hawken woodsman.45

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

hawken woodsman.45

Mensajepor super » 02 Dic 2009 11:44

Hola, necesito unas orientaciones sobre cargas para este aparato, y cualquier otro consejillo que os parezca bien. Accaba de formar parte del arsenal familiar y estoy deseando probarle.
Un saludo y gracias.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hawken woodsman.45

Mensajepor landriuk » 02 Dic 2009 11:51

Hola compañero,enhorabuena por el juguete, :apla: dame un toque cuando lo vayas a probar.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: hawken woodsman.45

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Dic 2009 12:11

Yo lo he tenido, y es un arma estupenda, muy manejable y no exenta de precisión.

Mi receta: Bola de 440, calepino humedecido de sábana de algodón no muy grueso (0'25) una vaina del 9Pb de sémola de trigo, y 25 grains de pólvora suiza del Nº 2.
A 50 metros, no te saldrás del negro.
Enhorabuena por la adquisición. :wink:

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hawken woodsman.45

Mensajepor hermanoshawken » 02 Dic 2009 13:10

Hola:
Para ese rifle de Ardesa, en calibre 45 y paso de 66", lo siguiente. Bola del 440. Carga: sigue la vieja norma de los armeros de antaño. Una carga en grains casi nominal al calibre, es decir de 40 a 45 grains de suiza del Nº 2 (una FFF) o también del Nº 3 (una FF). De sémola de trigo duro o de arroz una vaina del 38 Especial (unos 24 grains en volumen). Calepino de lino naval de 3 décimas o de algodón de lienzo moreno de idéntico grosor, humedecido ligeramente en una disolución de taladrina en agua al 7%.
Tiene que agrupar muy cerrado, donde sea pero haciendo cacahuetes. Después regulas las miras abiertas para que apuntado en la base del negro (en la zona del 6 a las 6) vayan los impactos al 9 y al 10. Todo en banco, bien apoyado. La carga de pólvora variará un pelín hacia abajo, casi seguro que entre 35 y 40 grains te seguirá agrupando si es la del Nº2 suiza.
Yo hubiese preferido un 50 o un 54 pues también fabrica Ardesa el Woodsman en estos calibres. El 54 con muy poco más de carga que un 45 va muy bien, y con una carga potente es excelente para cazar. Por eso los venden en USA.
Por cierto, como las bombetas (el cilindro donde va la chimenea) de Ardesa son muy blandas ten cuidado sin quitas la chimenea y pon una buena, cuya salida de fuego tenga 0,7 mm (no más) y pon una vuelta de teflón (el de fontanero) en la rosca de dicha chimenea.
Un saludo y espero que te sea útil.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hawken woodsman.45

Mensajepor super » 02 Dic 2009 20:47

Muchas gracias por las informaciones, son muy utiles. El fusil no es mio, es de mi hermano que ha tenido un ligero contagio de carbonilla y espero que se le vuelva cronico y le dure toda la vida la infeccion :mrgreen:
Esta tarde nos hemos acercao al campo de tiro para probarle asi por encima y me ha gustado bastante. Hemos usado bola pedersoli .445 y calepino de 25 mm. tambien de tienda, 25 grains de polvora super rio fff y 20 grais volumetricos de semola de trigo. Resultado: bastante satisfactorio, solo hemos podido pegar 8 tiros 4 el y 4 yo por que no tenemos baqueta de carga y limpieza de su calibre y nos hemos tenido que arreglar con la del scout del .32 obviamente demasiado fina para poder limpiar pero nos arreglamos. Mi primer tiro un 9 a las tres y los demas siete fueron todos al negro, sin agrupar pero al negro.
El proximo dia que no se cuando sera usaremos las cargas que me habeis indicado.
Un saludo y muchas gracias.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hawken woodsman.45

Mensajepor juancho » 02 Dic 2009 21:06

Tirando con bola y calepino,no necesitas limpiar el cañon.El calepino humedecido con su correspondiente (bejunge),se encarga de limpiarlo en cada disparo.
Un abrazo
                             

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hawken woodsman.45

Mensajepor super » 02 Dic 2009 21:22

juancho escribió:Tirando con bola y calepino,no necesitas limpiar el cañon.El calepino humedecido con su correspondiente (bejunge),se encarga de limpiarlo en cada disparo.
Un abrazo

Gracias por el dato.
un saludo Juancho
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados