inutilizar arma de avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
manupagola
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jun 2012 09:24
Contactar:
Estado: Desconectado

inutilizar arma de avancarga

Mensajepor manupagola » 12 Jun 2012 10:05

quiero que sepais el calvario que estoy pasando para inutilizar mi arma de avancarga
me presente para pasar la revision ultima hace 4 años y pedi informacion para inutilizar el arma, me facilitaron una hoja con las instrucciones y me dijeron que yo tenia que realizar los agujeros reglamentarios. Ahora he vuelto con los agujeros hechos y mi sorpresa a sido que me han retenido el arma ya que segun me dijo el guardia civil la escopeta ahora con la nueva ley tiene que pasar por el banco de pruebas para verificar o inutilizarla Primero te rellenan un impreso (3,61 €)
Te facilita un transporte con 2 tarifas, una si esta el arma inutilizada o sino otra mas cara si tiene que transportar un arma sin inutilizar, luego pasa al banco de pruebas y tambien tienen 2 tarifas una si ya esta inutilizada (37€) y otra mas cara si no lo esta (mas de 100€) ya que ellos se encargan de inutilizarla y añadiendo el precio de transporte de regreso se supone que la devolveran a la inspeccion de armas,siempre con el dinero por delante despues de pasar 10 dias cuando pregunto donde esta mi arma me dicen que hoy sale del banco de pruebas y si dios quiere pasado mañana podre ir a recogerla al cuartelillo y la tendre en mi casa hasta que decida venderla que tendre que volver al cuartelillo para cambiar el nombre del propietario y le vuelvan loco a el
Total que inutilizar un arma de avancarga es un negocio que participan. el estado (3,61€),el transportista, el banco de pruebas (37€ o mas de 100€) y telefonica. Hace 4 años era gratis
De todas formas ahora el mundo puede estar tranquilo ya que en España esta controlado el tema de armas de destruccion masiva y no tendremos una invasion como en Irak

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: inutilizar arma de avancarga

Mensajepor FrecciaRossa » 12 Jun 2012 11:19

Bienvenido al cada vez más democrático y cada vez más europeo Estado Español. :twisted:

Y digo "Estado Español" porque esto no es un pais de verdad, es otra cosa. No sé el que, pero otra cosa.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: inutilizar arma de avancarga

Mensajepor Salitre » 12 Jun 2012 11:29

Y todo eso, por una escopeta de avancarga.......¿?¿?¿?¿

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: inutilizar arma de avancarga

Mensajepor santanderino » 12 Jun 2012 13:44

Nunca he entendido para que se inutilizan las armas de avancarga , ya se que como suele decirse joden los profetas pero es bastante mas barato y logico sacarse un libro de coleccionista y conservarlas en estado operativo , eso sin tener en cuenta que puedes tener hasta dos en casa sin mayor tramite


He visto alguna en todocoleccion y no comprendo el detrozo cuando es evitable y ademas no resta valor al arma , en fin

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: inutilizar arma de avancarga

Mensajepor doncesar » 12 Jun 2012 15:34

las inutilizaciones ya pasaron a la historia con el nuevo reglamento.

lo mejor es meterla en libro y te quedas de por vida con ella.

un saludo

manupagola
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jun 2012 09:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: inutilizar arma de avancarga

Mensajepor manupagola » 12 Jun 2012 18:37

la verdad es que tenemos que estarles muy agradecidos a los politicos que se dieron cuenta del aumento delictivo con estas armas decidieron sacarse una ley nueva (luego les criticamos que no trabajan) tambien tenemos que agradecer a la guardia civil por su gran labor (te retiran el arma sin saber que existe esa posibilidad del libro que decis) y lo mas humillante es cuando llamas al banco de pruebas de eibar y primero te sale una señorita que te dice los precios por estenderte el certificado (37€) y por inutilizarla (mas de 100€) y debe estar otra señorita de mayor rango cerca que se pone al telefono y te quiere sacar a toda costa la tarifa mas cara. Al no conseguir su objetivo opta por el castigo y la retiene (tenemos mucho trabajo y no damos a basto) hasta que despues de 2 semanas (seguramente habran hecho una redada de miles de escopetas que estan esperando ser inutilizadas)
mi conclusion es si tendria ahora la escopeta sin inutilizar seguiria pasando revista y cuando muera que venga la guardia civil al cementerio a buscarme

manupagola
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jun 2012 09:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: inutilizar arma de avancarga

Mensajepor manupagola » 12 Jun 2012 18:49

doncesar escribió:las inutilizaciones ya pasaron a la historia con el nuevo reglamento.

lo mejor es meterla en libro y te quedas de por vida con ella.

un saludo

no se en que cuartelillo pasas la revision pero te contare otra aventura con la misma escopeta
hace tiempo (año1980-1990) deje la licencia de tiro y en el cuartelilo de san sebastian me dijeron que existia la posibilidad de sacarse un certificado para poder colgarla como adorno sin poder sacarla a disparar, lo hice y al cabo de unos años el guardia civil de turno a las 7 de la mañana le llama por telefono a mi hermano diciendole que estoy desaparecido (menudo susto) cuando me presento en el cuartelillo me dicen que tengo que pasar revista o sea que todo sea por tocar los co.....
espero que de una vez me dejen en paz

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: inutilizar arma de avancarga

Mensajepor Artesano » 12 Jun 2012 18:50

No estoy muy seguro, pero creo que se pueden tener dos armas de avancarga solo con el DNI, eso si, no puedes sacarlas de casa.
Creo que el que te haya aconsejado que la inutilices no te ha informado bien.

Y desgraciadamente nuestros G C, la mayoría, no tienen ni P-I de temas de armas, ni de las leyes que las amparan...o las desamparan.

Lastima de escopeta.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: inutilizar arma de avancarga

Mensajepor Buen_tirador » 12 Jun 2012 18:51

OK compañero.

Vas a ver como la proxima, no la inutilizas y optas por otro procedimiento.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: inutilizar arma de avancarga

Mensajepor Buen_tirador » 12 Jun 2012 18:54

Claro es que empezamos la casa por el tejado.

Tenias que haber puesto el tema en el foro antes de proceder a la inutilizacion del arma y se te habia informado de todo el tema.

Ahora que te ha costado un dinero la cosa, pues ya no tiene remedio.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

manupagola
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jun 2012 09:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: inutilizar arma de avancarga

Mensajepor manupagola » 12 Jun 2012 19:07

Artesano escribió:No estoy muy seguro, pero creo que se pueden tener dos armas de avancarga solo con el DNI, eso si, no puedes sacarlas de casa.
Creo que el que te haya aconsejado que la inutilices no te ha informado bien.

Y desgraciadamente nuestros G C, la mayoría, no tienen ni P-I de temas de armas, ni de las leyes que las amparan...o las desamparan.

Lastima de escopeta.


la guardia civil no te asesora....te la retiene y a callar. Cuando opte por esa forma me decian lo mismo que tu dices, cuando me paso ese incidente el guardia civil de turno me cambio todo (tenia que pasar las revisiones cada 5 años pero no podia sacarla de casa porque esa formula no lo permite)
como yo soy un poco mago la llevaba al cuartelillo sin sacarla de casa no vaya a ser que le llamen a mi padre a las 5 de la mañana un dia diciendo que estoy en busca y captura y le de un infarto (seguro que le llamarian daños colaterales)

manupagola
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jun 2012 09:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: inutilizar arma de avancarga

Mensajepor manupagola » 16 Jun 2012 08:52

por fin a vuelto mi arma a casa.
Al final lo que me temia ..FALTA alguna pieza, aunque todavia no me ha dado tiempo de desmontar y verificarlo pero aparte de los agujeros que le hice al cañon me han salseado en el gatillo y me parece que le han quitado el muelle ¿esto entra en la normativa? de todas formas no me preocupa porque tengo la forma de resolver este contratiempo.
Con mi esperiencia lo unico que quiero es advertir a todos los foreros en el terreno de listillos y sacacuartos que nos movemos
¿se puede considerar arma de avancarga, de destruccion masiva los tubos para lanzar cohetes que emplean en las manifestaciones los piquetes?
¿tambien tendran que sacarse la licencia los linterneros para su manipulacion y el sobrante mandarlo al banco de pruebas para que lo inutilice?

JODE SI GILA VERIA ESTO TENDRIA TEMA PARA RATO

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: inutilizar arma de avancarga

Mensajepor Invitado » 16 Jun 2012 09:00

.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados