Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor alexloren1973 » 02 Sep 2010 01:28

Hola a todos. He estado mirando en las páginas del foro, y por precio y para iniciarme había pensado en comprarme la ARDESA HAWKEN WOODSMAN en calibre 45 Percusión. Mis dudas son las siguientes:
- ¿Qué material me es de obligada necesidad comprarme?¿Precios?
- ¿Qué tipo de proyectil puede tirar y cuales son sus precios?

Por lo que he leído y desde mi total ignorancia necesito:
- Maletín (Trelles) - 96 Euros
- Proyectiles (Trelles) 100 unid. - 10 Euros
- Elementos de limpieza ?
- Polvora ?
- Elementos que forman parte intrínseca del disparo?
- Y un montón de paciencia por lo que veo, jejejejej

Os agradezco vuestra colaboración. ;)

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor BudaFeliz » 02 Sep 2010 06:23

De entrada yo te diría que maletín, Armería Álvarez 36€ con los portes si no recuerdo mal :wink: . Segundo pásate por un club y que algún avancarguero te aconseje y lo veas por ti mismo.
Creo que es lo mejor y antes de comprar compara que es un pico solo en el maletin,je,je.
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor Dr. Jones » 02 Sep 2010 09:01

Hola Alex, bienbenido, el arma que dices esta muy bien para empezar, te pongo una lista con lo indispensable luego hay mas aparejos pero lo indispensable es esto :

-Polvora FFF (el precio varia segun donde pero ponle unos 60eu./kilo)

-Pistones (creo que 6 eu. la cajita)

-Las balas, para empezar tira con bola del .440, es mas practica (turquesa para fabricartelas tu mismo unos 36 eu.)

-Calepinos de tela (estos te los recortas tu mismo de una camiseta de publicidad)

-Tacos o semola de trigo para cargar entre la bala y la polvora (de esto tambien te autoabasteces)

-Una baqueta porque aunque el arma te trae una es muy debil y la vas a romper em 100 tiros (en cualquier tienda de bricolaje,Leroy,etc...hay varillas de madera de varios diametros)

-Y por ultimo elementos de limpieza para limpiar el arma como una grata de cobre y otra baqueta para introducir trapos humedecidos en limpia-cristales dentro del cañon, tambien te vendria bien un cepillo de dientes.

Espero haberte ayudado, algun compañero te dira algo mas, visita mi blog y el del compañero Artesano que algo leeras que te sirva, tienes el enlace aqui debajo, un saludo.
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor Silexpedernal » 02 Sep 2010 09:39

Dr. Jones escribió:Hola Alex, bienbenido, el arma que dices esta muy bien para empezar, te pongo una lista con lo indispensable luego hay mas aparejos pero lo indispensable es esto :

-Polvora FFF (el precio varia segun donde pero ponle unos 60eu./kilo)

-Pistones (creo que 6 eu. la cajita)

-Las balas, para empezar tira con bola del .440, es mas practica (turquesa para fabricartelas tu mismo unos 36 eu.)

-Calepinos de tela (estos te los recortas tu mismo de una camiseta de publicidad) Yo empleo calepinos de ropa de trabajo. Un buzo azul???? por ejemplo. Es mas grueso que la tela de la camiseta y esto es muy importante. La bola debe encajar muy bien con su calepino en el cañón y para ARDESA considero mejor un poco más gruesa la tela si se emplea la bola .440, claro

-Tacos o semola de trigo para cargar entre la bala y la polvora (de esto tambien te autoabasteces)

-Una baqueta porque aunque el arma te trae una es muy debil y la vas a romper em 100 tiros (en cualquier tienda de bricolaje,Leroy,etc...hay varillas de madera de varios diametros)

-Y por ultimo elementos de limpieza para limpiar el arma como una grata de cobre y otra baqueta para introducir trapos humedecidos en limpia-cristales dentro del cañon, tambien te vendria bien un cepillo de dientes.

Espero haberte ayudado, algun compañero te dira algo mas, visita mi blog y el del compañero Artesano que algo leeras que te sirva, tienes el enlace aqui debajo, un saludo.


Una llave de chimeneas. No es indispensable pero puedes necesitarla
Un pequeño martillo de cabezas de plástico que puedes comprar en los chinos
Un iniciador, que depende si eres un manitas te puedes construir tu o comprarlo. Te servirá también como baqueta para armas cortas
El maletín lo puedes comprar en el hiper y diseñarlo a tu manera para meter todas estas cosillas.
La baqueta de carga debes hacerla o buscarla con rosca en la punta para poder cambiar de accesorio según necesidades. Para cargar y limpiar, un lavador. Para sacar trapos un sacacorchos y un tirafondo para extraer una posible bola a la que se te olvidó ponerle pólvora.

Seguro que hay mas cosas. Poco a poco

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor alexloren1973 » 02 Sep 2010 11:06

Gracias por vuestras respuestas, pero me surgen unas dudas:
- En un vídeo de youtube llamado"Fun With A Hawken" el tipo introduce la pólvora y después el calapino junto con el proyectil. No introduce sémola ni otro material entre pólvora y calapino. ¿Es correcto?¿Qué diferencia hay entre ponerla o no?

- Respecto a la chimenea del Hawken, un forero indicaba que era de mala calidad y que por 10 Euros quedaba solucionado el problema. ¿Existen otro tipo de chimeneas de mejor calidad que sirvan para el Hawken? ¿Dónde adquirirlas y a que precio?¿El métrico de su rosca es idéntico?

- En cuanto a la pólvora, ¿no es legal sólo la compra de medio kilo? Me pareció leer esto por algún lado.

- ¿Cual es la vida útil de las armas de avancarga? Me refiero a la cantidad de disparos que soportan los cañones sin perder sus propiedades.

Saludos y gracias por vuestra paciencia. :D

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor super » 02 Sep 2010 11:33

Hola
Maletin, en un Bricoleches de esos, un buen maletin unos 25 euros o un poco mas.
La baqueta, para mi lo mejor comprarsela al Sr. Galan creo que en avancarga.com, ahora mismo no estoy seguro, paro te sirve para carga y limpieza pues lleva lavador, pieza con estriado especial para que entre y salga el calepino de limpieza.
La semola es un elemento inerte (mas o menos)que sirve para completar las recamaras y que entre la carga y el proyectil no quede un espacio vacio que puede ocasionar la hernia del cañon en el major de los casos. Hay miles de opiniones al respecto, a unos le va bien y a otros mal, unos la aman y otros la odian, tu llegaras a tu propia conclusion.
Polvora puedes tener hasta un kilo en casa, dice la ley.
Las chimeneas a veces se rompen inexplicablemente, con un solo disparo, cuando compres tu arma, que te mande una de repuesto, no veas lo que jode que se te rompa la chimenea y te tengas que volver a casa, verdad Einar? Si la compras de berilio dan mejor resultado.
La vida util de un arma de avancarga es ... nadie ha vivido para contarlo, todavia. En serio, si cuidas tu arma convenientemente, puedes pegar tiros toda tu vida.
Un saludo
pd.- el hawken woodsman .45 de ardesa me parece una opcion cojonuda o mejor, mi hermano tiene uno y te puedo garantizar que es superdivertido y preciso.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor madbullet » 02 Sep 2010 13:22

Enhorabuena por duplicado, entrar en avancarga y el arma elegida.Si lo haces mejor te caes de la cama.El Woodsman fué y es mi primer rifle para envidia de los otros, que son muchos y de precios muy superiores(Pedersoli, Chiappa,Remington,Uberti...).
La funda,no maltín, del arma la puedes comprar en Decathlon por pocas perras, lo que te ahorras lo inviertes en una llave de chimeneas de cruz de Pedersoli( la necesitarás más adelante),el kit de baqueta tb. de Pedresoli, trae todos los útiles necesarios para empezar. Ponle 55grains de 3F, si te compras una polvorera con boquilla de 28 le pones dos y punto. Bola del .440, calepino medio(una vieja funda de almohada de algdón 100% es perfecta), la humedeces con la boca un poco, pones la bola encima, aprietas hasta ponerla a ras de la boca del arma y recortas la tela que sobre, atacas y "pa" dentro, aprieta con cieta fuerza al final para comprimirlo todo, tampoco te pases. La sémola yo no sé ni lo que es, y a 100mts los tiros van al negro, casi siempre. Lo pasarás en grande y tirárás a la antigua usanza, como Jeremiah, se muy bienvenido, un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor Salitre » 02 Sep 2010 14:25

Hola amigo, los compañeros de foro, te han dicho todo; solo me queda felicitarte por la afición que comienzas que te dará grandes satisfacciones y por la elección del arma que es muy acertada.
Un abrazo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor PREDICADOR » 02 Sep 2010 16:46

alexloren, todo lo que se necesita para la carga y limpieza del arma, lo tienes en la web que te paso a continuación. Además, te asesorarán muy bien al respecto.
Realmente si no dispones de herramientas adecuadas, no te sale a cuenta fabricarte muchos accesorios que los tienes a un precio muy bueno. En cuanto a la limpieza, no te compliques mucho. En el foro verás multitud de mensajes al respecto, ya que cada cual utiliza un método al respecto.

Por cierto, nunca fabriques una baqueta de carga de madera, pues de hacerlo así, lo más seguro es que se te parta a la hora de atacar la bala, con las nefastas consecuencias que puede traer, ya que te la puedes clavar en la mano o el brazo.
Las baquetas, o bien de aluminio, o de latón.


http://www.avancarga.com/accesorios/pantalla_principal.htm


Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor Calabuig » 02 Sep 2010 20:17

Hola Predi siempre a la ultima Un saludo :caba: :tanque^:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor madbullet » 02 Sep 2010 21:11

Se me olvidaba, la baqueta de madera tampoco la uses para limpiar el arma, se humedece y se pudre la madera, dejándote una grata de cobre EMPOTRADA EN LA RECÁMARA, y teniendo que ir al armero a que te quiete el culatín del cañón. Usa una de plástico, me pareca que es la que trae, o una de latón.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor EINAR » 02 Sep 2010 21:53

super escribió:Hola
Las chimeneas a veces se rompen inexplicablemente, con un solo disparo, cuando compres tu arma, que te mande una de repuesto, no veas lo que jode que se te rompa la chimenea y te tengas que volver a casa, verdad Einar? Si la compras de berilio dan mejor resultado.
.



Hay le has dado.

Apunta en la lista, rollos de bayeta amarilla, una cajita ordenadora de esas con compartimentos, embudo, multiherramienta pequeña de los chinos, si es con linterna, mejor, el bocata, un catalejo, que no es cuestion de ir al blanco cada dos por tres,..., y paciencia para limpiarlo

Me dejo un monton de cosas.

Saludos

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor Firefighter » 02 Sep 2010 22:38

Hola,

Han enumerado casi todos los enseres que hacen falta y seguro que la mayoria de los avancargeros llevamos muchos mas trastos, hay una cosa que no te han referenciado y creo que es la mas importante.

Hace falta una gruesa capa de "AFICION" pus en este mundo de la avancarga hay muchas dificultades que hay que vencer a base de ser un manitas y compartir con los compañeros del foro nuestras experiencias.

Un saludo y bienvenido al mundo de la polvora negra.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor PREDICADOR » 02 Sep 2010 22:44

Cuando lleves tiempo y empieces con varias modalidades, te tendrás que comprar este accesorio, totalmente imprescindible, para transportar todos los trastos.
Adjuntos
Hola a todos. He estado mirando en las páginas del foro, y por precio y para iniciarme había pensado en 130
14013_1094_Sftrucks.jpg (25.18 KiB) Visto 617 veces
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor SHERIDAN » 02 Sep 2010 22:46

En izquierdo tienes baquetas de aluminio con salvabocas al mejor precio del mercado.


Un saludo.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor alexloren1973 » 02 Sep 2010 22:58

Aclaradme un par de dudas:

En Izquierdo, ¿cual de estas chimeneas de berilio seria la de mi Hawken Woodsman?
- Enfield&Sharp itall. nº5A
- Kuchen/Siber/Walther/Tyron nº9A
- Le Page nº9
- Sharp/Pedersoli/Mosquetes nº2A
- Suizos y reproducciones


En cuanto a Pistones, en Trelles, ¿cual seria el adecuado?
- Piston clásico (RWS)
- Piston clásico plus (RWS)
- Pistones 4 aletas (RWS)
- Pistones tipo 209 (American Eagle)

Referente a calepinos, me valdrian los calepinos pre-lubricados Cal.50-54 (traditions) de Izquierdo?

Y la pólvora, la he visto en Trelles, la 3-F a 50Euros el kilo; ¿pueden enviar polvora a mi intervencion en Barcelona?¿La puedo conseguir igualmente en Barcelona? ¿Dónde me aconsejais?

Gracias por aguantar la tabarra, :pist:

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor EINAR » 02 Sep 2010 23:06

No te comas la cabeza con los calepinos, sabanas viejas de algodon 100% o lino, y saliva, o agua con taladrina o fairy.

Sobre la chimenea, tampoco te obsesiones, que te manden un par de ellas de recambio, y vete tirando, disfrutano y aprendiendo, y nos lo vas contando

El tema de la polvora es mas jodido, Trelles no puede hacer envios, solo vende en tienda,

:mrgreen: :mrgreen:

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor Calabuig » 03 Sep 2010 08:58

Creo que a :caba: :tanque^: l señor lo estais asustando


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados