Menuda he liao

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Menuda he liao

Mensajepor Wilcow » 01 Dic 2007 21:37

Pues eso,se me ha atascado hoy una bola en el cañón,como estaba cerquita de la punta,voy todo decidido,(sobrao,como si fuera una cosa que haces todos los dias.....)y me pongo a roscarle un tornillo para tirar de ella,de momento todo bien,ya lo he roscao,digo le voy a dar un poco mas,y en esas he colao la bola con tornillo y todo bien pa dentro,hay que joderse que pedazo de inutil............¿ideas?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Menuda he liao

Mensajepor Cansino » 01 Dic 2007 21:52

una bola de k?¿
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Menuda he liao

Mensajepor LuisMiguel » 01 Dic 2007 21:59

Pues lo que yo haria seria:
Desenroscar la chimenea y verter un poco de polvora dentro de la camara, si la polvora es fina mejor, vuelve a montar la chimenea y ataca la bola hasta que toque fondo, pon un piston y dispara.
Deberia bastar para expulsar la bola.

Saludos
Luis Miguel

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Menuda he liao

Mensajepor skiner » 01 Dic 2007 22:01

El tornillo de que tipo es: phillips, allen, plano pozidriv (o como carajo se escriba). ¿Rosca metrica o withworth? Segun el caso la solución será "diferente". Empecemos:
Tornillo phillips, solucion: Un lazo
Tornillo allen , solución: Un lazo
Tornillo plano, solución: Un lazo
Tornillo pozidrive, solución: Un lazo
Tornillo de rosca metrica, solución: Un lazo
Tornillo de rosca withworth estoooooooooo ¿tengo que decir la solución?

En la solución hay 2 variantes tornillo poco profundo el lazo de cordel. Tornillo profundo: el lazo de alambre (más jodio porque te va a costar más cerrarlo)

OJO: Si la cabeza del tornillo esta tocando la pared del cañón tienes que separarla de esta para poder pasar el lazo. Eso se hace con un destornillador plano y tratar de meterlo entre el tornillo y el anima para hacer hueco PERO OJO NO EMPUJAR HACIA ABAJO.

Y como no mucho cuidado para no dañar las estrías.

Y ahora el gran problema esta tan profundo que ni con un lazo de alambre. O La cabeza del tornillo es tan ancha que no pasa el lazo. En este caso solo queda una solución quitar chimenea, un poco de pólvora (y cuando digo POCO es POCO no queremos herniar el cañón) volver a poner chimenea, colocar pistón y disparar (como no en el campo de tiro y apuntando al blanco) si no sale a al primera volver a probar .

Desaconsejo este ultimo método ya que mientras con el lazo puedes controlar más o menos por donde va el tornillo. Con la pólvora este te puede hacer una desgracia en el estriado.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Menuda he liao

Mensajepor Cansino » 01 Dic 2007 22:03

Vale ya lo he pillado, es una bola de avancarga ¿no?. si es asi hechale mercurio por la boca del cañon y dejala hay unas cuantas horas, luego le das la vuelta al fusil y saldra todo.No se te ocurra disparar con un tornilla dentro del cañon, ANIMALES. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Menuda he liao

Mensajepor PREDICADOR » 01 Dic 2007 22:16

[citando a: Wilcow]
Pues eso,se me ha atascado hoy una bola en el cañón,como estaba cerquita de la punta,voy todo decidido,(sobrao,como si fuera una cosa que haces todos los dias.....)y me pongo a roscarle un tornillo para tirar de ella,de momento todo bien,ya lo he roscao,digo le voy a dar un poco mas,y en esas he colao la bola con tornillo y todo bien pa dentro,hay que joderse que pedazo de inutil............¿ideas?



¿Has leido mi post de como sacar una bala del cañón que se ha quedado atascada?.
Pero cuidado, porque si la bala tiene el tornillo dentro de ella, al dispararla el tornillo te puede estropear el ánima.
Ya comente que el mejor sistema para sacar una bala atascada era el que comento detalladamente en el post, y dejaros de tornillitos, que lo unico que pueden hacer es romper el cañón.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

juanc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Menuda he liao

Mensajepor juanc » 01 Dic 2007 22:22

Vamos a ver. Lo del lazo es lo primero que se me ocurrió. Una forma de evitar daños al estriado seria rodear el cordón y, sobre todo la cabeza del tornillo con un canuto hecho de cartón, lo de abrir hueco con un destornillador…, me parece muy peligroso. El método de la pólvora es problemático, como el tornillo roce el cañón, ya sabes. Lo del mercurio, tengo oído hablar de ese método, si puedes conseguir mercurio inténtalo. La opción mas segura seria llevar el arma a un armero para que la desmontase, seria mas costosa pero mas segura.
Decidas lo que decidas, suerte.
Todos metemos la pata alguna vez.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Menuda he liao

Mensajepor PREDICADOR » 01 Dic 2007 22:27

[citando a: Wilcow]
Pues eso,se me ha atascado hoy una bola en el cañón,como estaba cerquita de la punta,voy todo decidido,(sobrao,como si fuera una cosa que haces todos los dias.....)y me pongo a roscarle un tornillo para tirar de ella,de momento todo bien,ya lo he roscao,digo le voy a dar un poco mas,y en esas he colao la bola con tornillo y todo bien pa dentro,hay que joderse que pedazo de inutil............¿ideas?



Dinos el tipo de arma que es, ¿revólver, pistola, etc?, y calibre.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Menuda he liao

Mensajepor skiner » 01 Dic 2007 23:07

Pues no había pensado en el mercurio (y no parece mala idea).

Estooo ni loco diría de hacer un hueco pero en caso de que la cabeza del tornillo toque el cañón hay que separarla de este y para eso solo cabe usar herramientas.

Un armero lo más probable es que use un lazo y si falla desmontara el arma para meter una baqueta por detrás y expulsar la bala dándole golpes lo que implica cañón dañado (igual que con la pólvora). Pero como probablemente use la ley del mínimo esfuerzo es muy posible que use el método de la pólvora ¿se nota que no confío mucho en los armeros españoles?. También puede que use mercurio pero no me fío. Además para que pagar a un armero por algo que puede hacer uno mismo.

Saludos

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Menuda he liao

Mensajepor Cansino » 01 Dic 2007 23:16

Va tan dificil es, MERCURIO, solo hechalo y espera k se disuelva la bala.Un armero es lo k usaria, no va a desmontar un arma por eso, ademas te vendra bien para la limpieza habitual del arma, asi no rayaras las estrias rascando, lo venden en las ferreterias
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Menuda he liao

Mensajepor Buen_tirador » 02 Dic 2007 01:20

[citando a: Cansino]
Va tan dificil es, MERCURIO, solo hechalo y espera k se disuelva la bala.Un armero es lo k usaria, no va a desmontar un arma por eso, ademas te vendra bien para la limpieza habitual del arma, asi no rayaras las estrias rascando, lo venden en las ferreterias


En las ferreterias??????

En que ferreteria, pues yo llevo tiempo buscando un poco.


Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Menuda he liao

Mensajepor RAngel » 02 Dic 2007 08:38

[citando a: Buen_tirador]


En las ferreterias??????

En que ferreteria, pues yo llevo tiempo buscando un poco.


Un saludo.


¿Y se te ocurre ahora decirlo?

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Menuda he liao

Mensajepor Wilcow » 02 Dic 2007 09:30

Wenos dias,para PREDICADOR:he estado buscando tu post y no lo encontré,ya no sabia si era en este foro y he buscado en los tres y nada,es una pistola PIONEER de Ardesa,y el problema de no ponerle polvora y tirar era que no sabia si la bola no pasaba pq no habia salido la anterior,lo del lazo era lo unico que se me ocurria,pero esta noche me he despertado pensando en meterle aire comprimido por el agujero de la chimenea,de todas formas iré a ver si encuentro mercurio,gracias y ya iré contando........
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Menuda he liao

Mensajepor PREDICADOR » 02 Dic 2007 11:59

Actualmente, la venta al ciudadano de calle de mercurio está prohibida ,por ser altamente tóxico. Solo se vende a laboratorios, simplemente con tocarlo con los dedos ya te contaminas, y lo peor que tiene es que el mercurio que acumulas en tu organismo no lo liberas, pasa lo mismo que con el plomo. Pero el mercurio es mucho más venenoso.
Te será muy dificil, encontrar un sitio donde te lo vendan.
Si la bola tiene el tornillo clavado, no se te ocurra dispararla con pólvora, es muy peligroso.
El problema reside en que al tener la bola clavado el tornillo, si la sacas a presión el tornillo puede estropearte el cañón.
En tu caso concreto, lo mejor es que cojas un tubo de aluminio, introduzcas en uno de sus extremos un tornillo que entre muy ajustado, y con una linterna del tipo bolígrado, alguien te vaya iluminando el interior del cañón.
Como tienes el tornillo sujeto al tubo no tendrás problemas, es cuestión de con paciencia clavar nuevamente la baqueta y atornillarlo a la bola, y con cuidado ir sacándola.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Menuda he liao

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 02 Dic 2007 12:14

Pregunta: el arma estaba con polvora etc o sin nada solo la bola
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Menuda he liao

Mensajepor Wilcow » 02 Dic 2007 13:29

Con polvora,pero al quitar la chimenea ha salido por atras....
Ahora se me acaba de ocurrir que tambien puedo desenroscar el tornillo y volverlo a roscar pero ya con el lazo puesto........
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Menuda he liao

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 02 Dic 2007 13:40

Mi solucion si poder ver el cañon seria en un banco de trabajo con un buen tornillo a las mordazas le pones dos angulos de aluminio mismo pones el cañon en horizontal con la rabera fuera de la mordaza con una llave inglesa o fija que coja bien en el enganche de la rabera o tapon del cañon y un tubo para poder hacer fuerza quitaras sin problemas el tapon trasero y ya puedes operar despues lo roscas otra vez hasta la señal poniendole grasa de cobre o similares y ya esta pero si no te quieres complcar la vida y le puedes desenrroscar el tornillo ( todo lo que entra sale) luego la cebas por detras pones la chimenea atacas la bola y piston
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Menuda he liao

Mensajepor Cansino » 02 Dic 2007 16:27

[citando a: PREDICADOR]
Actualmente, la venta al ciudadano de calle de mercurio está prohibida ,por ser altamente tóxico. Solo se vende a laboratorios, simplemente con tocarlo con los dedos ya te contaminas, y lo peor que tiene es que el mercurio que acumulas en tu organismo no lo liberas, pasa lo mismo que con el plomo. Pero el mercurio es mucho más venenoso.
Te será muy dificil, encontrar un sitio donde te lo vendan.
Si la bola tiene el tornillo clavado, no se te ocurra dispararla con pólvora, es muy peligroso.
El problema reside en que al tener la bola clavado el tornillo, si la sacas a presión el tornillo puede estropearte el cañón.
En tu caso concreto, lo mejor es que cojas un tubo de aluminio, introduzcas en uno de sus extremos un tornillo que entre muy ajustado, y con una linterna del tipo bolígrado, alguien te vaya iluminando el interior del cañón.
Como tienes el tornillo sujeto al tubo no tendrás problemas, es cuestión de con paciencia clavar nuevamente la baqueta y atornillarlo a la bola, y con cuidado ir sacándola.

Un saludo.

A mi me lo venden solo con el DNI en GILCA, me cole no es ferreteria es una tienda de productos kimicos, es un poco caro eso si
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados