LICENCIA AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jpf935
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LICENCIA AE

Mensajepor jpf935 » 05 Feb 2008 14:18

PARA OBTENER LA LICENCIA AE ¿ES NECESARIO FEDERARSE, ASOCIARSE A ALGUN CLUB DE TIRO U OBTENER LICENCIA DE CAZA?
GRACIAS.
       

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA AE

Mensajepor CesarG » 05 Feb 2008 14:57

http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/licencias.jsp

Autorización Especial (AE).
Personal: Particulares.
Autoridad concesión: Delegados/Subdelegados Gobierno (Jefes de Comandancia por delegación).
Vigencia: 5 años.
Armas que ampara: 6ª y 7ª.4., categorías, sin límite en cuanto al número de armas. .
Otras consideraciones: Solo podrán utilizarse en los campos, polígonos o galerías de tiro de concurso y terrenos cinegéticos controlados para prácticas y competiciones. Las de sistema "Flobert" podrán además, ser utilizadas en puestos de tiro al blanco especialmente autorizados para estas armas.

No es obligatoria siempre que accedas a alguno de esos campos sin que te obliguen a tener dicha licencia. Algunos campos obligan a tener la F, otros sólo a tener licencia de armas.
En el caso de la caza está claro.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA AE

Mensajepor DIXIELAND » 05 Feb 2008 18:14

A mi en el momento de hacer la licencia en la IA no me la pidieron,pero luego quizas q para tirar tendras que hacerla
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA AE

Mensajepor CesarG » 05 Feb 2008 19:36

Ahí quería llegar.
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA AE

Mensajepor FrecciaRossa » 05 Feb 2008 20:17

.
A mi me la dieron en 25 días y sin más requisito que el DNI y el certificado médico.
No se si en otras intervenciones te pedirán algo más, pero en Intxaurrondo eso es lo que me han pedido. Y mira que aqui en el Norte controlan lo de las armas...

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA AE

Mensajepor CURRO » 07 Feb 2008 00:56

Freccia, y en esa intervencion con segun quien pilles, ya puedes llevarte la vaselina, te lo digo yo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA AE

Mensajepor FrecciaRossa » 07 Feb 2008 06:45

.

:lol :lol :lol

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA AE

Mensajepor DIXIELAND » 07 Feb 2008 22:32

Pue mira yo soy del norte tambien y ademas del reconocimiento medico,el certificado de antecedentes penales no me lo quito ni dios y ademas ahora esperar unos dos meses me dijeron,tal parece que unos vivimos en europa y otros en una republica bananera.
Soy de la opinion q aunque el reconocimiento psicotecnico es una pantomima ( ya que casi ni te miran) si deben de exigirlo ya que un arma no es un sacacorchos
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA AE

Mensajepor super » 08 Feb 2008 15:40

Para la licencia no te hace falta ni federearte ni pertenecer a un club de tiro ni licencia de caza, pero para disparar si porque solo puedes disparar en campos de tiro autorizados donde normalmente tienes que federarte o en campos cinegeticos donde obviamente tienes quetener el correspondiente permiso de caza , na, cuestion de papeles y dineros. Como bien ha dicho CesarG
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 21 Sep 2007 10:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA AE

Mensajepor macasma » 08 Feb 2008 17:51

Hola a todos.
Hoy por fin he recibido una carta certificada de la delegación del gobierno en Andalucía comunicandome que me han concedido la AE, a los cuatro meses justos, pero llamo a la IA que me corresponde y me dicen que a ellos les tardaran unos quince dias en recibir la orden de expedición de la licencia. Por lo tanto a esperar otros dias mas. Son lentitos por aquí ¿verdad?.

Saludos
             


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados