LISTADO ARMAS 6.2

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Pacificador55
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 22 Mar 2013 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

LISTADO ARMAS 6.2

Mensajepor Pacificador55 » 26 Jun 2013 18:40

Hola a todos,hoy he recibido un email de Anarma con el listado de armas históricas y replicas anteriores a1890,excelente trabajo de los hermanos Javier y Cesar, minucioso "científico" e imparcial, tanto que por algún pequeño detallito,en algunas replicas(de esos a los que se agarran para prohibir)nos podrían "joder"mas de una replica con AE.Con esto no critico ni mucho menos ese buen trabajo de Anarma, pero si hay que "barrer" mejor para adentro,sin mentir ni falsear nada.Gracias a la desinformación que existe"ahi", porque como lean...(virgencita virgentita...). Un saludo y mi apoyo incondicional a Anarma.
Imagen.Nº682.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADO ARMAS 6.2

Mensajepor BudaFeliz » 26 Jun 2013 21:30

También me llego, por suerte las que ya se metieron en AE no te las pueden sacar. Tienes el certificado del Boppe, eso solo les dara mas valor al arma. Lo malo es quien se la quiera comprar con AE, eso será mas complicado. Pienso que para que Anarma sea tenga reputación tiene que poner las cosas tal como son, de lo contrario no serian de fiar.
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
josetem
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 19 Jun 2013 15:41
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADO ARMAS 6.2

Mensajepor josetem » 26 Jun 2013 21:50

Se puede saber alguna novedad sobre si hay algun modelo más a parte de la ultima lista que hizo Anarma? me interesa el tema y todavia no soy socio ( Esperado la AE), un saludo.

Avatar de Usuario
Pacificador55
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 22 Mar 2013 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADO ARMAS 6.2

Mensajepor Pacificador55 » 27 Jun 2013 11:47

BudaFeliz escribió:También me llego, por suerte las que ya se metieron en AE no te las pueden sacar. Tienes el certificado del Boppe, eso solo les dara mas valor al arma. Lo malo es quien se la quiera comprar con AE, eso será mas complicado. Pienso que para que Anarma sea tenga reputación tiene que poner las cosas tal como son, de lo contrario no serian de fiar.
Saludos cordiales


Saludos Buda feliz, creo que no me has entendido bien o yo no me he explicado correctamente,Anarma ha puesto todo correctamente,es mas yo diría que muy correctamente,y eso podría ser perjudicial en el futuro para alguna replica,no lo explico mas "porque luego todo se sabe".Anarma es de fiar,y mucho, con sus trabajos, pero hay amores que pueden hacer daño.
El listado esta super completo y no creo que se les haya escapado ningún arma.Saludos.
Imagen.Nº682.

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADO ARMAS 6.2

Mensajepor muretti » 27 Jun 2013 12:04

...hay cosas que no entiendo y entre ellas este post. Anarma siempre barre para casa y si en el listado hay armas o reproducciones que no se pueden guiar en AE pues simple y llanamente no se puede y punto. Que no se puede guiar un catleman en .357 aún siendo una reproduccion fiel??? pues logico, el calibre no es correctamente reproducido.

Imaginaros que si se pudiera, todo el mundo a guiar en AE dichos revolveres al final cuando se den cuenta de la cantidad, circular y en AE no se guia nada. Al final fastidiamos al resto de personas que les gusta sobre todo la tematica westerm tanto en armas, calibres, atrezzo y demas.

Sirva de ejemplo lo acontecido con el Libro de Coleccionista, apuntando desde Norinco, pasando por revolveres astra de 2" y bla, bla, bla, al final NO SE APUNTA NADA y jodios todos los verdaderos coleccionistas pues casi seguro que en los casos de los revolveres de 2" son la unica anotación en el libro....

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADO ARMAS 6.2

Mensajepor marchoso » 27 Jun 2013 12:57

Estimados compañeros.
Por favor permitirme como parte interesada os amplíe un poco más.
Al principio cuando modifiquemos en las alegaciones la fecha bajando de 1900 a 1890 lo hicimos con mucha meditación.
Pues con el fin de ayudar a muchas personas mayores o con desconocimiento en la materia de patentes y documentación comencemos a redactar certificado para enviar al museo del ejército ,,,Todos fueron aceptados.
Pues bien una de las veces que me persone para entregar documentación el coronel jefe me comento, Javier pasa, qué opinas de este certificado y me muestra un certificado de una entidad en la cual certificaba y cobraba 90€ por una réplica de 357 dando fe de que era copia exacta del colt1873.
Me quede mirando y le sonreí, sin pronunciarme y me transmitió textualmente entendemos que son armeros y que deben ganar dinero, para para eso existen los controles documentales.
Al poco tiempo dejaron de emitir certificados en el museo y ahora todas las armas deben ser enviadas al BOPE.
Sabéis que hacen en el BOPE miran el número del arma y el modelo y cobran por ello.
Que quiere decir esto, que cualquier entidad seria que se precie nunca deberá firmar ni ratificar nada que no sea estrictamente la legalidad vigente y lo correcto.
Nunca hemos certificado un arma que no cumpliese fielmente los requisitos, pues no va en el dinero si no en la imagen y el prestigio y eso no tiene precio.
Al dia de hoy la administración sabe que si emitimos documentación somos capaces de argumentar cada uno de los puntos de nuestros listados con el mayor experto del mundo.
Pronto tendréis muchos más avances favorables para nuestra afición.
Gracias a todos vosotros por vuestro apoyo y confianza,
Javier Agundo
Adjuntos
Hola a todos,hoy he recibido un email de Anarma con el listado de armas históricas y replicas anteriores 50
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADO ARMAS 6.2

Mensajepor muretti » 27 Jun 2013 13:53

...gracias a Anarma y a ti en particular, javier, por vuestra labor. Las cosas bien hechas, bien hechas están y así luego no habrá lamentaciones...

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADO ARMAS 6.2

Mensajepor marchoso » 27 Jun 2013 14:02

Saludos Compañero.
Para todos los usuarios que teman por sus armas ya guiadas o modelos que ta vez quepan interpretación les informo de lo siguiente:
Afíliese a Anarma jejejeje.
LA REVISIÓN DE OFICIO DE LOS ACTOS NULOS Y DECLARACIÓN DE LESIVIDAD.

Los artículos 102 a 106 de la Ley 30/1992, en su redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero y su repercusión en el resto del Ordenamiento Jurídico Administrativo. Numera los supuestos previstos para estas revisiones de oficio y la declaración de lesividad, así como los límites legalmente establecidos a la potestad revisora.
“1. Las Administraciones Públicas sirven con objetividad los intereses generales y actúan de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho.
Igualmente, deberán respetar en su actuación los principios de buena fe y de confianza legítima.”

Este principio es recogido en el derecho privado, pero ha tenido su principal acogida en el ámbito del Derecho Administrativo, y la Ley 4/1999 de 13 de enero, que modifica la Ley 30/1992, ha recogido un nuevo principio, consecuencia o desarrollo del primero que siguiendo la doctrinal del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, denomina confianza legítima.
No entendiendo como una interpretación particular de la Norma, está limitando el disfrute de estos bienes culturales, rompiendo unilateralmente el Principio de Confianza Legítima, según principios de actuación y organización constitucionales de la Administración
Un saludo
PD: Hemos remodelado la oficina, a ver que os parece como ha quedado :mrgreen:
Adjuntos
Hola a todos,hoy he recibido un email de Anarma con el listado de armas históricas y replicas anteriores 70
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADO ARMAS 6.2

Mensajepor skiner » 27 Jun 2013 14:22

No se si os habreis fijado a fondo pero el listado consta de dos partes principales:

-Originales de epoca: Estas entran todas sí o sí.

-Armas de fabricación actual tanto originales como réplicas. En este apartado hay 3 tipos de armas.
Las que son originales de fabricación actual o réplicas.

Las que se dice que no cumplen los requistos. lo normal es que se den claras diferencias externas con el original.

Y luego estan las dudosas, algunas que no está claro si cumplen los requisitos o no. Como armas en las que se ven algunas diferencias respecto a los modelos de epoca pero como es el fabricante original y dice que es ese modelo a ver quien dice que no lo es ¡Pero tampoco se puede decir que sí!

Si os fijais vereis que salvo en casos muy descarados para rechazar un arma se usa un "no consta" algo muy diferente a un "nunca".

Y recordad que a largo plazo se consigue más con sinceridad y honradez que intentando meter goles a la administración. Esos goles que algunos le meten a la administración solo sirven para perjudicarnos.

Saludos.
Última edición por skiner el 27 Jun 2013 14:26, editado 2 veces en total.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADO ARMAS 6.2

Mensajepor Salitre » 27 Jun 2013 14:24

¿No recitáis a alguien para recoger los papeles de la oficina remodelada? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADO ARMAS 6.2

Mensajepor cantabro1964 » 27 Jun 2013 23:03

Buenas noches. Vamos, Salitre, que a ti te gustan todas las armas, pero algunas más que otras. Eso sí,si te las dejan a tiro, alguna se perdía. :mrgreen:
Un abrazo, amigo.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADO ARMAS 6.2

Mensajepor BudaFeliz » 27 Jun 2013 23:21

Pacificador55 escribió:
BudaFeliz escribió:También me llego, por suerte las que ya se metieron en AE no te las pueden sacar. Tienes el certificado del Boppe, eso solo les dara mas valor al arma. Lo malo es quien se la quiera comprar con AE, eso será mas complicado. Pienso que para que Anarma sea tenga reputación tiene que poner las cosas tal como son, de lo contrario no serian de fiar.
Saludos cordiales


Saludos Buda feliz, creo que no me has entendido bien o yo no me he explicado correctamente,Anarma ha puesto todo correctamente,es mas yo diría que muy correctamente,y eso podría ser perjudicial en el futuro para alguna replica,no lo explico mas "porque luego todo se sabe".Anarma es de fiar,y mucho, con sus trabajos, pero hay amores que pueden hacer daño.
El listado esta super completo y no creo que se les haya escapado ningún arma.Saludos.


Estimado Pacificador55 :D , no comprendiste mi comentario. Solo estoy dando mi opinión y no respondiendo directamente tu comentario, en esta ocasión si te responderé :D . Algunas de las cosas que están muy bien detalladas nos perjudican a los tiradores por decirlo de alguna forma, es totalmente cierto. Pero pienso que mas nos perjudicaría si se omiten, de esta forma lo que presente Anarma será de fiar al 100x100 y no pensaran que les quieren meter un gol. Mejor perder 5 y ganar en credibilidad.
Es mi modesta opinión :D
Saldos cordiales

Avatar de Usuario
Pacificador55
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 22 Mar 2013 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADO ARMAS 6.2

Mensajepor Pacificador55 » 28 Jun 2013 12:33

BudaFeliz escribió:
Pacificador55 escribió:
BudaFeliz escribió:También me llego, por suerte las que ya se metieron en AE no te las pueden sacar. Tienes el certificado del Boppe, eso solo les dara mas valor al arma. Lo malo es quien se la quiera comprar con AE, eso será mas complicado. Pienso que para que Anarma sea tenga reputación tiene que poner las cosas tal como son, de lo contrario no serian de fiar.
Saludos cordiales


Saludos Buda feliz, creo que no me has entendido bien o yo no me he explicado correctamente,Anarma ha puesto todo correctamente,es mas yo diría que muy correctamente,y eso podría ser perjudicial en el futuro para alguna replica,no lo explico mas "porque luego todo se sabe".Anarma es de fiar,y mucho, con sus trabajos, pero hay amores que pueden hacer daño.
El listado esta super completo y no creo que se les haya escapado ningún arma.Saludos.


Estimado Pacificador55 :D , no comprendiste mi comentario. Solo estoy dando mi opinión y no respondiendo directamente tu comentario, en esta ocasión si te responderé :D . Algunas de las cosas que están muy bien detalladas nos perjudican a los tiradores por decirlo de alguna forma, es totalmente cierto. Pero pienso que mas nos perjudicaría si se omiten, de esta forma lo que presente Anarma será de fiar al 100x100 y no pensaran que les quieren meter un gol. Mejor perder 5 y ganar en credibilidad.
Es mi modesta opinión :D
Saldos cordiales


Disculpame, llevas razón.Saludos.
Imagen.Nº682.

Avatar de Usuario
Pacificador55
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 22 Mar 2013 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADO ARMAS 6.2

Mensajepor Pacificador55 » 28 Jun 2013 13:47

muretti escribió:...hay cosas que no entiendo y entre ellas este post. Anarma siempre barre para casa y si en el listado hay armas o reproducciones que no se pueden guiar en AE pues simple y llanamente no se puede y punto. Que no se puede guiar un catleman en .357 aún siendo una reproduccion fiel??? pues logico, el calibre no es correctamente reproducido.

Imaginaros que si se pudiera, todo el mundo a guiar en AE dichos revolveres al final cuando se den cuenta de la cantidad, circular y en AE no se guia nada. Al final fastidiamos al resto de personas que les gusta sobre todo la tematica westerm tanto en armas, calibres, atrezzo y demas.

Sirva de ejemplo lo acontecido con el Libro de Coleccionista, apuntando desde Norinco, pasando por revolveres astra de 2" y bla, bla, bla, al final NO SE APUNTA NADA y jodios todos los verdaderos coleccionistas pues casi seguro que en los casos de los revolveres de 2" son la unica anotación en el libro....



Amigo Muretti, si yo, estoy de acuerdo en casi todo,pero de entrada, el listado, que es cojonudo,no es la Biblia,y por supuesto con el tema calibres no hay discursion,un catleman 357 no es un histórico, es el 45lc,pero para tu planteamiento da lo mismo "toda la gente se comprara un 45lc.(con AE).Mi comentario es sobre detalles mas relativos,por ejemplo,yelowboy Uberti, ya que es simplemente un fusil de
palanca moderno cuya acción ha sido diseñada por Uberti (listado).Bajo mi modesto conocimiento y paginas consultadas,es una replica calificada de excepcional.Algun erudito me puede explicar "esa acción diseñada por Uberti?)Seguramente la habrá,pero no soy capaz de encontrarla,y menos(supongo)las ia.De verdad, no quiero sembrar la discordia,pero es un "detalle" que a mi personalmente me puede afectar.Un abrazo. :birra^: :cow:
Imagen.Nº682.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADO ARMAS 6.2

Mensajepor BudaFeliz » 28 Jun 2013 16:18

Estimado Pacificador55 :D , nada que disculpar hombre. Solo expreso una opinión respetuosamente(acertada o no), tus comentarios son correctos y educados. No tienes de que disculparte, das tu opinión y es precisamente lo que hacemos en el foro.
Saludos cordiales :birra^: :D

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADO ARMAS 6.2

Mensajepor skiner » 28 Jun 2013 21:56

Pacificador55 escribió:
muretti escribió:...hay cosas que no entiendo y entre ellas este post. Anarma siempre barre para casa y si en el listado hay armas o reproducciones que no se pueden guiar en AE pues simple y llanamente no se puede y punto. Que no se puede guiar un catleman en .357 aún siendo una reproduccion fiel??? pues logico, el calibre no es correctamente reproducido.

Imaginaros que si se pudiera, todo el mundo a guiar en AE dichos revolveres al final cuando se den cuenta de la cantidad, circular y en AE no se guia nada. Al final fastidiamos al resto de personas que les gusta sobre todo la tematica westerm tanto en armas, calibres, atrezzo y demas.

Sirva de ejemplo lo acontecido con el Libro de Coleccionista, apuntando desde Norinco, pasando por revolveres astra de 2" y bla, bla, bla, al final NO SE APUNTA NADA y jodios todos los verdaderos coleccionistas pues casi seguro que en los casos de los revolveres de 2" son la unica anotación en el libro....



Amigo Muretti, si yo, estoy de acuerdo en casi todo,pero de entrada, el listado, que es cojonudo,no es la Biblia,y por supuesto con el tema calibres no hay discursion,un catleman 357 no es un histórico, es el 45lc,pero para tu planteamiento da lo mismo "toda la gente se comprara un 45lc.(con AE).Mi comentario es sobre detalles mas relativos,por ejemplo,yelowboy Uberti, ya que es simplemente un fusil de
palanca moderno cuya acción ha sido diseñada por Uberti (listado).Bajo mi modesto conocimiento y paginas consultadas,es una replica calificada de excepcional.Algun erudito me puede explicar "esa acción diseñada por Uberti?)Seguramente la habrá,pero no soy capaz de encontrarla,y menos(supongo)las ia.De verdad, no quiero sembrar la discordia,pero es un "detalle" que a mi personalmente me puede afectar.Un abrazo. :birra^: :cow:


Eso de "s simplemente un fusil de palanca moderno cuya acción ha sido diseñada por Uberti" No se dice de el yellowboy si no de el modelo Silverboy una carabina del 22 que la que incluso Uberti indica que es de nuevo diseño.

De todos modos la carabina yellowboy y la Henry de Uberti van mencionadas en el grupo de armas dudosas.

Saludos.

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADO ARMAS 6.2

Mensajepor muretti » 29 Jun 2013 00:39

...el listado no es la biblia pero nosotros tampoco somos Papas y He visto en mi IA revolveres replicas del cattleman en calibre .22 y de un solo disparo, oseda tambor dummy fijo y que han querido guiar en AE.

Soy un simple currito que tiene que estar ahorrando mes tras mes para poder darme algun capricho. Imaginate el cuerpo que se te quedaria si despues de ir ahorrando 7 u 8 meses para pillarte un schofield llega el icae y dice que se acabo que no hay nada que rascar y que ya no se guian en AE y todo debido a los "goles" que hemos marcado...

solo me resta decir que aunque nos fastidie el listado en algun punto, a la larga nos beneficia a TODOS....

Avatar de Usuario
Pacificador55
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 22 Mar 2013 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTADO ARMAS 6.2

Mensajepor Pacificador55 » 29 Jun 2013 11:49

skiner escribió:
Pacificador55 escribió:
muretti escribió:...hay cosas que no entiendo y entre ellas este post. Anarma siempre barre para casa y si en el listado hay armas o reproducciones que no se pueden guiar en AE pues simple y llanamente no se puede y punto. Que no se puede guiar un catleman en .357 aún siendo una reproduccion fiel??? pues logico, el calibre no es correctamente reproducido.

Imaginaros que si se pudiera, todo el mundo a guiar en AE dichos revolveres al final cuando se den cuenta de la cantidad, circular y en AE no se guia nada. Al final fastidiamos al resto de personas que les gusta sobre todo la tematica westerm tanto en armas, calibres, atrezzo y demas.

Sirva de ejemplo lo acontecido con el Libro de Coleccionista, apuntando desde Norinco, pasando por revolveres astra de 2" y bla, bla, bla, al final NO SE APUNTA NADA y jodios todos los verdaderos coleccionistas pues casi seguro que en los casos de los revolveres de 2" son la unica anotación en el libro....



Amigo Muretti, si yo, estoy de acuerdo en casi todo,pero de entrada, el listado, que es cojonudo,no es la Biblia,y por supuesto con el tema calibres no hay discursion,un catleman 357 no es un histórico, es el 45lc,pero para tu planteamiento da lo mismo "toda la gente se comprara un 45lc.(con AE).Mi comentario es sobre detalles mas relativos,por ejemplo,yelowboy Uberti, ya que es simplemente un fusil de
palanca moderno cuya acción ha sido diseñada por Uberti (listado).Bajo mi modesto conocimiento y paginas consultadas,es una replica calificada de excepcional.Algun erudito me puede explicar "esa acción diseñada por Uberti?)Seguramente la habrá,pero no soy capaz de encontrarla,y menos(supongo)las ia.De verdad, no quiero sembrar la discordia,pero es un "detalle" que a mi personalmente me puede afectar.Un abrazo. :birra^: :cow:


Eso de "s simplemente un fusil de palanca moderno cuya acción ha sido diseñada por Uberti" No se dice de el yellowboy si no de el modelo Silverboy una carabina del 22 que la que incluso Uberti indica que es de nuevo diseño.

De todos modos la carabina yellowboy y la Henry de Uberti van mencionadas en el grupo de armas dudosas.

Saludos.


Joder que racha llevo,(me meto la lengua en el culo) y vuelvo a disculparme, de mi error,aunque quizás haya venido bien este post,pues se han disipado dudas(al menos para mi)y con las contestaciones de los compañeros ha quedado claro y reforzado el tema del listado.Gracias a todos y a la paciencia de Anarma.
Imagen.Nº682.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados