Limpieza de cartuchos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza de cartuchos

Mensajepor BudaFeliz » 14 Abr 2014 15:30

Como lo mio es la avancarga pura tendré que preguntar este paso :mrgreen: resulta que después de tirar con el 45/70 meto las vainas en el ultrasonidos. También experimente directas a la lavadora con centrifugado y todo, pero el interior hay que limpiarlo manualmente :evil: Queda suciedad para parar un tren, necesito opiniones, método y cual es el resultado. Hablamos de PN y no de nitro claro. Marca del liquido para el ultrasonido, tiempo etc.
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cartuchos

Mensajepor Saxtorph » 14 Abr 2014 16:22

No tengo mucha experiencia en polvor negra comparada con la nitro (me refiero a la hora de limpiar vainas), pero debe ser mas sencillo ya que los componentes son más solubles en agua en el caso de la polvora negra.

Mi receta para el ultrasonidos es: ácido acético al 5% en agua con dos gotas de fairy. Sonico en caliente 4 veces por el máximo de tiempo. Luego saco las vainas y les añado agua y un puñado de bicarbonato. Luego sonico un par de veces en agua destilada y seco a unos 50 grados en horno.
Si no tienes ácido acetico vinagre del malo (y lo diluyes en agua hasta quedar el ácido al 5%).

A mi me va bien...

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cartuchos

Mensajepor wibols » 14 Abr 2014 20:22

agua y detergente, nada mas, pero colócalas boca abajo, para que la porquería al despegarse salga de la vaina y caiga al fondo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cartuchos

Mensajepor grizzly » 14 Abr 2014 21:05

¡Vámos Fernando! Te comento como he limpiado las 30 vainas 45-70 que disparé el sábado por la mañana.

Primero las sumerjo en agua caliente con jabón líquido de lavadora. Luego con una grata fijada al taladro repaso el interior enjuagándola a la vez. Las seco con papel, y una vez desempistonadas las sujeto en el útil recortavainas de Lee fijado de nuevo al taladro y le aplico una pasada con estropajo de fibra verde. Quedan como nuevas.

¡Ya me dirás!

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cartuchos

Mensajepor IsraelMS » 15 Abr 2014 09:22

Yo uso una variación de lo mismo que se está hablando. Nada más llegar a casa las dejo un rato en agua con fairy o similar, y luego con una grata las limpio por dentro. Las seco, las desempistono y las meto al limpiador de ultrasonidos. Y quedan bien.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cartuchos

Mensajepor RAngel » 15 Abr 2014 10:18

¿Alguna vez has lavado caracoles?
Pues igual.
Una jofaina con agua calentita y jabon, guante de latex en la mano derecha y a darle vueltas.
Los vecinos dirán que hay que joderse la de caracoles que comes. Enjuagas bien con agua fria y yo las dejo secar y luego al vibrador (el otro, que ese no conviene ensuciarlo) con cascara de nuez, y en unas horas limpias.
(Una escobilla en el taladro electrico para limpiar bien el alojamiento de los pistones).
Total, nada nuevo a lo que te han dicho los colegas, pero así aprovecho para saludarte.

PD/ Anteayer en Toledo, en la autonomica, un 92 en Veterli... no es mi marca, pero parece que vuelvo. El pecho apenas me dio guerra.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cartuchos

Mensajepor BudaFeliz » 15 Abr 2014 21:54

Gracias a todos por los consejos, estudiaremos los distintos sistemas para sacar cual me viene mejor.
Gracias a todos
:birra^:

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cartuchos

Mensajepor BudaFeliz » 15 Abr 2014 21:57

RAngel escribió:¿Alguna vez has lavado caracoles?
Pues igual.
Una jofaina con agua calentita y jabon, guante de latex en la mano derecha y a darle vueltas.
Los vecinos dirán que hay que joderse la de caracoles que comes. Enjuagas bien con agua fria y yo las dejo secar y luego al vibrador (el otro, que ese no conviene ensuciarlo) con cascara de nuez, y en unas horas limpias.
(Una escobilla en el taladro electrico para limpiar bien el alojamiento de los pistones).
Total, nada nuevo a lo que te han dicho los colegas, pero así aprovecho para saludarte.

PD/ Anteayer en Toledo, en la autonomica, un 92 en Veterli... no es mi marca, pero parece que vuelvo. El pecho apenas me dio guerra.


Estimado Rangel, siendo del sur algo de caracoles conocemos. No mucho pero algo,je,je. Gracias por los consejos, un abrazo y felicidades por esa recuperación
:birra^:

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cartuchos

Mensajepor Ranti » 15 Abr 2014 22:44

Yo en pulco en el ultrasonidos y bocaabajo y luego bicarbonato


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados