Maxi-Bala para Hawken .50

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 24 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Maxi-Bala para Hawken .50

Mensajepor eltipo » 24 May 2010 22:21

Saludos amigos del lado oscuro. Quiera haceros participes de una pequeña duda existencial que me ha surgido respecto a mi Hawken Woodsman .50 de Ardesa con paso de 1/48. Hasta ahora me he limitado a disparar con bola del .495 y puedo decir que a pesar del tirador que lo maneja, el cacharro tiende a ser bastante preciso con este proyectil. Sin embargo he querido probar con otro tipo de balas y ver que tal le iban. La Minnie y la bala Larga no me causaron buenas sensaciones, sin embargo si lo hizo la Maxi-Bala. El problema está en que un buen amigo me ha cedido unas Maxi Barbarossa de 3 anillos pero del calibre .506. Como ya he leido en otros hilos y en el Blog del amigo ARTESANO la Maxi ideal para mi Hawken es la .504, y he aqui donde quiero hacerles participes con sus opiniones y consejos.

¿Que creen que es mejor, recalibrar adecuadamente a .504, o a lo bestia con bala forzada?....Ya he disparado un par de perdigoncitos de estos y no fue poco lo que tuve que aporrear.

A la espera de que me iluminen, un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maxi-Bala para Hawken .50

Mensajepor Salitre » 24 May 2010 23:01

Yo las recalibraría, si no te cargas las bandas de engrase, de lo contrario, te costará mucho introducirlas

(las maxi), aquí hay mucho mal pensado
.......jajajaja y hay explicarlo todo
Un abrazo

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maxi-Bala para Hawken .50

Mensajepor Artesano » 24 May 2010 23:20

Vamos a ver, las balas maxi de tres anillos tiene la particularidad de que los dos anillos de la parte de abajo de la bala tiene que entrar sin tomar las estrías y solo debe tomar la estría el anillo de arriba que es el que da el calibre que denomina a la bala (504)-0,504".
La bala 506 como has podido comprobar le va grande a ese rifle (no así a rifles de CL 50 de otras marcas) por eso aconsejo en mi blog la 504 para el Hawken CL 50 de Ardesa.

El problema que nos encontramos al recalibrar es que tendrás que tener en cuenta que el anillo de arriba debe quedar algo mas grande que los dos de abajo, por lo que el recalibrado queda descartado ya que aunque solo recalibres los dos de abajo el de arriba quedará en CL 506 y entrará en el cañón forzado.

Mi consejo es que descartes el cargarle la 506 y te hagas con la 504 que es la suya.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados