Iniciarme en la avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Carpenter » 15 Sep 2012 21:11

Hola compañeros.Desde hace tiempo que voy viendo y leyendo posts sobre el tema de la avancarga,y tanto me ha llegado que he decidido sacarme le licencia AE,que ya tengo en mis manos.Como bien dice el tema,deseo iniciarme en este mundo,y como no,creo que al igual que muchos de vosotros,las armas que mas me llaman la atencion son los revolveres(por eso del Oeste,creo yo),pero como en este tema soy neofito pido consejo a todos vosotros.¿Que tipo de arma,calibre,archiperes,etc me aconsejais?
Por otro lado me surje la pregunta¿Por que las armas de avancarga de segundamano son tan lijeras de precio?Quiero decir,en comparacion con los rifles,escopetas,armas cortas,las armas de avancarga se mantienen en unos precios que comparando con algunas ofertas se van no mas de 50€ 0 a lo sumo 100€.
Gracias y un saludo,y espero disfrutar muchas mas horas todavia con vosotros.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Salitre » 15 Sep 2012 22:10

Bienvenido a nuestro negro mundo.....Como para practicar el tiro, tendrás que afiliarte a algún club de tiro, lo mejor que puedes hacer, es acercarte al más próximo que tengas. Allí seguro que encuentras tiradores de avancarga. Pídeles consejo, que seguro te reciben con los brazos abiertos. Ellos te pondrán al tanto de todo y te guiarán en la práctica de nuestra afición.
Cuando tengas preguntas concretas, aquí nos tienes.
Un abrazo

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor SHERIDAN » 15 Sep 2012 22:30

Carpenter escribió:Hola compañeros.Desde hace tiempo que voy viendo y leyendo posts sobre el tema de la avancarga,y tanto me ha llegado que he decidido sacarme le licencia AE,que ya tengo en mis manos.Como bien dice el tema,deseo iniciarme en este mundo,y como no,creo que al igual que muchos de vosotros,las armas que mas me llaman la atencion son los revolveres(por eso del Oeste,creo yo),pero como en este tema soy neofito pido consejo a todos vosotros.¿Que tipo de arma,calibre,archiperes,etc me aconsejais?
Por otro lado me surje la pregunta¿Por que las armas de avancarga de segundamano son tan lijeras de precio?Quiero decir,en comparacion con los rifles,escopetas,armas cortas,las armas de avancarga se mantienen en unos precios que comparando con algunas ofertas se van no mas de 50€ 0 a lo sumo 100€.
Gracias y un saludo,y espero disfrutar muchas mas horas todavia con vosotros.






Mi consejo es que te compres el tipo de arma que mas te guste ya que seguro, segurísimo, después de esa, vendran algunas mas :mrgreen: .



Un saludo.

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor mdosll » 15 Sep 2012 22:58

Te dirán que mejor pistola, sí, pero si te gustan los revólveres, agénciate un Remington NMA del 44... y a empezar!!!
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor tirititao » 16 Sep 2012 10:16

Hola compañero, bienvenido al lado oscuro, estoy totalmente de acuerdo con el compañero mdosII, un remington 1858 new model army puede ser una buena opción aunque como él te indica muchos compañeros, el primero yo, te dirán que empieces por una pistola, son más fáciles para iniciarse que los revólveres. También te digo que si lo que te gusta es el revolver pués agenciate uno y a quemar polvora.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor EINAR » 16 Sep 2012 14:26

Bienvenido.

¿Eres nuevo en esto del tiro? Si es que si y entras para divertirte, comprarte el arma que mas te guste.

Si eres de los que te picas (y mas si vienes de otras discliplinas del tiro), empieza por una pistola de pistón, y luego te pasas al revolver, El remington o el roger spencer pueden ser buena opción, mejores miras, sobre el papel mayor robustez...

Como ya te han dicho vete a un club y donde huelas azufre y veas humo, paras y preguntas...
:birra^:
SOCIO Nº 144

Imagen

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Carpenter » 16 Sep 2012 20:14

Gracias por los consejos compañeros.Lo del Club de Tiro ya lo tengo solucionado,aqui al lado en Borriana ya que iba de vez en cuando a tirar con carabina del 22.Lo que no se es si habra avancarga ya que en todo el tiempo que he podido ir no he visto a nadie.De todaas formas me acercare esta semana y preguntare.
En el tema del arma pensaba en un modelo remingon ya que eso de poder quitar y cambiar el tambor me llama mucho,y a poder ser de cañon largo para aprovechar para tiro.Luego esta la cuestion marcas:Uberti,Pieta,Pedersoli,EuroArms,Santa Barbara.Y por ultimo si lo adquiero nuevo o de segundamano.Todo esto es un lio que ha llegado al punto de transtornarme el sueño(jejejeje...),es un decir.
De todas formas agradezco mucho los consejos de todos.
En la cueston de si vengo de alguna modalidad de tiro,la verdad es que no.Vengo mas de la aficion por las armas,y la caza.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Carpenter » 16 Sep 2012 20:19

Que hos parece el revolver Catleman,en calibre 44?Que tal el largo de cañon para tiro.En general que opinion teneis?Gracias.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Salitre » 16 Sep 2012 21:25

Para comenzar (y continuar) Lo mejor es un Remington NA de Uberti. De segunda mano, tienes muy buenas oportunidades.
Un abrazo

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1662
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor jumangi » 16 Sep 2012 22:03

Bienvenido al mundo del carbón :twisted: , te lo vas a pasar de maravilla y como te entre como a mi la polvóra en la sangre verás tú, ¡¡ ahorra !! :twisted: porque va a ser muy duro , yo empecé hace muy poco y ya tengo 3 armas con la AE y lo que te contaré :caba: .Rifle, pistola y revólver.

Saludos :birra^:
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor EINAR » 16 Sep 2012 22:27

Carpenter escribió:Que hos parece el revolver Catleman,en calibre 44?Que tal el largo de cañon para tiro.En general que opinion teneis?Gracias.


Un poco rollo por el tema de la carga del tambor, necesitaras una prensa, para mi es un quiero y no puedo que podria tener su razón antes que si lo querias de cartucheria tenias que tener la F, pero ahora ni eso (si eres capaz de encontrar munición o recargarla)
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor mdosll » 16 Sep 2012 23:36

Como dice el amigo Einar: yo tengo un Cattleman de avancarga sólo porque me gustó. Para precisión es una m**. Tiene el punto de mira muy alto y no pega ni al cartón si no te conoces el truco.

De los míos, ideal-ideal, como decimos, un Remigton NMA Hege-Uberti del.36
Saludos al foro.
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor CZARLOS » 26 Sep 2012 21:24

Carpenter escribió:Hola compañeros.Desde hace tiempo que voy viendo y leyendo posts sobre el tema de la avancarga,y tanto me ha llegado que he decidido sacarme le licencia AE,que ya tengo en mis manos.Como bien dice el tema,deseo iniciarme en este mundo,y como no,creo que al igual que muchos de vosotros,las armas que mas me llaman la atencion son los revolveres(por eso del Oeste,creo yo),pero como en este tema soy neofito pido consejo a todos vosotros.¿Que tipo de arma,calibre,archiperes,etc me aconsejais?
Por otro lado me surje la pregunta¿Por que las armas de avancarga de segundamano son tan lijeras de precio?Quiero decir,en comparacion con los rifles,escopetas,armas cortas,las armas de avancarga se mantienen en unos precios que comparando con algunas ofertas se van no mas de 50€ 0 a lo sumo 100€.
Gracias y un saludo,y espero disfrutar muchas mas horas todavia con vosotros.


Hola, pues dime donde has visto esos precios porque yo solo veo de 200 lererles para arriba! un saludo.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor EINAR » 26 Sep 2012 21:31

Creo que se refiere a la diferencia de precio sobre un arma nueva (aunque creo es se queda corto, las diferencias deben de estar en torno al 30%), no al precio de venta.

:birra^:
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor CZARLOS » 26 Sep 2012 21:42

EINAR escribió:Creo que se refiere a la diferencia de precio sobre un arma nueva (aunque creo es se queda corto, las diferencias deben de estar en torno al 30%), no al precio de venta.

:birra^:


Ya decia yo.... :birra^:

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Carpenter » 27 Sep 2012 18:37

Mas o menos a eso me referia.Por otra parte he estado ojeando por ahi y he visto varias cosillas:unos modelo Remington,uno de Pieta,otro de Uberti y otro de Santa Barbara,y un Catleman de Uberti,el cual me han dicho que precisa de prensa para cargar el tambor.Con referencia al Catleman una vez guiado en AE se le puede colocar un tambor del 44-40 o 45LC?Los materiales de este arma de avancarga son los mismos que para el modelo de municion metalica?Espero me hecheis una mano.Gracias.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Salitre » 27 Sep 2012 19:18

A un revolver guiado como avancarga, no te permiten ponerle un tambor de conversión. Por otro lado, a un arma del calibre 44, nunca podrías colocarle uno del 45 que es mayor.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor EINAR » 27 Sep 2012 20:04

Salitre escribió:A un revolver guiado como avancarga, no te permiten ponerle un tambor de conversión. Por otro lado, a un arma del calibre 44, nunca podrías colocarle uno del 45 que es mayor.



En el tema legal, creo que si, es como dice Salitre, pero en lo del calibre creo no.

Hay a la venta en USA cilindros de conversion para los .44 de avancarga y poder dispararlos en 45 LC

Creo que el proyectil del 45 LC es de .452, y las bolas .451, .454, .457....

Y los del 36 se transforman al 38 LC

http://www.buffaloarms.com/r_and_d_conversion_cylinders_pr-3787.aspx
SOCIO Nº 144

Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados