¿guante en Mariette?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

¿guante en Mariette?

Mensajepor meatonthetable » 03 May 2011 15:05

me asalta una duda que no acabo de lograr responder... y que os hago.

¿se puede usar guante para tirar en Mariette?

y si es así ¿alguna característica especial, algún material en concreto, alguna modificación?

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿guante en Mariette?

Mensajepor lewis » 03 May 2011 15:16

Sí.
En armas modernas no, en históricas sí se puede.

Se usa un guante de trabajo de piel, al que le recortas el dedo de disparar.
Así de fácil. Y se nota mucho a favor det tirador. En serio.

Ha de ser de material de época.Por eso la piel va bien.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿guante en Mariette?

Mensajepor skiner » 03 May 2011 15:20

Que yo recuerde el reglamento MLAIC no especifica nada. Pero no recuedro donde vi un proyecto de modificación (para el 2012) donde se esecifica que los guantes en arma corta no van poder tapar la muñeca y tambien quieren incluir que cuando se tire con arma corta el calzado no llegue a los tobillos ..........

Saludos

P.D. A buen entendedor sobran palabras :wink:

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿guante en Mariette?

Mensajepor SHERIDAN » 03 May 2011 15:20

Creo (no estoy seguro del todo)que no existe ningun problema para que utilices guantes siempre y cuando este no te sujete la muñeca de forma que te ayude a inmovilizarla.
Tipo de guantes que se suelen utilizar para tirar en Mariette, yo los he visto de dos tipos.
Primero, guantes de los que se suelen utilizar para conducir, los que llevan los dedos cortados.

Segundo, guantes de trabajo de cuero, suelen ser de color amarillos o incluso un color crudo, los puedes encontrar facilmente en los chinos. A este tipo de guantes si que le tienes que hacer una modificacion, que consiste en cortarles el indice y el pulgar, para facilitar la labor de colocar los pistones y para tener un mejor tacto con el disparador.

Espero haberte servido de ayuda.


Un saludo.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿guante en Mariette?

Mensajepor BudaFeliz » 03 May 2011 15:22

Yo para el Shoter utilizo uno de cuero de los amarillos, para el Euromars que tiene la empuñadura pequeña utilizo uno de ciclismo. Si decirte que desconozco si el de ciclismo esta permitido :mrgreen:
:birra^:

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿guante en Mariette?

Mensajepor ManosNegras » 03 May 2011 16:08

Se puede utilizar guante para tirar en mariette o en cualquier otra modalidad. La normativa dice que el guante no puede cubrir la muñeca. No hay nada regulado respecto al material con el que pueden estar confeccionados los guantes.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿guante en Mariette?

Mensajepor skiner » 03 May 2011 16:45

ManosNegras escribió:Se puede utilizar guante para tirar en mariette o en cualquier otra modalidad. La normativa dice que el guante no puede cubrir la muñeca. No hay nada regulado respecto al material con el que pueden estar confeccionados los guantes.


Pues por más que miro la normativa MLAIC esta solo especifíca los requisitos del guante para el anexo de cartuchería metálica y para el apéndice 2 competiciones de tiro históricas (para quienes no lo sepan son con ropa de epoca)

El apartado 357-E no puede ser más claro en su subapartado 1 solo prohibe los pantalones de tiro indicando de manera expresa en su apartado 2 "No hay otras restricciones en la vestimenta" es el motivo por le que no nos pueden prohibir tirar con vaqueros, pantalones demasiado cortos, parches para el ojo tipo pirata :wink: .......

No olvidemos que el MLAIC en las modalidades de avancarga en vestimenta y demás accesorios solo remite a la normativa ISSF para los pantalones de tiro. Algo que pocos arbitros parecen saber ..... (este año por poco montamos una sentada en el provincial por lo de los vaqueros).

Saludos

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿guante en Mariette?

Mensajepor skiner » 03 May 2011 16:53

SHERIDAN escribió:Creo (no estoy seguro del todo)que no existe ningun problema para que utilices guantes siempre y cuando este no te sujete la muñeca de forma que te ayude a inmovilizarla.
Tipo de guantes que se suelen utilizar para tirar en Mariette, yo los he visto de dos tipos.
Primero, guantes de los que se suelen utilizar para conducir, los que llevan los dedos cortados.

Segundo, guantes de trabajo de cuero, suelen ser de color amarillos o incluso un color crudo, los puedes encontrar facilmente en los chinos. A este tipo de guantes si que le tienes que hacer una modificacion, que consiste en cortarles el indice y el pulgar, para facilitar la labor de colocar los pistones y para tener un mejor tacto con el disparador.

Espero haberte servido de ayuda.


Un saludo.


Ojo con el pulgar, mejor usar un portapistones o ponerlos con la otra mano, que el guante tiene 2 funciones: favorecer el empuñe y proteger la mano en revolver si se empuña con el pulgar extendido es aconsejable no cortar el guante en el pulgar (que este lo va a agradecer).

Saludos

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿guante en Mariette?

Mensajepor RAngel » 03 May 2011 19:18

Yo estaba reñido con el revolver porque me quemaba siempre el interior del dedo pulgar, al disparar con él estirado como en la pistola.
Decidí probar distintos guantes y el que mejor me ha ido es uno gris y blanco de trabajo, de aspecto "gomoso" que parece adherirse a la culata, al que le he cortado solo el dedo indice (hay que usar empistonador).
Como dice skiner, ojo con la detonacion de los cebos, que hacen "callo" en el dedo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿guante en Mariette?

Mensajepor SHERIDAN » 03 May 2011 21:15

El problema de poder quemarte el dedo, imagino que lo pueden tener las personas con manos grandes. Yo con mi Santa Barbara que tiene un empuñadura pequeña y yo una mano mediana, coloco la llema del pulgar apollada detras del escudo y nunca he tenido ningun problema.
El problema de los empistonadores es que en algunos modelos no sirve, como por ejemplo en los Remington de Santa Barbara, desconozco si funciona con otras marcas.


Un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿guante en Mariette?

Mensajepor Salitre » 03 May 2011 21:49

Para empistonar, ya sabéis que se puede hacer con una jeringa.

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿guante en Mariette?

Mensajepor Jaen38 » 03 May 2011 22:44

Salitre escribió:Para empistonar, ya sabéis que se puede hacer con una jeringa.


Comooorrr? :shock:
A ver, explica eso...

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿guante en Mariette?

Mensajepor SHERIDAN » 03 May 2011 22:48

Eso, eso. :P

Un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿guante en Mariette?

Mensajepor Salitre » 04 May 2011 21:31

Hola amigos: Parece que en estos momentos han reparado la web. Es la primera vez que veo <usuarios conectados 0>
Bueno, vamos a lo nuestro.
Tenemos que buscar una jeringa de esas finitas, como las que utilizan los drogatas, creo que son para insulina. Se le corta el tubo donde se inserta la aguja y con una broca del diámetro de los pistones, se amplia el agujero, y ya está. Esas jeringas tienen el interior del tamaño de los pistones. Yo suelo usar este sistema.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿guante en Mariette?

Mensajepor Firefighter » 04 May 2011 22:13

Para tirar en Mariete con guante, los mejores son los de Golf, suelen ser de piel de cabrito de alta calidad finísimos y se ajustan a la perfección.

Los encontrareis en tiendas especializadas y en grandes superficies.

Un saludo

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿guante en Mariette?

Mensajepor freeplayer » 05 May 2011 22:07

Firefighter escribió:Para tirar en Mariete con guante, los mejores son los de Golf, suelen ser de piel de cabrito de alta calidad finísimos y se ajustan a la perfección.

Los encontrareis en tiendas especializadas y en grandes superficies.

Un saludo


Absolutamente de acuerdo contigo aunque con un detalle importante a tener en cuenta... que los diestros debemos pedir un guante para zurdo y viceversa.
Saludos

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿guante en Mariette?

Mensajepor pgv1973 » 07 May 2011 20:42

lewis escribió:Sí.
En armas modernas no, en históricas sí se puede.

Se usa un guante de trabajo de piel, al que le recortas el dedo de disparar.
Así de fácil. Y se nota mucho a favor det tirador. En serio.

Ha de ser de material de época.Por eso la piel va bien.


Pues yo uso guante en tiradas de 9mm y fuego central. Más que nada porque me suda la mano y me resbala el arma y también porque las normas ISSF de pistola no dicen nada sobre el uso de guantes. Si habla de muñequeras, de pantalones, de calzado, etc...pero de guante no dice nada, por tanto se puede usar en Mariette y en armas cortas modernas también. Si estoy equivocado, agradezco que me indiquen qué reglamento incumplo entonces porque llevo años haciendo tiradas con guante en arma corta moderna.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿guante en Mariette?

Mensajepor meatonthetable » 09 May 2011 09:51

¡muchísimas gracias a todos!

ultimamente ando muy reñido con mis revólveres, y la razón, es que no logro empuñarlos bien, pues como tengo manos pequeñas, tengo siempre la impresión que se resbalaban y estaba muy inseguro en el tiro.

gracias de nuevo :apla: :apla: :apla:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados