manejo y aleaciones, para proyectiles de plomo

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
josetellols
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

manejo y aleaciones, para proyectiles de plomo

Mensajepor josetellols » 18 Ene 2010 21:27

compre una turquesa lee para el calibre 44 y estoy haciendo pruevas, donde puedo conseguir antimonio?teneis alguna aleacion que os guste mas que las de antimonio?
como puedo evitar que no pueda abrir la turquesa con comodidad despues de fundir un proyectil,¿que aceite uso?
gracias por vuestras respuestas, pues voy algo perdido en el tema.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manejo y aleaciones, para proyectiles de plomo

Mensajepor lewis » 18 Ene 2010 21:42

El plomo de contrapeso de ruedas en una proporcion de una por tres de plomo puro le da dureza suficiente incluso para armas modernas.Si no ecuentras, el perdigón de cartucho de escopea endurecido te serviría igual pero es más caro (33 euros me costó un saquete de 10kg la semana pasada en Quinter, Sollana, Valencia) Pero ¿para qué quieres alear con armas de pólvora negra? no te hace ninguna falta y va mejor con plomo puro. Otra cosa es si usas pólvora moderna, que sí es necesario alear.
Para abrir la turquesa dale con un mazo o palo de madera en la parte de hierro, no le des con metal al aluminio caliente que lo marcarás, y ya ira soltándose la "cuchilla". Engrásala con aceite de armas, pero a la hora de fundir que esté seca y limpia, usa alcohol de quemar o normal en su defecto y la turquesa bien caliente.
Saludos y no te salpiques, que quema mucho.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manejo y aleaciones, para proyectiles de plomo

Mensajepor lewis » 18 Ene 2010 21:44

Aclaro : la turquesa caliente para fundir, no para echarle el alcohol :oops: :oops:
Aquí no debe ambigüedad en lo que decimos porque podemos lastimarnos accidentalmente

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manejo y aleaciones, para proyectiles de plomo

Mensajepor Salitre » 18 Ene 2010 21:52

josetellols escribió:compre una turquesa lee para el calibre 44 y estoy haciendo pruevas, donde puedo conseguir antimonio?teneis alguna aleacion que os guste mas que las de antimonio?
como puedo evitar que no pueda abrir la turquesa con comodidad despues de fundir un proyectil,¿que aceite uso?
gracias por vuestras respuestas, pues voy algo perdido en el tema.



Las armas de avancarga, de ánima rayada utilizan solamente balas fundidas con plomo puro. No se te ocurra fundir con contrapesos de automovil, pues el antimonio y estaño que contienen le dá una dureza demasiado grande, y no podrías introducirlas en el arma.
Un abrazo

Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manejo y aleaciones, para proyectiles de plomo

Mensajepor riparvia » 18 Ene 2010 23:29

josetellols escribió:compre una turquesa lee para el calibre 44 y estoy haciendo pruevas, donde puedo conseguir antimonio?teneis alguna aleacion que os guste mas que las de antimonio?
como puedo evitar que no pueda abrir la turquesa con comodidad despues de fundir un proyectil,¿que aceite uso?
gracias por vuestras respuestas, pues voy algo perdido en el tema.

Izquierdo vende un spray de grafito, con el que puedes rociar toda la turquesa y no te peocupes que se abre y no se pega el plomo.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manejo y aleaciones, para proyectiles de plomo

Mensajepor hbasajaun » 18 Ene 2010 23:44

y yo pregunto,para cartuchos que se usan con polvora negra(45 70 por ejenplo)si se puede usar proyectiles aleados incluso con encamisados no? :shock:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manejo y aleaciones, para proyectiles de plomo

Mensajepor lewis » 19 Ene 2010 13:54

Habitualmente uso el 45-70 y el plomo que hago es puro y va bien.
Hay quien prefiere alearlo algo porque la velocidad de salida es límite para el plomo blando, pero no es necesario, también se puede templar un poco(de la turquesa al cubo de agua) con lo que se tiene algo mas de dureza sin alearlo.

Si disparas en concurso no debe ser proyectil encamisado. Si lo haces por entrenimiento o caza sí puedes usar esos proyectiles y en la mayoría de armas con cargas suaves de pólvora nitro van fenomenal.PEEEEROOOOOO sólo si es una réplica moderna que tenga un punzonado que así lo confirme, si es antigua o no señala los muchos kg de presión, MEJOR SÓLO LA PÓLVORA NEGRA.Toda prevención es poca.

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manejo y aleaciones, para proyectiles de plomo

Mensajepor elloboespanyol » 19 Ene 2010 15:23

si, es para recargar un 444 marlin con puntas de plomo muchas gracias , me sirve mucho gracias por responder

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manejo y aleaciones, para proyectiles de plomo

Mensajepor elloboespanyol » 19 Ene 2010 15:32

si gracias por las respuetas me he cabiado el nik por seguridad...
actualmente la aleacion que estoy utilizando lleva:
70 prciento de plomo puro(sacado de tuberias de agua de plomo)
30 por ciento de estaño plata de fontanero(el mas duro que existe parece aluminio)

y me va bien pero necesito mas dureza.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manejo y aleaciones, para proyectiles de plomo

Mensajepor hbasajaun » 19 Ene 2010 15:49

lewis escribió:Habitualmente uso el 45-70 y el plomo que hago es puro y va bien.
Hay quien prefiere alearlo algo porque la velocidad de salida es límite para el plomo blando, pero no es necesario, también se puede templar un poco(de la turquesa al cubo de agua) con lo que se tiene algo mas de dureza sin alearlo.

Si disparas en concurso no debe ser proyectil encamisado. Si lo haces por entrenimiento o caza sí puedes usar esos proyectiles y en la mayoría de armas con cargas suaves de pólvora nitro van fenomenal.PEEEEROOOOOO sólo si es una réplica moderna que tenga un punzonado que así lo confirme, si es antigua o no señala los muchos kg de presión, MEJOR SÓLO LA PÓLVORA NEGRA.Toda prevención es poca.

vale gracias,es que tengo en proyecto una carabina trapdoor y voy preguntando cosas ,un saludo

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manejo y aleaciones, para proyectiles de plomo

Mensajepor tsman » 19 Ene 2010 22:24

Aprovechando el hilo.

¿ Depuráis o hacéis algún proceso para quitar impurezas al plomo?. El otro día me tiré un buen rato 'limpiando' plomo y aunque quedó muy limpito es un rollo.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

delaleña3
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2009 23:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manejo y aleaciones, para proyectiles de plomo

Mensajepor delaleña3 » 19 Ene 2010 22:37

hola,
como la mayoria de impurezas flotan sobre el plomo fundido, para sacarlas a la superficie de la masa liquida se la puede agitar ó batir con un util apropiado y muchisima precaucion. Despues basta con retirar esa "espuma" o bien pasar el metal fundido a otro recipiente dejando atras las escorias

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manejo y aleaciones, para proyectiles de plomo

Mensajepor hbasajaun » 19 Ene 2010 23:28

yo lo paso por un clador de cocina de alambre

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manejo y aleaciones, para proyectiles de plomo

Mensajepor LESAKO » 20 Ene 2010 00:00

Estas navidades estuve "purificando" tuberías para tener plomo limpio y lo más puro posible para usar en avancarga y hacer mezclas con estaño y antimonio para otros usos. Las tuberías tienen un monton de impurezas pero al fundir salen todas a la superficie y con una espátula y un paleta de albañil, a dos manos se va limpiando. Para ese cometido en vez de fundir en el hornillo uso un infiernillo electrico de 1000V y un recipiente inox de comida para perros que por su forma permite a la vez concentrar el calor sobre la colada y es muy ancho por encima lo que permite manejar mucho plomo con comodidad. Despues, con un cucharon sopero robusto y unos moldes de aluminio para flanes me he hecho unos "lingotes" que caben muy bien en el hornillo Lee para producir balas, pesan aproximandamente 1'5kg cada uno. En total junte 72kg. Si os fijais bien, en las fotos se ve la escoria.
Adjuntos
compre una turquesa lee para el calibre 44 y estoy haciendo pruevas, donde puedo conseguir antimonio?teneis 130
compre una turquesa lee para el calibre 44 y estoy haciendo pruevas, donde puedo conseguir antimonio?teneis 131
compre una turquesa lee para el calibre 44 y estoy haciendo pruevas, donde puedo conseguir antimonio?teneis 132
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manejo y aleaciones, para proyectiles de plomo

Mensajepor tsman » 20 Ene 2010 13:52

Impresionante la técnica de los moldes. Me alegra saber que no me di la paliza en balde.

Lo que hice fué fundirlos en un hornillo eléctrico con un cazo de los chinos + un poco de soplete para agilizar el proceso.
Le di un meneo para apartar un poco la escoria y vertí el contenido en un cubo de agua sin muchos miramientos quedando como 'clavos' que usaré para fundirlos en el cucharon directamente. A ver como se me da la cosa que todavía no me ha llegado la turquesa.

Saludos
Adjuntos
compre una turquesa lee para el calibre 44 y estoy haciendo pruevas, donde puedo conseguir antimonio?teneis 140
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manejo y aleaciones, para proyectiles de plomo

Mensajepor lewis » 20 Ene 2010 18:03

Aunque no es obligatorio, sí es recomendable purgar cada colada para limpiarla y homogeneizarla.
Para los que no lo sepáis consiste en echarle al plomo fundido después de quitarle las máximas impurezas, una cucharada pequeña de cera de vela, de cirio normal y encenderla, ir removiendo hasta que se acabe el fuego.Salen más impurezas y queda mejor.
La humareda y el olor a cirio quemado parece el de una catedral.
Así que vosotros mismos, no sea que llamen a los bomberos o la parienta coja el rodillo de amasar :caba: :caba: y la líe. :mrgreen:

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manejo y aleaciones, para proyectiles de plomo

Mensajepor elloboespanyol » 20 Ene 2010 19:13

yo, hago lo de la cera para mezclar bien las aleaciones, despues de fundir el estaño y el plomo echo una cucharada de vaselina pura y enciendo el humo que desprende removiendo con una cuchara a la que le he puesto un mago largo, asi consigo una aleacion mas uniforme.al final y antes de colar siempre desnato con la cuchara, yo no hago lingotes, hago tiras largas de aleacion y despues la corto como quiero con unas alicates de poda

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manejo y aleaciones, para proyectiles de plomo

Mensajepor elloboespanyol » 20 Ene 2010 19:26

ah... alguien sabe hacer perdigones mas o menos bien?


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados