Más tiros y conclusiones

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
estellamaris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 23 Nov 2012 16:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Más tiros y conclusiones

Mensajepor estellamaris » 05 Feb 2013 15:25

Muchas gracias a todos por las palabras de animo y consejos. Ya puestos me he lanzado a colgar mas fotos de dianas con las cargas de pólvora, sémola y proyectiles. Como ya me "fundí" los .454 de H&N e tirado con lo que hay en la armería que me pilla más a mano que son los de R.G. Los pesos de las cargas de pólvora y sémola son aproximados. Como no tengo bascula, pese una vez un cm3 de ambas y lo demás lo saco por regla de tres. Para los volúmenes uso un artilugio hecho con una jeringuilla y casquillos de .32 wad cut. Los proyectiles de R.G. tienen bebedero a diferencia de los de H&N, ya me comentaron que debian ser cargados con el mismo hacia delante, pues la verdad es que sí. A mi me parece que como los ponga un poco ladeados influye en el tiro. Bueno alla van las fotos.
La primera es la del artilugio para dosificar la polvora, una jeringuilla cortada con la que ajustas el volumen que quieres. La otra tiros hechos con 13 grains de polvora y 16 de semola. Y la última que se me aparecio la virgen con 14 grains de polvora y 16 de semola.
Adjuntos
Muchas gracias a todos por las palabras de animo y consejos. Ya puestos me he lanzado a colgar mas fotos 00
Muchas gracias a todos por las palabras de animo y consejos. Ya puestos me he lanzado a colgar mas fotos 01
Muchas gracias a todos por las palabras de animo y consejos. Ya puestos me he lanzado a colgar mas fotos 02

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más tiros y conclusiones

Mensajepor Firefighter » 05 Feb 2013 21:51

La última carga parece la buena.

De todas maneras comentarte que las bolas de RG no siempre mantienen el calibre de .454 y además son un poco duras.(las fabrica por extrusión)

Seguramente los tiros bajos descolgados de la agrupación pueden responder a esta particularidad de las bolas, pues si se generan perdidas de presión por vientos balísticos suele salir un tiro algo bajo y disperso.

Eso si el tirador también ayuda lo suyo, ya que da toda la impresión de no renunciar ni una sola vez al disparo y eso también pasa factura en dispersión.

Es una opinión con deseo constructivo, no tengo intención de desanimar y además puedo estar equivocado.

El dosificador me parece magnífico.

Un saludo

estellamaris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 23 Nov 2012 16:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más tiros y conclusiones

Mensajepor estellamaris » 05 Feb 2013 23:21

Gracias por las opiniones,de crearme desanimo ¡nada hombre! para los cuatro tiros que llevo estoy muy contento,pues ¡¡no habrá que quemar pólvora !! . Coincido en la diferencia de diámetros de R.G., unos proyectiles entran fácilmente en la recamara y otros se resisten como demonios. Lo de los tiros dispersos los genera servidor, que efectivamente no perdona ni una :metra: (me deja pasmao que se lea en la diana). Bueno alguno igual lo genera lo del viento balístico que comentas, pues alguno me a extrañado en el momento del disparo y efectivamente sobre todo los bajos.Los altos como error propio los noto más.Aquello que te dices: "No he hecho nada tan raro para que se valla el tiro a las 7 o las 4".
Pero bueno cosas raras con el gatillo también las bordo. Que practicando en seco me sale de cine, pero cuando me ha fallado un pistón en una secuencia de tiro real, he visto (no siempre)que la mano me hace una guiñada baja y a la derecha. Vamos como si espachurrara la culata.
Lo del medidor de pólvora me surgió por defecto de presupuesto, se lo pulió todo el revolver,mientras observaba :cry: los accesorios. Bueno bien mirado tampoco es tan caro,debe ser que con esto de la crisis cada día soy mas rata.
Pero como dicen por ahí los chinos dan para mucho
Un saludo
Adjuntos
Muchas gracias a todos por las palabras de animo y consejos. Ya puestos me he lanzado a colgar mas fotos 20
s7_210262_999_02.jpg (7.14 KiB) Visto 596 veces

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más tiros y conclusiones

Mensajepor cantabro1964 » 06 Feb 2013 10:39

Buenos días. Muchas felicidades por tus blancos y el invento medidor. A la vista que te has enganchado, cómprate cuando puedas artilugio para fundir y turquesa, verás que te salen estupendos proyectiles, mejores que muchos comprados, ahorrarás dinero y tendrás la satisfacción de tirar con tu propio material.
Los que practicamos la avancarga tenemos estas cosas, que nos convertimos en artistas del bricolaje por las buenas o por las malas. De momento te salvas, que al tirar con revolver no tienes que utilizar calepinos, que sinó, otra faena a realizar, pero ya verás como no tardas en hacer receta de grasa para sellar recámaras.
Por si te sirve, aquí puedes convertir grains en gramos
https://www.metric-conversions.org/weigh ... -grams.htm
Un saludo.

estellamaris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 23 Nov 2012 16:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más tiros y conclusiones

Mensajepor estellamaris » 06 Feb 2013 12:43

Muchas gracias amigos, la verdad que esto de la black power se disfruta mejor bien acompañado que en plan llanero solitario.La idea de fundir mis propios proyectiles, que lo veía como algo para más adelante,esta tomando cuerpo y ya estoy pensando en hacerme con una turquesa Lyman o Pedersoli del .454. Aunque me gustaría probar antes proyectiles del .451 a ver que tal.Y si que es cierto que uno tiende en seguida a bricolear y a ir por los comercios adaptando todo lo que ve a la avancarga. En plan "esta crema o este artilugio para que me puede servir" nada más hay que seguir el hilo de las toallitas de maquillaje. Lo de las cremas, ceras y grasas ya empezaba a tentarme. Hay una crema corporal en el Lidl, de fantástica textura. Pero la verdad es que me he dejado aconsejar por un experimentadísimo y buen tirador de mi club que usa, y con razón, una crema del Mercadona con aloe vera de los de Deliplus. La verdad es que va mejor que las guarrerias que he probado a base de nivea,molikotes y otros mejunjes que me hacían más emplastos. También me aconsejaron hacerme para la limpieza con una mini vaporeta de estas baratas. Mi mujer me dice que ya tardo y así le podre niquelar las baldosas de la cocina.
Dejo un link de los de cometa que hace las conversiones más comunes
https://www.cometaairgun.com/cometa_formulas.html

Un saludo

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 25 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más tiros y conclusiones

Mensajepor valcuende » 06 Feb 2013 19:11

Pongo las equivalencias en greins con los casquillos:
Calibre Greins
7´65 auto 10.1

9mm corto 12.8

9mm parabellun 14,2

9mm largo 18

38 Sp 27.3

44 Magnum 39.5

Es otra forma de reutilizar las vainas.
Salu2, Valcuende

estellamaris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 23 Nov 2012 16:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más tiros y conclusiones

Mensajepor estellamaris » 06 Feb 2013 22:21

Muchas gracias valcuence me va a ser muy util esta lista que ya la tengo copiada y guardada.
saludos

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más tiros y conclusiones

Mensajepor Jorge_deluis » 06 Feb 2013 22:51

valcuende escribió:Pongo las equivalencias en greins con los casquillos:
Calibre Greins
7´65 auto 10.1

9mm corto 12.8

9mm parabellun 14,2

9mm largo 18

38 Sp 27.3

44 Magnum 39.5

Es otra forma de reutilizar las vainas.
Salu2, Valcuende


Estás seguro que una vaina del 38sp son 27.3 grains?, no serán más bien sobre 22?. Con qué tipo de pólvora has tomado las medidas?

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más tiros y conclusiones

Mensajepor lewis » 06 Feb 2013 23:49

Hablando de memoria creo que a mí me dan algo más con 3FFF Rio o suiza nº2. Menos el 38Spl que creo recordar está sobre 23 gr, el de 27 es el 357 mg, el 9para sobre 15 escasos y el 32 swl 15 cumplidos. El 44-40 da 42gr, el 444 70 gr. y el 45/70 78gr bien cumplidos casi 80. La vaina del 30-30 recortada por encima del hombro, donde empieza el cuello da 51gr.
Etc etc
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 25 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más tiros y conclusiones

Mensajepor valcuende » 07 Feb 2013 21:40

Las equivalencias entre casquillos y peso de la pólvora lo copié y guardé alguien que lo puso en el foro.
Las diferencias no me sorprenden por utilizar vainas usadas y medidor de volumen, no una balanza de precisión y una vaina no utilizada y medida. Un grein es unas 15 veces menos que un gramo.
Utilizo para medir vainas disparadas, no utilizo el medidor.
Salu2 Valcuende

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más tiros y conclusiones

Mensajepor Gunmetal » 09 Feb 2013 19:58

Hola,

Estas son al que yo tengo:

9 corto ............ 8 grain
9 parabelun......... 12 grains
9 largo............. 16 grains
40.................. 20 grains
38 especial ........ 24 grains
45 ACP ............. 28 grains
44 magnun .......... 40 grains
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más tiros y conclusiones

Mensajepor Firefighter » 09 Feb 2013 22:58

Las equivalencias de las medidas de las pólvoras, no hay que discutirlas, solo han de servir de referencia aproximada.

Todo dependerá de la densidad del lote concreto de pólvora, la marca, la granulometría, si enrasamos o no la medida, etc...

Además todas las vainas no son iguales en capacidad según marcas y lote pueden variar bastante.

Un saludo

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más tiros y conclusiones

Mensajepor lewis » 10 Feb 2013 19:34

Exactamente, lo más importante es que sean homogéneas lo más posibles entre sí para la misma serie de tiro.

Con la P.N. no varía tanto medio grain arriba o abajo como si estuviéramos hablando de la ba-10 por decir algo en el otro extremo donde pasar de 1'5 grains a 2 grains te puede fastidiar un arma del 32. Con la PN el margen de tolerancia en variación de pesos es mucho mayor.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados