Grasa para bolas de revolver....

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Grasa para bolas de revolver....

Mensajepor Saxtorph » 18 May 2011 13:13

Queridos colegas, Artesano me regaló una lata de grasa de caballo (de la de botas, por lo visto comprada en mercadona). Es suave y va muy bien para engrasar las bolas en revolver. He ido a por más y de esa marca ya no encuentro. La que hay es bastante más sólida y no creo que vaya tan bien. Vosotros la preparais de alguna manera? le añadís algo?

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa para bolas de revolver....

Mensajepor SHERIDAN » 18 May 2011 14:14

No hay problema porque sea mas solida al contrario.Tienes que tener en cuenta que con la proximidad del verano la grasa tiende a volverse mas blanda, ademas a medida que vallas disparando el cilindro tambien tiende a calentarse y esto provoca que en ocasiones algunas grasas tiendan a licuarse, lo que provoca que al primer disparo, el fogonazo deje el resto de los alveolos del cilindro sin practicamente grasa, por eso es mejor que sea algo mas dura.
Yo uso crema Nivea desde hace bastante tiempo y tiene la ventaja de que es mas estable al cambio de temperatura, ademas no te deja las manos tan grasientas.


Un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa para bolas de revolver....

Mensajepor Salitre » 18 May 2011 14:24

Hola SAX, Yo hace años que utilizo la misma fórmula. Manteca de cerdo y cera virgen al 50% derretidas al baño maria. Es estupenda para sellar, engrasar balas y hasta el exterior del revolver que lo deja limpio y brillante.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa para bolas de revolver....

Mensajepor Orion » 18 May 2011 15:07

Yo uso una mezcla de cera, grasa de caballo y vaselina mezcladas al baño maría.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa para bolas de revolver....

Mensajepor Saxtorph » 18 May 2011 15:56

Gracias por las respuestas. La verdad es que ahora entra el calor y a lo mejor no tengo que mezclarlo con nada, aunque la mezcla con cera parece que es lo que más usais...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa para bolas de revolver....

Mensajepor Salitre » 18 May 2011 16:05

La mezclan con cera, entre otras cosas, tiene de bueno, que si en verano queda demasiado blanda, se le agrega un poco mas de cera, y asunto arreglado.
La cera, también protege al acero de la oxidación.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa para bolas de revolver....

Mensajepor Saxtorph » 18 May 2011 16:47

Lo de proteger de la oxidación suena bien

Avatar de Usuario
mesvi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Ubicación: alcanar
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa para bolas de revolver....

Mensajepor mesvi » 18 May 2011 17:12

hola, yo mezclo, al baño maria, cera, grasa de rodamientos para altas temperaturas, y manteca de cerdo, una pregunta, la aplicais con algun invento rapido, o, con el tipico palito de los polos. saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa para bolas de revolver....

Mensajepor Salitre » 18 May 2011 17:20

Yo la grasa, la utilizo para engrasar balas cónicas. Sello muy poca veces pues uso tacos de fieltro engrasados (con el mismo producto) y entonces no hace falta sellar. Como dejo las balas a ras del tambor, utilizo una pequeña espátula de madera fabricada con el palo de un helado Magnun. La gente utiliza de todo.
Un abrazo

Avatar de Usuario
mesvi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Ubicación: alcanar
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa para bolas de revolver....

Mensajepor mesvi » 18 May 2011 17:33

yo utilizo semola, y, dejaba la bola a ras,y, sellaba con el palito del mismo helado, pero en un interclubs en tarragona, hable con un compañero de firefihgter (perdon si no esta bien escrito),y, me aconsejo que probara con menos semola, y, dejarara la bola ha media recamara,y, la verdad con aspatula es dificil sellar.

Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa para bolas de revolver....

Mensajepor riparvia » 18 May 2011 18:15

Si no te quieres manchar las manos, te vas a un CHINO de tu localidad o a un todo a 100 y compras la grasa de caballo. Solo te costará un euro.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa para bolas de revolver....

Mensajepor Saxtorph » 18 May 2011 19:13

Yo uso una jeringa de plastico sin aguja. Me llega a la altura de las bolas y se dosifica y extiende bien con el pitorro que tiene la jeringa.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa para bolas de revolver....

Mensajepor super » 18 May 2011 19:29

Saxtorph escribió:Yo uso una jeringa de plastico sin aguja. Me llega a la altura de las bolas y se dosifica y extiende bien con el pitorro que tiene la jeringa.



Este es el mismo sistema que uso yo, pero con molikote, grasa de esa guarra y pringosa que encima mancha de negro .... buaaaag, pero ... lleno la jeringa una vez y me dura muchisimo, sobre todo desde que tengo el pennsylvania que el remington casi no le uso :mrgreen:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
mesvi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Ubicación: alcanar
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa para bolas de revolver....

Mensajepor mesvi » 18 May 2011 20:35

gracias riparvia, pero no es por no mancharme las manos, con polvora negra es una quimera :D :D , pero lo de la jeringa me gusta mas, molikote tengo, ¿sale por la jeringa?,¿no poneis cera? eso si, si te pasas de dosis, !como deja la pared de la galeria! :mrgreen: :mrgreen:
saludos.
bueno gracies a todos :birra^:

Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa para bolas de revolver....

Mensajepor riparvia » 18 May 2011 20:43

mesvi escribió:gracias riparvia, pero no es por no mancharme las manos, con polvora negra es una quimera :D :D , pero lo de la jeringa me gusta mas, molikote tengo, ¿sale por la jeringa?,¿no poneis cera? eso si, si te pasas de dosis, !como deja la pared de la galeria! :mrgreen: :mrgreen:
saludos.

El manchar las manos, es en sentido metafórico, pero ahi te va otras propuesta. Cojes la grasa de caballo, pones una poca en una caja de balines, metes las 13 bolas le das un "ligero" meneo y cuando las pongas en las recámaras, no te hará falta sellarlas, eso si, en competicione soficiales no se acepta, pero para entrenos y "chirigotas" si.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa para bolas de revolver....

Mensajepor percussion » 18 May 2011 21:58

De todas las que he utilizado me quedo con la Nivea, la aplico con geringa.
Tambien en alguna ocasion probe dejar las bola en una pequeña caja de metal con Nivea y luego con un aplicador casero, se adhieren las bolas al aplicador y se colocan una a una en el tambor, pero es algo mas engorroso y no vi ninguna ventaja con respecto a lo que tradicionalmente hago.
Las mezclas que utilizan algunos de los colegas, cuando pasa algun tiempo, junto con el olor de la polvora quemada te da un tufo en cada disparo que ahuyenta a los lobos.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa para bolas de revolver....

Mensajepor EINAR » 18 May 2011 23:12

Una cosa, el otro dia probe a engrasar unos tacos sumergiendolos al baño maria en la receta de Salitre (50% manteca de cerdo 50% cera de abeja, y mi mujer me abronco por el olor que deje en la cocina...., ya le dije, que si quiera le echaba aroma a menta, pero iba a ser peor el remedio que la enfermedad, porque luego Super y Landruik se iban a descojonar de mi...

En fin, que me enrrollo, que cuando los probe con el revolver, si que observe que los residuos bajaron un montón pero sin embargo a igualdad de carga que con la semola, el tiro sonaba muy flojo, la agrupación era peor y mas baja y el papel rasgaba mal.

Se ve que sella peor los gases que la semola, y tocara subir el tiro o dejar los tacos para el Walker, que va sobrao de carga

¿A vosotros tambien os pasa?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa para bolas de revolver....

Mensajepor Salitre » 18 May 2011 23:44

Hola EINAR: Los tacos hay que mojarlos solamente un poquito, como una cuarta parte, guardarlos y en poco tiempo se esparce la grasa por todo el taco. Si los engrasas mucho,se manchará la pólvora, y esta no se inflamará (tiro flojo) y tendrás un mal disparo.
Aprieta un taco con fuerza entre los dedos, y no tendrá que rezumar nada de grasa.
Un abrazo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados