Limpieza durante el tiro

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1625
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza durante el tiro

Mensajepor Ludwig_1 » 27 Mar 2011 22:58

Saludos compañeros, me gustaría saber que método de limpieza utilizáis normalmente cuando se tira con arma larga, yo después de cada carga, y antes de colocar el fulminante, paso la baqueta con un trozo de bayeta humedecido con limpia cristales, pero cuando llevo algo mas de veinte disparos, comienza a fallar el encendido, hoy he probado a realizar la limpieza antes de la carga, con resultado similar, a ver si me podéis ayudar con alguna sugerencia... :wink:

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza durante el tiro

Mensajepor Jaen38 » 27 Mar 2011 23:22

Te falla el tiro porque los mismos residuos los bajas hacia abajo, haz lo que haces pero al asentar el proyectil.

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza durante el tiro

Mensajepor landriuk » 27 Mar 2011 23:55

Según leo, parece que as probado de las dos maneras,sin cargar y con la carga ha falta del pistón.
¿Usas embudo de carga?
No quiero decirte que este sea el problema pero,si no se usa embudo puede pasar esto.

Un saludo. :wink:
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza durante el tiro

Mensajepor SHERIDAN » 28 Mar 2011 12:46

Por lo que tengo entendido segun el reglamento del MLAIC o como se diga,en competicion no se puede limpiar entre disparos y con respecto a los embudos, estos no pueden tener mas de 10 cm.de longitud y se deben utilizar solamente para que la carga no se derrame fuera del cañon no para depositarla en el fondo del mismo.
Por supuesto estas normas no afectan a los entrenamientos, pero hay que tenerlas en cuenta a la hora de competir para evitar sorpresas.


Un saludo.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza durante el tiro

Mensajepor FrecciaRossa » 28 Mar 2011 16:19

SHERIDAN escribió:Por lo que tengo entendido segun el reglamento del MLAIC o como se diga,en competicion no se puede limpiar entre disparos y con respecto a los embudos, estos no pueden tener mas de 10 cm.de longitud


Un saludo.




Eso no es cierto, lamento llevarte la contraria.

Hay disciplinas de arma larga como Vetterli o Pennsylvania sin ir más lejos en las que puedes limpiar las veces que quieras, como quieras y puedes usar un embudo tan largo como desees.

Eso que dices del embudo corto y demás, sólo se aplica a algunas disciplinas que se tiran con armas militares, pero ni mucho menos en todas.

Un saludo.

.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza durante el tiro

Mensajepor pablo1984 » 28 Mar 2011 19:09

Has probado a desmontar la chimenea y limpiarla en casa con agua caliente y un cepillito, creo que el problema que tienes es que cuando acabas de tirar engrasas demasiado el cañon y eso te entampona la chimenea entonces yo creo que de ahí eso fallos.

En mi segunda tirada con el croquett los primeros 5 disparos no salieron y era por que la chimenea estaba llena de grasa.Además creo que ese dia estabas tu en el puesto de la lado mio.

Desde ahora cuando tiro con él le doy una buena limpieza y luego un poco de aceite en el interior del cañon y por ahora mano de santo.
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza durante el tiro

Mensajepor Firefighter » 28 Mar 2011 20:13

marioluigi,

Te recomiendo ademas de limpiar entre disparos (después de cargar el proyectil)que pases por el orificio de la chimenea una ahuja fina con el fin de desincrustar los residuos de pólvora que poco a poco se depositan y que acaban de obturar el canal de la susodicha chimenea.

Un saludo

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza durante el tiro

Mensajepor percussion » 28 Mar 2011 20:26

Ademas de lo que te indican acertadamente los colegas, muchos tiradores y yo mismo, despues de cada disparo soplamos por el cañon para verificar que existe conexion de salida por la chimenea y que no hay nada que la obture, el unico inconveniente es que algunas veces te "pintas los labios" sin querer.
En algunas armas dependiendo de como esten construidas suelen depositarse muchos restos de polvora quemada entre el espacio del fondo de chimenea y el oido (orificio de conexion), esto hace que alli se depositen muchos restos que unicamente desaparecen cuando limpias el arma desmontado chimenea, y removiendo los restos de polvora quemada.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza durante el tiro

Mensajepor Salitre » 28 Mar 2011 21:03

Amigo PERCUSION. El soplar por el cañón, no es nada bueno para el arma. La humedad del aliento, se combina rápidamente con el azufre de los residuos de la pólvora, formándose ácido sulfúrico, que ataca de inmediato al acero del arma.
Un abrazo

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Limpieza durante el tiro

Mensajepor iokin » 28 Mar 2011 23:44

Lo que dice Salitre si que es cierto, si. Cuando quiero librarme de un competidor, soplo varias veces en el cañón de la pistola, y después lo uso como si fuera un hisopo, y adiós competencia, ja, ja (es broma mala) Saludos sulfúricos

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza durante el tiro

Mensajepor percussion » 29 Mar 2011 17:20

No creo que sea el acido sulfurico que se pueda depositar en la secuencia de cada disparo ningun inconveniente de crear oxido suficiente para deteriorar el arma ya que una vez acabado el ciclo de disparos lo que se debe hacer es limpiar el interior del cañon antes de guardar el arma y depositar junto con el trapo de limpieza y baqueta un poco de aceite para una vez en casa hacer una limpieza mas profunda.
El soplar el cañon lo he visto hacer desde que comence con la avancarga alla por el año 1983 y hoy mismo lo sigo viendo en campeonatos y en tiradores de reconocido prestigio.
Pero nadie obliga a nada son recomendaciones y se pueden o no tener en cuenta segun las propias experiencias.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza durante el tiro

Mensajepor Salitre » 29 Mar 2011 18:26

Amigo PERCUSION, Lo mio también son recomendaciones, y que cada uno haga lo que quiera, esté bien o esté mal.
He visto cientos de cazadores con armas modernas, haciendo la misma bobada, como si el humo necesitara sacarse del cañón para que no se atasque. Pues si no se limpia luego bien (hasta las armas modernas) terminan con oxidacion
Un abrazo

Avatar de Usuario
Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1625
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza durante el tiro

Mensajepor Ludwig_1 » 30 Mar 2011 18:42

Upps, compañeros, he estado tres días fuera de casa desatendiendo el hilo que comencé, ahora lo he leído todo y como conclusión voy a probar limpiando el cañón del con el proyectil introducido, pero esta vez pasando una aguja por el oído a ver que tal se me da, un saludo y gracias a todos por las respuestas :wink:

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza durante el tiro

Mensajepor Firefighter » 30 Mar 2011 19:05

marioluigi,

De todas maneras si continuas con las interrupciones quizas tengas un canal de fuego un poco estrecho para estos casos es posible que necesites pistones con algo mas de fuerza, Trelles tienes los RWS Plus (en caja roja con caratula verde) que son un poco mas energicos que los normales de RWS.

Un saludo

Avatar de Usuario
Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1625
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza durante el tiro

Mensajepor Ludwig_1 » 30 Mar 2011 19:26

Firefighter escribió:marioluigi,

De todas maneras si continuas con las interrupciones quizas tengas un canal de fuego un poco estrecho para estos casos es posible que necesites pistones con algo mas de fuerza, Trelles tienes los RWS Plus (en caja roja con caratula verde) que son un poco mas energicos que los normales de RWS.

Un saludo



Gracias Firefighter precisamente, este último domingo por la mañana, un compañero de tiro viendo las dificultades que tenía de encendido me ofreció esos pistones, solo que la caja era verde y el adhesivo rojo, cogí cuatro y no los probé, ya que había desmontado ya la chimenea y añadido pólvora, vamos que iba a salir el disparo, seguro.
Los tengo guardados y los probaré en cuanto surja la ocasión, limpio con agua caliente y fairy, es posible que me pase con el aceitado pero entes de tirar doy unos pistonazos que deberían limpiar el conducto, ya veremos que tal se da pasando la aguja... :wink:
Saludos

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza durante el tiro

Mensajepor super » 30 Mar 2011 19:56

Hola, yo en mi fusil de percusion tengo el tornillo de la bombeta con la cabeza en palomilla,(se lo vi al compañero Landruik) lo que me permite quitarle y ponerle facilmente para la limpieza del canal de fuego, por que tenia ese problema igual que tu, creo. Acorte el tamaño del embudo de carga, para que quedara a unos 10 cm del final de la recamara y limpio de vez en cuando, despues de cargar la bola. Por cierto, ¿de que arma se trata?
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1625
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza durante el tiro

Mensajepor Ludwig_1 » 30 Mar 2011 20:31

super escribió:Hola, yo en mi fusil de percusion tengo el tornillo de la bombeta con la cabeza en palomilla,(se lo vi al compañero Landruik) lo que me permite quitarle y ponerle facilmente para la limpieza del canal de fuego, por que tenia ese problema igual que tu, creo. Acorte el tamaño del embudo de carga, para que quedara a unos 10 cm del final de la recamara y limpio de vez en cuando, despues de cargar la bola. Por cierto, ¿de que arma se trata?
un saludo


Es un Hawken, y lo curioso es que antes no me pasaba y ahora es casi una norma, veintipocos disparos, y fallos de encendido consecutivos :cry:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza durante el tiro

Mensajepor Salitre » 30 Mar 2011 20:59

Eso tiene toda la pinta de ser culpa del canal de fuego que se te obstruye. Es posible que tenga alguna rebaba que le produzca un estrechamiento y se tapone.
Un abrazo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados