Jueves 13 horas tengo Colt.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Jueves 13 horas tengo Colt.

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Ene 2011 20:03

Segun e-mail recien recibido , el Juves a las 13 horas recibe mi IA mi primer "niño", un colt "1860 Army Brass Sheriff" comprado en Trelles y de la casa Pietta, ¿Alguien lo tiene?, ¿Que tal suele comportarse?, ¿Alguien me dice que tengo que hacer ahora? Supongo que la IA me llamara por tfno o me enviara una carta para que vaya a recogerlo tras hacer el ingreso de las tasas via Transferencia bancaria......
El que he adquirido es este: http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=168&idc=1&idm=20&idt=10
En este caso me he lanzado por capricho, por estrenarme con algo bonito y no demasiado caro... mas adelante ya vere algo mas especifico y perfecto para tiro de precision.

Solo agradecer a D. Alfredo Trelles el trato recibido y el excelente servicio. Ya lo esperaba, era raro que en un foro no hubiera una sola critica negativa.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jueves 13 horas tengo Colt.

Mensajepor alexloren1973 » 18 Ene 2011 20:22

Pues ya comentarás tus impresiones. A ver la de los compañeros. Yo también tenía en un futuro comprarme el mismo modelo para iniciarme en revolver. Me parece un revolver muy bonito. Ya dirás que tal su tamaño en la mano y su comportamiento. Lo dicho, enhorabuena por tu adquisición y que disfrutes muchas horas con él.

Saludos.;)

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jueves 13 horas tengo Colt.

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Ene 2011 20:34

Gracias!, cuando lo tenga pondre datos de medidas en relacion a mi mano (que tambien medire) y todo lo que crea que puede ser de interes.... espero haber acertado y que no sea una enanez que se escape ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jueves 13 horas tengo Colt.

Mensajepor SHERIDAN » 18 Ene 2011 21:03

El revolver es precioso, el problema va a ser ponerlo a tiro. Un amigo mio se compro uno igual (fue su primer revolver)y al poco tiempo cansado de no tener buenos resultados y despues de provar mi Remington, tomo la decision de comprarse otro Remington. Aun asi sigue conservando su colt ya que le encanta por estetica.
De todas formas, puede que tu le saques mejor provecho.

El revolver tiene buen agarre ya que el armazon es del mismo tamaño que el army 1860 , sin embargo la palanca de ataque te va a dar problemas ya que es muy corta y no puedes hacer mucha fuerza con ella, tendras que utilizar una bola muy justita para que no ofrezca demasiada resistencia.

Yo en tu lugar y si te gusta la estetica del colt 1860, por un poco mas hubiera elegido el modelo 1860 Brass esteel que es precioso, cuesta muy poco mas y te dara menos problemas.




Un saludo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jueves 13 horas tengo Colt.

Mensajepor madbullet » 19 Ene 2011 05:22

Enhorabuena por tu adquisicion. Para recoger el arma, paga las tasas y con el papel en la mano te vas a la IA, con la licencia y el DNI, y pegar tiros. Yo tengo como el tuyo y me encanta, se agarra perfectamente como te ha dicho el compañero. El tema de la palanca de carga lo he solucionado:
-Con un cargador de tambores, no lo admiten en competicion,no sé por que.
-Con un canuto de un palmo de largo en el que meto la cortita palanca de carga, el canuto puede ser de metal o de madera.
El tema de la precision depende de lo que busques, para mi es buena, no magnifica, pero buena. La carga la hago con bola del cal.451 y 28grains de 3F,con grasa cerrando las recamaras, apunto bajo, entre pie de negro y el 3 a las 6, y entran en el negro con facilidad. Pero como más me gusta usar este chatito es en tiro "de guerra", sin bajar la mano soltar todo el cilindro, me encanta.
Has hecho una buena compra y te lo vas a pasar muy bien con ese .44. Un saludo
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jueves 13 horas tengo Colt.

Mensajepor Orion » 19 Ene 2011 10:44

Es es uno de los revólveres que me gustaría tener.
Cuando lo tengas pon alguna fotillo .

A disfrutarlo. :ypist: :ypist:

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jueves 13 horas tengo Colt.

Mensajepor alexloren1973 » 19 Ene 2011 21:44

Aprovechando que nuestro compañero Cabo_Tito ha abierto este hilo sobre este revolver en concreto y, que coincide con el que estaría dispuesto yo mismo a comenzar, si no le importa a Cabo_Tito os expondré algunas dudas que me surgen sobre él:

- Que la bola sea de 451 es para que al introducirla en el tambor sobre material, ¿verdad? Yo dispongo de un molde Lee de 440, ¿me valdría o sería demasiado pequeña?

- Trelles vende un molde de Lee de balas cónicas para revólver de avancarga con la referencia 450-200-IR. Imagino que 450 es el calibre con el que sale la bala del molde por lo que, ¿se introducen estas balas en el tambor de la misma manera que una bola? Sin haber disparado nunca con revolver, se me plantea que la cantidad sobrante de material no es la misma en una bala que en una bola, pues en una bola sobraría un pequeño arillo en la parte de mayor diámetro, mientras que en una bala de las características que se aprecian en la pagina de Trelles nos encontrariamos con muchas más trabas para introducir la misma.
¿Alguien las usa o puede abrirme-nos una luz sobre esto?

Gracias.;)

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jueves 13 horas tengo Colt.

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Ene 2011 22:48

Por mi perfecto, cuanta mas informacion : mejor.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jueves 13 horas tengo Colt.

Mensajepor Firefighter » 19 Ene 2011 23:17

Para el revolver te hace falta el calibre .451 como mínimo pues bolas de otras dimensiones mas pequeñas se te saldrán del tambor en el momento del disparo, con el problema que esto supone.

Ahunque con bolas del 445 se pueda tirar con cargas flojitas con .440 lo veo dificil pero puedes probar, eso si no creo que tengas ninguna precisión con ellas.

Las puntas cónicas son perfectamente útiles para el revolver y parece que sea dificil entrarlas pero en realidad estas puntas ojivales son fáciles de cargar no son exactamente cilindricas y ademas son del .450 ligeramente inferior al mínimo nominal y por lo tanto no es necesario "recalibrar" el proyectil en el momento de la carga, cosa que si hacemos con la bola.

Las puntas ojivales no se salen de la recàmara en el momento del disparo porque al cargar las "aplastamos" un poco y la parte de la punta que esta en contacto con el tambor es mayor y la fricción no la deja moverse.

Tambien puedes cargar con puntas ojivales (normales) del calibre .45 sobre todo si son del .451 cuestan un poco de introducir pero funcionan bien.

Atención a las cargas con puntas ojivales y cargas fuertes el revolver se convierte en un arma que "acojona" pues el estruendo y el fogonazo son imponentes además de que se hace muy dificil el dominar la precisión en el blanco.


Un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jueves 13 horas tengo Colt.

Mensajepor Salitre » 19 Ene 2011 23:31

Con puntas ojivales del 44, las cargas normales, no deben exceder los 16-18 grains, pues al ser las balas bastante mas pesadas que las bolas, aumenta mucho la presión en recámara.
Un abrazo

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jueves 13 horas tengo Colt.

Mensajepor SHERIDAN » 20 Ene 2011 00:29

Salitre escribió:Con puntas ojivales del 44, las cargas normales, no deben exceder los 16-18 grains, pues al ser las balas bastante mas pesadas que las bolas, aumenta mucho la presión en recámara.
Un abrazo






Por experiencia te puedo aegurar que se pueden disparar ojivales con bastante mas de 18grains de polvora con total seguridad. Yo personalmente he disparado ojivales con cargas de polvora equivalentes a dos casquillos del 9mm,parabelum, eso si la coz es tremenda y tampoco lo aconsejo para estos revolvers con armazon de laton .



Un saludo.



Un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jueves 13 horas tengo Colt.

Mensajepor Salitre » 20 Ene 2011 10:15

Amigo SHERIDAN: Una cosa es que se "puedan" disparar cargas fuertes con bala ojival, y otra "que se deban", por precaución. En este momento, no recuerdo, pero creo que UBERTI, recomienda unos 18 grains de media para ojivales.
Un abrazo

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jueves 13 horas tengo Colt.

Mensajepor alexloren1973 » 20 Ene 2011 19:31

¿Podriaís mostrar un ejemplo de bala cónica y otra de ojival para apreciar sus diferencias?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jueves 13 horas tengo Colt.

Mensajepor Salitre » 20 Ene 2011 20:37

En los revolveres, es lo mismo ojivál que cónica.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jueves 13 horas tengo Colt.

Mensajepor alexloren1973 » 20 Ene 2011 21:02

Aclarado, jejejeje

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jueves 13 horas tengo Colt.

Mensajepor Orion » 20 Ene 2011 21:02

Tengo la duda de si el calibre 36 aguanta mejor las cargas fuertes que el 44. Lo digo porque le cabe menos pólvora, la bala pesa menos aunque sea ojival y además tiene las paredes del tambor mas gruesas.
A veces le pongo con bola 24 grains porque me gusta el cañonazo que da. Supongo que al 36 si le pones bala ojival no le entrarán mas de 17 o 18 grains.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jueves 13 horas tengo Colt.

Mensajepor Salitre » 20 Ene 2011 21:11

Las cargas de combate, eran con las recámaras llenas, taco y bala. Por tanto los revólveres estan diseñados para soportar estas cargas mientras sean de pólvora negra como todos sabeis, sea cual sea el calibre.
Un abrazo

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jueves 13 horas tengo Colt.

Mensajepor madbullet » 20 Ene 2011 22:13

Los revolveres de Pietta tienen las recamaras cal.449 con lo que las balas del cal.450-200 entraran sin problemas y se mantendran, a parte la carga es muy facil pues la base es de menor diametro que la punta que es la que mide .450, como las maxi-balas de los rifles.
Yo siempre que quiero calcular una carga voy a los que son similares, p.ej.: el .45LC que en principio cargaba 28grains con punta de 240, por lo que una punta de 200 con 22-24grains de 3F sería una carga par sentir el disparo sin asustar a la vecindad, y tendrias que poner poco relleno.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados