Lefaucheux

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Lefaucheux

Mensajepor flobert6 » 13 Mar 2013 18:55

Hola compañeros,

Pienso que soy un bicho raro al que le encantan las cosas raras, como por ejemplo las armas Lefaucheux, que en Francia están experimentando un cierto revival.

Imagino que posiblemente no sea el único, por ello abro este hilo para intentar reunir aqui a los posiblemente escasos compañeros interesados en la munición de espiga.

La idea es guiar y utilizar las armas dado que actualmente ya se puede conseguir munición.

Yo poseo dos pistolas de doble cañon, una de 11 mm fabricada en el siglo XIX y otra de 9 mm fabricada en Eibar en 1977 y debidamente numerada y punzonada para polvora negra,

Añado unas imagenes de ambas
Adjuntos
Hola compañeros,

Pienso que soy un bicho raro al que le encantan las cosas raras, como por ejemplo las 00
Hola compañeros,

Pienso que soy un bicho raro al que le encantan las cosas raras, como por ejemplo las 01
Hola compañeros,

Pienso que soy un bicho raro al que le encantan las cosas raras, como por ejemplo las 02
Última edición por flobert6 el 13 Mar 2013 19:02, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lefaucheux

Mensajepor flobert6 » 13 Mar 2013 18:58

Y ahora las fotos de la de 11 mm
Adjuntos
Hola compañeros,

Pienso que soy un bicho raro al que le encantan las cosas raras, como por ejemplo las 10
Hola compañeros,

Pienso que soy un bicho raro al que le encantan las cosas raras, como por ejemplo las 11
Hola compañeros,

Pienso que soy un bicho raro al que le encantan las cosas raras, como por ejemplo las 12
Imagen

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lefaucheux

Mensajepor factor » 13 Mar 2013 19:19

Este es uno de los capìtulos de la armeria que paso a la historia con mas pena que gloria.Aqui uno de los reglamentarios,que por cierto no me acuerdo de la marca;los mas importantes los Trubia,en calibre 11 m/m.
Adjuntos
Hola compañeros,

Pienso que soy un bicho raro al que le encantan las cosas raras, como por ejemplo las 20
DSCF0428.JPG (35.88 KiB) Visto 1662 veces
Última edición por factor el 13 Mar 2013 20:04, editado 1 vez en total.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lefaucheux

Mensajepor tsman » 13 Mar 2013 19:55

Recientemente conseguí un revolver y tienen mucho encanto.

Estaría bien una modalidad de competición esclusiva de estas armas.

Eso si , las espigitas de los cartuchos me dan un yuyu verlas..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lefaucheux

Mensajepor fjhc1975 » 13 Mar 2013 20:05

tsman escribió:Recientemente conseguí un revolver y tienen mucho encanto.

Estaría bien una modalidad de competición esclusiva de estas armas.

Eso si , las espigitas de los cartuchos me dan un yuyu verlas..


Creo que se cual es ese revolver, je.

Lo cierto es que son armas muy detalladas e interesantes.

Aunque ya puse alguna foto de las mías, vuelvo a colgar esta, de la que me deshice hace una temporada de su gemela.

Un modelo especial ya que es de armazón cerrando y no abierto como es habitual.
Adjuntos
Hola compañeros,

Pienso que soy un bicho raro al que le encantan las cosas raras, como por ejemplo las 40
10_opt.jpg (31.4 KiB) Visto 1649 veces

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lefaucheux

Mensajepor tsman » 13 Mar 2013 21:20

fjhc1975 escribió:[
Creo que se cual es ese revolver, je.


Jejeje.. estoy esperando que empiece el bien tiempo para probar lo de los cartuchos...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lefaucheux

Mensajepor fjhc1975 » 13 Mar 2013 21:25

Oues cuando haga buen tiempo ya estará por Málaga ( tenemos que quedar y probar los cartuchos).

Retomando el hilo, me parece buena idea la de flobert6, que creemos y hagamos crecer este hilo.
Son armas interesantes, abundantes y, por desgracia, desconocidas.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lefaucheux

Mensajepor santanderino » 14 Mar 2013 12:40

Las que yo he visto , y tengo una parecida a esas de doble cañon , son quincalla , histórica pero quincalla al fin y al cabo

Tendríamos que hacer tiro al bulto a 5 metros porque esas pistolillas de tratante de dos cañones lo tienen todo , empuñadura pequeña acción dura miras inexistentes y cañones peor que lisos

Con un buen revolver en buen estado de consevacin la cosa cambia , aunque los que yo he visto a la venta tienen peor pinta que los de la foto que habeis publicado

¿La pistola con los marcajes la habeis mando al bope o estaba asi?

vicker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 06 Feb 2013 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lefaucheux

Mensajepor vicker » 14 Mar 2013 12:58

La mayoria si son quincalla ,pero hay otra muchas que no lo son;y en cuanto a la precision ,es evidente que no se concibieron para eso.Incluso los revolveres de Reglamento con un cañon largo dejaban serias dudas en cuanto a su efectividad,mas por culpa del cartucho que del arma.Del tema de revolveres la industria armera Ibarresa fabrico infinidad de ellos en muy diversos tamaños y calibres,unos con guardamonte ,la mayoria sin ellos,tambien alguno incorporo como las pistolas de dos tiros un cuchillo desplegable y otros en vez de culata una llave de pugilato.Por lo que toca al material empleado(acero),exceptuando marcas como Orbea,Crucelegui,o el modelo Trubia (Militar),no daban mucha talla.En cuanto al estriado de los cañones era burdo y mal tallado.Perdon por el rollo.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lefaucheux

Mensajepor currita » 14 Mar 2013 13:41

flobert6 escribió:Hola compañeros,

Pienso que soy un bicho raro al que le encantan las cosas raras, como por ejemplo las armas Lefaucheux, que en Francia están experimentando un cierto revival.

Imagino que posiblemente no sea el único, por ello abro este hilo para intentar reunir aqui a los posiblemente escasos compañeros interesados en la munición de espiga.

La idea es guiar y utilizar las armas dado que actualmente ya se puede conseguir munición.

Yo poseo dos pistolas de doble cañon, una de 11 mm fabricada en el siglo XIX y otra de 9 mm fabricada en Eibar en 1977 y debidamente numerada y punzonada para polvora negra,

Añado unas imagenes de ambas


¿Conseguir municion Lefaucheux?, donde por favor. :wink:

Salu2.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lefaucheux

Mensajepor tsman » 14 Mar 2013 13:46

fjhc1975 escribió:Oues cuando haga buen tiempo ya estará por Málaga ( tenemos que quedar y probar los cartuchos).


Eso está hecho... :birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lefaucheux

Mensajepor tsman » 14 Mar 2013 13:48

currita escribió:¿Conseguir municion Lefaucheux?, donde por favor. :wink:



Mira aqui..

https://www.hc-collection.com/
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lefaucheux

Mensajepor currita » 14 Mar 2013 13:54

Muchas gracias, ya conocía esa casa francesa pero eso que venden no es munición sino componentes para hacértela, que es algo diferente :wink:

Es un paso adelante pero tampoco es el summun de la perfección, las vainas se rajan con facilidad al 2/3 tiro.

Un cordial saludo.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lefaucheux

Mensajepor flobert6 » 14 Mar 2013 14:02

[quote="santanderino"]Las que yo he visto , y tengo una parecida a esas de doble cañon , son quincalla , histórica pero quincalla al fin y al cabo

Tendríamos que hacer tiro al bulto a 5 metros porque esas pistolillas de tratante de dos cañones lo tienen todo , empuñadura pequeña acción dura miras inexistentes y cañones peor que lisos

Con un buen revolver en buen estado de consevacin la cosa cambia , aunque los que yo he visto a la venta tienen peor pinta que los de la foto que habeis publicado

¿La pistola con los marcajes la habeis mando al bope o estaba asi?/quote]

Compré dos en 1977 en un mercadillo, en ese tiempo eran de venta libre, ya venian punzonados, en cuanto a la precisión, son lo que son una simple diversión, quien desee solo dieces puede recurrir a otros tipos de armas, a quienes nos divierte conducir un Critroen 11 ligero de 1948 nunca aspiramos a correr el rallye de Montecarlo.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lefaucheux

Mensajepor fjhc1975 » 14 Mar 2013 14:08

Quincalla no son, hay desde auténticas obras de artesanía hasta moralla fabricada sin control alguno ( eibarreas, por ejemplo)

También hay que tener en cuenta que son armas bastante antiguas, pero no por ello menos eficacez. Mirad si no que eran armas militares ( los modelos trubia y oviedo por ejemplo).

n cuanto al tema de la munición, quedaría o bien recargar o bien adquiri unos modelos que eran duplos; es decir que a la vez de emplear munición lefaucheux podían utilizar cartuchos de fuego central ( principalmente en calibre 9)

saludos

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lefaucheux

Mensajepor santanderino » 14 Mar 2013 15:29

La que yo tengo no tiene ni punzones ni marcas de ninguna especie y la calidad es pobre , especialmente la del interior del cañon

La inmensa mayoria de lo que se ve a la venta no tiene ni marcas ni punzones , y abundan las de calidad escasa lo que no quita para que las hubiese bien hechas

Pero la produccion de eibar me da que fue mas cantidad que calidad

Otras tienen marcas del fabricante , pero punzonadas es la primera que veo

Obviamente no son maquinas de hacer dieces , pero la experiencia con una vest pocket de ardesa me dice que ya darle al carton va a ser un triunfo

Por lo menos el cañon es mas largo que ya es algo

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lefaucheux

Mensajepor santanderino » 14 Mar 2013 15:34

fjhc1975 escribió:Quincalla no son, hay desde auténticas obras de artesanía hasta moralla fabricada sin control alguno ( eibarreas, por ejemplo)



Esas son las mas abundantes en paginas como todoleccion y mercadillos , lo que era mediocre en 1860 es mediocre hoy

Las de calidad haberlas ailas , pero son mas escasas

Las duplo que comentas primera noticia , la inmensa mayoria que he visto son de tres tipos

1 doble cañon

2 revolver

3 revolver tipo bulldog

Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lefaucheux

Mensajepor flobert6 » 14 Mar 2013 16:36

currita escribió:Muchas gracias, ya conocía esa casa francesa pero eso que venden no es munición sino componentes para hacértela, que es algo diferente :wink:

Es un paso adelante pero tampoco es el summun de la perfección, las vainas se rajan con facilidad al 2/3 tiro.

Un cordial saludo.


De acuerdo, pero aunque duren dos o tres disparos su precio es asequible, ya que no se trata de disparar cantidad como si del 6 mm flobert se tratase, volviendo al ejemplo anterior un viejo Citroen de 1948 es antieconomico para un uso diario, pero es una gozada darse en agosto un par de vueltas con el por los pueblos de la costa.

Ademas como en el kit no suministran ni la polvora negra ni los fulminantes, en consecuencia la compra es completamente legal, el estar en la UE tiene algunas ventajas.

Saludos
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados