Mi primer arma de Arsa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primer arma de Arsa

Mensajepor Hernando » 29 Mar 2008 14:29

Hola a tod@s.
Esta mañana he recogido mi primer encargo de Arsa, la Imperio. La sensación cuando iba a la IA a recogerla era muy curiosa, es la primera vez que me envían un arma por este procedimiento, ¿abra llegado?, ¿estará en buenas condiciones?
La verdad es que cuando he llegado se han portado de maravilla, el arma estaba precintada en su caja, la he desprecintado y venia superprotejida, cosa que ha llamado la atención del propio guardia de la intervención.
Cuando la he tenido en la mano la sensación ha sido mejor que buena, está perfectamente acabada, la madera es preciosa, el agente me la ha pedido para enseñarla a sus colegas y cuando le he dicho el precio se ha quedado bastante extrañado.
En definitiva, estoy encantado y mañana si nada lo impide procederé a su estreno, ya os contare, usare la carga que recomiendan ellos, 12 grains de suiza pero del numero 2 ya que no tengo del 1.
Si a alguno se le ocurre alguna sugerencia para el estreno se lo agradeceré.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor PREDICADOR » 29 Mar 2008 14:36

Enhorabuena, y a disfrutarla. :plas

Ponle un poquito más de carga. 15 grains, y 10 grains de sémola, para que la humedad del calepino no pase la carga de pólvora, bola del 440 ,calepino de tela de algodón 100%, de un diámetro de 26-28mm, y un grosor de tela de 0´21 a 0´25mm.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

arcabuzman2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 23 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor arcabuzman2 » 29 Mar 2008 14:37

¡¡¡Felicidades!!!:plas
ya tienes un nuevo cacharro, a disfrutarlo.....:db

Chao
 Sexo, pólvora negra y plomo... el vino para después 

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor cigui » 29 Mar 2008 15:00

--
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor cigui » 29 Mar 2008 15:00

[citando a: arcabuzman2]
¡¡¡Felicidades!!!:plas
ya tienes un nuevo cacharro, a disfrutarlo.....:db

Chao


Felicidades Hernando, yo como tu también he recivido la Galan de Arsa esta misma mña, me he quedado sorprendido de lo ligera que es. La verdad que tienen unos acabados geniales y de como huele ese aceite que hecha Eli por todo el arma ufffffffff...
Estoy en la misma tesitura que tu, tengo el arma,bolas del 410 y calepinos de 26mm y grososr 25 de grueso pero tengo pólvora 3fff super de Río y hasta la semana que viene Trelles no me manda la Suiza nº1.
Haber si Predicador o algún otro compañero me orienta en la carga de polvora-semola con la de rio y esta tarde la pudedo estrenar.
Gracias u que la disfrutes muchisimo.
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor Criid » 29 Mar 2008 15:12

Pero hombre, pon una fotos para que podamos verla...
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor FrecciaRossa » 29 Mar 2008 15:44

.

¡Felicidades Hernando y Cigui !

Teneis buenas armas que os darán satisfacciones por muchos años.

La carga de 12 grains me parece un poco cortita, y más pensando que es del 2. Yo también pondría 15 grains como dice el Predi.

En cuanto a la Galand de Cigui, yo pondría unos 14 grains de esa FFFG que tienes hasta que te llegue la Suiza. De todas maneras Cigui, te he mandado un privado con algún dato más sobre la Suiza del 1.

Que las disfrutéis los dos. :plas

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor super » 29 Mar 2008 16:08

el primer calepino hay que mojarle en cava ;) que para eso estrenas.
Pon fotos y disfrutala a tope.
un cordial saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

arcabuzman2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 23 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor arcabuzman2 » 29 Mar 2008 17:23

[citando a: cigui]
[citando a: arcabuzman2]


Felicidades Hernando, yo como tu también he recivido la Galan de Arsa esta misma mña, me he quedado sorprendido de lo ligera que es. La verdad que tienen unos acabados geniales y de como huele ese aceite que hecha Eli por todo el arma ufffffffff...
Estoy en la misma tesitura que tu, tengo el arma,bolas del 410 y calepinos de 26mm y grososr 25 de grueso pero tengo pólvora 3fff super de Río y hasta la semana que viene Trelles no me manda la Suiza nº1.
Haber si Predicador o algún otro compañero me orienta en la carga de polvora-semola con la de rio y esta tarde la pudedo estrenar.
Gracias u que la disfrutes muchisimo.


Hola
Como al compañero Hernando, idem de idem:plas:plas.
¡¡¡a disfrutar!!!:db:dc:((1:((2
Chao
 Sexo, pólvora negra y plomo... el vino para después 

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 29 Mar 2008 19:50

PREDICADPOR como ves las ovejas van entrando al redil y ya no parece que se predique en el desierto FELICIDADES por elegir una pistola monotiro de ARSA os daran muchas satisfacciones entre 10 y 12 de cualquier polvora de la que os referis y 20 de semola hacerme caso
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor Hernando » 29 Mar 2008 20:11

No seáis llorones, aquí están las fotos.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor galeon » 29 Mar 2008 20:53

enhora buena y que disfruteis ycontad como osba ya me tocara ami:plas:plas:plas:plas
 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor PREDICADOR » 29 Mar 2008 21:38

[citando a: ULTIMOMOHICANO]
PREDICADPOR como ves las ovejas van entrando al redil y ya no parece que se predique en el desierto FELICIDADES por elegir una pistola monotiro de ARSA os daran muchas satisfacciones entre 10 y 12 de cualquier polvora de la que os referis y 20 de semola hacerme caso



Eso, eso, ULTIMOMOHICANO, cada vez hay menos pecadores de la pradera en este foro. :D:lol:-):D:lol.
Estos chicos dentro de poco van a ser más peligrosos, que Conan el Bárbaro en el fuerte de los Play-Móvil.:lol:lol.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor Hernando » 29 Mar 2008 23:18

Hola de nuevo.
Antes de irme a la cama os enseño el trono que me he hecho hoy mismo para la reina, todavía está sin acabar pero mañana lo estreno tal cual.
Un saludo.

PD: Gracias por las felicitaciones.
        

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor Setien » 29 Mar 2008 23:26

Hernando por 18 euros mas te hubieran grabado tu nombre en el

cañon . como hicieron con las mias .
 

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor Hernando » 30 Mar 2008 22:38

Hola a tod@s.
Lo prometido es deuda, he estrenado mi nuevo cacharro y os comento mis impresiones.
Los cuatro primeros tiros fuera del cartón, y con el humo no tenía ni idea de donde iban, gracias a un compañero que me aviso que estaba tirando bajo.
A partir de ese momento le fui cogiendo el punto y apuntando al borde superior del blanco seguían algo bajos pero en el negro, varios dieces (mas de tres, o sea cuatro).
El disparador muy duro o durísimo, cosa que se puede solucionar, con respecto a la altura probare con cargas superiores antes de tocar nada, he tirado con 12,5 grains y 15 de sémola.
En definitiva he disfrutado como un enano.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor PREDICADOR » 30 Mar 2008 22:47

Hola Hernando, el tema de la dureza del disparador lo solucionas con el tornillito que tienes bajo el guardamonte.
En cuanto a la carga, no le pongas más de 15 grains. Una vez agrupes, posiblemente tengas que limar un poquito el punto de mira para conseguir que los impactos apuntando a pie de negro, vayan centrados al 10.

Un saludo. ;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor cigui » 31 Mar 2008 20:46

[citando a: FrecciaRossa]
.

¡Felicidades Hernando y Cigui !

Teneis buenas armas que os darán satisfacciones por muchos años.

La carga de 12 grains me parece un poco cortita, y más pensando que es del 2. Yo también pondría 15 grains como dice el Predi.

En cuanto a la Galand de Cigui, yo pondría unos 14 grains de esa FFFG que tienes hasta que te llegue la Suiza. De todas maneras Cigui, te he mandado un privado con algún dato más sobre la Suiza del 1.

Que las disfrutéis los dos. :plas

.


Bueno, pues aprovechando el hilo de Hernando (espero que no le moleste) yo también os pongo unas fotos de mi primera pistola de Arsa una "Galan a Paris".
Pues nada, comentaros que aparte de los "padres" que la hicieron que son estupendos, sencillos y encantadores, es una maravilla de pistola. Súper estilizada, ligera y con sus rasgos de ser una arma artesanal y única.
Para que veáis la primera tirada, os pongo también los únicos disparos que hasta ahora e realizado con ella esta a tiro:8:8:8
Gracias FrecciaRossa por el privado, que sepas que estos disparos están hechos como me aconsejaste con 14 grs. de 3fff súper y 10 de sémola. Cuando tenga Suiza nº1 espero que me valla por los menos igual:lol:lol
Espero que os gusten
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados