dudas grasa para bala minie

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
RRCCBB
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1045
Registrado: 12 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas grasa para bala minie

Mensajepor RRCCBB » 18 Ago 2016 12:07

He visto infinitas formuas magistrales para grasa de avancarga y me gustria que me aclaraseis algunos conceptos.

En general todas tienen cera de abejas, esto es lubrificante o sol es el excipiente?

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1342
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas grasa para bala minie

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 18 Ago 2016 13:35

Hola

La cera de abeja lubrifica ademas de darle consistencia a la mezcla junto a otros componentes que lleva como manteca de cerdo,grasa de caballo,vaselina..........

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas grasa para bala minie

Mensajepor Empecinado » 18 Ago 2016 15:14

Buenos días coleguis...

Con la grasa yo me lo paso pipa.

Llevo tirando con avancarga bastantes años y he visto cuarentamil formulas distintas y otras tantas formas distintas de aplicarla, yo la he hecho, la he comprado, tengo engrasadores para sus calibres, etc, etc... y si os digo como engraso mis minies os partís de risa.

Cojo un bote de plástico de los de los análisis de orina, lo abro, meto dentro 6 o siete balas y un pegotillo de grasa Kraft para las cadenas de las bicicletas ( lo venden en tubos como del dentrifico y es barata) y le doy unas batidas, como si estuviera tocando las maracas, y me va de cine. Salen empapurradas en grasa (tampoco es bueno echar demasiada grasa, solo para que se impregnen) pero resultado os aseguro que da.

Para las balas de Vetterly (tiro con una Federal Suiza) también me funciona, y las bolas de revólver si en el mismo bote les das una vuelta con el resto de grasa que siempre queda se cargan con mas suavidad.

Pero ya sabéis, cada maestrillo....

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas grasa para bala minie

Mensajepor Empecinado » 18 Ago 2016 15:14

Buenos días coleguis...

Con la grasa yo me lo paso pipa.

Llevo tirando con avancarga bastantes años y he visto cuarentamil formulas distintas y otras tantas formas distintas de aplicarla, yo la he hecho, la he comprado, tengo engrasadores para sus calibres, etc, etc... y si os digo como engraso mis minies os partís de risa.

Cojo un bote de plástico de los de los análisis de orina, lo abro, meto dentro 6 o siete balas y un pegotillo de grasa Kraft para las cadenas de las bicicletas ( lo venden en tubos como del dentrifico y es barata) y le doy unas batidas, como si estuviera tocando las maracas, y me va de cine. Salen empapurradas en grasa (tampoco es bueno echar demasiada grasa, solo para que se impregnen) pero resultado os aseguro que da.

Para las balas de Vetterly (tiro con una Federal Suiza) también me funciona, y las bolas de revólver si en el mismo bote les das una vuelta con el resto de grasa que siempre queda se cargan con mas suavidad.

Pero ya sabéis, cada maestrillo....

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

RRCCBB
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1045
Registrado: 12 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas grasa para bala minie

Mensajepor RRCCBB » 18 Ago 2016 17:39

Puedo entender lo de la cera de abeja porque es neutro para el metal y algun aceite como el de vaselina para ajustar la consistencia y tambien es neutro para el metal, pero el resto de los ingredientes? He visto que hasta aceite de oliva meten que es agresivo al metal, y una lista de ingredientes, todos de propiedades similares, que parece una receta de alta cocina...... es realmente necesaria tanta historia?

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas grasa para bala minie

Mensajepor percussion » 18 Ago 2016 19:17

Prueba con las grasas que tengas a tu disposicion y finalmente con Nivea,compara y si encuentras algo mejor decides.

Saludos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas grasa para bala minie

Mensajepor ALMENDRALEJO » 18 Ago 2016 19:23

La cera es el mejor lubricante natural. Los demás componentes cada uno mezcla lo que le parece. En cuanto al aceite de oliva, desaparecerá con la limpieza del arma. Es mucho más agresivo el residuo de la pólvora.

Ojalá durara yo tanto como un arma que dispara balas engrasadas con aceite y se lava con agua calentita y jabon.
Donde firmó?

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: dudas grasa para bala minie

Mensajepor duran » 18 Ago 2016 21:00

Ni grasa, ni manteca, ni ceras, ni aceite oliva, ni Crisco, ni na de na.

NIVEA.

Se vende hecha, lista para usar, no hay que guardarla en la nevera, no se pone rancia, la puedes poner en el engrasador, o a mano y encima te las deja suaves y perfumadas.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas grasa para bala minie

Mensajepor jestebanv » 18 Ago 2016 22:31

En esto de las grasas es como el ombligo, todos tenemos uno
Yo particularmente uso la clásica mezcla de 50% parafina de vela (tengo cera de abeja pero me da una grasa bastante dura) 25% vaselina y 25% de grasa de caballo para el calzado (podría ser 50% vaselina pero la grasa de caballo da un olor muy agradable)
Pero en cualquier caso lo importante es no olvidar que no se puede limpiar en las competiciones en las que se usa bala minié (Lamarmora a 50 y Minié a 100) por lo que el residuo que dejen en el cañon y nos pueda llegar a dificultar la carga es un dato muy a tener en cuenta.
La avancarga es el arte de probar cosas y luego ver que nos cuenta el blanco
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas grasa para bala minie

Mensajepor ALMENDRALEJO » 19 Ago 2016 17:44

La nívea es muy buena, pero para los enredadores que tiran proyectiles a mucha velocidad, cera y manteca al 50% y un chorreon de aceite motul de competición para motores de 2 tiempos. ( En tiendas de repuestos y gasolineras)
Hala! , A enredar y probar!

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas grasa para bala minie

Mensajepor Rocroy » 20 Ago 2016 18:43

Otra receta mas; ¿¿Será por recetas...?? :D :D :D
La ya clásica (y creo que desaparecida, según comentó hace tiempo alguien en este foro), Grasa Molikote para uso alimentario.
Durante bastante tiempo la utilicé Tal Cual viene de fábrica, pero viendo que las reservas iban disminuyendo por momentos, decidí aumentar el volumen. Para ello le añadí como un 20% de cera depilatoria. Me iba estupendamente, pero en mi otro "yo" me decía que la formula no estaba completa. Por ello, y sobre todo... "por el qué dirán", decidí agregar una pequeña porción (como un 10% de parafina sólida). Ciertamente no he notado mejoras en precisión con este nuevo aditivo, pero por lo menos mi Némesis me ha dejado tranquilo (por ahora).

Saludos, foreros.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas grasa para bala minie

Mensajepor milite » 04 Sep 2016 13:47

Eres un crack Recroi....un fuerte abrazo!!!

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas grasa para bala minie

Mensajepor Rocroy » 04 Sep 2016 18:39

Otro para ti, milite

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas grasa para bala minie

Mensajepor milite » 06 Sep 2016 02:04

La preparacioón de grasas es la mejor excusa que tenemos los avancargueros para sacar a ese alquimista que tenemos dentro.
Saludos

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 649
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas grasa para bala minie

Mensajepor kamel » 08 Oct 2016 09:11

buenas yo antes tambien me la curraba la grasa
pero con tanto calibe a engrasar me faltava tiempo
eso si en las puntas del Minie le pongo esta es alemana
esclusiva para minie
yo he llegado a pegar 20 tiros sin limpiar
y el primero y ultimo entran igual de suaves y
atacando la punta con la baqueta origuinal
del rifle,enfiel 3 estrias de chiapas
luego limpio el rifle con agua fria y jabon lagarto(lavavajillas)
una vez terminada las tandas de tiros
ya que la porqueria aun esta caliente
luego con la baqueta paso un algodon impregnado con acite
de maquinas de coser o aceite de compresores de tornillo
el algodon se lo quito a mi mujer es el que se quitan el maquillaje :lol:

ver foto
Adjuntos
He visto infinitas formuas magistrales para grasa de avancarga y me gustria que me aclaraseis algunos 140
la grasa

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: dudas grasa para bala minie

Mensajepor duran » 08 Oct 2016 23:49

Saludos
Tendre que probar esa grasa.

Uso Nivea, pero algo dentro de mí me dice que es indigno :mrgreen:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados