marmolado armazón Colt

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

marmolado armazón Colt

Mensajepor paquito77 » 26 Ene 2014 22:12

Hola Compañeros:
Tengo en mi colección un modelo de colr 1860 army de la extinta marca centaure que es una pieza única. Es muy bonito y esta en estado impecable y además tira divinamente. Es un modelo muy extraño ya que se hicieron unos 15000 hasta finales de los años 70 cuando la casa cerró. El que tengo en mis manos a pasado por algún dueño anterior que le parecía mas bonito puliendo el marmolado del armazón, martillo y palanca de carga. A mi personalmente me parece que el marmolado le da un toque mas auténtico. Ahora mi pregunta es; ¿ Alguién sabe que artesano pudiera devolver a esta piezas a su estado original? ¿ Es eso posible? ¿ En caso positivo me costaría mucho?
Agredeceria de antemano a quien pueda ayudarme con esta cuestion.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Adjuntos
Hola Compañeros:
Tengo en mi colección un modelo de colr 1860 army de la extinta marca centaure que es 00

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9301
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marmolado armazón Colt

Mensajepor JERICO » 27 Ene 2014 11:20

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 02 Abr 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marmolado armazón Colt

Mensajepor Mcmilan » 28 Ene 2014 02:11

Se ve divino compañero :caba: puedes explicar mas de esa empresa que fabrico ese
arma SALUDOS
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marmolado armazón Colt

Mensajepor paquito77 » 28 Ene 2014 06:47


Muchas gracias compañero por el aporte. Pero me faltan medios y experiencia para hacerlo yo.
Un saludo.

paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marmolado armazón Colt

Mensajepor paquito77 » 28 Ene 2014 06:54

Mcmilan escribió:Se ve divino compañero :caba: puedes explicar mas de esa empresa que fabrico ese
arma SALUDOS

Pues fue la primera empresa que fabrico réplicas de armas del oeste. Uno de los dueños era nieto del fabricante del colt navy 1851 en Bélgica bajo patente. Decidieron hacer la mejor réplica del colt army 1860 y la hicieron tan bien que todas la piezas son absolutamente intercambiables con el original. Unos aceros espectaculares y unos acabados impresionantes. Tuvieron que cerrar porque las empresas italianas comenzaron a realizar réplicas a bajó costo y perdieron su cuota de mercado.
Sólo se hicieron entorno a 15000 en diversas versiones y acabados aunque cierto es que los últimos son de peor calidad ya que intentaron competir bajando costos.
Hoy en día es complicado encontrarlos aunque con paciencia y dinero puedes encontrar uno.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9301
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marmolado armazón Colt

Mensajepor JERICO » 28 Ene 2014 13:03

paquito77 escribió:

Muchas gracias compañero por el aporte. Pero me faltan medios y experiencia para hacerlo yo.
Un saludo.

También puedes probar con calor, huesos de ternera y carbón: http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=29979.0
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados