Echadme una mano para elegir

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Echadme una mano para elegir

Mensajepor LESAKO » 26 Dic 2009 14:25

He decidido adquirir un revolver de bola y pistón como los llaman los yankees (cap and ball revolver), lo quiero para disfrutar y competir con él en Mariette y Donald Maldson. Ya tiro con polvora negra en cartuchos del 45Lc con mi Schofield y con calepinos una William Parker match. Tengo polvora, pistones, plomo y turquesas de hierro (lyman .451" y .454" y RCBS .445"). He tenido ya un Santa Barbara que no me satisfacía por lo pequeño de su empuñadura, fué mi primer arma de fuego corta, de eso hace mucho tiempo ya que mi primera licencia de avancarga la obtuve en 1979 (primer reglamento cuando salio dicha licencia antes era libre la tenencia). Vamos que no soy un novato aunque reconozco que no tengo ni idea de lo que me conviene más.
Mis opciones son 3 todas ellas en pavonado negro (com il faut):
1º Remigton 1858 de Uberti en .44"
2º Roger & Spencer Lothar Walther de Euroarms (el del punto en cola de milano)
3º Remington 1858 de Euroarms, tambien Lothar Walther y punto en cola de milano.
Descarto el calibre 36 porque echando un vistazo a los punteros de la especialidad no encuentro ninguno que lo use y descarto tambien los ultramegaways de Pedersoli y Feinwekbau porque, sin discutir su calidad, el precio me parece un abuso y según me he hecho viejo no paso por determinadas cosas por mucho que me apetezca.
Venga chicos se acepta cualquier opinión.
Imagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Echadme una mano para elegir

Mensajepor TEIDE » 26 Dic 2009 14:41

Aunque el revólver no es lo mio, me atrevo a decirte que entre los tres que has elegido, lo mejor que puedes hacer es empuñarlos encararlos y sobarlos hasta que vayas descartando alguno ya que en precio y calidad, las diferencias no serán enormes.

Así que, en mi opinión, la elección queda mas en una cuestión de gustos que otra cosa.

Otra cosa será si buscas acabados especiales, entonces me decantaría por Uberti, donde se puede pedir cualquier perrería en los acabados y afinados.

Saludos desde La Palma.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Echadme una mano para elegir

Mensajepor skiner » 26 Dic 2009 14:59

Remington, en cual de las 2 marcas ya no me meto. El asunto es que el Remington es mucho más sencillo a la hora de desmontar (muchisimas menos piezas). Pero por otro lado su empuñadura es más pequeña que la del Roger y Spencer (aunque más grande que la de los Santa) pero eso se arregla con un buen guante. Por otro lado tiene una linea de miras más baja que el Roger y eso es muy comodo a la hora de apuntar y disparar (de hecho a mi me es más comodo disparar con un "colt" 1860 que con un "Remington" por ser las miras del 1º más bajas).

Saludos

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Echadme una mano para elegir

Mensajepor super » 26 Dic 2009 15:01

Hola, pienso como Teide, pero yo escogeria el nº3, y despues el nº 2 :mrgreen: el nº1 ya le tengo :wink: Me gusta mucho el Remington y me parece que es mas facil de desarmar que el Roger, por lo demas todas son buenas opciones.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Echadme una mano para elegir

Mensajepor Salitre » 26 Dic 2009 19:24

Amigo LESAKO: En lo que dicen TEIDE y
LESAKO, Tienen razón. Me pones en una dificil elección pues las tres armas son muy buenas. Yo tengo un R&S con cañón Lothar de Euroarms y el Remington de Uberti.
Te cuento mis apreciaciones por si te sirven de algo, aunque no me procuparia por la elección ya que lo mas probable es que termines con todos.
Rogers & Spencer.- Positivo: Un arma muy robusta, el giro del tambor no se ensucia. Los alveolos de las chimeneas, grandes, se puede pistonear con los dedos, Viene con un punto de mira muy largo. Cañón muy bueno El disparador, bastante pesado. Estoy muy contento con él. - Negativo: Es pesado.
Remington de UBERTI: Muy bien terminado,
Punto de mira largo. El disparador quizá hasta demasiado ligero. Chimeneas algo pequeñas, hay que aplastar ligeramente los pistones con los dedos. Alveolos de chimeneas muy pequeños, hay que utilizas empistonador o una jeringa para colocar los fulminantes. Es mas ligero que el R&S.
Negativo: Disparador demasiado ligero.
También estoy muy contento con él.
Un abrazo y feliz fin de año, y todo el 2010.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Echadme una mano para elegir

Mensajepor Salitre » 26 Dic 2009 19:51

Se me olvidaba decirte, que los dos, disparan muy bien balas cónicas.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Echadme una mano para elegir

Mensajepor PREDICADOR » 26 Dic 2009 21:56

LESAKO, yo también soy de la opinión de mi amigo Salitre.
No te preocupes mucho en la elección del revólver, pues ya verás como acabas comprándote los tres modelos. :mrgreen:
Esto engancha que es una barbaridad.

No obstante, y para empezar, yo eligiría el Rogers & Spencer Lothar Walter. Te sorprenderá la precisión de la que es capaz, aunque como todo, no es el revólver perfecto.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Echadme una mano para elegir

Mensajepor LESAKO » 26 Dic 2009 22:07

Pues ya le he pedido a Trelles precio de los tres. Creo que probaré el R&S porque Remington creo que hay más en el mercado de usado y siempre puede caer alguno más adelante. Me atrae ese modelo pero a la vez me da yuyu el tamaño y peso aunque bien mirado 1300gr es lo que pesa mi 9mm y puedo con ella...
Muchas gracias a todos por la pronta respuesta. Si hay alguna opinión más también será bienvenida.

Feliz año nuevo.
Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Echadme una mano para elegir

Mensajepor LESAKO » 26 Dic 2009 22:25

Se me olvidaba, ¿que bola para el cañon lothar? ¿.451",.454",.457"? :band:
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Echadme una mano para elegir

Mensajepor Salitre » 26 Dic 2009 23:00

Hola LESACO: Sirven las tres. Yo utilizo, la 454, creo que la 457 entrará con mas dificultad, y mas trabajo para la palanca de carga. La 454 deja ya un buen anillo de plomo.
Para bala ojival es 451.
Un abrazo

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Echadme una mano para elegir

Mensajepor cos » 27 Dic 2009 09:44

Hola:

Yo acabo de volver a la afición después de abandonarla hace 17 años. (Todos los días me arrepiento y espero que Predicador me perdone y me de la absolución).

Aunque tuve licencia de avancarga no llegué a usarla, y ahora, que la acabo de recibir, ya tengo un remington de euroarms. Mi consejo por tanto no vale mucho, pero algo hay que aportar. A mí, que tengo la mano pequeña, me va bien. En cuanto al desmontaje resulta sencillo.

Aprovecho también para pedir consejo, pues me está tentando comprar una pistola de duelo, y estaba pensando en la William Parker match y no encuentro mucho sobre esta pistola en el foro.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Echadme una mano para elegir

Mensajepor LESAKO » 27 Dic 2009 10:53

No se si has preguntad aquí porque has leido que yo tengo una pero es así. No tengo mucha experiencia con ella, desde que la adquirí no he podido ir a tirar con calma, como a mi me gusta pero algo si he tirado con ella.
El cañon parece bastante bueno, he probado distintas cargas y me agrupa bastante (cargas racionales) solo que en distinto lugar en función de cantidad de polvora y/o sémola, incluso sin sémola. No noto diferencia en los grupos, si en el punto de impacto.
La mía tiene pelo francés, se lo pusieron a punto tiradores de Cullera a su anterior propietario (hola Hector) y eso son palabras mayores.
Hasta ahí lo positivo, en lo negativo: no tiene la mejor pletina del mundo y la forma de su empuñadura obliga aun empuñamiento valga la "rebuznancia" peculiar, aún así la precisión intrínseca está a la altura de cualquier pistola por cara que sea, el factor principal, como siempre no es ni el hierro ni la madera sino la carne y el hueso.
Tengo pendiente una comparación de bolas de .440 y .445 ya que yo solo tengo turquesa de este último calibre y me interesa hallar una carga que funcione bien, no he tenido tiempo de desarrollarla pero todo se andará.
Pongo una foto del día que la estrené.

Felíz navidad, sed malos y los reyes os traerán mucho carbón a todos.
Adjuntos
He decidido adquirir un revolver de bola y pistón como los llaman los yankees (cap and ball revolver), 110
Imagen

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: Echadme una mano para elegir

Mensajepor Dr. Jones » 27 Dic 2009 14:00

Yo te voy a dar mi modesta opinión,he tenido varios Colt y el mes pasado le compré a Trelles el Remigton de Uberti,no tienen nada que ver,me quedo con el Remigton...tira mejor,tardo la mitad en limpiarlo,etc.. yo tengo la mano grande y te puedo decir que se agarra muy bien además de que se le colocan mas facilmente los pistones que al Colt por traer las chimeneas algo inclinadas hacia afuera.
El Schofield me encanta, dicen que es el arma corta mas bonita jamas fabricada y yo les doy la razón, lo has guiado en AE??
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Echadme una mano para elegir

Mensajepor LESAKO » 27 Dic 2009 14:07

Me temo que el Schofield no se puede guiar en AE, la patente es posterior a 1873, eso lo deja fuera a todos los efectos (también el pacemaker se diga lo que se diga). :ypist:

En cuanto al schofield, a ver si tengo tiempo un día y le hago una sesion fotográfica para disfrute del respetable. Me gustaría crear un club de fans de este hierro, a ver si entre todos conseguimos que Uberti nos produzca un tambor del 45 Schofield que, ademas de original, es mucho más racional que el 45LC que lleva de serie.
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Echadme una mano para elegir

Mensajepor ALMENDRALEJO » 27 Dic 2009 19:41

Hola,te doy mi opinión ya que tengo los dos revólveres.El Remington de Euroarms,es como el Santa,de empuñadura pequeña.El Uberti es igual al original,con empuñadura mas grande y ancha,que para una mano grande es mejor.
Por otro lado,lo que en opinión del amigo salitre es negativo,para mi es positivo:la dureza del disparador es muy suave en el Uberti y no es necesario meter lima ni otros briconsejos.En el Euroarms está tan duro que necesitas disparar muchos tiros para acostumbrarte a sacar el tiro sin moverte,y al final lima con él para suavizar.Yo estoy muy contento con los dos,incluso hoy le he metido una sesión al Euroarms con balas de 200 grains,que he vuelto de la galeria hecho un hombre.

Saludos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Echadme una mano para elegir

Mensajepor ALMENDRALEJO » 27 Dic 2009 19:56

Desde aquí me permito responder a la pregunta que hace el forero COS sobre la pistola Willam Parker:es buen cacharro,buen disparador al pelo, se limpia que da gusto,para mi es una pistola bonita bonita.Con 15 gr de pólvora y bola del 440 de turquesa Lee tirando apoyado en una bellaca caja de cerveza encima de la mesa de tiro,mete un tiro encima del otro.La caja era de Cruzcampo,no se si con una Mahou haria lo mismo. :ypist:
El inconveniente es su empuñadura a 90ºy estrecha,ayudate de un guante para asirla mejor y que no derive a derecha o izquierda.Las miras son fijas en altura pero tiene buena claridad y se toman bien.

Una opción para reyes.Un saludo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Echadme una mano para elegir

Mensajepor PREDICADOR » 27 Dic 2009 20:37

cos escribió:Hola:

Yo acabo de volver a la afición después de abandonarla hace 17 años. (Todos los días me arrepiento y espero que Predicador me perdone y me de la absolución).





Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti


En aquel tiempo les dijo Jesús, "Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada hasta que la encuentra?. Y cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: "¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido." Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, ¿no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, reúne a las amigas y vecinas para decirles "¡Felicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido." Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta".
(Lc. 15 1-10).

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Echadme una mano para elegir

Mensajepor cos » 28 Dic 2009 00:12

Había pecado, lo reconocí,
no te encubrí mi delito;
propuse: "confesaré al Señor mi culpa",
y tú perdonaste mi culpa y mi pecado.
(Salmo Responsorial 31)



Gracias también por los consejos.


A mí el remington de euroarms no me resulta duro de gatillo, es más, me parece blando. Aunque no puedo comparar con el de uberti.
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados