Limpiar, Limpiar y Limpiar

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Limpiar, Limpiar y Limpiar

Mensajepor Telos » 18 Dic 2008 22:24

Bueno amigo, aquí va la pregunta del millón, y que con casi toda seguridad ya la habeis contestado millones de veces, "Pero a mí, no :lol:lol:lol"

¿Se puede limpiar las armas solo con alcohol?, por supuesto, sin que falta el limpiado a fondo cada X tiempo.

Un saludo a todos.
       

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpiar, Limpiar y Limpiar

Mensajepor Artesano » 18 Dic 2008 22:41

Hola Telos: Me temo que para que el arma no se te estropee antes de tiempo, y se te obstruyan los conductos de fuego etc, hay que limpiarla con agua caliente y algún tipo de detergente (mistol de cocina) después de cada tirada...es lo que tiene esta afición... pero que una vez que se le coge el tranquillo se hace rápido y facil.

El agua es el mejor disolvente de los restos de carbonilla de la polvora negra, y sin que esté muy caliente, pero si lo suficiente para que ayude a su evaporación rápida, sobre todo del interior del cañon para evitar la oxidación, después un ligerisimo aceitado con un buen aceite de armas y a guardarla hasta la próxima.

Dependiendo del arma, hay muchas formas de limpiarlas rápida y eficientemente.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpiar, Limpiar y Limpiar

Mensajepor Hernando » 18 Dic 2008 22:47

Hola Telos.
El alcohol y sobre todo el que tiene una maduración den barrica de al menos doce años, es mejor utilizarlo para otros menesteres.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpiar, Limpiar y Limpiar

Mensajepor Artesano » 18 Dic 2008 23:13

Jajajajajajaja, que bueno, :plas:plas:plas:plas:plas:plas
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Limpiar, Limpiar y Limpiar

Mensajepor Telos » 19 Dic 2008 01:08

Si señor muy bueno, jajajajajaja :lol:plas:plas:plas:plas:plas:plas
       

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Limpiar, Limpiar y Limpiar

Mensajepor doncesar » 19 Dic 2008 15:07

puedes limpiar el arma con alchohol , como el de quemar, pero....tampoco es lo mejor, aunque disuelve bien la polvora.

lo mejor es limpiar con liquidos exactamente igual a los que usamos para limpiar las armas de fuego polvora sin humo....otro sistema es gasolina, que evapora sin residuo.

el problema esta que en revolver puedes limpiar sin agua perfectamente, no asi en pistola que ya se las trae hacerlo sin agua, aunque se puede hacer, con un tubito adosado a la chimenea y con jeringa inyectando disolvente de polvora , alchohol, que disuelve bien, o gasolina, casi lo mejor de lo mejor.

limpiar con agua es un engorro, deja tendencia a la oxidacion (sobre todo la caliente, pero es que la fria no disuelve tan bien) y de hecho deja una pelicula roja, y si acabamos de tirar, desmontamos el revolver, quitamos lo gordo con grata de cobre, y le damos con una servilleta o trapo impregnado de disolvente de polvora o gasolina puesta en una baqueta y le damos hasta que quede blanco, repetimos lo mismo con las recamaras.....desarmamos guardamonte y sacamos martillo y gatillo y con cepillo en disolvente de p. le damos a las piezas y al armazon, y limpiamos todo con sevilleta...montamos todo y le damos con spray de aceite lo mejor.....si eres fino en un cuarto de hora listo, y si te gusta tomarte tu tiempo, menos de media hora y limpio.

asi el anima durara y durara....

con agua, engorro mayusculo, manos y arma empapada...oxido que aparece y despues desparece con el aceitado...a lo largo de los años poros en anima....mi sistema....el anima por años y años brillante como el primer dia...con gasolina o disolvente comercial...

todo esto, repito, para revolver,....para pistola yo tambien evitaria el agua tambien, que se mete dentro de las roscas de la culata del cañon y queda siempre algo en el fondo de recamara....lo mejor seria el metodo de la jeringa con gasolina o disolvente comercial...en su defecto alcohol puro que disuelve bien polvora...no hay oxidacion posterior, no es un engorro de caldero y agua...el problema es que en pistola hay que usar cantidades astronomicas de gasolina y casi te trae mas cuenta el agua..

yo abandone el metodo del agua y considero mas quirurgico y sano otros metodos...todo es opinable y he aqui otra version, discutible, pero me va bien a mi personalmente, no necesariamente a otros.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpiar, Limpiar y Limpiar

Mensajepor super » 19 Dic 2008 15:32

como ves el tema es limpiar bien, con un sistema u otro pero que quede limpito. si usas disolventes, hasta que salga limpio el trapito y si usas agua hasta que salga seco. Pero con una cosa u otra hay que darle a todos los rincones.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpiar, Limpiar y Limpiar

Mensajepor juancho » 19 Dic 2008 20:28

Las cosa que se aprenden en este Foro.:lol:lol:lol:lol:lol.
                             

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Limpiar, Limpiar y Limpiar

Mensajepor PREDICADOR » 19 Dic 2008 21:02

Por cierto, para los que no quieran usar agua en la limpieza del arma, la benzina que se vende en los estancos, para la recarga de los mecheros Zippo, va genial para la limpieza .

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpiar, Limpiar y Limpiar

Mensajepor ALMENDRALEJO » 19 Dic 2008 21:24

El agua siempre estuvo reñida con el hierro,mas aun cuando está mecanizado.En el momento de evaporarse,ya deja rastro rojo y hay que esmerarse en extremo en el secado.Por otro lado,los disolventes,gasolinas y otros,pueden atacar los barnices de las maderas en cualquier despiste.
Yo uso limpiacristales o glasex multiusos y desde la boca del pennsylvania veo brillar la bombeta.A veces me sirvo del pistolete de aire del compresor y mano de santo;engrasar y hasta la próxima.

Buen fin de semana .
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Avatar de Usuario
Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 346
Registrado: 20 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpiar, Limpiar y Limpiar

Mensajepor Kelly » 19 Dic 2008 23:24

White Spirit desaromatizado.
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles.                        

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpiar, Limpiar y Limpiar

Mensajepor Artesano » 20 Dic 2008 00:01

Lo de limpiar las armas de avancarga con agua caliente y algo de detergente se viene haciendo desde tiempos inmemoriales, y si el arma se usa asiduamente no pasa nada, hay algo que es muy perjudicial para un arma de avancarga, esto es, disparar limpiar con el producto que sea y guardarla en la funda y no volver a mirarla ni disparar con ella en un año o dos, lo mas posible es que aunque la limpiaras con "Incienso y Mirra" le hayan aparecido puntos de oxido y materia blanquecina en la bombeta o en las chimeneas, la polvora negra y el fulminante tienen ese problema, limpies con lo que limpies.

Muchos campeones de tiro con históricas limpian sus armas con agua y mistol, no me lo he inventado yo.

A lo largo de muchos años mi padre limpiaba su escopeta de avancarga como yo lo hago hoy, y estuvo funcionando muchos años sin problema.

Por supuesto hay que asegurarse del secado y posterior engrasado de las partes que se pueden engrasar.

Y si me apuráis mas os diré que en los tiempos en que estas armas eran las únicas que habia la mayoría de los que las utilizaban las limpiaban de higos a brevas.....tampoco era tan grave.
Con esto no quiero decir que no se limpien, pero hay quien se ha cargado el arma por desarmarla del todo en cada limpieza, posiblemente mal aconsejado por supuestos entendidos en la materia....las armas hay que mantenerlas limpias, pero el desarmado total hay que hacerlo con cuenta gotas, por que te cargas roscas de tornillos, y mucho ojo con los productos que se utilizan para la limpieza por que los pavonados vuelan.

Como en todo en la vida en un buen termino está la virtud, y no se debe de rizar el rizo mas de la cuenta.

Un abrazo para todos, y feliz navidad.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpiar, Limpiar y Limpiar

Mensajepor Juanjo10_1 » 20 Dic 2008 11:02

En avancarga uso limpiacristales del DIA que contiene alcohol y kg1 un producto americano muy bueno, pero también le doy con agua y mistol.
a las de polvora sin humo o bien con petróleo o bien con mezcla de 2t (para los que no tengan moto de dos tiempos) gasolina y aceite.
Porque la gasolina sola deja una pátina muy seca y la mezcla va divinamente, eso sí huele la casa que parece una estación de servicio.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 25 Mar 2008 10:01
Ubicación: Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpiar, Limpiar y Limpiar

Mensajepor Tsutsu » 20 Dic 2008 13:09

Como dice Artesano, agua caliente y despues de secar a conciencia, un aceitado para que las armas queden en optimas condiciones.
Saludos
  


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados