EL ARDUO TRABAJO DE ENTRASAR LAS BALAS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

EL ARDUO TRABAJO DE ENTRASAR LAS BALAS

Mensajepor riparvia » 22 Ene 2010 22:48

Aquí teneis la bandeja de balas con su grasa solidificada, ahora es cuestión de irlas "pinchando" con una vaina del 45/70 sin culote, de modo que vayan saliendo por detrás, con su dosis exacta de grasa. De ahí a una caja de porexpan ó polietileno y al congelador, hasta que hagan falta para ir al tiro.
Adjuntos
Aquí teneis la bandeja de balas con su grasa solidificada, ahora es cuestión de irlas "pinchando" 00

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARDUO TRABAJO DE ENTRASAR LAS BALAS

Mensajepor TEIDE » 23 Ene 2010 00:12

Cualquier día te rompes una muela con esas lasañas tuyas....

:roll:

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARDUO TRABAJO DE ENTRASAR LAS BALAS

Mensajepor hbasajaun » 23 Ene 2010 00:20

me podrias decir cual es la grasa que usas,gracias

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARDUO TRABAJO DE ENTRASAR LAS BALAS

Mensajepor Juanjo10_1 » 23 Ene 2010 09:09

En tiempos había un útil de la marca Lee que hacía eso mismo, me parece buena idea lo del casquillo.
Yo tengo la Lyman engrasadora-recalibradora con calentador de grasa, pero si no tienes nada de eso y para avancarga entre otras, me parece una excelente forma de engrasar.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARDUO TRABAJO DE ENTRASAR LAS BALAS

Mensajepor Salitre » 23 Ene 2010 09:39

Hola RIPARVIA: Muy buena la idea del casquillo. Buena y barata, :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARDUO TRABAJO DE ENTRASAR LAS BALAS

Mensajepor riparvia » 23 Ene 2010 15:55

hbasajaun escribió:me podrias decir cual es la grasa que usas,gracias

Una grasa qeu me venden los de avanpunt@gmail.com dirige tu correo a Juan.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: EL ARDUO TRABAJO DE ENTRASAR LAS BALAS

Mensajepor PREDICADOR » 23 Ene 2010 17:23

Más o menos, la foto de riparvia, es ésto que pongo en el enlace de los videos.
Se colocan los ingredientes a fundir, en una fuente de calor, como puede ser un hornillo eléctrico, o baño María, pero siempre que la temperatura no supere lo 100 grados Cº y comienze a "freirse" la mezcla. Los pasos siguientes se ven claramente en las imágenes de los enlaces.

En cuanto a la grasa, funciona muy bien una mezcla al 50% de sebo y cera virgen. Sale muy económica, y no es peor que las que venden ya manufacturadas.




Un saludo para el foro.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARDUO TRABAJO DE ENTRASAR LAS BALAS

Mensajepor RAngel » 23 Ene 2010 18:23

El problema es dar con la proporcion adecuada de cera virgen para que una vez solidificada quede dura y estable.
Yo la base grasa que uso es manteca de cerdo iberico pata negra (mis armas merecen eso, que son muy caprichosas) y, aunque parezca mentira tal proporcion depende de la marca (Mercadona, Supersol o Hipercor). Si queda demasiado blanda el calor la derrite y parece que esta uno haciendo tortillitas de camarones en la galeria de tiro.
El problema no es demasiado grande en avancarga, pues uno puede limpiar cada proyectil antes de meterlo en el cañón, pero cuando se trata de cartuchos de 44-40 o 45-70 la cosa cambia, pues si se licúa dentro de la vaina se humedece la polvora y se arruina el cartucho.
Para este caso yo prefiero usar de base grasa de grafito o litio (aunque con polvora negra parece ser que lo adecuado son grasas animales y no minerales).

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: EL ARDUO TRABAJO DE ENTRASAR LAS BALAS

Mensajepor PREDICADOR » 23 Ene 2010 18:30

Hola RAngel, menudo valenciano. Dentro de poco, te lo veo pidiéndote que te lo lleves a la galería de tiro. :wink:

Si, la grasa que nos cuentas, también suele dar resultado, y funciona muy bien en lubricación de proyectiles para cartuchería metálica, ya que soporta mucho mejor las altas temperaturas.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARDUO TRABAJO DE ENTRASAR LAS BALAS

Mensajepor RAngel » 23 Ene 2010 19:10

PREDICADOR escribió:Hola RAngel, menudo valenciano. Dentro de poco, te lo veo pidiéndote que te lo lleves a la galería de tiro. :wink:
Un abrazo.

Ya lo puedes jurar. Mas pronto que tarde lo veras por las galerias levantinas... aunque de momento solo sea de acompañante.
Un abrazo tambien para ti.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARDUO TRABAJO DE ENTRASAR LAS BALAS

Mensajepor hbasajaun » 23 Ene 2010 19:21

RAngel escribió:El problema es dar con la proporcion adecuada de cera virgen para que una vez solidificada quede dura y estable.
Yo la base grasa que uso es manteca de cerdo iberico pata negra (mis armas merecen eso, que son muy caprichosas) y, aunque parezca mentira tal proporcion depende de la marca (Mercadona, Supersol o Hipercor). Si queda demasiado blanda el calor la derrite y parece que esta uno haciendo tortillitas de camarones en la galeria de tiro.
El problema no es demasiado grande en avancarga, pues uno puede limpiar cada proyectil antes de meterlo en el cañón, pero cuando se trata de cartuchos de 44-40 o 45-70 la cosa cambia, pues si se licúa dentro de la vaina se humedece la polvora y se arruina el cartucho.
Para este caso yo prefiero usar de base grasa de grafito o litio (aunque con polvora negra parece ser que lo adecuado son grasas animales y no minerales).

perdona ,aver si lo entendido,al decir de base te refieres a que mezclas la de litio con la cera virgen?

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARDUO TRABAJO DE ENTRASAR LAS BALAS

Mensajepor tsman » 23 Ene 2010 22:13

Pero la grasa es solo en las 'balas' no en las 'bolas' ¿ correcto?. A ver si voy a engrasar las bolas y la lio.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Antonivs
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 23 Dic 2009 23:16
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARDUO TRABAJO DE ENTRASAR LAS BALAS

Mensajepor Antonivs » 23 Ene 2010 22:37

yo creo que se refiere tanto a las esféricas como a las cilindrocónicas u cónicas, supongo que si se engrasan aquellas, no se si las subcalibradas también, las esféricas que casi entran ad hoc con el cañón, deberían tener igual tratamiento

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARDUO TRABAJO DE ENTRASAR LAS BALAS

Mensajepor Salitre » 23 Ene 2010 22:56

Las balas esféricas, no se engrasan. Solo las que tienen "bandas" de engrase: cónicas, maxibalas, minie etc.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARDUO TRABAJO DE ENTRASAR LAS BALAS

Mensajepor RAngel » 23 Ene 2010 23:37

[quote="hbasajaunperdona ,aver si lo entendido,al decir de base te refieres a que mezclas la de litio con la cera virgen?[/quote]
Exactamente. La de Litio o la de Grafito. Yo recomiendo la Molikote de Kraft, y en litio la denominada Longterm W2 que es blanca. La de grafito va bien, solo que es negra y mas guarra de manejar.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARDUO TRABAJO DE ENTRASAR LAS BALAS

Mensajepor hbasajaun » 24 Ene 2010 00:28

RAngel escribió:[quote="hbasajaunperdona ,aver si lo entendido,al decir de base te refieres a que mezclas la de litio con la cera virgen?

Exactamente. La de Litio o la de Grafito. Yo recomiendo la Molikote de Kraft, y en litio la denominada Longterm W2 que es blanca. La de grafito va bien, solo que es negra y mas guarra de manejar.[/quote]
gracias :apla:

Avatar de Usuario
Antonivs
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 23 Dic 2009 23:16
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARDUO TRABAJO DE ENTRASAR LAS BALAS

Mensajepor Antonivs » 24 Ene 2010 01:28

ok, no lo sabía pensaba que las esféricas se engrasaban también para facilitar el deslizamiento por el cañón.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARDUO TRABAJO DE ENTRASAR LAS BALAS

Mensajepor Juanjo10_1 » 24 Ene 2010 11:29

Algún compañero (que me perdone pero no recuerdo su nick) las grafita, lo cual no es nada de mala idea anque solo sea por redondearlas bien.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados