He aqui, como fabricar pistones caseros,

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

He aqui, como fabricar pistones caseros,

Mensajepor CURRO » 11 Abr 2009 22:43

Bueno, pues ya hice las pruebas pertinentes y han sido totalmente satisfactorias.

Por lo cual, tengo la gran alegria de poder enseñar a mis grandes amigos del foro, ( algun enemigo tambien se beneficiara, que se le va a hacer;)) a fabricarse ellos mismos sus propios pistones.

Ante todo decir que el sistema es mejorable, el compañero Jaen 38 por ejemplo tiene una maquinita muy chula que hace unas capsulas perfectas, tan perfectas con mi sistema no las vais a conseguir, pero es que el fin de mi sistema era que todos, sin tener que ser mecanicos, ni poseer un taller donde hacer una maquina para fabricar pistones, pudierais hacerlos, y esto es lo que he logrado.

Bueno, lo que he utilizado es un cilindro con medida interior de 5,5, y en la parte de arriba avellanado, el mio concretamente es un cacho de cañon de una carabina de aire.

Y la segunda pieza del sistema es una varilla de aproximadamente 4mm en este caso yo he utilizado un cacho de antena de TV.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: He aqui, como fabricar pistones caseros,

Mensajepor CURRO » 11 Abr 2009 22:48

El material es de latas de cocacola, cerveza, etc... cualquier lata vale, pero si es verdad que he comprobado que las de coca cola son mas duras, y creo que le daran mas vida a vuestras chimeneas.

Bien, cogemos la lata y cortamos unas tiras, luego, con un casquillo del calibre 45, marcamos unos circulitos que luego recortamos con tijeras, esta operacion tambien se puede hacer con un sacabocados de esa misma medida.

Una vez tengamos los circulitos cortado, con la varilla que usamos de empujador, marcamos un circulito de 4mm en el centro de la chapa, y le hacemos cuatro cortes a la chapita de afuera, hasta el circulito, sin cortar este, dividiendolo en cuatro partes iguales.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: He aqui, como fabricar pistones caseros,

Mensajepor CURRO » 11 Abr 2009 22:53

Una vez lo tengamos cortado, lo ponemos encima del cacho de tubo, y con la varilla, y mucho cuidado, lo empujamos hasta que salga por el otro lado, y voila, ya tenemos la capsulita, ¿facil no? y creerme, efectiva.

De la "maquina" salen un poco abiertos, para dejarlos a la medida, con los deditos, le damos forma, igual que si fuera un moco, (venga, que ya se que todos jugais con los mocos no os hagais ahora los asustados:D).
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: He aqui, como fabricar pistones caseros,

Mensajepor CURRO » 11 Abr 2009 23:04

Vaya lio que me estoy haciendo con las fotos.

Bueno, y ya tenemos las capsulitas hechas, ahora falta rellenarlas.

La formula milagrosa, tenia que ser algo facil de conseguir, que no nos ocasionara problemas legales, y que sobre todo no fuera peligroso manipular, y ademas de todo, barata, y efectiva.

Pues esa formula la encontre en las cerillas.

Cerillas de las de cera han de ser, las venden en los chinos, se les quita la cabeza, cuando tengamos todas las cabezas quitadas, las molemos bien molidas, cuanto mas finas mejor.

Luego, rascamos la lija de la caja de las cerillas, y el polvillo que sacamos, se lo añadimos al polvo que hemos obtenido con las cabezas de las cerillas, hemos de intentar sacar el maximo posible, ya que de ello dependera que nos funcione o no, tiene que quedar mas o menos, una parte de lija, por cuatro de cerillas.

Rellenamos con cuidado las capsulitas, con ayuda de la punta de la navaja, presionamos un poco la mezcla en el fondo de la capsula con una varillita, yo uso la parte trasera de un pincel, y añadimos una gotita de alcohol, que se la aplico con jeringilla y aguja, dejar secar al aire, y probarlos, os vais a asombrar, hoy he pegado 20 tiros, y ni un solo error, solamente uno me ha retardado, las pruebas se han hecho con un fusil Hawken de Ardesa, una pistola Pioner de Ardesa, y con mi inseparable revolver Remington de Pietta cargado con los cartuchos de papel, y la llama de mis pistones los a disparado todos sin problemas.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: He aqui, como fabricar pistones caseros,

Mensajepor CURRO » 11 Abr 2009 23:14

Todo metodo es mejorable, y este seguro que se puede mejorar mucho, yo, podia haberme callado como hacerlo y no compartirlo, total, yo ya me he solucionado el problema, pero he decidido compartirlo, con esto quiero decir que si encontrais la manera de hacerlo mejor, mas rapido, mas eficaz, mas barato, o con las capsulitas mas bonitas, yo que se, lo que sea, no os lo quedeis para vosotros, compartirlo, ¿OK?.

Venga, las ultimas fotitos, y ya podeis hacer comentarios.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: He aqui, como fabricar pistones caseros,

Mensajepor cerbatana » 11 Abr 2009 23:22

:plas:plas:plas:plas:plas:plas.

Me descubro ante tí compañero, ¡MAGNIFICO!.
Gracias, este brico hará historia.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: He aqui, como fabricar pistones caseros,

Mensajepor Telos » 11 Abr 2009 23:25

Curro, eres el mejor, mis felicitaciones por tannmagnifico trabajo y dedicación, bravo compañero :plas:plas:plas:plas:plas:plas
       

Avatar de Usuario
vict-stolas
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 04 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: He aqui, como fabricar pistones caseros,

Mensajepor vict-stolas » 11 Abr 2009 23:27

Muy bueno CURRO, mi mas sincera enhorabuena :plas :plas
Cuando el Grajo vuela bajo.............hace un frio del carajo 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: He aqui, como fabricar pistones caseros,

Mensajepor PREDICADOR » 11 Abr 2009 23:29

Magnífico, CURRO.:plas:plas:plas

El hilo también está puesto en taller de avancarga, para que no se pierda con el tiempo, y nos quede constancia de este ingenioso método de la fabricación de los pistones.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: He aqui, como fabricar pistones caseros,

Mensajepor CURRO » 11 Abr 2009 23:30

De verdad que os animo a probarlos, precio de diez cajas de fosforos, un euro, y salen unos 40 pistones de cada caja de cerillas, osea 100 pistones unos 25 centimos, y la satisfaccion de hacerlos tu, anda que no vais a vacilar en el campo de tiro.;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: He aqui, como fabricar pistones caseros,

Mensajepor Telos » 11 Abr 2009 23:39

Unas preguntas Curro, ¿cuanta cantidad de fulminante echamos en las capsulas?, ¿con qué se puede moler las cabezas de las cerillas?, entiendo tambien que el polvo de la lija de la cajita de cerillas, lo que hay que hacer es mezclarlo todo ¿no?
       

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: He aqui, como fabricar pistones caseros,

Mensajepor CURRO » 11 Abr 2009 23:44

Telos, la cantidad que has de echar en las capsulitas, pues a ojo, un poco, tampoco te creas que te va a entrar mucho.

Y Mira, has hecho unabuena observacion, para machacar las cabezas de las cerillas y molerlas bien, yo uso una cuchara, con ella aplasto bien, y queda bastante fino, y luego, uso el mismo metodo que usan los yonquispara prepararse las rayas, navajita, y a picar, ¿entiendes?.

Luego, hecho las raspaduras de la lija, y lo mezclo todo bien, esta, la lija, tambien la tienes que picar fina, hazlo con una navajita al estilo Yonqui, y luego asegurate que queda muy bien mezclado con las cabezas de las cerillas, ¿ok?.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: He aqui, como fabricar pistones caseros,

Mensajepor Telos » 11 Abr 2009 23:53

Perfecto Curro, me reitero en lo de antes, mis mas enhorabuena y felicitaciones por tú trabajo, estas hecho un Mc Giver o como se escriba,:plas:plas:plas
       

Avatar de Usuario
Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 19 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: He aqui, como fabricar pistones caseros,

Mensajepor Bullitt » 12 Abr 2009 00:15

Curro eres un artista, con gente como tú da gusto navegar por el foro, te felicito por tu trabajo:plas:plas
  

Avatar de Usuario
Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 19 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: He aqui, como fabricar pistones caseros,

Mensajepor Bullitt » 12 Abr 2009 00:17

Estoy seguro de que si te pones, eres capaz de sacar los billetes de 50......:D:D
  

Le_Mat
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 01 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: He aqui, como fabricar pistones caseros,

Mensajepor Le_Mat » 12 Abr 2009 00:30

El que sigue la consigue. Enhorabuena, Curro :plas:plas:plas:plas:plas
Ahora, a por la pólvora :D:D:D

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: He aqui, como fabricar pistones caseros,

Mensajepor Telos » 12 Abr 2009 00:38

Que diametro mas o menos tiene un casquillo del calibre 45, lo pregunto por que no tengo ninguno y creo que me va a resultar un poco dificil conseguirlo, por lo que pregunto y haber si me podeis decir que diametro tiene.
       

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: He aqui, como fabricar pistones caseros,

Mensajepor super » 12 Abr 2009 00:42

Mi mas sincera felicitacion Curro :plas :plas
Te lo has "Currado" un huevo .
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados