Escopeto raro jejejeje

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Diablillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 27 Dic 2011 14:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeto raro jejejeje

Mensajepor Diablillo » 03 Ene 2012 22:38

Muy buenas,ya estoy otra vez aquí con preguntas...(claro que respuestas,como no tengo ni idea,no puedo dar,ejem ejem...). Bueno,mi pregunta es la siguiente:
Tengo una escopeta de avancarga de estas que se usaban en el África por lo menos. Os voy a poner unas fotos y os detallo lo que pone en el cañón.En un lado pone NORICA Col 9 m/m 19603, en la parte de arriba NORBERTO ARIZMENDI S.A-EIBAR MADE IN SPAIN y en otro lado 9 PORDER BLACK ONLY 700 kp/am2 B2 y lleva también un escudo con una x dentro y tres aros haciendo forma de triangulo. Pues mi pregunta es saber el valor que puede tener porque esta escopeta no la puedo poseer, ya que no tengo permiso para ella y no la voy a utilizar y también saber si interesa venderla como esta o restaurarla...aver que me comentáis jejeje,gracias y un saludo de antemano.
Adjuntos
 Muy buenas,ya estoy otra vez aquí con preguntas...(claro que respuestas,como no tengo ni idea,no puedo 00
 Muy buenas,ya estoy otra vez aquí con preguntas...(claro que respuestas,como no tengo ni idea,no puedo 01
 Muy buenas,ya estoy otra vez aquí con preguntas...(claro que respuestas,como no tengo ni idea,no puedo 02
No saques el arma,vamos a arreglarlo A OSTIAS!!!Imagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3661
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeto raro jejejeje

Mensajepor missouri » 03 Ene 2012 22:44

esa escopeta no la pueds vender, legalmente por lo menos, ya que no tiene guia.
....

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeto raro jejejeje

Mensajepor Sergi » 04 Ene 2012 07:12

Si quieres venderla, primero deberás legalizarla en la IA de la GC. El proceso no es complicado pero sí un poco largo ya que deberá ir al BOPE para que la punzonen y hagan las pertinentes pruebas. EL precio, no es barato ya que tienes que prevver el transporte al BOPE, ida y vuelta, el coste del punzonado y pruebas, tasas de las guias, etc. Además deberás estar en posesión de la Autorización Especial AE, si no no podrás guiarla.

Un saludo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3661
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeto raro jejejeje

Mensajepor missouri » 04 Ene 2012 08:02

Sergi escribió:Si quieres venderla, primero deberás legalizarla en la IA de la GC. El proceso no es complicado pero sí un poco largo ya que deberá ir al BOPE para que la punzonen y hagan las pertinentes pruebas. EL precio, no es barato ya que tienes que prevver el transporte al BOPE, ida y vuelta, el coste del punzonado y pruebas, tasas de las guias, etc. Además deberás estar en posesión de la Autorización Especial AE, si no no podrás guiarla.

Un saludo.



bien dicho :caba:
....

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: Escopeto raro jejejeje

Mensajepor ISABELM » 04 Ene 2012 08:46

Buenos dias

Enfín qué cosas, ¿cómo que no puedes tenerla?, puedes tenerla perfectamente, es un arma de avancarga, que esta perfectamente identificada, Y PUNZONADA, y como tal puedes poseerla SIN LICENCIA alguna, para tenerla de adorno en casa, únicamente con la guía de pertenencia, POR LO MENOS ESO ES LO QUE DICE EL ACTUAL REGLAMENTO DE ARMAS, o esque no nos lo hemos leído.
Otra cosa muy diferente es que quieras usarla, para eso evidentemente, primero obtener la AE, que no tiene ningún problema, y luego legalizarla, el coste de obtención del BOPE te lo detallo

Tasa del BOPE 32,82 EUR
2 transportes 20 + 20 = 40 EUR
2 guias de circulación 15 EUR
TOTAL 87,82 EUR
Más luego la guia de pertenencia, otros 7 y pico EUR

Y con eso totalmente legalizada, pero repito eso si quieres usarla, si sólo la quieres de adorno, a restaurarla y a guiarla SIN LICENCIA.

Es una pena que para estar fabricada en el 1982 este tan desastrada, pero con una buena limpieza puede quedar bién, yo no la vendería.
Última edición por ISABELM el 04 Ene 2012 10:13, editado 1 vez en total.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeto raro jejejeje

Mensajepor Jose_Luis_G » 04 Ene 2012 09:52

De acuerdo en casi todo, pero me gustaría abundar sobre el hecho de que no tiene que ir al BOPE para nada. Ya ha pasado por allí, según describe el dueño cuando habla de los 700 kg/cm2 y del escudo con la x dentro.
En el BOPE se descojonarían si vuelve a entrar para punzonar, pero con tal de llevarse los cuartos, ellos te la punzonan todas las veces que quieras.
Por otra parte, el arma en cuestión costó en su época unas 2.000 pesetas. Es un arma de muy baja calidad, esperpento de réplica de un fusil de Kentucky, que me parece que ni siquiera estaba estriado, aunque éste punto habría que concretarlo a la vista del cañon.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: Escopeto raro jejejeje

Mensajepor ISABELM » 04 Ene 2012 10:11

Buenos dias Jose_luis_G

Cierto, lo de ir al BOPE, dependerá de la IA correspondiente de si aceptan GUIARLA sin exibir el Certificado en papel, y cabe decir que aunque se enviara al BOPE para obtener un nuevo Certificado en papel, NO LA VOLVERIAN A PUNZONAR. (Esta información proviene del propio BOPE)
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeto raro jejejeje

Mensajepor jla4ever » 04 Ene 2012 10:48

Diablillo escribió:Muy buenas,ya estoy otra vez aquí con preguntas...(claro que respuestas,como no tengo ni idea,no puedo dar,ejem ejem...). Bueno,mi pregunta es la siguiente:
Tengo una escopeta de avancarga de estas que se usaban en el África por lo menos. Os voy a poner unas fotos y os detallo lo que pone en el cañón.En un lado pone NORICA Col 9 m/m 19603, en la parte de arriba NORBERTO ARIZMENDI S.A-EIBAR MADE IN SPAIN y en otro lado 9 PORDER BLACK ONLY 700 kp/am2 B2 y lleva también un escudo con una x dentro y tres aros haciendo forma de triangulo. Pues mi pregunta es saber el valor que puede tener porque esta escopeta no la puedo poseer, ya que no tengo permiso para ella y no la voy a utilizar y también saber si interesa venderla como esta o restaurarla...aver que me comentáis jejeje,gracias y un saludo de antemano.

Yo tengo una igual. Me la regalaron recientemente, y aunque tengo licencia para ella no la voy a legalizar ya que según la persona que me la regaló no merece la pena por la baja calidad del arma. Te aconsejo que hagas como yo, una buena limpieza con estropajo en seco, un poco de aceite para armas en el metal y si quieres un POCO de aceite de linaza a la madera, o quizá algo de pulimento para madera... Y YA ESTÁ.

Si no queda perfecta no te preocupes, es una réplica de un arma antigua y no pasa nada. El resultado lo puedes comprobar.

Saludos. *JLA*
Adjuntos
 Muy buenas,ya estoy otra vez aquí con preguntas...(claro que respuestas,como no tengo ni idea,no puedo 70

Avatar de Usuario
Diablillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 27 Dic 2011 14:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeto raro jejejeje

Mensajepor Diablillo » 04 Ene 2012 12:47

Muchas gracias de antemano a todos por las respuestas. Lo de guiarla sin el permiso correspondiente me suena de que no hacia falta y lo del año de fabricación ¿como se sabe?? me habéis dejado alucinado jejejeje aunque ami me suena de ser mas vieja. Entonces si no merece la pena ni legalizarla o la vendo o le hago como dice el compañero de darle una limpieza y ya esta. De todas formas,¿cuanto podrá valer si quisiera venderla? No le tengo un cariño especial ni nada,mas que nada es saber un precio que sea justo como para mi como para el que la compre. Lo único que tiene es el guardamonte un poco doblado y el perrillo que se escapa,aunque esto ultimo me an dicho que le falta lubricar y poco mas...no se,aver que me decís.Un saludo y muchísimas gracias.
No saques el arma,vamos a arreglarlo A OSTIAS!!!Imagen

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeto raro jejejeje

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Ene 2012 12:57

Diablillo escribió: De todas formas,¿cuanto podrá valer si quisiera venderla? No le tengo un cariño especial ni nada,mas que nada es saber un precio que sea justo como para mi como para el que la compre.


Pues en el estado en que está, y dado el valor original del arma en su día y su calidad, que no es que sea para tirar cohetes, su precio adecuado sería sobre unos 100 euros, no más. Por algo más, ya puedes encontrar armas muy superiores tanto desde el punto de vista de prestaciones como de estética, y la tuya no la venderías a no ser que encontrases el "tonto" , que ya dice el refrán que todos los días nace uno. Sólo es necesario un poco de paciencia para dar con el que te alegre el día a ti. :mrgreen:

.

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: Escopeto raro jejejeje

Mensajepor ISABELM » 04 Ene 2012 14:35

Buenas tardes

Ya que te empeñas, te ofrezco 50 EUR, tal como esta.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
Diablillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 27 Dic 2011 14:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeto raro jejejeje

Mensajepor Diablillo » 04 Ene 2012 15:01

FrecciaRossa escribió:
Diablillo escribió: De todas formas,¿cuanto podrá valer si quisiera venderla? No le tengo un cariño especial ni nada,mas que nada es saber un precio que sea justo como para mi como para el que la compre.


Pues en el estado en que está, y dado el valor original del arma en su día y su calidad, que no es que sea para tirar cohetes, su precio adecuado sería sobre unos 100 euros, no más. Por algo más, ya puedes encontrar armas muy superiores tanto desde el punto de vista de prestaciones como de estética, y la tuya no la venderías a no ser que encontrases el "tonto" , que ya dice el refrán que todos los días nace uno. Sólo es necesario un poco de paciencia para dar con el que te alegre el día a ti. :mrgreen:

.


jeje tontos hay mas que perros descalzos,si. Pues gracias por contestarme,no imaginaba que valiera tan poco ya que pensaba que era mas antigua, así que me pensare si arreglarla o venderla,ya os contare...Muchas gracias a todos,cada día me sorprende mas este foro ya que llevo unos días y dos preguntas que e formulado me las habéis resuelto en un vas y vienes y eso no se encuentra siempre,pues eso un saludo y ya os diré. :D
No saques el arma,vamos a arreglarlo A OSTIAS!!!Imagen

Avatar de Usuario
Diablillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 27 Dic 2011 14:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeto raro jejejeje

Mensajepor Diablillo » 04 Ene 2012 15:03

ISABELM escribió:Buenas tardes

Ya que te empeñas, te ofrezco 50 EUR, tal como esta.


ummm no se,no se,me lo pensare... :roll: un saludo.
No saques el arma,vamos a arreglarlo A OSTIAS!!!Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeto raro jejejeje

Mensajepor SHERIDAN » 04 Ene 2012 15:24

Diablillo escribió:
ISABELM escribió:Buenas tardes

Ya que te empeñas, te ofrezco 50 EUR, tal como esta.


ummm no se,no se,me lo pensare... :roll: un saludo.









Pues no te lo pienses mucho que lo mismo no vale ni esos 50 euros, coje los 50 pavos y corre :mrgreen: .



Un saludo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Escopeto raro jejejeje

Mensajepor doncesar » 04 Ene 2012 16:13

estimado,

lo mejor para evitar problemas es legalizarla,mas bien depositarla, hacer declaracion de donde aparecio y cuando, y despues, si quiere, venderla.

un saludo

Avatar de Usuario
Diablillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 27 Dic 2011 14:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeto raro jejejeje

Mensajepor Diablillo » 04 Ene 2012 16:33

Pues no te lo pienses mucho que lo mismo no vale ni esos 50 euros, coje los 50 pavos y corre :mrgreen: .



Un saludo.[/quote]

Hombre,si fueran 5000...pero yo por 50 euros no corro :D
No saques el arma,vamos a arreglarlo A OSTIAS!!!Imagen

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeto raro jejejeje

Mensajepor Silexpedernal » 04 Ene 2012 17:44

doncesar escribió:estimado,

lo mejor para evitar problemas es legalizarla,mas bien depositarla, hacer declaracion de donde aparecio y cuando, y despues, si quiere, venderla.

un saludo


Después de eso seguirá teniendo un valor de 50 euros. No más.

Avatar de Usuario
Diablillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 27 Dic 2011 14:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeto raro jejejeje

Mensajepor Diablillo » 04 Ene 2012 20:14

Silexpedernal escribió:
doncesar escribió:estimado,

lo mejor para evitar problemas es legalizarla,mas bien depositarla, hacer declaracion de donde aparecio y cuando, y despues, si quiere, venderla.

un saludo


Después de eso seguirá teniendo un valor de 50 euros. No más.


No pasa na,aunque siga valiendo 50 euros sera mía...y por lo menos me doy el gusto de verla.Ya veras cuando pasen otros 30 años :D lo mismo entonces si que valen los 5000 jejejejeje
No saques el arma,vamos a arreglarlo A OSTIAS!!!Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados