iniciacion en la avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lucas28
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2011 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

iniciacion en la avancarga

Mensajepor lucas28 » 19 Dic 2011 20:01

Hola a todos despues de mi presentacion oficial en el foro me presento aqui ante vosotros,compañeros de avancarga.
Resulta que desde hace poco he descubierto este mundo de la polvora y las armas de avancarga y creo que me he enamorado :D :D el tema es que me gustaria iniciarme y tengo muchas dudas.
el primer paso ya lo he dado y he tramitado la documentacion para obtener la licencia AE (actualmente tengo la E y D)pero me gustaria saber donde poder hacer un curso de avancarga (soy de Valencia) para poder iniciarme en esto poco a poco desde el principio y bien :tanque^:
un saludo y gracias

Avatar de Usuario
abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1700
Registrado: 19 Oct 2009 23:26
Ubicación: Navarra, ¡¡ Donde hay mas Gente que Personas !!
Estado: Desconectado

Re: iniciacion en la avancarga

Mensajepor abusabeba » 19 Dic 2011 20:19

Estimado compañero Lucas28:

Bienvenido al mundo del "lado oscuro" del carbon.
Ignoro si se hacen cursos de Avancarga, pero lo mejor que puedes hacer es acercarte por tu Campo de Tiro y alli encontraras algun Carbonero que seguro muy gustoso te enseñara lo que gustes.
El mundo de la Avancarga es muy diferente al resto y en el todos somos compañeros y nos ayudamos entre nosotros.
Si eres del Norte yo mismo te ayudo, sino, dinos de donde eres y seguro que algun compañero te hace lo mismo.
Un saludo y Bienvenido otra vez.
:apla: :apla: :apla:
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

lucas28
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2011 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciacion en la avancarga

Mensajepor lucas28 » 19 Dic 2011 20:40

gracias por la respuesta compañero abusabeba,soy de valencia capital el tema es que antes de comprar una determinada arma e inscribirme en un club queria saber un poco mas tanto de este tipo de armas como de su recarga (tipos de polvoras,proyectiles,cantidad de polvora al cargar, etc....)
asi como utilización de las mismas,es decir si existia algun curso o tutorial como el que se imparte antes de obtener la F, ya que al ser novato ando bastante perdido.

saludos y gracias

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciacion en la avancarga

Mensajepor Ranti » 19 Dic 2011 20:48

Pues por eso mismo, lo suyo es que en el campo de tiro preguntes por gente de algun club y ya ellos te asesoraran e indicaran. Al club luego si te interesa te podras apuntar.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciacion en la avancarga

Mensajepor SHERIDAN » 20 Dic 2011 00:20

Tienes la suerte de que en la comunidad valenciana, hay muchos aficcionados a la avancarga y seguro que te ponen al dia.
Otra solución es leerse este foro, en el encontraras toda la información que necesitas, ademas de buscar vídeos en youtube donde se ve todo el proceso de carga de las armas de avancarga. Así lo hice yo y sin ayuda ninguna porque en mi club nadie tiraba con avancarga, sin embargo me puse a cargar y parecía que llevaba toda la vida haciéndolo.
De todas formas, si te surge algún problema , no dudes en preguntarnos que te responderemos encantados.




Un saludo.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciacion en la avancarga

Mensajepor Orion » 20 Dic 2011 01:08

Bienvenido a este mundillo. Toda la ayuda que se te pueda prestar en el foro, ya sabes que la tienes disponible. Algunos solo sabemos lo básico, pero hay compañeros que son unos expertos y te pueden echar una mano.
¿Ya has pensado que arma o armas piensas comprar?

Avatar de Usuario
Pirulo
Usuario Baneado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Dic 2010 23:17
Estado: Desconectado

Re: iniciacion en la avancarga

Mensajepor Pirulo » 20 Dic 2011 11:27

En verdad, Lucas, debieras ir pensando en desistir de la pólvora negra, causa de grandes disgustos en las familias honradas y hasta dentro de nuestra santa madre iglesia, en la que creo se ha organizado hasta un concilio para anatemizarla. Pero como nadie hace caso de los males acaecidos a los vecinos, no me queda otro remedio que darte un mal consejo, del que no deseo ser acusado en lo sucesivo: Coge la carrterilla de la costa, esa que pasa por el Saler y llega hasta un hermoso pueblo denominado Cullera; enfila por la carretera del faro y a medio camino encontrarás una indicación que dice "campo de tiro", aunque debiera decir "perdición de humanos" y llegarás a un lugar sucio de carbonilla y a unos caballeros con las manos negras y la cara tiznada de resto de polvora negra. ¡Ahí es donde debes hacer todas las preguntas que se te ocurran, despues de mirar y volver a mirar como actuan! Resultado garantizado que aprendes y si no lo consigues que te tiren a una tiraña en la playa del dosel. O por la muntanya des rabosses abajo.

lucas28
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2011 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciacion en la avancarga

Mensajepor lucas28 » 20 Dic 2011 16:34

Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos asi da gusta la verdad¡¡¡¡¡ :apla: .
En principio compañero Orion , no tengo claro el arma con la que empezar eso si me tiran los revolveres tipo pietta remington o colt army, es decir empezaria por arma corta.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: iniciacion en la avancarga

Mensajepor Kempka » 22 Dic 2011 17:27

Revolver mola. Ya te digo.
:band:

Pistolas de duelo, armas de pedernal, de mecha....
pues hombre, estan curiosas, pero cuando era niño jugaba a matar indios, asltar diligencias y demas temas del oeste, no ha retarme en duelo contra un gabacho afeminado con peluca.
Y cuando jugaba a piratas tirabamos mas de sable de abordaje.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciacion en la avancarga

Mensajepor madbullet » 22 Dic 2011 19:03

Bienvenido al gremio de las manos negras, creo que como a la mayoría de nosotros empiezas por la fascinación del revolver, forastero, pues ten cuidado que engancha, en cuatro años me he juntado, no se como, con doce (toma ya), soy de Colt "for ever and never", aunque los Remington no están mal, ja ja ja, (son los reyes de los campeonatos).
Luego verás Jeremias Johnson y te engancharán los Hawken...etc, estás perdido, enhorabuena otro al puchero, un saludo y feliz Navidad,
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciacion en la avancarga

Mensajepor lewis » 22 Dic 2011 20:33

Puesto que ya te han advertido de los peligros y perseveras en el mal... si en Cullera no haces buen asiento carbonero, cosa que veo difícil no hacer dado cómo corre el azufre por las venas de los "cullerots", sigue hacia el sur por la N-332 y pasando Oliva a uno 5km+-, en la misma carretera está el CTO Oliva, donde aunque pocos carboneros, somos muy perseverantes y serás tan bien recibido como en Cullera ,Náquera(que ahora no va nada bien) o Ribarroja....

Así que mira si tienes para elegir...

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciacion en la avancarga

Mensajepor FrecciaRossa » 23 Dic 2011 12:57

.

¡Otro futuro compañero ! :apla:

Al menos empiezas bien: si hay una autonomía perfecta para iniciarse y prosperar en la avancarga es la tuya, asi que ya llevas algo ganado. :wink:

Por lo demás, solo me queda aconsejarte que si lo que quieres es jugar a vaqueros, el revólver (un Colt, por favor) es perfecto.

Si lo que quieres o te interesa, además de jugar a vaqueros, es competir, te aconsejo que empieces con un arma de duelo de pistón tipo Galand de Arsa o similares, con la cual, aparte de tener sensaciones extraordinarias, te podrás dar el gustazo de no salirte de lo negro, cosa que (creeme) con el revólver es practicamente IMPOSIBLE cuando te inicias.
La pistola es más estable y precisa y es la mejor escuela para sentar las bases del tiro de avancarga.

...y mientras vas aprendiendo con la pistola, te compras un revólver para matar el gusanillo sin mayores pretensiones, y comprobar que todo lo que te he dicho es más cierto que el sol que nos alumbra. :wink:

Un abrazo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados