Fallos ignición 1858 pietta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 23 Feb 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Fallos ignición 1858 pietta

Mensajepor Perikooo » 06 Jul 2014 17:58

Hola:
Ayer me estrene por fin con esto de la avancarga.
Me fui al campo de tiro con mis dos remington 1858 de segunda mano. Un pietta bastante usado y descuidado, y un uberti que aparentemente esta como nuevo.
Primero tire con el malo, el pietta, y todo bien, incluso di algunos tiros en lo negro.
Luego tire con el bueno, el uberti y, por un lado varias veces no dispara el pistón, y otras a pesar de disparar el pistón no dispara la bala. Poniendo un pistón nuevo al segundo o tercer intento dispara.
Me he fijado que las chimeneas del malo, el pietta están machacadas por el martillo, pero las del bueno, el uberti no. ¿podría ser por eso los fallos de ignición? O será otra cosa. Como lo soluciono?

Un saludo:

Iñaki
Última edición por Perikooo el 06 Jul 2014 19:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1792
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos ignición 1858 pietta

Mensajepor fali44magnun » 06 Jul 2014 18:46

ay un tornillo en la CULATA APRETALO UN POCO puede ser que este flojo ,,es el que le da fuerza al muelle real

saludos
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos ignición 1858 pietta

Mensajepor Tristan » 06 Jul 2014 20:15

El aplastamiento de las chimeneas es fruto del uso.Es normal que las del Uberti esten mas afiladas pues son nuevas,lo cual es bueno.Si lo que no detona es el piston,como te dice el compañero ,puede ser que falte fuerza en el martillo y apretando el tornillo ganas tension en el muelle real y por lo tanto el martillo golpea con mas fuerza.Pero que detone el piston y no la polvora puede ser suciedad en las chimeneas,el Uberti que yo tenia vino pringado de aceite,limpiando bien estas no deberias tener mas problemas.Doy por sentado que si el Pietta te funciona lo cargas correctamente.Ojo con las chimeneas despues de limpiarlas,engrasalas ligeramente o dales un par de vueltas de teflon,una cosa molesta y engorrosa es una chimenea de revolver agarrada.Un saludo y duro con el diez.

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 23 Feb 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos ignición 1858 pietta

Mensajepor Perikooo » 07 Jul 2014 09:33

Gracias por las respuestas.

Probare a tensar mas el muelle del martillo, a ver si mejora el que no exploten los pistones.

Sobre el tema de que exploten los pistones, pero no dispare la bala. Estube comprobando que el hueco de la chimenea estuviera limpio, y aparentemente esta bien. De hecho, al final siempre disparaba la bala, pero al 2º o 3º piston. Ademas, los pistones, una vez disparados, quedan completamente destrozados, y a veces, incluso impedian girar el tambor correctamente.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos ignición 1858 pietta

Mensajepor jestebanv » 07 Jul 2014 22:24

Periko, en los revólveres los pistones SIEMPRE quedan destrozados. No es un problema del tuyo sino que es general.
Lo que cuentas de que necesitas dos o tres pistones para que dispare el cilindro es extraño pues siendo la entrada del fuego directa esto no es muy normal que ocurra.
La pregunta clave es : ¿una vez que ya se disparó el cilindro el problema se repitió una vez recargado?
Porque lo más probable es que tuvieras aceite en el cilindro (ojo el aceite y la avancarga están bastante reñidos o al menos hay que dosificarlo mucho) y se hubiera hecho una pasta con la pólvora al cargar y hasta que la chispa ha alcanzado zona seca no se ha encendido.
Lo de que al percutir no detone el pistón es efectivamente problema de fuerza en el martillo, pero también puede ser que la chimenea sea mas ancha de lo debido y el pistón no asiente bien y necesites asentarlo a base de disparos. En ese caso hay que afinar las chimeneas un poco para que esto no ocurra, pero sin pasarse porque si los pistones entran flojos se caen y es peor el remedio que la enfermedad
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 23 Feb 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos ignición 1858 pietta

Mensajepor Perikooo » 09 Jul 2014 13:35

Con el bueno, el uberti, disparé 3 rondas de 5 tiros cada una, y el comportamiento fue similar en las tres rondas.

Otro detalle que no se si tendrá algo que ver es que la precisión del tiro es muy mala. Con el pietta daba en lo negro o los alrededores todos los tiros. Mientras que con el bueno, el uberti., no tengo ni idea de donde iban los tiros.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos ignición 1858 pietta

Mensajepor jeremiah » 09 Jul 2014 14:39

En esto no hay buenos y malos, hay limpios y sucios.
El malo limpio funciona, el bueno sucio no.
La precision es otra cosa, lo importante no es que esten dentro, es que esten juntos.
Luego vienen las cargas, los diametros y muchas veces, por que no, la lima.
Los arcabuceros esto lo tenemos, y encima nos gusta, es que habemos gente pa to.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos ignición 1858 pietta

Mensajepor jestebanv » 09 Jul 2014 22:11

Perikooo escribió:Con el bueno, el uberti, disparé 3 rondas de 5 tiros cada una, y el comportamiento fue similar en las tres rondas.

Otro detalle que no se si tendrá algo que ver es que la precisión del tiro es muy mala. Con el pietta daba en lo negro o los alrededores todos los tiros. Mientras que con el bueno, el uberti., no tengo ni idea de donde iban los tiros.


Periko, los revólveres nuevos suelen tener el punto de mira bastante largo para que tu te lo ajustes a tus necesidades. Lo más probable es que se te quedaran por debajo del blanco.
Un abrazo y paciencia con estas armas que son bastante caprichosas en cuanto a la precisión pues dependen mucho de la regularidad en la presa y la presión de empuñamiento que no solemos hacer igual de un tambor a otro.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 23 Feb 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos ignición 1858 pietta

Mensajepor Perikooo » 09 Jul 2014 22:21

jeremiah escribió:En esto no hay buenos y malos, hay limpios y sucios.
El malo limpio funciona, el bueno sucio no.
La precision es otra cosa, lo importante no es que esten dentro, es que esten juntos.
Luego vienen las cargas, los diametros y muchas veces, por que no, la lima.
Los arcabuceros esto lo tenemos, y encima nos gusta, es que habemos gente pa to.


Para enteder lo de buenos y malos, lee el primer post de este hilo. :wink:

Los dos revolveres, como comente son de segunda mano, y cuando me hice con ellos los desmonte completamente y les hice una limpieza a fondo.

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 23 Feb 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos ignición 1858 pietta

Mensajepor Perikooo » 09 Jul 2014 22:26

jestebanv escribió:
Perikooo escribió:Con el bueno, el uberti, disparé 3 rondas de 5 tiros cada una, y el comportamiento fue similar en las tres rondas.

Otro detalle que no se si tendrá algo que ver es que la precisión del tiro es muy mala. Con el pietta daba en lo negro o los alrededores todos los tiros. Mientras que con el bueno, el uberti., no tengo ni idea de donde iban los tiros.


Periko, los revólveres nuevos suelen tener el punto de mira bastante largo para que tu te lo ajustes a tus necesidades. Lo más probable es que se te quedaran por debajo del blanco.
Un abrazo y paciencia con estas armas que son bastante caprichosas en cuanto a la precisión pues dependen mucho de la regularidad en la presa y la presión de empuñamiento que no solemos hacer igual de un tambor a otro.
Un abrazo
Juan


Pues no sabia eso de tener que ajustar el punto de mira.... Gracias!!!!!

Como no conseguia darle a la diana, con un tambor me dedique ha hacer pruebas, y en vez de tirar al centro de la diana, probe a disparar a las cuatro esquinas, a ver si algun tiro daba en la diana, pero ni por esas..... Supongo que estare haciendo algo mal, y necesitare mas pruebas para averiguar que.......

Por cierto, otro detalle en el que me fije es que las bolas, en el malo, el pietta, entran justas y dejan un anillo de plomo, mientras que en el bueno, el uberti, entran mucho mas facilmente y no dejan anillo de plomo.... Puede esto influir que que no se disparen o en la precision?

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos ignición 1858 pietta

Mensajepor Indignado » 10 Jul 2014 09:51

Perikooo tienes el bueno y el malo. Te falta el feo... :lol:

Saludos cordiales.

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 23 Feb 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos ignición 1858 pietta

Mensajepor Perikooo » 10 Jul 2014 11:12

Indignado escribió:Perikooo tienes el bueno y el malo. Te falta el feo... :lol:

Saludos cordiales.


El feo es el que lleva las armas..... :zombie1:


:lol: :lol: :lol:

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos ignición 1858 pietta

Mensajepor Indignado » 10 Jul 2014 11:41

Perikooo escribió:
Indignado escribió:Perikooo tienes el bueno y el malo. Te falta el feo... :lol:

Saludos cordiales.


El feo es el que lleva las armas..... :zombie1:


:lol: :lol: :lol:



Jajajajajaj. :lol:

Los revólveres cuestan ponerlos a tiro; ya te lo han comentado los compañeros, ( agarre, puntos de mira, cargas, etc,etc).
Poquito a poco les irás cogiendo sus handicaps y los corregirás.
En esta web; www.avancarga.com, tienes muchísima información. Sí entras en accesorios ,encontrarás un útil que precisamente sirve para fácilmente rectificar las chimeneas deformadas por las percusiones.


Un saludo, feo. :wink:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos ignición 1858 pietta

Mensajepor jestebanv » 10 Jul 2014 12:07

Salvo que te entren bailando la samba, no es la causa de la falta de puntería. Piensa que de momento no sabes ni a donde van, y lo importante es como agrupan, a afectos de determinar la carga y la bola óptima.
En vez de apuntar a las cuatro esquinas, prueba a apuntar al centro superior del cartón o incluso algo más alto y verás como aparecen en el blanco.
Te recomiendo que las pruebas las hagas con el revólver apoyado para descartar gatillazos
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 23 Feb 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos ignición 1858 pietta

Mensajepor Perikooo » 19 Jul 2014 23:41

Hola Chicos:

Hoy he estado en el campo de tiro otra vez, y he aplicado los consejos que me disteis.

Los fallos de ignicion se han arreglado (Como me deciais) dandole mas tension al muelle del martillo. En cambio el tema de los fallos de disparo (se dirapara el piston, pero no la polvora) no se han repedido..... :?:

Ademas, he comprobado que tambien teniais razon con el tema de que el bueno, el uberti, disparaba muy bajo. Al final he tenido que disparar un palmo por encima de la diana para dar en lo negro. Ahora tocara limar el punto de mira.... Pero creo que me tomare un tiempo.

GRACIAS POR LA AYUDA!!!!!! :apla: :apla: :apla:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados