Incidencia con el Tracker In Line

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Incidencia con el Tracker In Line

Mensajepor Kamar » 21 Feb 2010 14:53

Hola, Tengo un Tracker In Line, y es un rifle que realmente me encanta para tirar en plan informal. El caso es que venia usando pólvora española sin el mas mínimo contratiempo, pero la última remesa que tengo es suiza y a partir de ahí empieza la incidencia.
Anteriormente retirar el culatin en el que va la chimenea para limpiarlo no tenía mayor complicación, desde que estoy usando la suiza cuesta una barbaridad desenroscarlo, :shock:
¿a que podría ser debido esto?,

Saludos

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incidencia con el Tracker In Line

Mensajepor cigui » 21 Feb 2010 15:39

Me imagino que al decir española te referirás a la Rio 3f ¿no?
¿Qur nº de suiza le has metido?

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incidencia con el Tracker In Line

Mensajepor Kamar » 21 Feb 2010 16:50

cigui escribió:Me imagino que al decir española te referirás a la Rio 3f ¿no?
¿Qur nº de suiza le has metido?


Hola, pues si me refiero a Rio pero del nº2
en el caso de la suiza es también del nº 2.

Saludos

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incidencia con el Tracker In Line

Mensajepor Gunmetal » 21 Feb 2010 19:10

Hola,

Creo que has cambiado la granulacion de la pólvora, la suiza Nº2 es fffg y la Rio 2F es ffg con lo que ahora estas tirando con polvora más fina. El equivalente a la polvora Rio 2F es la suiza nº3.

Aqui tienes datos de los que saben, granulometria de la pólvora suiza:

http://www.avancarga.com/interesante/polvora_suiza/polvora_suiza.htm

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incidencia con el Tracker In Line

Mensajepor skiner » 21 Feb 2010 19:11

Kamar escribió:
cigui escribió:Me imagino que al decir española te referirás a la Rio 3f ¿no?
¿Qur nº de suiza le has metido?


Hola, pues si me refiero a Rio pero del nº2
en el caso de la suiza es también del nº 2.

Saludos

Ojo es diferente la numeración. La Rio Nº 2 es una 2F, mientras que la suiza Nº2 es una 3F en otras palabras un pólvora con granos más finos y más viva (más adecuada para armas largas del 45) por lo quue si le pones la misma cantidad de pólvora le estas metiendo mucha más caña a la camara lo que hace más dificil la extracción de la chimenea y del bloque en el que va esta, en cambio es posible que el proyectil salga más lento por haberse terminado de consumir la pólvora antes de tiempo.

Saludos

La suiza "equivalente" a la RIO 2F es la Suiza Nº 3.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incidencia con el Tracker In Line

Mensajepor Artesano » 21 Feb 2010 19:24

Te aclaro el tema rápidamente por que tengo prisa..me estan esperando.
A mi me pasó lo mismo pero sin cambiar de polvora. Al parecer según vas haciendo mas disparos la suciedad se va filtrando mas entre las rosca y llega un momento en que no puedes desenroscar facilmente. Yo he optado por no sacar la rosca grande y sacar solo la chimenea limpiar bien como otra arma de avancarga de tipo antiguo y me va muy bien.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incidencia con el Tracker In Line

Mensajepor Kamar » 21 Feb 2010 20:31

Hola, muchas gracias a todos, tods las respuestas suman un conjunto muy esclarecedor, yo creía que la equivalencia entre ambas pólvoras era la misma, :(
como dice artesano pesaba que era un tema de suciedad acumulada en la rosca, pero yo le echaba la culpa a la pólvora, pesaba que la suiza dejaba mas residuos.
Gunmetal, el vinculo que me has puesto me parece vital, me lo voy a pasar a PDF y lo incluire en mi modesto archivo de datos sobre la avancarga.
Saludos

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incidencia con el Tracker In Line

Mensajepor cigui » 21 Feb 2010 22:10

Pues yo creo que es problema de las dos cosas, por eso te pregunte lo de la granulometría de la polvora que muy bién el compañero te ha respondido.

Yo tengo uno y disparo cargas en galería de 50 grs. de 3f de rio con la punta Real del .50 y cargas de 100 grs para la caza con punta de 300grs XTP de hormady con sabot negro y van muy bién. No he tenido nunca problemas para desmontar la culata pero si aprecio que cuando tiro con los 100 grs. lógicamente se ensucia más y me cuesta más estraerla.

Saludos

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incidencia con el Tracker In Line

Mensajepor Artesano » 21 Feb 2010 22:34

Yo este arma siempre la usado con cargas de 100-120 Grains, jamas con menos de 90 Grains tiene 5 años y llegó un momento que desmontar la rabera era una azaña y decidí dejarla puesta de por vida.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incidencia con el Tracker In Line

Mensajepor Salitre » 22 Feb 2010 02:29

Probar, poner un poco de Teflón en la rosca.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incidencia con el Tracker In Line

Mensajepor Juanjo10_1 » 22 Feb 2010 08:00

O en su defecto con grasa de cobre, pero lo más limpio y efectivo como ha puesto Salitre un poco de teflón en la rosca.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incidencia con el Tracker In Line

Mensajepor Kamar » 22 Feb 2010 17:06

Sigo tomando buena nota de vuestros consejos. :D
Creo que cigui esta en lo cierto a sugerir que es un problema doble.
Yo había pensado poner simplemente grasa, no se me había ocurrido lo del teflón, y tampoco sabía que existiera grasa de cobre como dice juanjo10_1, joer que ignorante soy, :( se cumple el dicho de que todos los días aprenderás algo nuevo.
artesano si dices que has dejado de quitar de por vida la rosca grande, ¿como te las arreglas para retirar solo la chimenea?, yo no la encuentro accesible si no se retira todo el bloque :shock:

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incidencia con el Tracker In Line

Mensajepor Artesano » 22 Feb 2010 23:09

Kamar escribió:Sigo tomando buena nota de vuestros consejos. :D
Creo que cigui esta en lo cierto a sugerir que es un problema doble.
Yo había pensado poner simplemente grasa, no se me había ocurrido lo del teflón, y tampoco sabía que existiera grasa de cobre como dice juanjo10_1, joer que ignorante soy, :( se cumple el dicho de que todos los días aprenderás algo nuevo.
artesano si dices que has dejado de quitar de por vida la rosca grande, ¿como te las arreglas para retirar solo la chimenea?, yo no la encuentro accesible si no se retira todo el bloque :shock:

Muchas gracias a todos.



Es que Ardesa fabrica dos tipos de chimenea una que va haciendo bloque con la rosca grande y otra como la del rifle mio que va independiente.
Por eso yo tengo varios tipos de chimenea para el tracker, para pistón de escopeta, para pistón de 4 alas y para pistón del 10´75, y las puedo cambiar sin tener que quitar el tapón grande, y precisamente eso es lo que ha hecho que se me haya agarrotado la rosca aun habiéndole puesto grasa, en su dia me descuidé y no quité la rosca grande en un par de tiradas y después me fue imposible quitarla, de manera que desde hace años cuando limpio solo quito la chimenea y lo limpio como cualquier arma clásica.

Un abrazo
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incidencia con el Tracker In Line

Mensajepor Kamar » 23 Feb 2010 14:13

Hola otra vez Artesano.
El mio vino con el monoblock de chimenea fija para pistón de escopeta, tuve que comprar aparte el de chimeneas intercambiables, fue toda una odisea en la que estuve mas de dos meses sin poder estrenar el rifle, no había forma de entenderse con las armerías, yo llamaba al monoblock "chimenea" al final a través de Trelles Ardesa se puso en contacto conmigo y entonces averigüe que el bloque grande se llama "culatín".
Una vez que este esta insertado no encuentro llave capaz de llegar a la chimenea roscada en el, por eso solo puedo cambiar chimeneas cuando este esta desmontado del rifle, de ahí mi curiosidad de como consigues desenroscar la chimenea del bloque grande sin sacarlo.

Un cordial saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incidencia con el Tracker In Line

Mensajepor Salitre » 23 Feb 2010 14:35

Seguro que el amigo ARTESANO, tiene una llave, especial fabricada por él. Verás como hacierto.
Un abrazo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados