la grasa del tambor del revolver Santa Barbara

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 21 Sep 2007 10:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

la grasa del tambor del revolver Santa Barbara

Mensajepor macasma » 07 Oct 2007 21:19

He leido distintas opiniones sobre la grasa que se ha de usar para sellar las camaras , incluso fórmulas para fabricarlas, y mi pregunta es: ¿Serviría la grasa consistente?, sí la que se usa en los coches. Un saludo
             

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la grasa del tambor del revolver Santa Barbara

Mensajepor Firefighter » 07 Oct 2007 23:09

No te compliques la vida, bastante sucia es la polvora negra como para añadir grasa consistente, haras un pastel.

Ademas recuerda que la cantidad de " grasa sellante " que tenemos que poner en el revolver es la minima posible.

Lo mejor es una crema vulgar de manos de base acuosa, tiene muchas ventajas,

1º No ensucia

2º La base acuosa de la crema disuelve magnificamente los residuos de polvora

3º Es baratisima

4º Huele de maravilla

5º Los dias de frio, protege las manos

Todo son ventajas, ademas permite limpiar el arma in situ con la misma crema, y una vez en casa la limpieza es mucho mas facil

Prueva los resultados te sorprenderan 1 bote de crema de manos de baratillo cuesta 1 € ( perderas poco y puedes ganar mucho )
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la grasa del tambor del revolver Santa Barbara

Mensajepor SHERIDAN » 07 Oct 2007 23:38

Hola macasma, tambien hay quien usa grasa de caballo, de la que se usa para proteger el cuero cuesta algo mas de un euro y cunde bastante, otros usan vaselina, y asi suma y sigue, cada cual tiene sus trucos incluso hay quien le pone nivea como ya te comentaron anteriormente o cera de avejas (aunque esta te costara bastante mas cara).
Pues ya sabes, a provar y luego nos cuentas para tomar nota.



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 21 Sep 2007 10:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la grasa del tambor del revolver Santa Barbara

Mensajepor macasma » 07 Oct 2007 23:47

Gracias a todos.Todavía no puedo probar por que aún no tengo el revolver. Solo estoy documentandome para cuando lo tenga.
             

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: la grasa del tambor del revolver Santa Barbara

Mensajepor PREDICADOR » 08 Oct 2007 09:10

[citando a: Firefighter]
No te compliques la vida, bastante sucia es la polvora negra como para añadir grasa consistente, haras un pastel.

Ademas recuerda que la cantidad de " grasa sellante " que tenemos que poner en el revolver es la minima posible.

Lo mejor es una crema vulgar de manos de base acuosa, tiene muchas ventajas,

1º No ensucia

2º La base acuosa de la crema disuelve magnificamente los residuos de polvora

3º Es baratisima

4º Huele de maravilla

5º Los dias de frio, protege las manos

Todo son ventajas, ademas permite limpiar el arma in situ con la misma crema, y una vez en casa la limpieza es mucho mas facil

Prueva los resultados te sorprenderan 1 bote de crema de manos de baratillo cuesta 1 € ( perderas poco y puedes ganar mucho )




Coincido contigo, he probado muchos tipos de grasas, incluidas unas realizadas por mi. La de crema de manos va fenomenal, y sale muy barata.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la grasa del tambor del revolver Santa Barbara

Mensajepor super » 08 Oct 2007 14:02

podeis dar alguna marca comercial o no se debe hacer? saludos
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: la grasa del tambor del revolver Santa Barbara

Mensajepor PREDICADOR » 08 Oct 2007 14:26

No hay ninguna marca en particular, sirve cualquier crema hidratante para manos. La podrás encontrar en cualquier supermercado.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la grasa del tambor del revolver Santa Barbara

Mensajepor super » 08 Oct 2007 15:17

[citando a: PREDICADOR]
No hay ninguna marca en particular, sirve cualquier crema hidratante para manos. La podrás encontrar en cualquier supermercado.

Saludos.

jdr y yo tengo un supermercado y no se cuales son jajajaja tendre que mirar lo que vendo jajaja gracias como siempre un placer Predicador y toda la compañia
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la grasa del tambor del revolver Santa Barbara

Mensajepor Firefighter » 08 Oct 2007 16:42

Por poner un ejemplo Deliplus crema de manos adquirida en los supermercados de Mercadona, tiene varias fragancias elige la que mas te guste.

Buena, bonita y barata, con un tubo tendras para unos 500 disparos, recuerda la " grasa la minima imprescindible "

De todas formas hay mas y todas ellas sirven, en una epoca estuve usando una crema protectora solar para bebes factor de proteccion 40 funcionaba de maravilla, ( antes que tirarla a la basura la recicle )
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la grasa del tambor del revolver Santa Barbara

Mensajepor super » 10 Oct 2007 00:00

me convence mas que las grasas mecanicas, otra cosa al cuento, ¿ el aplicador que he visto anunciado, me parece que en avancarga.com , es eficaz, merece la pena? procurare plagiarlo tengo que mirar los gastos que me faltan unas cuantas cosas de comprar de aqui a enero. Un saludo.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

BlackSmith
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Estado: Desconectado

RE: la grasa del tambor del revolver Santa Barbara

Mensajepor BlackSmith » 10 Oct 2007 00:10

[citando a: super]
podeis dar alguna marca comercial o no se debe hacer? saludos


la nivea, esa de la lata azul :D

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la grasa del tambor del revolver Santa Barbara

Mensajepor Firefighter » 10 Oct 2007 23:00

Super, el aplicador para la " grasa 2 va de cine, para mi imprescindible

Con una vaina de un Ak47 se puede hacer un aplicador para la "grasa" fenomenal solo es necesario


1ª Quitar el piston

2ª Tapar el alojamiento del pisto y oido con soldadura de estaño

3ª Darle un poco de concavidad al culote de la vaina ( con una broca )

5ª Ponerle un pequeño mango de madera en la boca,

Mas barato imposible.

Otra opcion es fabricarlo de madera es facil y funciona estupendamente
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la grasa del tambor del revolver Santa Barbara

Mensajepor super » 10 Oct 2007 23:49

tenia en mente hacer uno de madera, no creo que sea dificil, como me gusta este foro!! cño. Un saludo para todos.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: la grasa del tambor del revolver Santa Barbara

Mensajepor PREDICADOR » 18 Oct 2007 22:21

Hacer un palito engrasador es muy fácil. Coges un cilindro de madera de 11 mm de diámetro, y justo en uno de los lados le haces en el centro un fresado con una broca para metales de 10´5mm, hasta conseguir darle una forma más o menos cóncava.
Seguidamente con papel de lija le vas dando el acabado. Luego lo barnizas y, ......voila.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: la grasa del tambor del revolver Santa Barbara

Mensajepor PREDICADOR » 18 Oct 2007 22:23

[citando a: super]
tenia en mente hacer uno de madera, no creo que sea dificil, como me gusta este foro!! cño. Un saludo para todos.



Si tienes dificultad para hacerlo, me lo dices y te envio uno hecho por mi.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la grasa del tambor del revolver Santa Barbara

Mensajepor super » 18 Oct 2007 23:40

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: super]
tenia en mente hacer uno de madera, no creo que sea dificil, como me gusta este foro!! cño. Un saludo para todos.



Si tienes dificultad para hacerlo, me lo dices y te envio uno hecho por mi.

Muchas gracias, lo tendre encuenta, voy a intentarlo por que no me parece dificil . Pero... no se me olvida la oferta ;) Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 01 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la grasa del tambor del revolver Santa Barbara

Mensajepor Miguel41 » 24 Oct 2007 17:32

Pues en ocasiones sello las recámaras con un poco más de grasa de lo normal y observo que el eje del tambor gira mejor y se pueden hacer más disparos sin tener que desmontarlo para limpiar.

Saliudos.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: la grasa del tambor del revolver Santa Barbara

Mensajepor PREDICADOR » 24 Oct 2007 17:41

[citando a: Miguel41]
Pues en ocasiones sello las recámaras con un poco más de grasa de lo normal y observo que el eje del tambor gira mejor y se pueden hacer más disparos sin tener que desmontarlo para limpiar.

Saliudos.


Eso que comentas, se produce porque la grasa impide que entren dentro del eje residuos, que son los que dificultan con los disparos el giro del cilindro.
Si sellas con espátula al aplicar la grasa, también introduces parte de ésta entre el eje y el cilindro. Por ese motivo notarás que suavizas el giro.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados