Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
SILVESTRE9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.

Mensajepor SILVESTRE9 » 31 Mar 2010 15:03

Amigos carboneros: os expongo una duda que tengo, la dirijo sobre todo a los tiradores de Valencia, pues ya se sabe que cada Taifa tiene sus normas. Como dice el título soy tirador de 3ª por mal tirador :oops: jeje y por que nunca me he entrenado para pasar el examen. Digo esto porque desde que me entró el veneno del azufre :lol: la cartuchería metálica ha perdido interés para mi. Tengo una brno. cz 75 con los dos carros y pronto es posible que la venda, pues no tiro con ella desde que tengo el revolver de avancarga y el Hawkeen. Pero si quisiera tener un revolver del 45 Lc o del 44-4o. Entonces mi pregunta es si siendo de tercera se puede guíar esta arma pues evidentemente no se puede usar para el tiro deportivo.Y lo lógico sería que se tenga un arma para mantener la licencia. Espero vuestras doctas respuestas porfa. :mrgreen: :cow: Agradecido de antemano.

Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.

Mensajepor riparvia » 31 Mar 2010 15:49

Acércate a tu Intervención de Armas y les cuentas que te vas a desprender de tu CZ. Y a cambio vas a comprar un PIETTA, UBERTI, etc etc de cartucho metálico. A continuación, les dices, que certificado de tiradas debes presentar cuando te toque la renovación de la F, teniendo en cuenta, que standar se hace con 22, deportiva con 22, libre con 22 fuego central con 32 o 38 y gruso calibre con 9 mm.
Luego vas y nos lo cascas. No tardes que las respuestas caducan como los yogures.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.

Mensajepor Wilcow » 31 Mar 2010 15:52

Por comodidad de licencias,primero pregunta e intenta que te lo guíen con la AE,si no queda mas remedio entonces F :wink: :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.

Mensajepor Gunmetal » 31 Mar 2010 16:35

Hola,

En principio la F te habilita para usar una arma de competición de cualquier calibre cuya distancia entre miras supere los 13cm, si existe una modalidad para disparar (en este caso Piñal) no deberías tener problema. Ojo mirate la normativa de Piñal porque dice que se debe mantener el calibre del arma original, de manera que si te compras un S&W nº3 (por poner un ejemplo) no se si te lo admitirían con un 45LC.
Otro problema es si tus tiradas controladas en Piñal te valen para mantener esa F, en la FMTO no.

De todas maneras te recomiendo que hables con UltimoMohicano que tiene un excelente post para este tipo de dudas.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
SILVESTRE9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.

Mensajepor SILVESTRE9 » 31 Mar 2010 17:30

Gracias por las respuestas. Para seguir presentando el open autonómico para renovar la f no tendría problema pues siempre puedo recurrir a algún amigo que me deje el arma para la competición y asunto resuelto. Para lo de guíar el arma supongo que lo mejor será que pregunte en la Federación. Obviamente seguro que para fuego central no me admiten un "pacificador" del 45 aunque sea de 4 pulgadas. :evil: Y menos si lo llevaba recargado con polvora negra :mrgreen: . Paradojas conozco gente que ha hecho muchos puntos con uno en 6 pulgadas pero del .357. Aunque usando munición del .38 claro.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.

Mensajepor TEIDE » 31 Mar 2010 17:50

Siento discrepar, perfectamente se puede guiar un revólver del 45 LC en la F, lo que no se puede es tirar en la modalidad "PISTOLA FUEGO CENTRAL" porque en esta modalidad el calibre máximo permitido es .38 = 9 mm.

Para renovar no habrá problemas, ya que, mientras tires en tiradas oficiales de cualquier modalidad reconocida por la RFEDETO, puedes pedir el certificado de ello, otra cosa es que el reyezuelo de turno se haga el remolón....

El problema es para subir de categoría, ya que el cartucho metálico de pólvora negra no está en la lista de modalidades aptas para ascender de categoría que la RFEDETO entregó a la ICAE, a ver si la actualizan algún día.

Por último voy a hacerte una observación personal: El que te recomendó una CZ .22-9mm (supongo una 75 u 85) es tu peor enemigo ya que con ese tiesto nunca subirás a 2ª, te recomiendo que la vendas y con la mitad del dinero que te den por ella, compres una Astra TS22 o similar de 2ª mano y tires en "PISTOLA STANDARD" verás como subes pronto a 2ª y se te quitan los agobios.

Saludos.

Avatar de Usuario
_amon
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 20 Nov 2008 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.

Mensajepor _amon » 31 Mar 2010 21:40

Gunmetal escribió:
... Ojo mirate la normativa de Piñal porque dice que se debe mantener el calibre del arma original, de manera que si te compras un S&W nº3 (por poner un ejemplo) no se si te lo admitirían con un 45LC.




Hola ,

Explícame exactamente a que te quieres referir compañero , no he entendido lo de que se mire la normativa , te refieres quizás al calibre ? , porque yo tiro en piñal con 45LC junto con 2 compñeros más y ellos tiran nacionalmente con este calibre.

Respecto a lo de tener la 3ª categoría y querer guiar un arma para piñal , lo que te toca es lo que hice yo para subir a 2ª , tirar con una 22 standard de un amigo :D , en su defecto con la del club , es lo que hay , no hay otra manera , bueno sí , que tengas la CZ casi todo el año en intervención , y desconozco cual es el tope ó las veces que se puede depositar un arma , me comentaron algo de máximo un año , pero soy profano en el tema de depósitos de armas.

SALUDOS.

Avatar de Usuario
_amon
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 20 Nov 2008 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.

Mensajepor _amon » 31 Mar 2010 21:48

... Por cierto , no puedo afirmarlo , pero algo me comentó un abuelo del club que con mi SCHOFIELD podía hacer la tirada en gran calibre , y no se refería al 38 ni al 9PB , mañana llamo y salimos de dudas , porque el hombre textualmente me dijo "...con un schofield te piden 90 puntos" , no en piñal , en sin humo , repito , mañana llamo y salimos de dudas , a no ser que alguien que lo pueda confirmar lo postee antes , SALUDOS.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.

Mensajepor Silexpedernal » 31 Mar 2010 21:53

Para mantener la F en 3ª no basta con justificar entrenamientos?????????
al menos así era hace un tiempo. Con gastar una cajita del .22 con un arma de la federación de vez en cuando... ¿O la cosa ha cambiado?

Avatar de Usuario
_amon
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 20 Nov 2008 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.

Mensajepor _amon » 31 Mar 2010 22:28

No no , es así como dices SILEX , yo hablo para pasar a segunda teniendo (como yo) un revólver del 45 , para mantener la F con las del club ha de hacer una tirada , no ha de hacer ni los 50 puntos , tirada social y ya está.
Yo me refería a subir de categoría , aunque seas carbonero..... , a quien no le gusta tener un PACIFICADOR , un SCHOFIELD y una conversión (ó 2!) curiosa ????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , no ? .......

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.

Mensajepor Gunmetal » 01 Abr 2010 01:16

_amon escribió:
Gunmetal escribió:
... Ojo mirate la normativa de Piñal porque dice que se debe mantener el calibre del arma original, de manera que si te compras un S&W nº3 (por poner un ejemplo) no se si te lo admitirían con un 45LC.




Hola ,

Explícame exactamente a que te quieres referir compañero , no he entendido lo de que se mire la normativa , te refieres quizás al calibre ? , porque yo tiro en piñal con 45LC junto con 2 compñeros más y ellos tiran nacionalmente con este calibre.

Respecto a lo de tener la 3ª categoría y querer guiar un arma para piñal , lo que te toca es lo que hice yo para subir a 2ª , tirar con una 22 standard de un amigo :D , en su defecto con la del club , es lo que hay , no hay otra manera , bueno sí , que tengas la CZ casi todo el año en intervención , y desconozco cual es el tope ó las veces que se puede depositar un arma , me comentaron algo de máximo un año , pero soy profano en el tema de depósitos de armas.

SALUDOS.


Me refiero a que la modalidad de Piñal dice que si tiras con replica esta debe ser del calibre original, si tomamos por ejemplo el Top Break de Uberti que son copias del S&W nº3 este originalmente era un 44 pero Uberti ahora lo fabrica también en 45LC que nunca usó (aunque el Schofield era un 45 no era el mismo cartucho), el russian era 44 y le ocurre lo mismo.
Yo no tengo ninguno pero estudio tenerlo en el futuro para Piñal por eso me planteo si me podrían poner pegas si lo compro de 45LC.
Si tiras con replica del Colt 45 SAA no te pueden decir nada pues se hizo en 45LC y en 44-40.

No se si me he explicado.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.

Mensajepor TEIDE » 01 Abr 2010 01:27

Ojito, que el russian era del 44 russian que provenía del 44 flat, así que el Uberti del 44-40 tampoco es copia fiel...

Así que da lo mismo comprar un Uberti en 44-40 o en 45 LC, el criterio para elegir el calibre, desde mi punto de vista, no debe de ser la fidelidad sino tu propia logística(si ya tienes un palanquero del 45 LC, lo lógico es comprar el revólver en el mismo calibre).

Saludos.

Avatar de Usuario
_amon
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 20 Nov 2008 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.

Mensajepor _amon » 01 Abr 2010 10:26

Gunmetal escribió:

...S&W nº3 este originalmente era un 44 pero Uberti ahora lo fabrica también en 45LC que nunca usó (aunque el Schofield era un 45 no era el mismo cartucho), el russian era 44 y le ocurre lo mismo.
No se si me he explicado.


Hola , creo que sí te has explicado , pero me gustaría que me dijeses dónde has leído que el SCHOFIELD "americano" era 44 en un principio , el russian sí , incluso he visto modificaciones que le hicieron allí , menos cámaras y demás cosas , si no me falla la memória incluso los hicieron de menos calibres , en 41 ó 42 , adjunto foto de una pistola que dispara 45LC , por lo que estoy leyendo han hecho armas de todo tipo con este calibre.
Como es un calibre caro y difícil lo primero que hice fué sacarme el título de recarga , y buscando información por la red , incluso ví fotos de las cajas antiguas dónde venía la munición , junto con fotos de 45LC de la época y como no cambien décimas a simple vista con la moderna es la misma bala , pero sigo investigando , ya que si dios quiere un rifle de este calibre caerá algún día , incluso un pacificador 45LC , así unifico munición.

SALUDOS.
Adjuntos
Amigos carboneros: os expongo una duda que tengo, la dirijo sobre todo a los tiradores de Valencia, pues 120
Amigos carboneros: os expongo una duda que tengo, la dirijo sobre todo a los tiradores de Valencia, pues 121

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.

Mensajepor Gunmetal » 01 Abr 2010 11:17

Hola,

Pues me parece que no me he explicado bien el Schofield nunca fue de 44 porque "Schofield" fue el nombre que se le dió al nº3 modificado para calibre 45.
El s&w 45 es diferente del 45LC (este es más potente).

Mira aquí está el enlace de Uberti de Top Break replica del Nº3 de S&W:

http://www.uberti.com/firearms/top_break.php

Ninguno de los cartuchos con los que se ofrece son los originales el 44 S&W.

Si te fijas en el Russian este sí te lo ofrecen en 44Russ que era su calibre original.

Lo que te quiero indicar (mi intención es ayudarte para que no tengas problemas para competir con él no llevarte la contraria) es que la normativa de Piñal dice que si se tira con replica esta debe tener el mismo calibre que el revolver original. Yo no se hasta que punto son tiquismikis los comisarios con esto, pero:

Si te compras un Top Break (replica del Nº3 S&W) de Uberti la unica munición que coincide en calibre es el 44-40 y no es el cartucho original.

Con el Russian como disponen de 44russ no hay problema.

Con las replicas del Colt 1873 SAA tampoco porque los hay en 45LC y 44-40.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
_amon
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 20 Nov 2008 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.

Mensajepor _amon » 01 Abr 2010 11:52

Gunmetal escribió:Hola,
(mi intención es ayudarte para que no tengas problemas para competir con él no llevarte la contraria)



Hola ,

Lo supongo :D , que no me estaba "peleando" contigo ni mucho menos , al contrario , te estoy informando de mi "curriculum" con este calibre , por tus posts veo que llevas más tiempo y tienes más nivel en esto , mis preguntas son en serio no retóricas , es que quiero llegar a dominar la materia sobre este calibre , ya que como he escrito antes mi fin es unificar municiones , ya que recargo , por eso pregunto , "insisto" e investigo a través de todas las armas de que dispongo , y una de ellas es este magnifico foro. Cuando te pregunto "dónde lo has leído..." , no te estoy reprochando , es para saber que más puedo sacar de ahí , lo que como siempre al leer no puedes ver las jesticulaciones del que escribe , y alomejor no pongo los SMILES que debería porque me pongo a escribir del tirón , pero os agradezco a los grandes carboneros toda la información que me podaís dar ó las enseñanzas , SALUDOS :mrgreen: .

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.

Mensajepor Gunmetal » 01 Abr 2010 12:19

Hola,

por tus posts veo que llevas más tiempo y tienes más nivel en esto...


Como esto lo lea UltimoMohicano se va a tirar por los suelos de risa porque me conoce, soy un absoluto novato :lol: .

Acabo de federarme en la FMTO (490€ del ala) y estoy ahora en el curso de la F (me obliga a sacarla para poder tirar en Cantoblanco), el día que tire de verdad el primer disparo con avancarga voy ha hacer una fiesta porque tengo la AE desde 2007 y por pitos y flautas nunca he podido.
Lo que me pasa es que me gusta mucho leer y desde que tengo la AE he tenido que conformarme con acumular libros, reglamentos, manuales y demas historia.

Voy a preguntarle a mi profesor de la F el problema de los calibres, las replicas y los problemas que puedan traer para competir (admisión y reclamaciones) pero no se si el lo sabrá porque según él hay dos tipos de armas: pistolas de precisión de tiro olimpico de 1.600€ para arriba y alcachofas (todas las demás), no se si le gustará hablarme de alcachofas. :mrgreen:
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.

Mensajepor hbasajaun » 01 Abr 2010 20:07

bueno al final que ha pasdo se puede guiar o hay que pasra a segunda? :shock:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.

Mensajepor madbullet » 01 Abr 2010 20:52

Gunmetal, pásate un domingo por Valdemoro e informate para apuntarte y poder disparar tus fierros,no es por publicidad, sólo me mueve el poder pegar tiros y tú , creo, que estás en pleno viacrucis burocrático. Me duele que las armas se oxiden por administrativitis.
POLVORA POCA Y MUNICION HASTA LA BOCA
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados