La vista y la avancarga...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

La vista y la avancarga...

Mensajepor Cinco tiros » 29 Ago 2009 19:10

"""Tienes presvicia por la edad""" dijo el afamado oculista, sentandose frente al asustado Jose""",al oir esto miró para sus partes intimas,mientrsas se preguntaba como aquel doctor sabía que ya Jose, no "funcionaba" lo mismo, solo con mirarle un ratito los ojos...
"" no hombre, no seas burro, la vista se hace mayor y ya no es lo mismo""" prosiguió el medico mientras se reía de su paciente.
De cerca no ves muy bien, eso es todo.."" concluyó.

Bueno y entonces yo pregunto...si en el tiro al plato, no utilizas el alza y apuntas con los dos ojos abiertos,siguiendo la trayectoria del plato, la vista la pones en el objeto volador...pero en el tiro a una diana ...utilizando alza y punto de mira..si no ves bien de cerca, lo tienes mal...entonces te pones las gafas de cerca...pero entonces no ves la diana que está lejos...o al menos la ves borrosa...complicado lo veo, nunco mejor dicho...pienso entonces en ponerme las progresivas...pero,, para enfocar tendré que mover la cabeza de arriba abajo...desencarando continuamente..

Dejadme por un momento que pase mi mano por encima de mi cabeza, en un vano intento de buscar una solución...o mejor tomaré un trago de mi cerveza y esperaré tu respuesta compañero.

saludos y gracias por estár ahí.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La vista y la avancarga...

Mensajepor Artesano » 29 Ago 2009 20:19

JAJAJAJA.La verdad es que tienes alguna razón, pero te diré para tu tranquilidad que ningún tirador ve los tres elementos (alza, punto de mira y diana) con claridad, sencillamente por que es imposible....un diopter ayuda mucho a centrar la vista en el alza y punto de mira (que son los mas importantes), y una vez bien cogidos, luces centradas, etc.la diana siempre la veras algo borrosa, por esa misma razón resulta mas fácil apuntar a pié de negro como referencia, ya que apuntar al mismo diez es difícil por que como he dicho nunca se puede ver claro el blanco, y si lo vez claro es por que has perdido de vista los elementos importantes de puntería (Alza y Punto).

Un abrazo.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La vista y la avancarga...

Mensajepor RAngel » 29 Ago 2009 20:31

Bienvenido al club :D

Vamos al principio: ni un joven con vista perfecta puede enfocar simultáneamente alzo, punto y diana.
La tecnica de tiro consiste en mantener enfocados alza y punto y colocados sobre la diana que queda difuminada,
Los que somos de la quinta del ... bueno, de años atras, por aquello de la presbicia necesitamos ayuda para enfocar de cerca. Las gafas de lectura que te hacen para eso no valen para el tiro, pues estan diseñadas para que enfoques correctamente entre 35 y 50 cm.
En tiro necesitas una profundidad de campo que cubra la distancia desde el alza al punto (eso depende de que sea tirador de pistola o rifle), por consiguiente has de hacerte unas gafas especiales para tiro con tal profundidad de campo.
Aunque sería conveniente que te las hiciera un optico que ya sepa de que va la cosa, si no conoces a ninguno, puedes explicarle lo que quieres y si es un buen profesional, sabrá resolver tu problema.
Eso nos soluciona este problema (los demás no pasan por el óptico)

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La vista y la avancarga...

Mensajepor Cinco tiros » 29 Ago 2009 21:14

Caramba, caramba...que gozada de foro :apla:

La verdad es que el tema de la vista me tenía preocupado...necesito gafas de cerca, para leer, comer etc...pero de lejos veo muy bien y mas si tienen minifaldas :band:

Tenemos en Tenerife una armería y optica a la vez...voy preguntar y veremos...


Gracias señores.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La vista y la avancarga...

Mensajepor TEIDE » 29 Ago 2009 21:55

Coño Cincotiros, no sabía que eras paisano.

Vete a Opticas Milenio en la Plaza Militar y preguntas por Peñalver (Foncho) él es óptico y tirador.

De este modo seguro que resuelves tu problema, bueno, lo corriges.

Si necesitas cualquier otra cosa, házmelo saber.

Saludos y ya nos veremos.

:caba:

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La vista y la avancarga...

Mensajepor TEIDE » 29 Ago 2009 22:04

:oops:

Perdón, está claro que estoy muy mal de la cabeza, hablamos ayer y yo ya no me acordaba de tu Nick.

Voy a tomarme algo...

:roll:

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La vista y la avancarga...

Mensajepor Cinco tiros » 29 Ago 2009 23:20

TEIDE escribió::oops:

Perdón, está claro que estoy muy mal de la cabeza, hablamos ayer y yo ya no me acordaba de tu Nick.

Voy a tomarme algo...

:roll:


Caramba Teide...no sabía que estabas tan mal... :D
y eso que todavía no nos hemos visto para hablar de avancarga...ya verá ya verá...dice mi mujer... :shock:

Gracias paisano y descansa.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La vista y la avancarga...

Mensajepor Salitre » 30 Ago 2009 00:40

Querido amigo CINCOTIROS. Lo que te voy a contar no se si te lo creerás. Yo desde chico (como mi padre) tiro con los dos ojos abiertos, simplemente cuando apuntas prescindes del izquierdo. Hoy en dia me falla el derecho, y claro me he acostumbrado a tirar, de izquierdas (con arma larga), con cortas no hay problema. Respecto a la caza, el cazador, en cuanto se encara la escopeta, ya la tiene alineada , no hay miras, solo hay que "correr la mano" hasta la pieza. Respecto a los rifles ya te lo han dicho casi todo, si tienes la vista cansada, no te hacen falta gafas, yo estoy operado de cataratas y las uso para leer, no para tirar. Todo es cuestión de proponerse, y acostumbrarse. Por supuesto que no tiro como hace años, pero me manejo bién.
Un saludo afectuoso


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados