Grasa para avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Grasa para avancarga

Mensajepor mohino » 20 Ene 2008 23:18

Hola atodos.
Un comapñero del trabajo q tira con revolver de avancarga me ha preguntado una duda para ver si me la podeis solucionar.
Su duda es que por q las grasas q se ponen justo delante de la bala en el cilindro del revolver para engrasar el cañon a la vez q sale el proyectil tienen q ser de origen natural y no sintetico.
Bueno o eso creo q me ha preguntado.
Ponedme por favor toda la informacion q tengais sobre este engrase.

Muchas gracias

Por cierto el revolver q usa es un pietta cal .44

Un saludo
SER NO APARENTAR!!!!!

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Grasa para avancarga

Mensajepor PREDICADOR » 20 Ene 2008 23:45

[citando a: mohino]
Hola atodos.
Un comapñero del trabajo q tira con revolver de avancarga me ha preguntado una duda para ver si me la podeis solucionar.
Su duda es que por q las grasas q se ponen justo delante de la bala en el cilindro del revolver para engrasar el cañon a la vez q sale el proyectil tienen q ser de origen natural y no sintetico.
Bueno o eso creo q me ha preguntado.
Ponedme por favor toda la informacion q tengais sobre este engrase.

Muchas gracias

Por cierto el revolver q usa es un pietta cal .44

Un saludo



.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
SamuelColt
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Grasa para avancarga

Mensajepor SamuelColt » 21 Ene 2008 01:26

Mira, yo he oido de todo. Unos dicen que la grasa sintética desgasta prematuramente el cañón, otros que la lleban usando toda la vida y no han tenido un problema. Como hay muchas grasas, supongo que las habrá más aptas y menos. En esto me rigo por un principio de mínimos, me explico.

He oido quejas y halagos de la grasa sintética.
Nunca he oido quejas de la grasa natural.

Luego me quedo con la natural, es decir con lo que creo que me dará los mínimos problemas :lol

Un saludo.
 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Grasa para avancarga

Mensajepor PREDICADOR » 21 Ene 2008 14:57

.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Grasa para avancarga

Mensajepor cerbatana » 21 Ene 2008 15:50

Hola Predicador.
Entonces, si he entendido bien lo que has comentado, trás el primer disparo, si se ha usado sólo grasa de caballo, como hacian antiguamente, las recamaras habrán perdido la grasa. Si se usa grasa del tipo molikote, dices que aguantan algo mejor, ¿pero cuanto mejor, la sexta recamara aún tendrá grasa antes de ser disparada su carga?.

Y por lo que has comentado sobre mezclas de grasas, mezclar grasa orgánica e inorgánica, ¿no aporta un poco de mejor aguante a la mezcla resultante ante esa brusca elevación de temperatura y presión?.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Grasa para avancarga

Mensajepor PREDICADOR » 21 Ene 2008 16:16

[citando a: cerbatana]
Hola Predicador.
Entonces, si he entendido bien lo que has comentado, trás el primer disparo, si se ha usado sólo grasa de caballo, como hacian antiguamente, las recamaras habrán perdido la grasa. Si se usa grasa del tipo molikote, dices que aguantan algo mejor, ¿pero cuanto mejor, la sexta recamara aún tendrá grasa antes de ser disparada su carga?.

Y por lo que has comentado sobre mezclas de grasas, mezclar grasa orgánica e inorgánica, ¿no aporta un poco de mejor aguante a la mezcla resultante ante esa brusca elevación de temperatura y presión?.



Hola cerbatana, resulta que en época no perdían el tiempo engrasando las balas. Observa a éste pistolero de época y apreciarás las balas sin nada de grasa en la recámara.
De hecho unos de los motivos por los cuales se engrasa es por que lo manda el reglamento de armas históricas y es de obligado cumplimiento.
Lo que se suele hacer es añadir a la grasa de caballo una cantidad de cera virgen, de forma que le daremos más consistencia, y aguantará más el "empuje" de la presión de los gases.
50% de grasa de caballo y 50% de cera virgen, se pone en un recipiente al baño maría hasta que se disuelvan los dos componentes. Luego viertes el caldo en un tarrito, y lo dejas hasta que se enfríe. De esta manera habrás conseguido una grasa consistente.
Si pones solo grasa de caballo, haz la prueba, al primer disparo, quitas los pistones que te quedan y pones el revólver en posición vertical.
Ya me dirás la grasa que te queda en las siguientes recámaras.

Pinchad en el enlace y veréis como no lleva grasa en las recámaras, George Maddox.


[img=https://img136.imageshack.us/img136/8507/204sv6.th.jpg]




Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 13 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Grasa para avancarga

Mensajepor MArcusH » 21 Ene 2008 18:10

Predicador, este tema de la gras me llamó la atención desde mi primera intrusión en el foro. Ahora yo pregunto:
¿Engrasar el proyectil antes de meterlo en el cilindro esta bien o no?
Me refiero a un pre-engrasado.
Imagen

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Grasa para avancarga

Mensajepor PREDICADOR » 21 Ene 2008 19:49

[citando a: MArcusH]
Predicador, este tema de la gras me llamó la atención desde mi primera intrusión en el foro. Ahora yo pregunto:
¿Engrasar el proyectil antes de meterlo en el cilindro esta bien o no?
Me refiero a un pre-engrasado.



Yo si lo hago, así es más fácil introducir la bola.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Grasa para avancarga

Mensajepor cerbatana » 21 Ene 2008 20:28

Gracias Predicador, tomo buena nota de la mezcla.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Grasa para avancarga

Mensajepor SHERIDAN » 21 Ene 2008 20:39

Hola a todos, he leido en algun sitio que el Molikote aparte de soportar altas temperaturas, proporciona algun tipo de beneficio en el anima del arma ¿alguien tiene datos mas concretos de este asunto? cualquier tipo de informacion contrastada sera bien recibida.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

juanc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Grasa para avancarga

Mensajepor juanc » 21 Ene 2008 21:14

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: MArcusH]
Predicador, este tema de la gras me llamó la atención desde mi primera intrusión en el foro. Ahora yo pregunto:
¿Engrasar el proyectil antes de meterlo en el cilindro esta bien o no?
Me refiero a un pre-engrasado.



Yo si lo hago, así es más fácil introducir la bola.

Saludos.


Un compañero lo hace también, pero después no sella las recamaras, es eso correcto?, creo que debería sellar las recamaras.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Grasa para avancarga

Mensajepor PREDICADOR » 21 Ene 2008 22:43

[citando a: juanc]
[citando a: PREDICADOR]
[citando a: MArcusH]
Predicador, este tema de la gras me llamó la atención desde mi primera intrusión en el foro. Ahora yo pregunto:
¿Engrasar el proyectil antes de meterlo en el cilindro esta bien o no?
Me refiero a un pre-engrasado.



Yo si lo hago, así es más fácil introducir la bola.

Saludos.


Aunque pongamos las bolas ya engrasadas, una vez colocadas en la recámara, hay que sellar siempre las juntas con grasa. Pues es preceptivo por el reglamento.

Un saludo.

Un compañero lo hace también, pero después no sella las recamaras, es eso correcto?, creo que debería sellar las recamaras.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 13 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Grasa para avancarga

Mensajepor pajaroloco » 03 Feb 2008 13:54

Yo siempre he usado manteca (grasa) de cerdo, pero en verano casi todos los preparados se licuan bastante o sea que hacia un trio de vaselina liquida, manteca de ceerdo y cera de abejas, esta última la iba añadiendo hasta que encontraba el punto idoneo en consistencia, en avancarga, es probar y probar hasta que encuentras lo que a ti te interesa.
un saludo
jorditb
Democracia son dos lobos y un cordero votando que hacer para cenar. Libertad es un cordero bien armado respondiendo el voto..

-Benjamin Franklin

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Grasa para avancarga

Mensajepor cerbatana » 03 Feb 2008 20:32

Hola Predicador,
viendo con más detenimiento la fotografía que me indicastes, observo, que los pistones estan cubiertos con cera.
Lo que esta claro que no son armas de atrezzo, son armas reales con cargas reales, mi pregunta, amigo Predicador, es ¿era la costumbre de la época proteger los pistones de las circunstancias ambientales con unas gotas de cera?.
Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Grasa para avancarga

Mensajepor Criid » 03 Feb 2008 20:35

Pues podeis reiros pero en el tiempo que llevo tirando con avancarga, solo he usado crema de manos nivea para sellar recamaras.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Grasa para avancarga

Mensajepor PREDICADOR » 03 Feb 2008 20:40

[citando a: cerbatana]
Hola Predicador,
viendo con más detenimiento la fotografía que me indicastes, observo, que los pistones estan cubiertos con cera.
Lo que esta claro que no son armas de atrezzo, son armas reales con cargas reales, mi pregunta, amigo Predicador, es ¿era la costumbre de la época proteger los pistones de las circunstancias ambientales con unas gotas de cera?.
Un saludo.



George Madox, no creo que fuese al fotógrafo desarmado. Es más, si te fijas se ven las balas en la recámara del cilindro.
Si, había costumbre de sellar el pistón con cera.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Grasa para avancarga

Mensajepor cerbatana » 03 Feb 2008 20:47

Desarmado mas bien como que no iba, cuatro armas de fuego y un machete.
Predicador, ¿quien era este señor Madox?.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Grasa para avancarga

Mensajepor PREDICADOR » 03 Feb 2008 21:16

[citando a: cerbatana]
Desarmado mas bien como que no iba, cuatro armas de fuego y un machete.
Predicador, ¿quien era este señor Madox?.



Madox fué un renegado, un fuera de la ley. Perteneció a la famosa banda "Guerrilleros de Quantrill", durante y después de la Guerra de Secesión Norteamericana, muy peligrosos y sanguinarios, según crónicas de la época.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados