Fast Draw

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Fast Draw

Mensajepor EddardS » 24 Ene 2015 14:55

Interesados en esta modalidad del cowboy action shooting, por favor, contactar por privado
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Fast Draw

Mensajepor BudaFeliz » 24 Ene 2015 16:10

EddardS escribió:Interesados en esta modalidad del cowboy action shooting, por favor, contactar por privado

Explícalo un poco, intersados en participar, organizar, población??? Algún dato mas especifico :D
Saludos cordiales

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Saguaro » 24 Ene 2015 18:11

Je, je.... Creo q quiere enseñar que es tan rápido con el teclado como con su six shooter...

Quieres crear un grupo de single action cowboys para luchar contra el integrismo terrorista? Creo q tendrían más seguidores en facebuk que Rihanna...

Venga EddardS, Que nos tienes intrigados con tu misterioso anuncio ...

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 25 Ene 2015 13:48

Simplemente es un sondeo de los posible interesados en esta actividad. Ponerlos en contacto con el que quiere organizarlo, negao segun tengo entendido con el tema virtual, y a partir de ahi, dependiendo de como vaya la cosa, se sabra el futuro o no de esta actividad.
Cuando digo poneros en contacto con el que lo quiere organizar, pues eso, ya que yo simplemente soy un intermediario y actualmente, no tendria ni revolver para participar... aunque si la cosa tira adelante, no niego la posibilidad de animarme también.

Saguaro escribió:Quieres crear un grupo de single action cowboys para luchar contra el integrismo terrorista? Creo q tendrían más seguidores en facebuk que Rihanna...

Simplemente colaboro y doy mi apoyo, y sabiendo como esta la cosa, mejor dedicar mi tiempo a colaborar en ciertas actividades para que esos sixshooters no acaben de pisapapeles, y eso que esa supuesta OM no me afecta y podria dedicar mi tiempo a otros menesteres mas interesantes como rascarme los bajos, por no decir otra palabreja malsonante. Pero, si puedo aportar algo, siempre estoy dispuesto a dar un paso al frente en favor del colectivo. Se nota que llevo cabreo, pero esta mañana he fallado inexplicablemente a dos jabalis que me han salido y algo de frustración e indignación si que llevo, pero conmigo mismo...
A aquellos interesados os pasaria el numero de movil del que lo quiere organizar.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 25 Ene 2015 14:57

:apla: :apla: :apla: :apla:
:birra^: :birra^:

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 25 Ene 2015 15:48

Yo estaria interesado, pero segun en que zona lo quiera organizar. ¿Donde seria?. Gracias.

Saludos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 25 Ene 2015 18:35

Habría que informarse, de las posibilidades reales para conseguir autorización para esa modalidad de tiro. Lo digo mas que nada, porque a los compañeros que practican IPSC, les están poniendo trabas para poder practicar esa modalidad, cuando no se la prohiben directamente.
No estoy seguro, porque no he participado en ninguna prueba, pero creo que en las tiradas de Cowboy acctions, no se les permite tener el arma cargada en la funda o pistolera, y para poder disparar en un ejercicio, hay que poner el arma cargada sobre una mesa o similar. Corregidme si me equivoco, ya digo que no he participado en ninguna prueba de este tipo.

Un saludo.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 25 Ene 2015 22:34

si que se permite, pero como las armas no tienen seguro, en las que se desenfunda se deja siempre la recamara del martillo vacía y se realiza el ejercicio con 5 balas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor petrimetre » 26 Ene 2015 19:35

España pais de las libertades...........

Un saludito :ypist:

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 28 Ene 2015 07:10

SHERIDAN escribió:Habría que informarse, de las posibilidades reales para conseguir autorización para esa modalidad de tiro. Lo digo mas que nada, porque a los compañeros que practican IPSC, les están poniendo trabas para poder practicar esa modalidad, cuando no se la prohiben directamente.

Evidentemente, el NO, es por descontado ya que lo tenemos y salimos con el, pero....

Tambien tenia ese NO antes de pedirle al jefe ese aumento que me acabo concediendo....
Tambien tenia ese NO antes de pedirle a la parienta salir con ella en su dia...

Pero imagina que por algun momento, ese NO inicial, se convierte en un SI... Por muy raro que parezca o nos de la sensación que los de la federación haya sido abducidos... cosa que en mi dia contemple tal posibilidad al ver ciertas actitudes pero en sentido negativo...

Información adicional, por el momento habria dos posibilidades, uso de munición viva, o el uso del sistema indoor (vaina modificada, piston 209 y punta de cera) opción economica y supongo que con menos pegas que el uso de munición real y más seguro para todos y con apenas limpieza del arma una vez acabadas las pruevas. Algo que cuando de con suficiente energia en la diana, accione el paro del crono.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 28 Ene 2015 15:36

Municion de cera... jeje, para eso me hubiera comprado un arma de airsoft. Si el arma que use en alguna competicion o concurso, no dispara municion real, me aburriria soberanamente.

Saludos.

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 28 Ene 2015 16:01

El uso de cartuchos de perdigon o mostacillas es bastante comun , dicen que annie oakley usaba este tipo de municion en sus espectaculos

Hace poco en un video de fastdraw q se comento por aqui se comentava q seguramente era eso y no municion de bala , personalmente lo veo mas seguro

Ademas podrian usarse revolveres de avancarga cargandolos con cera o municion de plastico como la de los kits q se venden para eso

Me parece una iniciativa interesante y mas facil de legalizar usando municion reducida o incluso revolveres flobert que hay alguna replica muy apañada

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 28 Ene 2015 16:05

aenoke escribió:Municion de cera... jeje, para eso me hubiera comprado un arma de airsoft. Si el arma que use en alguna competicion o concurso, no dispara municion real, me aburriria soberanamente.

Saludos.

Tu eres de los que les gusta un pumm bien gordo eh ? :lol: Como a todos Lo curioso es que luego las cargas sin semola en competicion son como los billetes de 500 euros

Tambien a mi me gusta que truene pero a veces menos es mas

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Ene 2015 20:31

Por lo que tengo leído en Fast Draw se usa munición no letal, con proyectiles de cera o mostacilla y muy poca pólvora. Se trata de alcanzar un blanco a muy poca distancia, no de tumbar a un caballo y su jinete en plena carrera. Desde luego es más seguro, aunque un cartucho con pistón 209 de escopeta y proyectil de cera puede hacer pupa si te disparas en la pierna por precipitarte al desenfundar las consecuencias no son las mismas que si te pasa con un cartucho real.

A mí también me gustan las cosas que hacen mucho ruido y cocean la mano, pero habiendo probado lo del "tiro de salón" creo que lo del Fast Draw puede ser muy divertido....y barato.
Cave canem.

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor De Diego » 28 Ene 2015 22:18

En las competiciones USA se utilizan dos tipos de munición:
- Bala de cera
- Cartuchos con muy poca pólvora y sin proyectil (blanks)

Los norteamericanos no son pusilánimes con las armas de fuego, así que si no utilizan munición convencional es por algo, que además es evidente.

Las distancias son de 8, 10 y 12 pies (2,43 - 3,05 - 3,66 metros) a romper un globo (balloon target) para los cartuchos sin proyectil.
5, 8, 10, 12 y 15 pies (1,52 a 4,58 m) con proyectil de cera sobre placa metálica.

El mayor problema es el aparato de medición del tiempo, que al mismo tiempo es el portablanco. Su precio es muy elevado, por encima de los 700 dolares US. Los blancos se encuentran en este dispositivo que registran el tiempo entre una señal lumínica de inicio y la rotura del globo/impacto en la placa. Sin ese tipo de aparato veo muy difícil poder llevar a cabo con objetividad un evento de este tipo.

Pensar que el récord del mundo está en 0,252 segundos a 8 pies con cartucho sin proyectil.

Nota.- para el .45 Long Colt con proyectil de cera basta el pistón convencional, no hace falta el de cartucho de escopeta, ¡probado y comprobado! :D
Última edición por De Diego el 28 Ene 2015 22:24, editado 1 vez en total.

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor De Diego » 28 Ene 2015 22:22

Repetido. Por favor borrar.

romualdo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor romualdo » 18 Jul 2015 19:27

Buenas tardes . El tema de Fast Draw es verdaderamente interesante y muy divertido de practicar. Yo traje todo el equipo necesario a España desde USA y lo empezamos a practicar en Valencia hace años 2 Hicimos hasta un campeonato de España de la modalidad y nos publicaron en la revista de la Fast Draw association. Despues importamos un timer doble de competicion de los que se usan en USA. Si alguien esta interesado se vende todo el equipo necesario para organizar tiradas y competiciones. Menos las planchas y los baloons. Tengo el Pro Faiht timer para dos competidores con todo el equipo por si a alguien le pueda interesar. Aqui en Valencia no lo practicamos y el grupo que tirabamos se disgrego por lo que vendo el equipo.Si alguien quiere contactar conmigo por privado le puedo explicar todo lo que necesite saber de la modalidad y equipo necesario .
un saludo

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 21 Jul 2015 23:00

si uno tiene licencia de armas, y cumple normas de seguridad, a qué coño, con perdón, se mete por medio la administración sobre lo que no hace o no?

yo por ejemplo, estoy harto tirar en avancarga en galería, y me gustaría hacerlo en los terrrenos de IPSC, al aire libre, y lo mismo con el 22.

Pues no se puede, "no está homologada por la XC"....me dicen...

a mi juicio, si yo estuviera interesado en FAST DRAW, conseguiría la normativa oficial de esta modalidad, la traduciría y en base a ello, se podría empezar a moverlo.

tengamos en cuenta que NO SE PUEDE USAR MUNICION REAL, por cuestión de seguridad, ya que al salir el arma con el martillo montado, peligra el pie o pierna de uno...o de otros.

no debería el gobierno importarle si un tirador, en su club, se dedica al FAST DRAW mientras lo haga con munición de cera.

un saludo

Volver a “Avancarga”