sale en el anuncio de no se que batido de cacao donde un pavo puber pone a 4 ratones encima de las ruedas de su monopatín a bailar al son de este instrumento.

Leí (hace ya demasiados años) que se le llamaba algo así como "gaita de lengua" y dada mi afición a aprender cosas raras e inútiles me haría gracia pillar uno y aprender a usarlo (el plan B es aprender Saxo y clarinete pero, no es tan original). Un saludo y gracias.



:lol :lol :lol

...este crisis tiene cada "pedrada" que ríete tú de los que están internos en el sanatorio de Mondragón. :D

A lo del arpa de boca y la actual avancarga, deberías añadir la sana afición de cría de loros papilleros del Bulawayo, y ahi ya si que completas la Tríada de Aficiones Perfectamente Inútiles. :lol

Por cierto, yo tuve un arpa de boca de esas con apenas 12 años. Mis padres la acabaron tirando por la ventana...:D



Por cierto Gebek: Felicidades.
Seguro que serán los primeros nueves de miles más que vendrán.
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: Mis primeros nueves!!

Mensajepor crisis » 21 Jun 2009 16:39

Buenas tardes

Freccia este sábado que viene voy a estrenar el Hawken ya que al amigo Néstor también le llega uno pero, el Match. Veremos de que es capaz ese palo con hierros en las dianas de 25 metros.

Las cargas que le he preparado son 3 casquillos de pólvora 3F (unos 45 grains), taquito impregnado con grasa de avancarga y bolita del 440. Ya te contaré.

Mira, más aficiones inútiles que tengo o practico:

-Juegos de Sega Megadrive.
-Circuitos completos de Scalextric.
-Tiro con pistola pneumática a 10 metros.
-Mortadelo y Filemón (lo tengo todo en los volúmenes de Super humor) y en definitiva todo lo que publique Ibañez.

Hay más cosas pero, no son tan inútiles como estas. Un abrazo.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeros nueves!!

Mensajepor Salitre » 21 Jun 2009 16:56

Como diria PREDICADOR: "No solo de pan, vive el hombre"
 

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mis primeros nueves!!

Mensajepor Telos » 21 Jun 2009 20:21

Gebek dijo:
Por fin! despues de meses de hacer esparcimientos y paellas en la diana, de tirar y ni saber donde ha ido el tiro... esta mañana y con la inestimable ayuda de Sergi y Nestor he conseguido meter los tiros dentro del carton! es mas, en una de las ultimas tandas he metido 5 tiros en lo negro! con dos 9!! todo un logro para mi. NO he hecho foto de la agrupacion, pero queria compartir mi alegria con vosotros.
En los ultimos dias de tiro hemos analizado desde mi postura, como a veces "anticipo" el retroceso, hasta el punto e mira el arma, que hoy hemos movido y limado hasta llegar a esas agrupaciones satisfactorias.
Otro dia hare fotos de las dianas, y del artefacto. De Sergi no, que rompe la camara.
Saludos.


has visto como Todo es paciencia ammigo Gebek, ahí lo tienes ya :plas
       

Avatar de Usuario
jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1388
Registrado: 22 Jul 2007 08:01
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeros nueves!!

Mensajepor jkaleido » 21 Jun 2009 20:34

Gebek, no presumas tanto que ha sido suerte. Una puta suerte que tirando con los ojos cerrados -sí, cerrados- hayas siquiera dado en la diana. Y no hablemos de los nueves que dices: es una de esas cosas de la suerte que solo se dan una vez en la vida.

Me han pasado una foto que lo atestigua. Y además, detrás tuyo tienes a ese gay de Sitges, que no me acuerdo ahora como se llama, que también puede dar fe de ello.

Menos presumir y los ojitos abiertos al tirar.

Saludos

Imagen

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mis primeros nueves!!

Mensajepor Telos » 21 Jun 2009 20:42

Jarrrrr, que bueno jkaleido, lo pillaste.
       


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados