Me estoy picando...joer.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Me estoy picando...joer.

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2011 00:52

No tenía bastante con la retrocarga que ahora me gustaría sacarme la licencia AE (bueno tengo licencia A, pues que me valiese como AE), así que me gustaría saber precios por ejemplo de un arma larga que me sirva para cazar menor y mayor de avancarga. Lo más baratilla posible.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me estoy picando...joer.

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Jun 2011 06:33

Me parece que con la AE no se puede cazar ... ni mayor ni menor, tampoco tirar en el campo porque se les escaparian impuestos e ingresos a los de siempre, que se suben el sueldo y bajan las jubilaciones. Y encima hablan de libertades. Aparte de la A, la AE si te gusta la avancarga, necesitaras la D o la E para cazar....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me estoy picando...joer.

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2011 07:52

Cabo Tito, aquí hablan de la caza con avancarga y son compatriotas, o sea que poder si se puede. A ver si me entero de más cosillas:

https://cazavancarga.mforos.com/

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me estoy picando...joer.

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2011 07:55

Cabo_Tito escribió:Me parece que con la AE no se puede cazar ... ni mayor ni menor, tampoco tirar en el campo porque se les escaparian impuestos e ingresos a los de siempre, que se suben el sueldo y bajan las jubilaciones. Y encima hablan de libertades. Aparte de la A, la AE si te gusta la avancarga, necesitaras la D o la E para cazar....


La A me sirve como todas las licencia que hay, lo que si necesitaré es la licencia de caza, pues con A tengo rifles y escopetas y cazo con dichas armas, o sea que podría guiar un arma con licencia A con efecto de AE y cazar perfectamente.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 07 Sep 2009 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me estoy picando...joer.

Mensajepor silverado is back » 20 Jun 2011 08:36

JE je je. otro mas... si es que no se que tiene la polvora negra, sera el olor que desprende?
Bueno, lo que creo que deberias plantearte es que tipo de caza quieres precticar, si te decides a probar la caza menor, no hay nada,para empezar como una flower de ardesa,de uno o dos cañones.
Con estas escopetas podras disfrutar de jornadas cinegeticas con sabor añejo, tienes la posibilidad de utilizar perdigones,gracias a la anima lisa de sus cañones, y ocasionalmente utilizar bala esferica para abatir alguna pieza,de la misma forma que harias si tubieras una escopeta de diseño moderno.
Si por el contrario te decides a la caza mayor, pues ahi, tienes des los rifles tipo Kentaky, hasta los remington de cartucho metalico,pasando por toda una inmensa gama de rifles de diferentes tamaños y calibres, si acotas un poco el deseo te podremos tirar un cable.
Un abraç. :D

PD: Y cuidadin con la polvora negra que cuando entra,,ya no sale
¿Eres tu el que lloras?

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me estoy picando...joer.

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2011 10:28

Silverado, en principio sería para caza menor, así que una escopeta como bien dices vendría muy bien. A ver si también pico a la mujer jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me estoy picando...joer.

Mensajepor MAGUNCIO » 20 Jun 2011 11:11

Coincido con el compañero silverado: Para caza menor la mejor calidad-precio la fowler de ardesa. Buena escopeta, muy bonita (Preciosa madera) y precio ajustado. Yo hace un mes compré una en este mismo foro, practicamente nueva y a un precio muy muy razonable.
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me estoy picando...joer.

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2011 11:15

MAGUNCIO escribió:Coincido con el compañero silverado: Para caza menor la mejor calidad-precio la fowler de ardesa. Buena escopeta, muy bonita (Preciosa madera) y precio ajustado. Yo hace un mes compré una en este mismo foro, practicamente nueva y a un precio muy muy razonable.


Se nota la diferencia de precio con las armas de retrocarga y mucho. Luego no sé el mantenimiento y los componentes si son caros o baratos que la munición para las armas de retrocarga, pero de primeras hasta la licencia es más barata leñe. Por cierto ¿se puede cazar con licencia AE?

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me estoy picando...joer.

Mensajepor skiner » 20 Jun 2011 11:23

Oscar1975 escribió:
MAGUNCIO escribió:Coincido con el compañero silverado: Para caza menor la mejor calidad-precio la fowler de ardesa. Buena escopeta, muy bonita (Preciosa madera) y precio ajustado. Yo hace un mes compré una en este mismo foro, practicamente nueva y a un precio muy muy razonable.


Se nota la diferencia de precio con las armas de retrocarga y mucho. Luego no sé el mantenimiento y los componentes si son caros o baratos que la munición para las armas de retrocarga, pero de primeras hasta la licencia es más barata leñe. Por cierto ¿se puede cazar con licencia AE?

Oscar.


Que un G.C. que ha estado en intercvneción no sepa eso :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:

Aunque lo entiendo ya que la respuesta es depende :wink: :wink: . Según el reglameto de armas sí. Pero luego vienen las CCAA y sus normas cinegéticas, tiene que mirar la ley y el reglemtno de caza de la CCAA en la que vaya a cazar. Yo no se de ninguna que lo prohiba pero más vale prevenir .........

Saludos

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me estoy picando...joer.

Mensajepor Saxtorph » 20 Jun 2011 11:40

Precio de arma larga más barata para precisión y caza mayor: el Hawken Woodsman calibre .50. Vale 250 euretes mas gastos...

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me estoy picando...joer.

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2011 12:33

Saxtorph escribió:Precio de arma larga más barata para precisión y caza mayor: el Hawken Woodsman calibre .50. Vale 250 euretes mas gastos...


Ya el Weatherby Vanguard me costó 750 euros, hay diferencia jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me estoy picando...joer.

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2011 12:35

skiner escribió:
Que un G.C. que ha estado en intercvneción no sepa eso :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:

Aunque lo entiendo ya que la respuesta es depende :wink: :wink: . Según el reglameto de armas sí. Pero luego vienen las CCAA y sus normas cinegéticas, tiene que mirar la ley y el reglemtno de caza de la CCAA en la que vaya a cazar. Yo no se de ninguna que lo prohiba pero más vale prevenir .........

Saludos


Para colmo yo estaba en la Icae y ahí se trabaja por negociados, te dedicas a un tema y nada más, yo llevaba licencia de armas F y de eso no me saques.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 07 Sep 2009 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me estoy picando...joer.

Mensajepor silverado is back » 20 Jun 2011 14:09

Estimado y a la par pobre mortal que entras en este mundo...Si bien te decides por la escopeta, prepara un lugar en tu corazon,quiero decir casa, para la multitud de aparatajes que te vas a ir haciendo y comprando,para la buena practica de la caza con armas de avancarga,Una vez comprada el arma,te sera necesaria una polvorera,una perdigonera, una bolsa con tacos de carton o trapos, y una pistonera,a "fuera parte" de los recipientes de polvora pre medida, todo ello portado en un zurron, u, mochila.Ademas, como caeras, ya te lo adelanto, en la pureza de la caza, intentaras fabricarte poco a poco tus propios proyectiles y descubriras como hacer perdigones utilizando elementos tan variopintos como un colador de alambre y un cubo de agua :wink: .
Poco a poco incluso te atreveras con la aguja y te fabricaras un funda artesanal, pero no adelantemos acontecimientos...poco a poco, ya me contaras.

PD: respecto a la normativa vigente, un consejo. NO PREGUNTES. 8) 8) 8)
¿Eres tu el que lloras?

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me estoy picando...joer.

Mensajepor SHERIDAN » 20 Jun 2011 14:21

No te asustes mucho Ocar que mas palos da el hambre.



Un saludo.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me estoy picando...joer.

Mensajepor lewis » 20 Jun 2011 15:23

Bueno, avisado estás,,,,, si entras al mundo del lado oscuro lo tuyo ya no tendrá vuelta atrás :twisted: :twisted: el azufre del averno correrá por tus venas :birra^: :birra^:
:mrgreen:

Y, sí, sí se puede cazar con avancarga :mrgreen: en terrenos de uso para actividad cinegética.... Mira el reglamento que querían cambiar y no llegaron a hacerlo,,,, De hecho has de tener la licencia de caza deportiva de tu comunidad o de la que pretendas cazar expedida por la consejería correspondiente que suele ser la de agricultura pesca,caza y alimentación, según autonomías. Esta licencia no tiene nada que ver con las licencias de armas. De hecho te la piden incluso para cazar sin armas, sólo con perro.

Si es para la menor también te recomiendo la fowler, de ardesa, aunque es más recta para plato sirve igual o si prefieres de dos cañones, paralela, las que tiene Schilling en Madrid son hechas por Pedersoli y son asequibles. También si puedes encontrar alguna AMR, o alguna original en buen estado,,,,(más carillas estas)...
Y son tan efectivas como las modernas.Te lo aseguro.

Aunque no voy a caza mayor, no dudo que un buen pepinazo con una bola de unos 30 gramos+- (casi 500 grains) debe de ser FULMINANTE para una pieza por grande que sea.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me estoy picando...joer.

Mensajepor Senik » 20 Jun 2011 15:33

pues yo que tambien me estoy mirando el tema para cuando me llegue la AE, para caza menor la fowler que te han dicho, pero para la mayor antes del hawken que es mas aparatoso y pesado, tienes los rifles IN LINE que por menos de 200€ (195, 140) tienes un rifle de cal. 50 como si fuera moderno, con puntos de mira de rifle y posiblidad de acoplarle visor, además usa pistones tipo 209 (como lso de cartucho de escopeta) que se manejan mejor y mas rapido que los pequeñines de avancarga y que se colocan mediante un cerrojo o basculando el cañon (depende del modelo) cosa que permite mas rapidez para ponerlo y quitarlo.. saludos
Con estos rifles no puedes competir, pero si solo lo usas para la caza, cual es el problema? te da mas prestaciones, ya que creo que el hawken no tiene alza :wink:
Imagen
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me estoy picando...joer.

Mensajepor Salitre » 20 Jun 2011 15:57

El Hawken, si que tiene alza regulable en altura.

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me estoy picando...joer.

Mensajepor Mister_Weber » 20 Jun 2011 16:01

Perdio estas...
Fíjate como será esto, que a mi, me llegó la Imperio de Arsa hace dos semanas y ya estoy maquinando para el rifle.
Primero la escopeta, después el rifle, y claro ya también tienen que caer la/s pistola/s y el/los revolver/eres.

Y los cachivaches... joer, si parece que te han echado de casa, con la caja de herramientas más grande que encuentras.

Y la mujer: ¿otra vez al tiro??? Antes no ibas tanto... ¿es que tienes otra por ahí? bueno, si tiene pasta para mantenernos a los cuatro que te cunda, pero si no... te enteras... ¿esta claro?

En fin... para mi ya es tarde.
Avisado quedas


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados