Fieltros prelubricados revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Fieltros prelubricados revolver

Mensajepor cerbatana » 21 Sep 2008 16:49

Hola a todos.
Veo en algunos foros estado unidenses que muchos usuarios no usan semola, recurriendo al uso de unos fieltros ya lubricados.
En este enlace se pueden ver sus bondades,
http://www.cabelas.com/cabelas/en/templates/product/standard-item.jsp?_DARGS=/cabelas/en/common/catalog/item-link.jsp_A&_DAV=Related_IPL_210252-cat20720-cat603824&id=0054090216538a&navCount=34&podId=0054090&parentId=cat603824&masterpathid=&navAction=push&catalogCode=IJ&rid=&parentType=index&indexId=cat603824&hasJS=true .
La semola desde luego sale mas barata, pero la comodidad del fieltro me parece a priori superior, con un aislamiento muy superior del propelente.
¿Alguno de vosotros los ha probado, que tal resultado dan en la práctica?.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fieltros prelubricados revolver

Mensajepor Juanjo10_1 » 21 Sep 2008 18:02

Yo lubricados no uso, pero fieltro sí, aunque tán solo en los cartuchos metálicos con pólvora negra y funciona estupendamente, en revólver de avancarga no estoy tan seguro.
Habría que poder probarlos para sacar conclusiones.
Pero si los usan en EEUU que pueden probar de todo y con buenos resultados será porque funcionan, lo que seguro que serán francamente caros.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Fieltros prelubricados revolver

Mensajepor PREDICADOR » 21 Sep 2008 22:19

Yo he probado los tacos de fieltro, y no encontré mejora con respecto al uso de sémola.
La ventaja de la sémola con respecto al taco, está en su economía, en su dosificación, y permitiendo ajustar la dosis para encontrar la adecuada, al calibre y tipo de recámara del arma.
Los tacos, son caros, además cuesta introducirlos en la recámara del revólver. Se gana más tiempo empleando sémola, sobre todo en competición, que tienes el tiempo contado.

De todas formas, y para quien decida emplearlos lubricados, les voy a contar como hacerlo.
En un recipiente se coloca, manteca, cera virgen, y aceite de oliva en las proporciones de 70, 20 y 10 partes, respectivamente, (pueden ser gramos). Este recipiente se coloca al baño María, hasta que la manteca y la cera, se hagan liquido completamente. Se introducen los tacos dentro del liquido, y se dejan unos minutos, para que penetre en su interior el liquido.
A continuación se sacan los tacos con un cucharon y se dejan enfriar.
Tendremos los tacos lubricados completamente.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
arqueo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 19 May 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fieltros prelubricados revolver

Mensajepor arqueo » 21 Sep 2008 22:51

Yo tambien he probado tacos de fielto sin encontrar mejoria, lo que me pregunto es si funcionan como medida de seguridad, en lugar de taponar las recamaras con grasa para evitar el encendido accidental. Los que yo hice fue empapandolos en vaselina licuada, calentandola, y dejandolos secar.
Las armas no son peligrosas en sí­. Lo peligroso es estar en el extremo equivocado de ellas.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Fieltros prelubricados revolver

Mensajepor 45Colt » 22 Sep 2008 00:39

Hola compañeros:
Yo también los he probado,hechos por mi con sacabocados y lubricados con una receta similar a la de Predicador.Y estoy de acuerdo en todo pero si le veo una cierta mejora,y es la limpieza del ánima.
Probad a tirar un tambor con sémola y observad después el ánima.Lo mismo con taco y la diferencia es notable.También encuentro que el tambor tarda mas en agarrotarse.Consecuencia de la mejor limpieza la precisión la aguanta mas.
No obstante,eso mismo se consigue con limpieza entre tambores y ciertamente la sémola es casi gratis y mas versatil,por lo que tengo abandonados los tacos.Consumen mas dinero,tiempo en su elaboración y cuesta colocarlos.
 

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fieltros prelubricados revolver

Mensajepor cerbatana » 22 Sep 2008 15:02

Muy agradecido por vuestras respuestas compañeros.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
arqueo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 19 May 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fieltros prelubricados revolver

Mensajepor arqueo » 23 Sep 2008 21:01

"... lo que me pregunto es si funcionan como medida de seguridad, en lugar de taponar las recamaras con grasa para evitar el encendido accidental."
Nadie comenta nada a este respecto?
Las armas no son peligrosas en sí­. Lo peligroso es estar en el extremo equivocado de ellas.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Fieltros prelubricados revolver

Mensajepor PREDICADOR » 23 Sep 2008 21:09

La actual normativa, nos obliga a sellar con grasa lás recámaras, una vez asentada la bola, independientemente de si utilizamos tacos o no.
Con taco, evidentemente se minimiza el riesgo de comunicación de fuego en cadena.
Pero no hay que olvidar a las chimeneas. Si no apretamos bien, y asentamos con firmeza los pistones sobre las chimeneas, cuando efectuamos un disparo, pueden saltar los pistones de al lado del percutido, con lo que pueden pasar chispas por las chimeneas, y se puede producir un disparo en cadena.
Es más fácil que se comunique el fuego por las chimeneas sin pistones, que por zona de recámara, siempre que empleemos el calibre de bola adecuado y sellemos con grasa.
De todas formas, tanto si ponemos taco, como si no, o sémola, hay que sellar con grasa, primero por precaución, y segundo por mandato preceptivo.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
arqueo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 19 May 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fieltros prelubricados revolver

Mensajepor arqueo » 23 Sep 2008 21:17

Gracias por la respuesta, pero me referia solo en plan teorico. Estoy muy de acuerdo en que cuantas mas medidas de precaucion mejor, que no tratamos con juguetes, aunque a algunos se lo parezcan, y las consecuencias pueden ser muy desagradables.
Las armas no son peligrosas en sí­. Lo peligroso es estar en el extremo equivocado de ellas.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados